• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para programas de gestión 1500 - 1700€

chospes

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Tienda?
La que me digáis

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1700€ (monitor incluido).

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Trabajar desde casa con programa de gestión Laboral

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón,teclado, altavoces. Monitor si me gustaría que fuera ultrawide. Actualmente en el trabajo,tengo dos monitores montando una unidad física y otra virtual. Para evitarme los biseles me gustaría tener un monitor grande ultrapanoramico y que luego por software pudiera dividir las pantallas (fisica a la izquierda y Hyper-V a la derecha).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa.
Potente refrigeración.
Full Tower


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? No

El Pc será utilizado sobretodo para trabajar desde casa. El software utilizado utilizará procesos de cálculo, Java. Al monitor también conectaré un xbox. Si me gustaría una torre muy generosa. La placa base no sé si que admita
ssd m.2 pcie 4.0 o es aún muy pronto.

Saludos y gracias
 
Muchas gracias por el presupuesto! Te comento:
- Me falta bluetooth y wifi en la placa
- El ssd lo veo flojo. Demasiado pronto para el pcie 4.0?
- Con 16 GB de RAM voy bien?
- Podría ser full tower?
- Un colega me da una GTX 980TI 6GB... Cuál es mejor?

Saludos
 
Muchas gracias por el presupuesto! Te comento:
- Me falta bluetooth y wifi en la placa
- El ssd lo veo flojo. Demasiado pronto para el pcie 4.0?
- Con 16 GB de RAM voy bien?
- Podría ser full tower?
- Un colega me da una GTX 980TI 6GB... Cuál es mejor?

Saludos

Puedes poner esta placa que ya incorpora wifi y bluetooh > MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
A qué te refieres con que el SSD es flojo? El Samsung 970 EVO es de los mejores NVMe del mercado y Crucial MX500 también en cuanto a SSD. Otra cosas es que los quieras de mayor capacidad.
No creo que le vayas a sacar mucho partido a los NVMe 4.0. Con 16GB RAM deberías ir sobrado. Trabajas con volúmenes de datos muy pesados?
Para que quieres una caja full tower exactamente si además vas a montar una placa ATX? La P600S admite hasta placas EATX y ya es bastante grande.
Si te dan una GTX 980Ti y funciona bien, quédatela, eso que te ahorras y ademas tiene un rendimiento algo superior a la GTX 1660 SUPER.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Seguimos:

- Me gusta más esta placa: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI
Prefiero bluetooth 5.0 y wifi ax.

- SSD si me gustaría de 1TB.

- Voy a trabajar con una virtual que tendré que asignar RAM. En esa virtual manejaré base de datos access pesadas, programas que abren y las cierran, procesos de cálculo... Si es suficiente con eso listo.

- Te compro lo de la caja.

- Es porque si es gratis eso que me ahorro.


Saludos y gracias
-
 
Muchas gracias por tu respuesta. Seguimos:

- Me gusta más esta placa: MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI
Prefiero bluetooth 5.0 y wifi ax.

- SSD si me gustaría de 1TB.

- Voy a trabajar con una virtual que tendré que asignar RAM. En esa virtual manejaré base de datos access pesadas, programas que abren y las cierran, procesos de cálculo... Si es suficiente con eso listo.

- Te compro lo de la caja.

- Es porque si es gratis eso que me ahorro.


Saludos y gracias
-

Ok, pues entonces vamos a subir a 32GB de RAM y si quieres podemos poner un NVMe 4.0 para el Sistema Operativo y programas de 500GB (el de 1TB cuesta 100€ más) y un SSD de 1TB para datos.

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Buenas!! Después de unos días duro de trabajo vuelvo a la carga... He modificado un poco el presupuesto, me gustaría saber cómo lo veis y si sería todo compatible.

Falta el monitor, pero ya lo tengo visto por otro lado.

Saludos!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Buenas!! Después de unos días duro de trabajo vuelvo a la carga... He modificado un poco el presupuesto, me gustaría saber cómo lo veis y si sería todo compatible.

Falta el monitor, pero ya lo tengo visto por otro lado.

Saludos!

