• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming entre 700 y 750 euros con montaje

rrm86

Nuevo
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
10
Puntos
1
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-750 euros con montaje y portes incluidos (aproximadamente)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24-27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Adaptador inalámbrico

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NOX Hummer MC

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El que compraré, indicado arriba

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas,

He estado mirando este pc: PcCom Bronze PRO Atom Intel Core i5-9400F/8GB/1TB+240SSD/GTX1650
Pensaba en cambiarle el ssd a uno de 480gb, el disco duro a uno de 2TB, la ram a la de 16gb (2x8 corsair ddr4 2666 CL16) y añadir el adaptador inalámbrico (asus-pce-ac51-adaptador-inalambrico-pci-e-ac750).
Sobre los juegos me gustaría poder jugar al máximo, pero si no se puede en algunos casos no importa. Más que nada que todo sea jugable, aunque no pueda estar al máximo.

¿Me podéis aconsejar si está bien o montarme uno?

Cualquier cosa me decís!
Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola @rrm86

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ahora mismo el mejor micro relación precio-rendimiento es el Ryzen 1600AF que ha salido hace poco (6 núcleos/12 hilos). Para GPU la mejor opción es una GTX 1650 SUPER que es entorno a un 40% más potente a la GTX 1650 y solo cuesta unos 30€ más.

La Nox Hummer MC es una caja bastante "calentorra" al tener el frontal cerrado. Es mejor opción la Hummer ZX que tiene frontal mallado para un mejor flujo de aire y ya incorpora 3 ventiladores.


Saludos.
 
Última edición:
Buenas, he estado mirando las 2 opciones que me pasáis y están genial, muchas gracias por la ayuda!.

La duda que tengo es, que no habiendo tenido nunca un amd (siempre he tenido intel) no se si tienen alguna desventaja. He visto videos comparando ambos procesadores y la verdad es que parece que tienen un rendimiento muy similar, pero el i5 9400 es aprox el doble de caro que la ryzen 1600 af! Cual es el inconveniente de este procesador???

En cuanto a las gráficas he visto videos comparando la 1650, la 1650 super y la 1660 y tenéis razón, la 1650 super por la diferencia de precio parece merecer la pena.

Si me pudiérais resolver la duda respecto a los procesadores os lo agradecería mucho!

Saludos.
 
Buenas, he estado mirando las 2 opciones que me pasáis y están genial, muchas gracias por la ayuda!.

La duda que tengo es, que no habiendo tenido nunca un amd (siempre he tenido intel) no se si tienen alguna desventaja. He visto videos comparando ambos procesadores y la verdad es que parece que tienen un rendimiento muy similar, pero el i5 9400 es aprox el doble de caro que la ryzen 1600 af! Cual es el inconveniente de este procesador???

En cuanto a las gráficas he visto videos comparando la 1650, la 1650 super y la 1660 y tenéis razón, la 1650 super por la diferencia de precio parece merecer la pena.

Si me pudiérais resolver la duda respecto a los procesadores os lo agradecería mucho!

Saludos.

Los procesadores Ryzen llevan unos años que sobretodo en la gama baja y media, son los que mejor relación precio-rendimiento tienen. Además, tienen una depreciación mayor que los de Intel y a los pocos meses bajan más sus ya de por sí precios económicos, por eso son los que más se recomiendan en la actualidad.

El "inconveniente" con los micros Ryzen es que soy muy dependientes de la memoria RAM y necesitan que estas tengan frecuencias altas (mínimo 3000Mhz), por lo que es imprescindible hacerles overclock desde la BIOS (en muchos casos con activar el pefil XMP es suficiente). Es necesario asegurarte que la RAM que vayas a comprar está testada para la placa base que vayas a poner, para no tener luego problemas y que no te rindan a su máxima velocidad. Las Corsair LPX no te darán problemas en este aspecto.

Como te he comentado antes, la 1650 SUPER es la mejor opción en ese rango de precios.


Saludos.
 
Arriba