• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mini ITX para desarrollo de videojuegos

damogon

Nuevo
Registrado
11 May 2015
Mensajes
16
Puntos
0
¡Buenas!

Necesito de vuestra preciada sabiduría para un ordenador por piezas.

Me han regalado estas navidades una RTX 2060 mini ITX, y quisiera aprovechar su tamaño para hacerme un ordenador pequeño pero potente para crear (que no jugar) videojuegos.


-¿Tienda?
Indiferente

-¿Necesitas montaje?

No

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ aproximadamente (flexible)

.¿Que uso le dar¡as al ordenador?
Desarrollo de videojuegos: Programas de modelado 3D y motores como Unreal Engine 4 (trabajo y renderizado). Si soporta VR, mejor que mejor.

-¿Vas a realizar Overclock?
Si es necesario sí.

¿Necesitas algún periférico?
Tengo un monitor 4K, no necesitaría ningún periférico

-¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga wifi.

-¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Mini ITX, con buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
4K de 27 pulgadas

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Un saludo
 
¡Muchas gracias por los presupuestos!

Una pregunta, para lo que quiero usarlo yo, ¿notaría alguna diferencia entre el Ryzen 5 3600X y el Ryzen 7 2700X? ¿Merecería la pena la diferencia de precio?

¡Un saludo!
 
¡Muchas gracias por los presupuestos!

Una pregunta, para lo que quiero usarlo yo, ¿notaría alguna diferencia entre el Ryzen 5 3600X y el Ryzen 7 2700X? ¿Merecería la pena la diferencia de precio?

¡Un saludo!

Vamos a citar al compañero tasadarf que controla más de estos asuntos.
 
¡Muchas gracias por los presupuestos!

Una pregunta, para lo que quiero usarlo yo, ¿notaría alguna diferencia entre el Ryzen 5 3600X y el Ryzen 7 2700X? ¿Merecería la pena la diferencia de precio?

¡Un saludo!

En renderizados pesados que te tarden horas el 2700x te puede dar un 20% menos de tiempo. Mientras que los modelados 3D que son en tiempo 3D los viewport que son las vistas 2D donde se muestran todas las capas que has diseñado aumenta la fluidez un 3600x.
Como vas a meter una rtx2060 que esta muy lejos de graficas como las rtx2080 o rtx2080ti y todavia más lejos de las Quadro profesionales. Yo cogeria el 2700x.

Si tuvieses un modelado 3D muy exigente el cuello de botella para la fluidez lo va a hacer la grafica y no el micro. Mientras que el 2700x hay solo un 15% de diferencia con el 3600x en mononucleo que solo aprovecharias jugando(ya se que has dicho que no) y a veces tampoco se nota, pero en renderizados te vas a beneficiar de sus 16 hilos ya que se aprovecharan a tope. Lo dicho comprate el 2700x y ya tendras tiempo si los ves escaso que sera en renderizados de comprarte un 3900x o 3950x la parte de la fluidez no creo que la notes.

EL disipador que viene con el 2700x es el tope de gama de AMD no es gran cosa pero se parece mucho a los coolermaster 212 evo de 30e por si quieres probarlo antes de comprarte otro
 
Última edición:
Yo de las cajas que ponen, cogeria la fractal nano S

23 L , mas pequeñas que las comentadas y entra un noctua nh15, con 3 discos de 3,5 , 2 de 2,5 y fuente atx

lo primero que buscaria seria la caja y luego me adaptaria a ella. Te lo digo por experiencia.

por otro lado, desconozco los precios, pero miraria mas los 3000 que los 2000.

De placas itx o la asus x470 o la msi b450
 
¡Muchas gracias por vuestras sugerencias!
 
Arriba