• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Bioinformatica Presupuesto

50009

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
31
¿Tienda?
PcComponentes, Aussar


¿Necesitas montaje?
Si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 800 + portes




¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( poca cosa , LOL y así )
Ofimática
Multimedia
BIOINFORMÁTICA (maching leerning, procesos de simulación ...) Tampoco voy a hacer cosas muy cebadas , pero requieren potencia

¿Vas a realizar oc?
No






¿Necesitas algún periférico?
Teclado, monitor


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Priorizo la refrigeracion




En general no voy a usar para algún juego como el lol , navegar, y ofimática .


En particular para realizar análisis de datos mediante programas bioinformática , y aquí es lo q necesita potencia .


Tengo entendido q se necesita un buen procesador y bastante memoria RAM , sin descuidar la gráfica.


También tenía pensado hacer una partición de Linux


Un amigo me ha recomendado esta configuracion q me parece q está bien , pero busco consejos


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tambien había encontrado para orientame en esta pagina pero se me va de presupuesto Ordenador para bioinformática y deep learning

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
¿Tienda?
PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 600 y 800 + portes




¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos ( poca cosa , LOL y así )
Ofimática
Multimedia
BIOINFORMÁTICA (maching leerning, procesos de simulación ...) Tampoco voy a hacer cosas muy cebadas , pero requieren potencia

¿Vas a realizar oc?
No






¿Necesitas algún periférico?
Teclado, monitor


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Priorizo la refrigeracion




En general no voy a usar para algún juego como el lol , navegar, y ofimática .


En particular para realizar análisis de datos mediante programas bioinformática , y aquí es lo q necesita potencia .


Tengo entendido q se necesita un buen procesador y bastante memoria RAM , sin descuidar la gráfica.


También tenía pensado hacer una partición de Linux


Un amigo me ha recomendado esta configuracion q me parece q está bien , pero busco consejos


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Tambien había encontrado para orientame en esta pagina pero se me va de presupuesto Ordenador para bioinformática y deep learning

Muchas gracias por adelantado.


Intenta que la Ram sea a 3200Mhz

La fuente olvidate de esa NOX por 80€ hay opciones mejores.

No soy muy de dar presupuestos esperemos los compañeros se pasen.
 
Lo primero yo no cogería nada reacondicionado son piezas devueltas y a veces con problemas graves.

Placa base no está mal pero son superiores la MSI b450 tomahawk Max y MSI b450 mortar max.

Fuente poco aconsejable. Tienes la bitfenix fórmula gold 550w por 70e que es muy buena fuente.

Ram cogería las kingston predator 3200 cl16 son más rápidas y más compatibles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola @50009

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los compañeros ya te han dado recomendaciones respecto a tu presupuesto, así que no me voy a repetir.

He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si puedes incluir un HDD para datos mejor, ya que con 500GB igual te quedas algo corto de espacio.

La caja que has incluido solo tiene un ventilador trasero y el frontal semicerrado. La ZX que te he puesto tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás buen flujo de aire para mantener buenas temperaturas.


Saludos.
 
Intenta que la Ram sea a 3200Mhz

La fuente olvidate de esa NOX por 80€ hay opciones mejores.

No soy muy de dar presupuestos esperemos los compañeros se pasen.

Gracias! algo malo había oido tambien de esa fuente pero por asegurarme

Lo primero yo no cogería nada reacondicionado son piezas devueltas y a veces con problemas graves.

Placa base no está mal pero son superiores la MSI b450 tomahawk Max y MSI b450 mortar max.

Fuente poco aconsejable. Tienes la bitfenix fórmula gold 550w por 70e que es muy buena fuente.

Ram cogería las kingston predator 3200 cl16 son más rápidas y más compatibles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias, estaba equivocado con lo reacondicionado yo, pensaba que serían pequeñas taras. Pero al final si con la informatica lo mejor sera nuevo.

