• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto AMD o Intel??

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, aun pensando cual es mejor opción para jugar, de todos modos en este caso casi estoy decidido 100% por AMD, pero escucho opiniones.

¿Tienda?
Es indiferente, en este caso seguramente más de una, ya que al menos la caja será casi fijo de Amazon y la refri de EK si no la traen antes a PCC o Amazon.

¿Necesitas montaje?
No, si lo hubiese pillado todo junto puede, por quitarme problemas, pero como tengo cosas y otras vendrán de sitios distintos...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto max sobre 1800€, hay que contar que tengo varias piezas casi nuevas que voy a aprovechar. Los portes deberían ir incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador va a ser al 90% para jugar y un 10% ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, puede que en un futuro como hice con el que tengo ahora para ganarle algo de rendimiento.

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo todo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, también tengo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero comprar la Deepcool Quadstellar, aunque aun barajo alguna otra opción de TT como la AH T600, también valoré In win, sobretodo la 915, pero al no traer ninguna refrigeración encarece mucho cuando ya de por si es carísima.
Otro problema que tengo es que seguramente por situación y espacio seguramente tenga que ir apoyada a la izquierda contra la pared, así que valoro mucho que no tenga la ventana ahí y me tape todo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
MSI Optix 32" 2560 x 1440 144hrz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo la fuente, una Corsair HX850i y la gráfica Zotac rtx2080 Amp Extreme
La idea es que duré por lo menos 6 o 7 años como este perfecto así que valoro meterle un M2 Pci 4.0 y 32gb de ram, todo esto dependerá de diferencia de precio.

Yo he mirado algo así en AMD
Procesador:
AMD Ryzen 7 3800X 3.9GHz BOX
Placa:
AsRock X570 Taichi
Disipa:
EK-AIO 360 D-RGB – EK Webshop
Pasta:
TFX Thermal Paste 2g – Thermalright (A ver donde la encuentro disponible, pero sobre 12€)
Memos:
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
Almacenamiento:
https://www.pccomponentes.com/corsair-force-series-gen4-mp600-nvme-m2-500gb-ssd
https://www.pccomponentes.com/western-digital-black-sn750-nvme-1tb-ssd-m2-pci-express-30
Caja:
https://www.amazon.es/DEEPCOOL-Quad...=1580645811&sprefix=deepcool+q,aps,173&sr=8-2

Sobre 1650€
 
Buenas le pasa algo a tu equipo o motivo del cambio?, si te va bien yo seguiría con el equipo de la firma hoy día aguanta, de ser uno nuevo, tampoco hay que gastarse una burrada para jugar a los juegos actuales y los que vendrán.

Dejo mi propuesta a modo boceto.

1zRi2Ar.jpg


Enlace carrito

Carrito qzkd del 02-02-2020

Placa base opcional o a tu gusto

MSI MPG X570 GAMING PLUS Socket AM4 - Placa Base
 
Da bastante guerra, se reinicia según le da, y sobretodo hay que encenderlo y reiniciarlo, si solo enciendes me bajan los juegos a 10fps.
Es un problema que he reportado varias veces y nunca hemos encontrado el motivo.
La primera idea era que el fallo estaba en la gráfica, una 270X con un venti roto que a veces hacia artefactos, pero compre una 1600 y me pasaba igual.
Se devolvió y me dejaron una msi 960 y lo mismo, así que pensamos que lo mismo era la fuente, una Be quiet! normalita de 500 y algo y me pillé la Corsair HX850i y sigo con el rollo.
Total, después de formatear mil veces, comprar componentes y hacer mil cosas pienso que es la placa o las memorias, pero bueno, salvo que tengo que encender y reiniciar es muy utilizable.
De todos modos compré la 2080 ya con vistas a cambiar lo demás y andaré sobre un 35-36% de bottleneck y me da bastante pena.
Este equipo se va aquedar de segundo, el crio ya quiere jugar también y se lo quiero dejar a él, le montare la Bq! y la 270x y tiene equipo para ir tirando de sobra a lo que él juega.
Lo más caro es la caja, que es un capricho, esta tiene como 15 años y la quiero dejar con este equipo.

Me apunto el presu y a muy malas si quiero ahorrar puedo pillar una caja más normal, que no mala, tipo a la que me pones y pasar este equipo ahí y el nuevo meterlo en la Kandalf que de hecho le he cambiado los cinco ventis por Bq! hace como un año y bajar la ram 16gb y ahorro como 400€
Gigabyte prefiero evitar, aunque la valoro también, pero pensando que me falla la placa...prefería pillar MSI o Asrock; y el aire me gusta más que las Aio, pero quiero pillarla por temas de espacio y peso, cada vez que cambio pasta térmica es un castigo que todo roce en el disipador, de hecho tuve que quitar los disipas de las memorias ya para instalarlo.
Gracias!
 
