• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multiuso.

cataplof

Nuevo
Registrado
20 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
1
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
en un principio no, quizás mas adelante

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1920x1080 60Hz

Quiero utilizar mi caja, Antec Sonata, y mi fuente de alimentación, Corsair VX450W.
 
Hola @cataplof

Como te han comentado para tareas de ofimática con un Ryzen 3400G y 8GB de RAM tendrías de sobra.

Te paso otra opción por si quieres valorar tener un equipo más potente que te permita también jugar y hacer tareas más pesadas de edición por ejemplo > Mi lista de deseos | Pccomponentes

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras propuestas, las tendré muy en cuenta.

A ver que opináis de esta configuración:

AMD Ryzen 5 2600

Msi B450 Tomahawk Max

HyperX Predator DDR4 kit 2 x 8Gb 3200MHz CL16

Crucial MX500 500Gb Sata

MSI GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4Gb GDDR5

Como lo veis? Lo veis desproporcionado, bien o cambiarías algo.

Espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Gracias a todos por vuestras propuestas, las tendré muy en cuenta.

A ver que opináis de esta configuración:

AMD Ryzen 5 2600

Msi B450 Tomahawk Max

HyperX Predator DDR4 kit 2 x 8Gb 3200MHz CL16

Crucial MX500 500Gb Sata

MSI GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4Gb GDDR5

Como lo veis? Lo veis desproporcionado, bien o cambiarías algo.

Espero vuestras opiniones. Gracias.

Lo veo bien aunque por la diferencia de precio, pondría un Ryzen 2600X que tiene unas frecuencias mayores y hace overclock de manera automática. Puedes poner como placa una Mortar Max y con la diferencia ya te da para hacer el cambio de micro.

PD: Dependiendo lo que te cueste la GTX 1050Ti mírate las RX580 8GB que están bastante rebajadas ahora mismo y son mucho más potentes que la 1050Ti.
 
Última edición:
Si entre los usos a los que va a ir destinado entra lo de jugar, lo veo justito de gráfica. Y si no es así, entonces va sobrado de placa, ram y gráfica para lo que son labores de ofimática, navegar y demás..
 
Buenos días,
he visto que la tomahawk la han subido de precio, por lo que barajo cambiar de placa base.
A ver qué opináis de estas dos:
MSI B450 Gaming Plus Max o la ASUS PRIME X370-PRO
 
Buenos días,
he visto que la tomahawk la han subido de precio, por lo que barajo cambiar de placa base.
A ver qué opináis de estas dos:
MSI B450 Gaming Plus Max o la ASUS PRIME X370-PRO

Las mejores placas base B450 son la Tomahawk max y Mortar max (MSI B450M Mortar Max). La Gaming Plus max también te serviría si prefieres que sea ATX en vez de micro ATX como la Mortar. La de Asus es más cara y tendrías que actualizar antes la BIOS para que te funcionara en un Ryzen 2000 o 3000.
 
La Asus es producto nuevo procedente de devolución y ya tiene instalada la última versión de bios. Es más barata que la gaming Plus y la mortax.

La cuestión es que quiero montar un ordenador como el que tengo ahora.
Lo he ido actualizando poco a poco para que siga siendo funcional con el paso del tiempo. Y es ahora que tiene más de 12 años cuando está empezando a fallar la placa base. Estamos hablando de una Asus P5KR que tiene montado un Xeon X5460, 4Gb de ram y una Radeon HD4850.
Por eso lo que busco es algo que se pueda ir actualizando en un futuro, y de ahí lo de montar la Tomahawk.
Por cierto, como tiraría el equipo nuevo con la HD4850? Lo digo para tener mas tiempo para ahorrar para una gráfica nueva.
Y por ultimo, que opináis de una AMD RX 570?
Gracias.
 
La Asus es producto nuevo procedente de devolución y ya tiene instalada la última versión de bios. Es más barata que la gaming Plus y la mortax.

La cuestión es que quiero montar un ordenador como el que tengo ahora.
Lo he ido actualizando poco a poco para que siga siendo funcional con el paso del tiempo. Y es ahora que tiene más de 12 años cuando está empezando a fallar la placa base. Estamos hablando de una Asus P5KR que tiene montado un Xeon X5460, 4Gb de ram y una Radeon HD4850.
Por eso lo que busco es algo que se pueda ir actualizando en un futuro, y de ahí lo de montar la Tomahawk.
Por cierto, como tiraría el equipo nuevo con la HD4850? Lo digo para tener mas tiempo para ahorrar para una gráfica nueva.
Y por ultimo, que opináis de una AMD RX 570?
Gracias.

Yo no gastaría dinero en productos reacondicionados, son una lotería.

La Tomahawk y la Mortar son prácticamente la misma placa, una en formato ATX y la otra MicroATX. Ambas te permitirán actualizar a un futuro Ryzen 4000 de hasta 8 núcelos / 16 hilos, por lo que por ese lado no tendrás ningún problema. Además los micros de AMD van bajando con el paso del tiempo en mayor medida que los Intel.

En principio la ATI HD4850 te debería funcionar para las tareas que navegación y ofimática.

Y respecto a la RX570, pues bien pero depende de lo que te cueste. Las GTX 1650 parece que dan un buen rendimiento y las RX580 las puedes encontrar muy rebajadas.
 
Ok, gracias por tu ayuda tboanimal.
No se el por que, pero me gustan mas las placas con formato ATX.
Empezare con mi vieja gráfica e iré ahorrando y buscando una RX580.
Un saludo.
 
Ok, gracias por tu ayuda tboanimal.
No se el por que, pero me gustan mas las placas con formato ATX.
Empezare con mi vieja gráfica e iré ahorrando y buscando una RX580.
Un saludo.
Si quieres ATX la msi B450 a-pro Max tiene los mismos vrms q la Tomahawk. La única diferencia es q solo tiene un slot nvme, y 3 conectores para ventiladores de caja, la Tomahawk tiene 4. Bueno y la Tomahawk tiene Led y la otra no. Por lo demás, la a pro soporta los mismos procesadores q la Tomahawk.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba