• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto equipo 750 €

Registrado
27 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas estoy mirando un equipo en torno a los 750€, con un uso más bien para trabajar, alguna maquina virtual de pruebas, Internet y algún juego pero sin exigencias de resolución, tipo FIFA y algún juego de coches.

He preparado un presupuesto en PcComponentes para ver que os parece, lo que si me interesa es que sea MicroATX por el espacio de la caja.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos pero poco
Ofimática
Navegar
Alguna máquina virtual, pero como máximo 2 simultaneas y solo de pruebas
Alguna captura de video con software del tipo Camtasia pero no para hacer streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta este modelo de caja Cooler Master MasterBox Q300L USB 3.0 con Ventana Negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Lo usaria conectado a una TV de 28" con resolución FullHD

Al mirar equipos he visto y leido por el foro que se puede rebajar el precio montando un 2600 o 2600x, pero no sé si se notaria la diferencia en el uso que le voy a dar, ya que no suelo jugar, y no soy exigente en ese sentido. Si quiero que sea un equipo que me dure unos cuantos años.
El tema MicroATX lo valoro por el espacio.
cualquier modificación, aclaración o recomendación va a ser bien recibida.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
 
Hola @garlicandwater

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Estando al precio que está el Ryzen 3600 lo veo mejor opción que el 2600X. Las memorias hay que asegurarse de que están en el listado QVL de la placa base que selecciones. Pondría un disipador mejor que el que viene con el micro, ganarás en mejores temperaturas y menor ruido (he puesto uno de perfil bajo pensando en poner la Q300L que es bastante estrecha). La caja que has seleccionado al final no es microATX. La Cooler Master Q300L la puedes comprar a través de PCC pero en tienda externa un poco más cara (Cooler Master MasterBox Q300L USB 3.0 con Ventana Negra). A esta caja habría que añadirle 2 ventiladores más en la parte frontal metiendo aire. Por ejemplo > Arctic P12 Ventilador 120mm
Pondría una fuente de más calidad como la Bitfenix Fórmula (con 550W tienes de sobra).

Saludos.
 
Gracias tboanibal por el presupuesto, le voy a dar una vuelta a lo que me comentas y revisaré también las memorias como me has dicho.

Salu2
 
Arriba