Hola @Virgildo

Aunque parece que lo tienes todo muy claro, te paso un par de opciones en Intel y AMD:

OPCIÓN INTEL > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

OPCIÓN AMD > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


A mí personalmente la Phanteks Evolv X me parece una caja magnífica, por si la quieres contemplar como opción a la Quadstellar que "pica" un poco el precio. En PCC no la tienen disponible pero en Aussar sí > Phanteks Enthoo Evolv X Glass Silver


Saludos.
 
Hola tboanibal, gracias por los presus.
Personalmente me gusta más el de AMD por sobretodo el pci 4.0 aunque se que el 9900k es seguramente el mejor proce para jugar creo que la poca diferencia que se lleve con el 3800X se puede ganar por la parte del 4.0
No se si me pensaría cambiar la Msi por la Taichi, que me gusta mucho, pero igual no merece estirarse esos casi 100€.
Por otro lado crees que merece la pena el cambio de 3200mhz a 3600 en las memos? desde la ignorancia lo digo, había escuchado que por encima de 3200 ya no se notaba mucho el cambio.
La Phanteks me gusta mucho, es de mis marcas preferidas, pero no se adapta a lo que necesito, volvería a tener la ventana contra la pared.
Como opciones tendría que ser una caja de tipo frontal, como la Quadstellar, que estoy contigo en que es muy cara o una Thermaltake Lvl 20 HT aunque es aún más grande que la Quad, la TT the tower, que es inmensa ya...una Lian Pc-08 etc...tendría que ser algo de ese rollo y en Full Tower, que eso creo que se me ha pasado mencionar.
Gracias!
 
Hola @tboanibal, gracias por los presus.
Personalmente me gusta más el de AMD por sobretodo el pci 4.0 aunque se que el 9900k es seguramente el mejor proce para jugar creo que la poca diferencia que se lleve con el 3800X se puede ganar por la parte del 4.0
No se si me pensaría cambiar la Msi por la Taichi, que me gusta mucho, pero igual no merece estirarse esos casi 100€.
Por otro lado crees que merece la pena el cambio de 3200mhz a 3600 en las memos? desde la ignorancia lo digo, había escuchado que por encima de 3200 ya no se notaba mucho el cambio.
La Phanteks me gusta mucho, es de mis marcas preferidas, pero no se adapta a lo que necesito, volvería a tener la ventana contra la pared.
Como opciones tendría que ser una caja de tipo frontal, como la Quadstellar, que estoy contigo en que es muy cara o una Thermaltake Lvl 20 HT aunque es aún más grande que la Quad, la TT the tower, que es inmensa ya...una Lian Pc-08 etc...tendría que ser algo de ese rollo y en Full Tower, que eso creo que se me ha pasado mencionar.
Gracias!

Yo también pienso que es mejor opción tirar por el Ryzen 3800X vs el 9900K, ya que a la hora de jugar en 1440p lo que te va a limitar es la GPU y por tanto la diferencia es inapreciable de un micro u otro. Es más económico y tiene la ventaja como tu has dicho de poder disfrutar del PCIe 4.0 y ser una plataforma que aún te servirá para los próximos Ryzen 4000 con una futura actualización de BIOS, por lo que te permitiría renovar micro a un menor coste en unos años.

Respecto a las memorias, 32GB hoy en día no le vas a sacar partido, pero pensando a futuro y el no tener que buscar las mismas memorias en un tiempo, no lo veo mal aprovechando encima que están a buen precio en relación a hace un par de años. Entre 3200Mhz o 3600Mhz en juegos no creo que haya mucha diferencia (en otros procesos sí que se le saca más partido), así que sí, puedes rebajar por ahí y poner unas 3200Mhz CL16. Sobretodo hay que mirar el listado QVL de la placa que al final elijas para no tener problemas de compatibilidades.