Hola @50009

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los compañeros ya te han dado recomendaciones respecto a tu presupuesto, así que no me voy a repetir.

He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si puedes incluir un HDD para datos mejor, ya que con 500GB igual te quedas algo corto de espacio.

La caja que has incluido solo tiene un ventilador trasero y el frontal semicerrado. La ZX que te he puesto tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás buen flujo de aire para mantener buenas temperaturas.


Saludos.

Gracias!

Esta tarde me miro mejor el prespuesto pero me parece bien si.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, el HDD me lo recomiendas externo o mejor interno ?
 
Gracias! algo malo había oido tambien de esa fuente pero por asegurarme



Gracias, estaba equivocado con lo reacondicionado yo, pensaba que serían pequeñas taras. Pero al final si con la informatica lo mejor sera nuevo.



Gracias!

Esta tarde me miro mejor el prespuesto pero me parece bien si.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, el HDD me lo recomiendas externo o mejor interno ?

El HDD interno. Por ejemplo > Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
 
Gracias! algo malo había oido tambien de esa fuente pero por asegurarme



Gracias, estaba equivocado con lo reacondicionado yo, pensaba que serían pequeñas taras. Pero al final si con la informatica lo mejor sera nuevo.



Gracias!

Esta tarde me miro mejor el prespuesto pero me parece bien si.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, el HDD me lo recomiendas externo o mejor interno ?
No estás del todo equivocado a veces simplemente han abierto la caja o la han probado y no les ha gustado la estética. Pero nos estamos encontrando reacondicionados de todo tipo ruidos eléctricos, el sonido hace cosas raras etc, son un dolor de cabeza para mucha gente y mienten con el defecto q tiene

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola @50009

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Los compañeros ya te han dado recomendaciones respecto a tu presupuesto, así que no me voy a repetir.

He incluido un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Es recomendable ponerle un disipador ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si puedes incluir un HDD para datos mejor, ya que con 500GB igual te quedas algo corto de espacio.

La caja que has incluido solo tiene un ventilador trasero y el frontal semicerrado. La ZX que te he puesto tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores, por lo que tendrás buen flujo de aire para mantener buenas temperaturas.


Saludos.

Buenas otra vez antes de cogerme el pc me he acordado de que hablaban bien de las AMD en cuanto a duración y a rendimiento con el software.
Creo recordar que con los juegos como no solían aprovechar el tener varios hilos/núcleos no daban tanto rendimiento.

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5

Había encontrado esta que estaba rebajada un 21 %

Lo que XFX no es tan reconocida para mi, si que había oido las tipicas que si Gigabyte, Msi.. pero esa nada.

Estaría bien?

Muchas gracías saludos!
 
Buenas otra vez antes de cogerme el pc me he acordado de que hablaban bien de las AMD en cuanto a duración y a rendimiento con el software.
Creo recordar que con los juegos como no solían aprovechar el tener varios hilos/núcleos no daban tanto rendimiento.

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5

Había encontrado esta que estaba rebajada un 21 %

Lo que XFX no es tan reconocida para mi, si que había oido las tipicas que si Gigabyte, Msi.. pero esa nada.

Estaría bien?

Muchas gracías saludos!

Los Ryzen ahora mismo son los mejores en relación rendimiento-precio. Además, con la placa que te he puesto en un futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, sin necesidad de cambiar de placa o RAM.

Desconozco si para los programas que vas a utilizar te interesa más escoger una gráfica de Nvidia por el tema de los CUDA Cores. Respecto a la marca XFX es menos conocida porque solo ensamblan GPU`s de AMD, pero es una marca confiable.
 
-la placa que te he puesto en un futuro podrás renovar el micro a un Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS, sin necesidad de cambiar de placa o RAM-
Definitivamente a tener en cuenta incluso hoy en dia, es una ventaja que esta placa sea compatible con versiones anteriores y que probablemente también se pueda usar para la próxima generación, recordar esto si bucas ahorrarte un dinerijillo.
 
Arriba