• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Placa+Ram+Cpu. AmD, Ryzen

Pansero

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
162
Puntos
0
Edad
37
He decidido dar el salto a AMD. Tengo un presupuesto de unos 700€ para estos 3 componentes, si puede incluirse disco duro, pues mejor [emoji39]. No sé nada pero nada de Ryzen (siempre he sido Intel) pero estoy enamorado del Ryzen 7 3800x jajajaja. Dejo a los expertos sus consejos. Gracias!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hay 2 opciones.

Te marchas a por una placa base como la b450 tomahawk max o mortar max que valen 115e y 90e respectivamente + 2x8GB kingston predator 3200CL16 100e + 3800x 370e. Que nos saldria unos 600e (aunque es muy recomendable comprar un disipador decente si no lo tienes por ejemplo el Artic freezer 34 esports duo por unos 40e).

Otra opcion es coger una placa base de la ultima generacion que son mas robustas para meter futuros procesadores como ryzen 3950x o 4950x que seria la Gigabyte x570 elite que nos subiria unos 100e el precio.

Lo mas importante en ryzen es despues de elegir la placa base mirar la lista QVL y escoger unas memorias de la lista QVL obligatoriamente asi nos ira perfecta.
 
Bueenas. Y gracias por tu respuesta. Ahora miro lo que comentaste. Supongo que iría por las placas nuevas x570, pensando en un futuro. Sobre la refrigeración, el procesador iría refrigerado por una custom líquida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueenas. Y gracias por tu respuesta. Ahora miro lo que comentaste. Supongo que iría por las placas nuevas x570, pensando en un futuro. Sobre la refrigeración, el procesador iría refrigerado por una custom líquida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Que te entre en el presupuesto y sea una placa base buena la Gigabyte X570 elite, luego otra parecida en cuanto a robustez del VRM la ASUS prime x570 pro pero es mas cara, luego ya tenemos placas espectaculares como la Asus strix x570-e, MSI x570 ace, asrock x570 taichi, gigabyte x570 master pero se van mucho de presupuesto.

Lo mas importante es una vez que elijas placa base te ayudamos a elegir ram, xq la lista QVL de la gigabyte por ejemplo es algo corta.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Pansero. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.


Siguiendo las normas el foro y como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La susodicha plantilla:


¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.


¿Necesitas montaje?
si/no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No






¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Recordaría a los señores foreros que antes de entrar el material respeten las normas del foro.

Un saludo y gracias.
 
El tema de la plantilla no la puse, ya que no quiero un PC en si. Solamente quiero 3 piezas. [emoji28] Pero entendido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El tema de la plantilla no la puse, ya que no quiero un PC en si. Solamente quiero 3 piezas. [emoji28] Pero entendido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No te preocupes que todos cometemos errores las primeras veces si tienes más dudas la próxima vez ponlo en el subforo de placas o procesadores que ahí no hay ninguna restricción.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Aunque sea para renovar componentes, se debe rellenar la plantilla, dado que no tenemos la información necesaria.
 
Arriba