En cuanto a la caja, si tienes espacio para Quadstellar no podrías poner la caja (Phanteks) en horizontal en el lado izquierdo (de lado) en vez de frente como es habitual? otra caja que quedaría chula en esa posición es la Corsair Crystal 680X aunque no es full tower> Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
 
Pues si, estoy contigo en lo del ryzen y en las memos.
32gb hoy es demasiado pero ya empiezan a salir juegos que te recomiendan 16 y cuando yo pille 16gb con 8 sobraba, el tema es que no tardando mucho harán falta y la idea es que dure como éste mínimo.
Sobre la caja imposible poner de otro modo que no sea frontal, no me entra.
Ya para poner una del tipo que te comento esta jodido, pero por ejemplo la quad tiene a su favor que la puedo tener contra la pared atrás y a la izquierda sin problema, como varias de las que te comentaba que el interior se ve de frente.
La Corsair fue una de las primeras que mire, es parecida a la Lian Li que decía, pero no es full y en varios foros leo que no es muy robusta.
 
Bueno parece que está más o menos decidido, lo que más dudo es en la placa, hay quien dice que la Taichi, que la giga elite...
He visto un pack también proce y Asus que algo ahorras...a ver si me podéis recomendar una de estas para tenerlo todo.
Obviamente lo que más valoro es la calidad de materiales, tema de vrm y temperaturas etc...

AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz Wraith Prism (Tray) + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle
ASRock X570 Taichi Socket AM4 - Placa Base
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Master Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-socket-am4-placa-base-precio
 
Bueno parece que está más o menos decidido, lo que más dudo es en la placa, hay quien dice que la Taichi, que la giga elite...
He visto un pack también proce y Asus que algo ahorras...a ver si me podéis recomendar una de estas para tenerlo todo.
Obviamente lo que más valoro es la calidad de materiales, tema de vrm y temperaturas etc...

AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz Wraith Prism (Tray) + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle
ASRock X570 Taichi Socket AM4 - Placa Base
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Master Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-socket-am4-placa-base-precio

Yo el pack con la Strik X570-E lo veo bastante bien, pero el compañero tasadarf seguro que puede echarte una mano con esto.
 
Yo el pack con la Strik X570-E lo veo bastante bien, pero el compañero tasadarf seguro que puede echarte una mano con esto.
Bueno parece que está más o menos decidido, lo que más dudo es en la placa, hay quien dice que la Taichi, que la giga elite...
He visto un pack también proce y Asus que algo ahorras...a ver si me podéis recomendar una de estas para tenerlo todo.
Obviamente lo que más valoro es la calidad de materiales, tema de vrm y temperaturas etc...

AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz Wraith Prism (Tray) + Asus ROG Strix X570-E Gaming - Bundle
ASRock X570 Taichi Socket AM4 - Placa Base
MSI MEG X570 ACE Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Master Socket AM4 - Placa Base
Gigabyte X570 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base
https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x570-plus-socket-am4-placa-base-precio
Todas te van a funcionar perfectamente con ese procesador incluso un 3950x o futuro 4950x.

Hay una diferencia grande entre la gigabyte elite y las otras que has comentado, aunque quiero recalcar q la gigabyte elite es más que suficiente.

Estás hablando de placas espectaculares la gigabyte máster es la que mejor vrm con 12 fases reales pero a la gente no le gusta la BIOS que es muy incómoda. La MSI x570 sería la siguiente que mejor vrm tiene que usa un 6+6 de infineon que se acerca a 12 fases reales, es la marca que mejor q funcionado en la generación pasada de MSI. Luego tendríamos Asus strix-e que tiene un sistema ligeramente peor de vrm 6x2 pero que suele compensar con mejor refrigeración y sistema de construcción de la placa base y por último la taichi con 6+6 pero de peor placa base.

Están muy juntas en cuanto a vrm. Podría comentarte diferencias menores pero si dudases entre 2 o 3 placas como mucho.

Como bien te dice tboanibal la placa calidad precio en esta gama probablemente sea la Asus las demás se marchan de precio. Además con la Asus están regalando un teclado valorado en 60e. Si quieres que te comenté diferencias concretas con otra placa dímelo.





Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Todas te van a funcionar perfectamente con ese procesador incluso un 3950x o futuro 4950x.

Hay una diferencia grande entre la gigabyte elite y las otras que has comentado, aunque quiero recalcar q la gigabyte elite es más que suficiente.

Estás hablando de placas espectaculares la gigabyte máster es la que mejor vrm con 12 fases reales pero a la gente no le gusta la BIOS que es muy incómoda. La MSI x570 sería la siguiente que mejor vrm tiene que usa un 6+6 de infineon que se acerca a 12 fases reales, es la marca que mejor q funcionado en la generación pasada de MSI. Luego tendríamos Asus strix-e que tiene un sistema ligeramente peor de vrm 6x2 pero que suele compensar con mejor refrigeración y sistema de construcción de la placa base y por último la taichi con 6+6 pero de peor placa base.