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Veo mejor opción un Ryzen 3600X al 9600K. En multitarea es mejor y en el resto de apartados son prácticamente iguales. Además, la plataforma AM4 será compatible con la próxima generación de Ryzen 4000 y podrás renovar el micro en unos años sin necesidad de cambiar la placa base (simplemente con una actualización de BIOS).
 
Y de refrigeración cómo la ves? Añadirías algún ventilador más? Cabría el noctua en la caja que me pusiste? Gracias y saludos
 
Y de refrigeración cómo la ves? Añadirías algún ventilador más? Cabría el noctua en la caja que me pusiste? Gracias y saludos

Como disipador yo pondría mejor este de Enermax que es más económico, te dará muy buen rendimiento y es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

La caja Phanteks P600S admite disipadores de hasta 190mm de altura, por lo que tienes espacio de sobra. Incluye 3 ventiladores de 140mm (2 frontales y 1 trasero) que deberían ser más que suficientes para tener un buen flujo de aire y mantener bajas temperaturas. Yo de principio lo dejaría así, tienes capacidad para poner más en el futuro si te fuese necesario.

Saludos.
 
Chicos buenas!

Mañana si o si hago la compra.

Varias cosas que comentar:

- Aunque veais un monitor, comprare dos para trabajar mejor.
- Hoy mismo me han dado una Geforce GTX 980TI. Lo digo para saber si todos los componentes se adaptan bien.
- Como veis todo?

Saludos y gracias

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Chicos buenas!

Mañana si o si hago la compra.

Varias cosas que comentar:

- Aunque veais un monitor, comprare dos para trabajar mejor.
- Hoy mismo me han dado una Geforce GTX 980TI. Lo digo para saber si todos los componentes se adaptan bien.
- Como veis todo?

Saludos y gracias

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Has cambiado un poco lo que pediste al principio, ya que ya no pones 32GB de RAM y has pasado de querer una caja grande silenciosa y con buena refrigeración, a una media torre en la que el flujo de aire no es su fuerte (no digo que sea mala caja). Si quieres mantener la caja de NZXT es recomendable que le añadas dos ventiladores más en la parte frontal metiendo aire. Por ejemplo > Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm

Al disco NVMe ponle un disipador, ya que al calentarse mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Si no tienes otro disco, yo pondría uno secundario HHD para guardar datos, por si alguna vez tienes que formatear el equipo tener un respaldo.

En un monitor de 27" full HD vas apreciar los píxeles a no ser que estés a una distancia considerable. En este tamaño lo recomendable es una resolución de 1440p o bajar a 24".

Todos los componentes van bien con esa gráfica.

Saludos.
 
Vale, tienes razón... He vuelto a poner todo un poco de origen... Tengo que hacer la compra hoy, porque me corre algo de prisa. A ver varias cosas:

- La caja vuelvo a poner la misma. Imagino que la GTX980 TI me cabe...
- He cambiado el SSD, creo que ese me irá bien ahora mismo. En unos meses podré comprarme algún otro de más calidad.
- La placa base cómo la ves? Para un futuro cambiar de micro y poner un M.2 PCie 4.0 es viable no?
- También me gustaría saber si sería bueno añadir un ventilador más para sumar refrigeración. Es algo que me preocupa y quiero mantenerla así.
- El tema monitor es de amplio debate: ahora mismo trabajamos con dos monitores en el trabajo, por eso quería comprar dos. También lo quiero usar para la XBOX One. Ya leí que el formato ULTRAWIDE no lo soporta la consola...entonces tengo mil dudas... COn el presupuesto que paso tengo 292€ para gastar en un monitor...

Si ves algo que deba cambiar dímelo porfa, la compra está en tus manos...jajaja

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Vale, tienes razón... He vuelto a poner todo un poco de origen... Tengo que hacer la compra hoy, porque me corre algo de prisa. A ver varias cosas:

- La caja vuelvo a poner la misma. Imagino que la GTX980 TI me cabe...
- He cambiado el SSD, creo que ese me irá bien ahora mismo. En unos meses podré comprarme algún otro de más calidad.
- La placa base cómo la ves? Para un futuro cambiar de micro y poner un M.2 PCie 4.0 es viable no?
- También me gustaría saber si sería bueno añadir un ventilador más para sumar refrigeración. Es algo que me preocupa y quiero mantenerla así.
- El tema monitor es de amplio debate: ahora mismo trabajamos con dos monitores en el trabajo, por eso quería comprar dos. También lo quiero usar para la XBOX One. Ya leí que el formato ULTRAWIDE no lo soporta la consola...entonces tengo mil dudas... COn el presupuesto que paso tengo 292€ para gastar en un monitor...

