• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para ordenador orientado a diseño (Rhinoceros 3D)

Quetavian

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
34
Buenas tardes.

Os expongo el caso... estoy buscando un presupuesto para un ordenador orientado a diseño 3D y algún jueguecico más bien básico... nada de jugar en 2K 144Hz, pero es importante la movilidad, por lo que había pensado en un ordenador en formato Micro ITX, la gran pega es que nunca he montado nada en ese formato y no tengo mucha idea de en qué debo fijarme o qué cajas debo elegir (porque en PCComponentes pongo la categoría de MicroATX y sale cualquier cosa, supongo que porque en las cajas ATX puedes poner placas Micro ITX y el buscador se hace un lío).

El presupuesto en el que yo había pensado era este: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/D9pyKpRX43jcFD

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto máximo está en 1550 incluyendo montaje.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mini ITX.
Cómoda para transportar.
Algo silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
La resolución es 1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El equipo va a estar orientado principalmente al diseño 3D, pero en ocasiones puede usarse para jugar a cosas no muy recientes y no por encima de FHD a 60fps.

Como es el primer presupuesto para el que pido consejo no sé si falta algo más.

Muchas gracias de antemano.
 
Es una opción mala esa placa base xq es muy justita para soportar un procesador potente.

O vas a por una x570 itx que son caras pero muy robustas para soportar hasta 16 núcleos. O tienes como alternativas en b450 una MSI y otra Asus., Yo cogería la MSI. También está el problema que si no lleva la caja de la placa base la pegatina que soporta ryzen 3000 te la tendrán que actualizar en la tienda.

La ram tienes que escogerla de la lista qvl de la placa base una vez escogida placa.

Fuente es mejor la corsair SF600 que creo que vale parecida. (Por cierto esta torre acepta fuentes normales atx siempre q cumplan unas medidas y conseguirás abaratar 50e el presupuesto metiendo incluso una fuente mejor tipo bitfenix fórmula gold 550)

El disco m.2 es una mala elección y me explico . La gracia de que sea m.2 es que sea de tipo m.2 nvme. Para poner un m.2 sata3 pones el mismo modelo de disco m.2 sata 3 pero tamaño clásico de 2.5 que tiene 3 bahías tu torre para este tipo. Más que nada xq un m.2 nvme es hasta 10 veces más rápido.

Si quieres un buen SSD m.2 nvme el adata sx8200 pro suele tener mejor precio que otros muy buenos como Samsung

Refrigeración puedes probar con el disipador de serie pero si le das mucha caña el el futuro hay q meter algo mejor.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola @Quetavian

Te paso opción pero en Coolmod porque para tus necesidades también creo que la caja Raven de Silverstone es la mejor opción y en PCC no la tienen disponible (sin fecha de entrada) > ttp://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xtkd

Veo mejor opción poner un NVMe para Sistema Operativo y programas y un SSD para datos.

Saludos.
 
Buenas.

Perdonad que haya incumplido los 7 días de plazo y que reflote esto, pero tengo una última pregunta antes de cerrar el pedido (y esta semana no he podido estar a nada por el trabajo). ¿Podría funcionar ese PC correctamente con el disipador de stock que incluye el 3700X? Es que quitando el disipador me quedo justo en el presupuesto que tengo de tope.
 
Buenas.

Perdonad que haya incumplido los 7 días de plazo y que reflote esto, pero tengo una última pregunta antes de cerrar el pedido (y esta semana no he podido estar a nada por el trabajo). ¿Podría funcionar ese PC correctamente con el disipador de stock que incluye el 3700X? Es que quitando el disipador me quedo justo en el presupuesto que tengo de tope.

Si que funciona perfectamente si la temperatura de la habitación no supera 23 o 24 grados, pero no sería recomendable para verano sobretodo con largas horas de renderizado.

Lo que puedes hacer es coger el de serie. Y le podemos hacer unas pruebas rápidas para ver q tal vas de temperaturas. Que sería usar hwinfo y poner algo que uses para renderizado y ver que temperaturas máximas tienes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola @Quetavian.

Para AutoCAD y Photoshop el cooler de serie de 3700X va a ser suficiente siempre que no te moleste el ruido de ventilador. Si vas a renderizar el procesador usara todos los núcleos del procesador y este se calentará bastante con lo que el cooler va a bufar extremo y tampoco vas a conseguir una temperaturas compatibles con la longevidad de la CPU.

Si lo montas tu, instálalo y has tus pruebas. Siempre tendrás tiempo para cambiarlo por uno de más rendimiento.

Tampoco me iría a un SSD M.2 pues se calientan bastante, la caja tiene un flujo de aire moderado y el rendimiento de estos componentes no se nota en tareas normales, salvo que te pases en día copiando ficheros enormes. Con un SSD SATA de 1TB tendrías más que suficiente.
 
Arriba