Están muy juntas en cuanto a vrm. Podría comentarte diferencias menores pero si dudases entre 2 o 3 placas como mucho.

Como bien te dice @tboanibal la placa calidad precio en esta gama probablemente sea la Asus las demás se marchan de precio. Además con la Asus están regalando un teclado valorado en 60e. Si quieres que te comenté diferencias concretas con otra placa dímelo.

Gracias compañero tasadarf
La verdad que la Asus no me gusta mucho, es algo personal he tenido problemas en el pasado con ellas y ya parece que no trago la marca.
La Asrock es la que más me gustaba estéticamente sobretodo, pero si no está al nivel de las otras por lo menos no voy a pagar de más por mucho que me guste, así que muy a mi pesar la descarto totalmente.
Gigabyte al contrario es la que menos me gusta en ese aspecto, pero si es mejor no tendría problema, así que tendría que decidir entre la Giga y la MSI.
Cual de las dos diríais que es mejor en materiales, construcción y temperaturas, porque estoy viendo algunas placas x570 que dan unas temps brutales y eso si que lo quiero evitar aunque me tenga que ir a 400€ de placa.
 
Ests noche te comento un poco entre la gigabyte MSI y la asrock, para que puedas tomar la mejor decisión

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias tasadarf!
Me quedo al tanto de a ver que me cuentas.
De todos modos la duda estaría entre la Giga y la MSI, porque si me decís que la Taichi es peor no voy a fundir casi 360€ en ella por mucho que sea la que más me guste estéticamente.
 
Ok, gracias tasadarf!
Me quedo al tanto de a ver que me cuentas.
De todos modos la duda estaría entre la Giga y la MSI, porque si me decís que la Taichi es peor no voy a fundir casi 360€ en ella por mucho que sea la que más me guste estéticamente.
Lo estuve echando un vistazo pero todavía me falta un poco así que hoy a última hora ya te comento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Ya he podido comprobar con un poco más de calma tanto la gigabyte , la MSI y la taichi. Ya se que está última la habías descartado pero quería echarla un vistazo xq me parece una placa base muy buena.

Lo primero comentarte que el 90% de los análisis o incluso más están obsoletos por hacerse en julio incluso a primeros de julio con prácticamente las primeras BIOS llenas de defectos tanto para los procesadores como para las placas base. Lo ideal sería tener una de diciembre o enero con la BIOS actualizada que parece que ya está madura. Pero la única review que he encontrado con calidad y después de julio y agosto, ha sido kitguru que es de septiembre (algunas placas por esta fecha ya habían lanzado 8 actualizaciones de bios).

Te aconsejo que las leas si se te da bien el inglés y luego las comentamos al detalle.

Pero de momento yo te comento lo referente a las temperaturas que es lo que más te preocupa.

Taichi tiene un vrm bueno y refrigeración buena , pero al estar un escalón el vrm por debajo cuando hacemos un OC igual que la gigabyte máster es decir la misma frecuencia exacta la máster nos hace mayor rendimiento, menor temperatura del VRM , mayor consumo y temperatura igual del procesador. Es decir al tener el procesador la misma temperatura es q le está llegando voltaje similar pero rinde menor probablemente por lo que te comentaba del VRM. El punto más flaco de la taichi es el disipador del chipset alcanza 70 grados con el ventilador s 4700rpm probablemente por una mala refrigeración, el de la MSI coge 68 a 4000rpm y el de la gigabyte 72 a 2000rpm. Otro punto que no me gusta de la taichi es que las tarjetas de red son de 1gbit. Puntos a favor tiene 8 puertos sata3, tiene condensadores 15k es decir es la placa base que más larga vida tiene ya que los condensadores se van desgastando y estropeando con el tiempo. Aunque el vrm es de 50A incluye una parte los chokes a 60A que según la publicidad mejora la precisión de los voltajes. Otro punto negativo que se me había olvidado que de stock tiene un consumo excesivo probablemente por llevar un ligero OC.

MSI ace. Tiene una refrigeración muy buena tanto del VRM como el chipset. Pero como no tiene "checks points" que don unos puntos para medir el voltaje con un polimetro. Parece que la mete más voltaje que el que marcan los sensores así que tenéis un OC mayor y mejor de 100mhz siendo la q más rinde pero todo se calienta más y no podemos compararla con el resto. El punto más negativo probablemente sea tener solo 4sata, tiene más pero de poca importancia que ya verás en la review.

Gigabyte máster probablemente sea la q mejor temperaturas tenga y mejor reguladas, el que mayor precisión tiene de voltajes aunque la diferencia con la MSI probablemente sea de 2 o 3 grados. Hay que pensar si merece la pena la diferencia de precio.

