• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para almacenamiento y procesamiento datos

Tonikerot

Nuevo
Registrado
2 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas a todos! Os agradecería mucho que me echárais una mano eligiendo ordenador, ya que está básicamente encaminado a una rama que necesita almacenamiento y rapidez :ains:

Ahora mismo tengo un pc antiguo que le compré un HDD de 4TB y por incompatibilidades al parecer de hardware obsoleto solamente puede utilizarse 2 TB.
Total, que quiero ya comprar uno nuevo que tenga unas características encaminadas a la estadística y uso avanzado de hojas de cálculo con programación en esta rama, por lo que necesito velocidad en el procesado de grandes cantidades de datos. En otras palabras: gran cantidad de RAM y un buen procesador.

¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes, pero escucho recomendaciones de otras

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aunque soy un tanto flexible acorde a mis necesidades que explico, unos 800 euros. Recuerdo que ya tengo un HDD de 4TB Seagate BarraCuda ST4000DM004 Disco duro interno de 4 TB (3,5", 256 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 210 MB/s) y una pantalla que en el futuro cambiaré y compraré otra

¿Que uso le darás al ordenador?
Mucho uso de Excel y similares, procesadores de hoja de cálculo y herramientas de cálculo y estadísticas. Como utilizo también grandes cantidades datos, necesito de un buen SSD.
En cuanto a temas de gráficos, son gráficos visuales simples, no voy a necesitar en principio un procesado de características de AutoCad, pero que sea eficiente para manejar multitud de interacciones rápido.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
Ya los tengo, pero que tenga las ranuras de VGA para poder utilizar dos pantallas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Un lector/grabador de CD/DVD, tarjeta wifi (AC), tarjeta de audio, una tarjeta de vídeo para procesar multitud de gráficos. Esta torre no la quiero para videojuegos, por lo que si hay gráficas especializadas a esta rama mejor.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Estaría bien que tuviera ranuras delanteras o superiores para la entrada de audio y micrófono y los USB 3.0 delanteros al menos 2, a parte de lo habitual en la parte trasera.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un monitor antiguo de 19 pulgadas de HP . Adjunto foto: photo-2020-02-02-15-51-59 — imgbb.com

Pero en el futuro quiero comprarle una segunda pantalla buena (al menos FULL HD), por eso lo que comento de la doble pantalla.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo comentado antes, capacidad de indexar gran cantidad de información rápida y procesarla igualmente.
 
Última edición:
Hola @Tonikerot

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El Ryzen 2700X tiene 8 núcleos/16hilos que junto con los 32GB de RAM creo que te darán un gran rendimiento. He incluido también un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD. Es recomendable a estos discos ponerles un disipador, ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

La placa que te he puesto ya soporta Ryzen 3000 y en un futuro los Ryzen 4000 con una actualización de BIOS, por lo que en un años podrás mejorar el micro sin necesidad de cambiar de placa base.

Respecto a al gráfica, ya no suelen llevar conexión para VGA porque lo normal hoy en día es que ya lleven conexión HDMI, así que tendrás que utilizar un adaptador de VGA a DVI como este > Adaptador DVI a VGA (DVI-I-Macho/HD15-Hembra)s


Saludos.
 
Gracias a ambos! Lo miraré y ya os voy comentando!

Saludos:):):):):):)
 
Hola @Tonikerot

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El Ryzen 2700X tiene 8 núcleos/16hilos que junto con los 32GB de RAM creo que te darán un gran rendimiento. He incluido también un disco NVMe que son bastante más rápidos que los SSD. Es recomendable a estos discos ponerles un disipador, ya que pierden rendimiento si se calientan mucho. Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

La placa que te he puesto ya soporta Ryzen 3000 y en un futuro los Ryzen 4000 con una actualización de BIOS, por lo que en un años podrás mejorar el micro sin necesidad de cambiar de placa base.

Respecto a al gráfica, ya no suelen llevar conexión para VGA porque lo normal hoy en día es que ya lleven conexión HDMI, así que tendrás que utilizar un adaptador de VGA a DVI como este > Adaptador DVI a VGA (DVI-I-Macho/HD15-Hembra)s


Saludos.

Una pregunta:¿no sería mejor utilizar para el Wifi esta tarjeta AC?


Saludos!
 
Una pregunta:¿no sería mejor utilizar para el Wifi esta tarjeta AC?


Saludos!
Intel ofrece una opción bastante accesible y confiable, pero necesita una placa base con un conector M.2 de tipo E:


Los vi en Amazon como desde los 22 EUR:


Los SSD M.2 usan puerto tipo M o B o M más B pero M.2. tipo E son exclusivos para tarjetas Wi-Fi.

M2%20slot%20diagram.jpg
 
Arriba