• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1800€ 2K 144-165MHz

juandedh

Nuevo
Registrado
21 Nov 2018
Mensajes
10
Puntos
3
Muy buenas,

Os pido ayuda para montarme un pc nuevo exclusivo para gaming. Sigo la plantilla:
¿Tienda?
PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
Si (envío gratis en PcComponentes)


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo una horquilla de 1500 - 1800€

(mientras más me ahorre mejor, ej: meter un mejor disipador en Junio, o un SSD más barato, etc).


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos casi al 99%


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si, pero básico, es decir, no lo exprimiré (Vivo en Sevilla). Mi idea es ir probando a hacer oc poco a poco pero no en modo "hard".

¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración (pero no quiero que sea muy grande)

Me gustan mucho estos modelos que creo que están dentro de mi presupuesto:
Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado USB 3.0 Negra

Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 RGB Negro

Corsair iCUE 220T RGB Cristal Templado USB 3.1 Negra

Fuera de mi presupuesto (eso creo):

Cooler Master MasterCase H500P Cristal Templado USB 3.0 Blanco


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP Omen 27" 2K 144-165Mhz (G-Sync)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


- Principalmente será un pc para juegos AAA y me gustaría que me tirase unos 3 años con FPS altos y detalles altos. Al juego que se lleva casi el 90% de mi tiempo es el PUBG.
- Me gustaría en un futuro meter una tarjeta de sonido externa.

- Pongo unos presupuestos que he hecho con lo que he leído en el foro. Tengo muchas dudas en cuanto a la caja, refrigeración y RAM:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd372c780

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ff3aF7Bc8


- Siempre pillo la misma gráfica ya que me gusta MSI, pero, ¿es buena?.
- ¿Hay alguna tienda que acepte como parte de pago un portátil bastante potente (MSI i7, 16Gb, 1070, etc)


Sin más, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hola @juandedh

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Las cajas que has puesto no admiten disipadores mayores a 160mm por lo que el Noctua NH-D15 no te cabe (altura 165mm). Te pongo la caja de Cooler Master que te admitiría dicho disipador y además incluye ya 4 ventiladores (3 frontales y 1 trasero). Yo te he puesto el Enermax ETS-T50 Silent Edition que es más que suficiente. Además, el Ryzen 3600X ya hace overclock de manera automática, por lo que no necesitarías hacerle manual si no quieres.

Te incluyo una placa más completa como es la X570 Auros Elite.

Para jugar la diferencia entre un disco NVMe y un buen SSD es casi inapreciable, por lo que mi recomendación es poner mejor un SSD pero de mayor capacidad 500GB/1TB. Puedes dejar un HDD como disco secundario para datos.

La GPU de Ventus está bien, pero yo pondría mejor un modelo con 3 ventiladores para mejorar temperaturas.


Saludos.
 
Hola!

Muchas gracias @tboanibal, no había caído en algunas cosas que comentas. Tengo algunas dudas o apreciaciones:

- La RAM, he leído que para los Ryzen3 lo mejor es 3600. He bajando el SSD a 500GB y he añadido esta RAM:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16

- No había pensado nunca en Gigabyte ya que, seguramente sin razón, no tengo una imagen de la marca (fiabilidad, calidad, etc). He visto que por 20€ está la misma gráfica, ¿qué diferencia hay? (creo que la gaming tiene 4 años de garantía):

Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Windforce OC 8GB GDDR6

Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

- De la placa me echa un poco para atrás que el USB-C lo tenga por dentro ya que la caja no tiene externo.

- He leído que la caja tiene filtros anti-polvo, pero no los veo en las fotos o reviews.

- He configurado el equipo con lo que hay en stock, pero no me importaría esperar a que repongan para tener la mejor config.


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


¡Muchas gracias!

Un saludo.
 
Hola!

Muchas gracias @tboanibal, no había caído en algunas cosas que comentas. Tengo algunas dudas o apreciaciones:

- La RAM, he leído que para los Ryzen3 lo mejor es 3600. He bajando el SSD a 500GB y he añadido esta RAM:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16

- No había pensado nunca en Gigabyte ya que, seguramente sin razón, no tengo una imagen de la marca (fiabilidad, calidad, etc). He visto que por 20€ está la misma gráfica, ¿qué diferencia hay? (creo que la gaming tiene 4 años de garantía):

Gigabyte GeForce RTX 2080 Super Windforce OC 8GB GDDR6

Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

- De la placa me echa un poco para atrás que el USB-C lo tenga por dentro ya que la caja no tiene externo.

- He leído que la caja tiene filtros anti-polvo, pero no los veo en las fotos o reviews.

- He configurado el equipo con lo que hay en stock, pero no me importaría esperar a que repongan para tener la mejor config.


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


¡Muchas gracias!

Un saludo.

Sí, si puedes poner la RAM a 3600Mhz mejor. Era por ajustar un poco el presupuesto. A la hora de jugar no creo que se aprecie apenas la mejora con respecto a unas 3200Mhz, pero si que son mejores RAM.

Gigabyte es una de la grandes marcas del sector junto a Asus y MSI, encontrarás opiniones buenas y malas de todas en función de la experiencia de cada uno, pero en general es una marca recomendable

Respecto a las dos GPUS la diferencia principal es que una viene con las frecuencias de fábrica algo más altas. Que te puede suponer esto a la hora de jugar? Pues en realidad muy poco, seguramente 2fps de diferencia lo que en la práctica es nada. Puedes mirar este vídeo donde se explica mejor las diferencias entre modelos de una misma GPU:

https://www.youtube.com/watch?v=kBrUCgrunDU

Para que usas en USB-C? Podemos buscar otro modelo si es imprescindible. La MB530P tiene los filtros en la parte lateral del frontal unidos a la carcasa y uno en la parte de abajo por donde coge aire la fuente de alimentación.

La configuración que has puesto me parece perfecta.
 
Muy buenas tboanibal,

He estado viendo reviews y demás, y la caja me encanta, quizás demasiado grande pero me ha gustado mucho. Al final me guío por tu consejo y dejo el montaje así:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Lo que si necesito un último consejo en dos aspectos.

- He visto que la gráfica se puede montar vertical, ¿merece la pena o es algo simplemente estético?.
- Por otro lado, ¿me pillo otro ventilador suplementario (Phanteks mismo tb) para ponerlo detrás y los frontales sean iguales?.

Muchísimas gracias de nuevo, eres un crack.

Un saludo.
 
Muy buenas @tboanibal,

He estado viendo reviews y demás, y la caja me encanta, quizás demasiado grande pero me ha gustado mucho. Al final me guío por tu consejo y dejo el montaje así:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Lo que si necesito un último consejo en dos aspectos.

- He visto que la gráfica se puede montar vertical, ¿merece la pena o es algo simplemente estético?.
- Por otro lado, ¿me pillo otro ventilador suplementario (Phanteks mismo tb) para ponerlo detrás y los frontales sean iguales?.

Muchísimas gracias de nuevo, eres un crack.

Un saludo.

Veo bien la configuración final :eek:k:

Para poner la GPU en vertical necesitas un accesorio que se compra aparte. Es algo puramente estético y las temperaturas siempre son peores al estar más pegado al cristal del lateral.

La caja incluye 3 ventiladores de 140mm (2 frontales y 1 trasero) que ya deberían ser suficientes para tener buen flujo de aire. Como mucho pondría si quieres otro más de 140mm en la parte frontal que te lo admite (mejor poner el mismo modelo). La parte trasera no admite más de un ventilador.

Ya verás que la caja es muy buena. Yo no la tengo porque no me cabe en la mesa que si no... ;)

Saludos.
 
Buenas. Para 2k 144... dependiendo de los juegos, logicamente, pero en general, se precisa de mucha potencia gráfica para mantenerse en esas cifras, y hoy por hoy para estar de media ahí, la 2080 ti es casi lo único que te lo ofrece. Esos 20/30 Fps que le puede sacar a cualquier otra serie a esa resolución... obliga a ajustar todo lo demás para quedarse +- cerca de tu presupuesto.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


 
Buenas. Para 2k 144... dependiendo de los juegos, logicamente, pero en general, se precisa de mucha potencia gráfica para mantenerse en esas cifras, y hoy por hoy para estar de media ahí, la 2080 ti es casi lo único que te lo ofrece. Esos 20/30 Fps que le puede sacar a cualquier otra serie a esa resolución... obliga a ajustar todo lo demás para quedarse +- cerca de tu presupuesto.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes



Muy buenas Alogilles,

Muchas gracias por la config, la verdad es que lo has encajado muy bien dentro del presupuesto. Finalmente, he preferido un equipo más equilibrado y me he decidido por la última config que puse. Sé que la gráfica no me va a dar para todo en alto a 2k 144Hz pero la opción de gastarme 1100€ en una gráfica ya me parece demasiado. Además, el juego que ocupa mi 95% del tiempo es el PUBG y no lo jugaré en ultra por mayor jugabilidad.

La única pega que ponerle a mi presupuesto es la caja, demasiado grande para mi gusto, pero sé que una caja grande y de calidad es un seguro para el futuro.

De nuevo, muchas gracias a tboanibal y Alogilles!
 
buenas pienso que la elección de la p600 es un acierto no hay mejor torre por ese precio,aunque te perezca un poco grande necesitas buena ventilación y esta torre la tiene.
 
Muy buenas @Alogilles,

Muchas gracias por la config, la verdad es que lo has encajado muy bien dentro del presupuesto. Finalmente, he preferido un equipo más equilibrado y me he decidido por la última config que puse. Sé que la gráfica no me va a dar para todo en alto a 2k 144Hz pero la opción de gastarme 1100€ en una gráfica ya me parece demasiado. Además, el juego que ocupa mi 95% del tiempo es el PUBG y no lo jugaré en ultra por mayor jugabilidad.

La única pega que ponerle a mi presupuesto es la caja, demasiado grande para mi gusto, pero sé que una caja grande y de calidad es un seguro para el futuro.

De nuevo, muchas gracias a @tboanibal y @Alogilles!

Es que 1100 es una burrada, pero también lo es gastarse 800 en cualquier componente de un ordenador. En cuanto a lo de equilibrado, son opciones distintas pero equilibradas ambas. Una está más enfocada al rendimiento puro y duro, y el otro a componentes de más calidad. Son elecciones sin más. el coste está ahí, ahí, pero te entiendo perfectamente. xD

Pero no olvides que en tu primer comentario en este hilo hablas de un equipo exclusivamente para jugar. Y una 2080 ti con un 3600, costando lo mismo, va a tirar siempre más fps que un 9900k a 5.0 Ghz y una 2080 super Oc

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Última edición:
Arriba