Si ves algo que deba cambiar dímelo porfa, la compra está en tus manos...jajaja

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esa configuración la veo muy bien :eek:k:

Esa placa te permitirá poner un disco NVMe 4.0 en el futuro y renovar a un micro mejor (próximos Ryzen 4700X por ejemplo) sin problemas.

El SSD que has puesto (MX500) es de lo mejor del mercado junto con el Samsung 860 EVO, así que perfecto.

La Phanteks P600S tiene una refrigeración muy buena ya de fábrica, de momento la dejaría con los ventiladores que viene + el Noctua de disipador, no creo que tengas problemas de temperatura de ningún tipo.

La GTX980Ti te cabe sin problemas. Podrías poner una RTX 2080Ti que son enormes y te sobraría espacio ;)

Respecto al monitor, si no te va bien ultrawide, puedes poner dos de 24" 1080p. Por ejemplo > LG 24MP59G-P 24" LED Full HD IPS Tiene panel IPS por lo que te irá muy bien tanto para trabajar como para juegos (tiene muy buenos colores). Lo único que tiene peana fija y no se puede regular en altura.

Saludos.
 
Ordenador en proceso!!! Ya está pedido! Como siempre, gracias por la atención mostrada y sobretodo por el tiempo empleado. Ya os pasaré fotos cuando lo tenga!! Saludos!
 
Me dicen desde PCComponentes lo siguiente:

Tu placa base no dispone de conector usb 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre, por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo:

Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi

Estamos teniendo muchos problemas con las Corsair LPX y los Ryzen 3000, no es un problema de unas ram en específico, sino problemas reiterados a la hora de alcanzar las frecuencias que promete el fabricante, te recomendamos por este motivo cambiar la ram por el siguiente modelo:

Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16


A ver...he dicho que esa misma RAM pero a 16GB, porque la otra sube mucho.... Lo que no me queda claro es la placa, creo que no es compatible con el micro no??
 
Me dicen desde PCComponentes lo siguiente:

Tu placa base no dispone de conector usb 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre, por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo:

Gigabyte Z390 Aorus Pro WiFi

Estamos teniendo muchos problemas con las Corsair LPX y los Ryzen 3000, no es un problema de unas ram en específico, sino problemas reiterados a la hora de alcanzar las frecuencias que promete el fabricante, te recomendamos por este motivo cambiar la ram por el siguiente modelo:

Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16


A ver...he dicho que esa misma RAM pero a 16GB, porque la otra sube mucho.... Lo que no me queda claro es la placa, creo que no es compatible con el micro no??

La placa Z390 es de Intel, así que no te vale. Con USB-C interno tienes la X570 AORUS Elite > Gigabyte X570 Aorus Elite

Y como RAM compatible (testeada por Gygabyte para esta placa) tienes las Corsair Vengeance RGB Pro > Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra

Con este combo de placa y RAM no deberías tener ningún problema.

Saludos.
 
Ya se lo mandé, a ver qué me dicen.

Gracias y saludos!!
 
Una nueva consulta...

Con los altavoces que he comprado

Logitech Z333 Speaker 80W

Y sabiendo que quiero enchufar la Xbox One a uno de los monitores... ¿Cómo lo haría? He investigado un poco y creo que sería con este aparato:

Óptico a RCA, Techole 192KHz Convertidor Digital a Analógico, Óptico Coaxial (RCA) Toslink SPDIF a Audio Estéreo RCA L/R y Jack 3.5mm con Cable Óptico y Cable USB DC/5V paraPS3, PS4, Xbox, HDTV, DVD https://www.amazon.es/dp/B07MB8VCWQ/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_dQ9wEbGHVKYHT

¿Estoy en lo cierto? Gracias!
 
Arriba