• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000/1100 , Eficiencia.

Siarru

Nuevo
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Presupuesto de Torre 1000/1100€
Hola, quisiera preguntaros por un presupuesto de torre para uso exclusivo de juegos y peliculas.
Me decanto mas por intel para futuras mejoras , soy un clásico y AMD no me da mucha confianza.
El RGB no es para nada importante y la estética tampoco, busco eficiencia al máximo.
Se que es difícil estoy loco intentando hacer el mejor posible pero siempre hay algo mejor....a ver si me aclarais.

Muchas gracias de antemano.

¿Tienda?
Cualquiera , varias incluso.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000/1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Peliculas

¿Vas a realizar Overclock?
Si es necesario si

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No
 
Muchas gracias por responder .
Mas o menos es lo que tenia pensado, pero quisiera preguntar y decir varias cosillas.
-que el procesador no tenga integrada afecta?
-un i5 me aguantara para jugar en ultra ?
- puedes ahorra en disco duro te un un ssd de 1tr, he estado mirando uno de 250gb M.2 de samsung , merece la pena?
-la caja es importante? Es decir se puede "ahorrar" en este tipo de cosas para aumentar calidad en otras?

Siento el tostón y tantas preguntas .espero tu respuesta , muchas gracias
 
Muchas gracias por responder .
Mas o menos es lo que tenia pensado, pero quisiera preguntar y decir varias cosillas.
-que el procesador no tenga integrada afecta?
-un i5 me aguantara para jugar en ultra ?
- puedes ahorra en disco duro te un un ssd de 1tr, he estado mirando uno de 250gb M.2 de samsung , merece la pena?
-la caja es importante? Es decir se puede "ahorrar" en este tipo de cosas para aumentar calidad en otras?

Siento el tostón y tantas preguntas .espero tu respuesta , muchas gracias

Que no tenga integrada, te afectará el día que se te estropee la GPU y no puedas utilizar el PC hasta que la repares o pongas una nueva (caso hipotético). Por lo demás, no afecta, incluso beneficia al calentarse algo menos.

Con el i5 podrás jugar el ultra en 1080p sin problemas, lo que te limitará es la GPU. También te digo que en lo referente a longevidad, el Ryzen 3600 (pese a tu desconfianza con respecto a AMD) envejecerá mejor que el 9600 al tener el doble de hilos (12 vs 6). Además, las placas base AM4 serán compatibles con los futuros Ryzen 4000, lo que te permitirá cambiar en unos años a un micro de 8 núcleos y 16 hilos con una simple actualización de BIOS. Con esto no quiero decirte que te compres un Ryzen, pero que tengas más información al respecto.

Los SSD de 1TB suelen estar sobre los 100€, si prefieres poner solo un SSD y quitar el HDD eso ya es opción personal, aunque tiene sus ventajas tener separado sistema operativo y programas de los datos principales por si tienes que formatear en algún momento. No pondría un disco NVMe (formato M.2) de 250GB en su lugar, porque aunque en algunas tareas es más rápido que el SSD, en lo que respecta a juegos la diferencia es mínima y estas perdiendo bastante capacidad de almacenamiento.

La caja es importante, afecta al flujo de aire que determina en gran medida las temperaturas de tu equipo (esto sin tener en cuenta la calidad del chasis, calidad ventiladores que incluyen, distribución de cables, etc). Si quieres algo "decente" pero un poco más económico, tienes la Nox Hummer ZX > NOX Hummer ZX Negro - Caja/Torre

Saludos.
 
De nuevo muchas gracias por tu tiempo, me informare sobre los ryzen.
Con respecto al disco duro te haré caso ;) no sabia que no había apenas diferencia en juegos.
Crees que con ryzen podría estar mejor el pc ? ,cual me recomendarías para lo que dices jugar en ultra 1080 (Había leído algo que los ryzen eran mejor para multitarea pero intel mejor en los juegos, no se si sera verdad)
Crees que con esta configuración se podrá jugar en 2k?.
Por aprovechar el monitor .
De nuevo muchísimas gracias
 
De nuevo muchas gracias por tu tiempo, me informare sobre los ryzen.
Con respecto al disco duro te haré caso ;) no sabia que no había apenas diferencia en juegos.
Crees que con ryzen podría estar mejor el pc ? ,cual me recomendarías para lo que dices jugar en ultra 1080 (Había leído algo que los ryzen eran mejor para multitarea pero intel mejor en los juegos, no se si sera verdad)
Crees que con esta configuración se podrá jugar en 2k?.
Por aprovechar el monitor .
De nuevo muchísimas gracias

En mononúcleo gana el intel en temas de juego por un poco al tener frecuencias algo más altas, en multitarea es cierto que el Ryzen es mejor, esto comparando el i5 9600K vs Ryzen 3600, si lo comparamos con el Ryzen 3600X las diferencias en juegos son prácticamente nulas. La mayor ventaja de los Ryzen son tener el doble de hilos y lo que te he comentado de que la plataforma AM4 será compatible con los Ryzen 4000 y por tanto te será mucho más barato y sencillo renovar el micro en el futuro. Además, los procesadores Ryzen se van depreciando con el paso del tiempo y van bajando su precio (cosa que apenas pasa con Intel). Para que te hagas una idea hace año y medio el Ryzen 2700X costaba 350€ y ahora está sobre los 190€. Ahora mismo los Ryzen tienen mejor relación rendimiento-precio y han ganado mucha cuota de mercado por esto mismo. También te digo que son más demandantes de las frecuencias altas en la memoria RAM y que es recomendable poner memorias de al menos 3200Mhz y que estén en el listado QVL de la placa que selecciones (pero esto ya lo miraremos si fuese el caso).

Con esta configuración podrás jugar en 1440p a 60Hz sin problemas, en monitores de 144Hz seguramente no pases de los 80fps.


Saludos.
 
Perfecto , me estas convenciendo para poner ryzen al final jaja.
Seria micho pedir una configuración con ryzen ? Ya te digo dedicado al uso de juegos.
Y una pregunta , el displayport es importante merece la pena ?
Veo que las placas con chipset AMD y que tengan eso son bastante caras.

Disculpa por abusar con tantas preguntas , no es fácil gastarse 1100€ de golpe para que no vaya como debería jaja.
 
Perfecto , me estas convenciendo para poner ryzen al final jaja.
Seria micho pedir una configuración con ryzen ? Ya te digo dedicado al uso de juegos.
Y una pregunta , el displayport es importante merece la pena ?
Veo que las placas con chipset AMD y que tengan eso son bastante caras.

Disculpa por abusar con tantas preguntas , no es fácil gastarse 1100€ de golpe para que no vaya como debería jaja.

Tú pregunta lo que necesites, que aquí en la medida de lo posible siempre se intenta contestar.

No necesitas que la placa base tenga displayport, ya que el monitor lo conectas a la GPU. Es necesario conectarlo por displayport si tienes un monitor de 144Hz y quieres conseguir esas frecuencias. No sé si lo dices por el monitor que tienes ahora (desconozco que modelo tienes) o pensando en el futuro.

Te paso opción en AMD Ryzen, en este caso en PCC ya que tienen varias ofertas interesantes > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no te gusta tanto RGB de la caja, viene con un mando a distancia con el que poder configurar las luces y apagarlas si así lo quieres.

Saludos.
 
Puuees creo que esa configuración va a caer jaja, los del displayport lo digo por un futuro.
 
Arriba