Pero cualquiera de ambas su punto fuerte son las temperaturas que tanto te preocupan.

Ya me contarás si quieres que discutamos algo de las review.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañero!! a ti y a todos los demás.
Casi fijo pille la Master, se me va un poco, pero son 50€ más, y aunque sea la que menos me gusta estéticamente eso tampoco me va a influir.
Más o menos tengo todo ya, voy a quitar el SSD normal y compraré el de PCi4.0 de 1T con un HDD normal para lo que no sea juegos, y tengo que ver como organizo la mesa a ver si puedo comprar una caja más clásica, he visto que buenas cajas como la Cosmos 700p están a 199€.
Con la diferencia con la Quadstellar me da para la Giga master y meter la memos de Gskill en 3600 cl16 y aún ahorro algo.
Ahora tengo que pensar si pillar todo esto o esperar un poco a ver que se dice de los 4000 y la x670 porque el pc me hace falta pronto.

Por cierto, la reviews nada, de ingles muy poquito.
 
Muchas gracias compañero!! a ti y a todos los demás.
Casi fijo pille la Master, se me va un poco, pero son 50€ más, y aunque sea la que menos me gusta estéticamente eso tampoco me va a influir.
Más o menos tengo todo ya, voy a quitar el SSD normal y compraré el de PCi4.0 de 1T con un HDD normal para lo que no sea juegos, y tengo que ver como organizo la mesa a ver si puedo comprar una caja más clásica, he visto que buenas cajas como la Cosmos 700p están a 199€.
Con la diferencia con la Quadstellar me da para la Giga master y meter la memos de Gskill en 3600 cl16 y aún ahorro algo.
Ahora tengo que pensar si pillar todo esto o esperar un poco a ver que se dice de los 4000 y la x670 porque el pc me hace falta pronto.

Por cierto, la reviews nada, de ingles muy poquito.
Pues los ryzen 4000 van para largo, la única esperanza es que Intel lance en marzo algo que sorprenda pero las filtraciones es más de lo mismo , la gran novedad es el i3 10000 que tiene 4 núcleos y 8 hilos como los antiguos i7, por eso amd ha lanzado el ryzen 1600af por 100e y probablemente las apus las suba medio escalón. Por otro lado tenemos el i9 de 10 núcleos que dicen que tampoco va a superar al ryzen 3900.

Los comentarios de directivos de amd son finales de 2020. Los ryzen 4000 se fabricarán en 7nm+ así que será un salto mayor que entre ryzen 1000 y 2000 pero menor que entre 2000 y 3000. El chipset de la placa base se rumoreaba que podría fabricarlo cmedia por reducción de costes y para intentar conseguir eliminar el ventilador, que lo veo complicado.

Si necesitas ordenador no te merece la pena esperar, además de q te puedes llevar decepción y sentirte obligado a esperar un poco más a ryzen 5000 con ddr5.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Esa es otra tasadarf, que están más ddr5 que si salen que si no y siempre hay algo por salir.
Se supone que las X670 vienen con los USB nuevos...vamos, que o cambias cada dos o tres años o siempre te falta algo.
Un saludo y gracias por vuestro curro.
 
Esa es otra tasadarf, que están más ddr5 que si salen que si no y siempre hay algo por salir.
Se supone que las X670 vienen con los USB nuevos...vamos, que o cambias cada dos o tres años o siempre te falta algo.
Un saludo y gracias por vuestro curro.
Probablemente saquen USB 4.0 aunque de cara al día a día nos aporta poco que no tenga ya el USB 3.0 ni que decir el 3.2 gen 2. Además que siempre podrás añadir la función con una tarjeta PCIe.

Ahora mismo el único dispositivo que lo aprovecharía sería un disco m.2 metido en funda USB o para las gráficas externas que usan principalmente los portátiles.

Yo si tienes cierta prisa no esperaría mucho más, para que puedas disfrutarlo desde el minuto 1. Mi primo hace un año lo tenía más facil era marzo y ya se sabía que por junio/julio apuntaban los ryzen 2000. El tenía claro que no le necesitaba y que no quería pagar el plus de la novedad se cogía un ryzen 2600 con placa de 90e y no veas lo feliz que está mientras que hay gente que espera y espera, yo conozco a un compañero q y
lleva ya cerca de 4 años esperando xq no le convence lo que lanza amd xq es de Intel pero como lo de Intel va por detrás de amd tampoco y está esperando los famosos 10nm.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba