• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para CAD y diseño 3D

jaleonegro

Nuevo
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas compañeros!
A ver si me podéis ayudar. Tengo un cliente arquitecto que necesita un buen ordenador. El uso principal seria renderizado 3D, y particularmente el programa LUMION (Inicio - Lumion)
Lo que tiene claro, es la gráfica y el procesador (están abajo).
El almacenamiento, es donde mas dudas tengo. NVMe M.2 o SATA? Necesita sobre 1,5 TB para sistema y datos de trabajo.
La RAM pues en principio 2x16 gb y dejar el hueco para dos módulos mas adelante si el cliente lo precisa y hacer uso del quad channel. Frecuencia y latencia pues la mas ajustada al presupuesto
La placa base, sin preferencia, lo mismo ajustada al presupuesto
Fuente de alimentación, pues me imagino que solo para alimentar la gráfica pues a partir de 800w.
Carcasa; sobria elegante.

Perdon por el tocho!!




Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2800-3200€

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Autocad,Lumion, etc )
Edición de audio/vÃ*deo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
PodrÃ*a ser


¿Necesitas algún periférico?
Monitor 4K. Este fue el que miramos por presupuesto, les parece bien? (Samsung LU28E590DS 28" LED 4K UHD)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.





Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estos son los componentes "obligatorios":

Procesador: Intel Core i9-9900K 3.6Ghz
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC 11GB GDDR6
 
Última edición:
Hola @jaleonegro

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la caja habría que añadirle 2 ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire (la caja incluye 1 frontal y 1 trasero). Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Con una fuente de 750W tienes potencia de sobra, no necesitas más.

El monitor que habéis seleccionado no es aconsejable para tareas de diseño al tener un panel TN. Es el tipo de panel que tiene peores colores, mejor escoger uno dedicado para diseño con panel IPS como el Benq PD2700U que te he puesto.

Para tareas de diseño yo miraría mejor un Ryzen 3900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs el 9900K que tiene 8 núcleos /16 hilos, o si podéis subir un poco más el presupuesto poner un Ryzen 3950X que tiene 16 núcleos / 32 hilos (AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz). Además bajaría la GPU a una RTX 2080 SUPER y subiría la RAM a 64GB.

Te paso opción con estos cambios para que lo valores > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Hola @jaleonegro

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la caja habría que añadirle 2 ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire (la caja incluye 1 frontal y 1 trasero). Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Con una fuente de 750W tienes potencia de sobra, no necesitas más.

El monitor que habéis seleccionado no es aconsejable para tareas de diseño al tener un panel TN. Es el tipo de panel que tiene peores colores, mejor escoger uno dedicado para diseño con panel IPS como el Benq PD2700U que te he puesto.

Para tareas de diseño yo miraría mejor un Ryzen 3900X que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs el 9900K que tiene 8 núcleos /16 hilos, o si podéis subir un poco más el presupuesto poner un Ryzen 3950X que tiene 16 núcleos / 32 hilos (AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz). Además bajaría la GPU a una RTX 2080 SUPER y subiría la RAM a 64GB.

Te paso opción con estos cambios para que lo valores > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.

Muchísimas gracias compañero!
Me ha servido de mucho tu configuración.
 
Arriba