• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que os parece mi configuracion del pc que voy a comprar?

Yukyolol

Nuevo
Registrado
9 Feb 2020
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, estoy planeando pillar nuevo pc por capricho, le voy a dar un uso más bien de software estilo Android Studio, Photoshop y alguna que otra partida al Starcraft 2

Estos serían los componentes para que me deis vuestra opinión sobre qué os parece la setup y si cambiarías algo:

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz - 182,90€
Placa Base Gigabyte B450 Aorus Élite - 103,90€
Memoria RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 193,98€
Ventilador CPU Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB - 59,99€
Disco duro Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 - 37,99€
Disco duro 2 Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3 - 145,99€
Caja/Torre Nfortec Hyperion Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra - 64,50€
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming MPII850 850W Modular - 51,99€
Tarjeta gráfica
Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 - 319,90€
Monitor Samsung S24F354FHU 23.5" LED FullHD FreeSync - 94€
Teclado Mars Gaming RGB MCP118 Combo Gaming - 22,99

Total: 1323€

Ah se me olvidaba alguna otra web con mejores precios que Pccom?
 
Última edición:
Hola, gracias por leer!
@tboanimal pensé que ese formulario era necesario solo para los que buscaban una build de 0, mis disculpas.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, o cualquier otra que sea fiable y conocida

¿Necesitas montaje?
Me da igual, para lo que cuesta (50€) pues tampoco se me va...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es gastarme unos 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Android Studio (soy programador), y algun que otro LOL/Starcraft 2, Warcraft 3 (si algun finde viene mi hermano peque pues un fornite pero nada serio)...
Hoy en día ya muy pocos juegos me "enganchan" y los pocos que juego enseguida me desconecta el chip.
Photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no porque la verdad es que nunca lo he intentado siquiera no sé si es algo que merece la pena y si se puede hacer con todas las CPUS/GPUS...

¿Necesitas algún periférico?
Tengo ratón y alfombrilla, lo que he visto un pack en Pccomponentes por 25€ que incluye raton, teclado y alfombrilla que para el uso que le voy a dar pienso que será más que suficiente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, sobre la tarjeta de sonido no sé si realmente se aprecia un gran cambio entre el sonido de la placa y una especifica... (Mi objetivo es escuchar música mientras trabajo del Spotify)..
Ah y tarjeta de red (tengo 300mb de fibra) supongo que con el conector de la placa puedo aprovechar correctamente todo el ancho de banda de mi conexión no? Sería por cable

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, con algún led en el frontal pero tampoco una feria del tío vivo... Para tener una referencia me gusta mucho la MSI MAG Vampiric 010 Negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor, he echado el ojo a un samsung de 23.5'' LED fullHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He hecho esta build en Pccom: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Que os parece para el uso que le voy a dar? Cambiarías algún componente? Puedo encontrarlo más barato en otra web?

Agradecería también cualquier opinión personal sobre componentes, ej: yo cojo un componente de 100€ y hay otro superior con una diferencia de 5-20€ que merece la pena pues me interesaría también saberlo!

Gracias!
 
Hola @Yukyolol

Lo veo bastante bien. Te comento algunos cambios que yo haría:

Como placa base pondría la Tomahawk max que tiene mayor calidad y además ya está preparado para los Ryzen 3000 y con una actualización de BIOS podrás utilizarla con los futuros Ryzen 4000 > MSI B450 Tomahawk Max

Puedes poner como disipador el Enermax ETS-T50 que da muy buen rendimiento, es más barato y es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

A la caja habría que añadirle por lo menos 2 ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Como fuente pondría la Bitfenix Fórmula de 550W (que ya son más que suficientes) y tiene mayor calidad > BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Para teclado y ratón económico, miraría el combo Logitech MK120 > https://www.pccomponentes.com/logitech-desktop-mk120

Saludos.
 
Hola @Yukyolol

Lo veo bastante bien. Te comento algunos cambios que yo haría:

Como placa base pondría la Tomahawk max que tiene mayor calidad y además ya está preparado para los Ryzen 3000 y con una actualización de BIOS podrás utilizarla con los futuros Ryzen 4000 > MSI B450 Tomahawk Max

Puedes poner como disipador el Enermax ETS-T50 que da muy buen rendimiento, es más barato y es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

A la caja habría que añadirle por lo menos 2 ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Como fuente pondría la Bitfenix Fórmula de 550W (que ya son más que suficientes) y tiene mayor calidad > BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Para teclado y ratón económico, miraría el combo Logitech MK120 > https://www.pccomponentes.com/logitech-desktop-mk120

Saludos.

Muchas gracias compi por la respuesta! Por partes:
La placa base Tomahawk es mejor que esta otra?:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-pro (La otra era Elite, esta del enlace es PRO) para la poca diferencia de precio que veo que hay.. como lo ves?

El disipador voy a cambiarlo por el que tu me has dicho y los ventiladores frontales también los añado!
En cuanto a la fuente de alimentación a que te refieres con mayor calidad? Merece la pena bajar de 700W a 550W? Teniendo en cuenta que el precio es muy parecido.

Ah y por cierto, que opinas de lo que he comentado de la tarjeta de sonido/red?
Que te parece el monitor Samsung que he añadido?

Me he fijado que la torre que había puesto la Vampiric ya no esta en stock :lloron:

Muchas gracias!
 
Muchas gracias compi por la respuesta! Por partes:
La placa base Tomahawk es mejor que esta otra?:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-pro (La otra era Elite, esta del enlace es PRO) para la poca diferencia de precio que veo que hay.. como lo ves?

El disipador voy a cambiarlo por el que tu me has dicho y los ventiladores frontales también los añado!
En cuanto a la fuente de alimentación a que te refieres con mayor calidad? Merece la pena bajar de 700W a 550W? Teniendo en cuenta que el precio es muy parecido.

Ah y por cierto, que opinas de lo que he comentado de la tarjeta de sonido/red?
Que te parece el monitor Samsung que he añadido?

Me he fijado que la torre que había puesto la Vampiric ya no esta en stock :lloron:

Muchas gracias!

También es buena placa, al poner un Ryzen 2700X no tendrás ningún problema y en el futuro con actualizar la BIOS podrás actualizar a mejor micro.

Una cosa es la potencia teórica que te puede dar una fuente de alimentación y otra la calidad de los componentes internos. Puedes revisar la guía que hay en el foro para más info > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Con la tarjeta de red y de sonido que viene con la placa tienes suficiente. Ahora las placas ya vienen bien preparadas en este aspecto.

El monitor de Samsung está muy bien por ese precio.

La caja de MSI sí que está disponible, tienes que marcar la casilla de arriba a la izquierda en el configurador que pone "mostrar artículos agotados".
 
Perfecto, yo creo que casi lo tengo, he pillado la fuente que me has dicho pero la de 650W (+10€) por si en un futuro yo que sé me da por meterle algo más a la torre. Me recomiendas pillar alguna pasta térmica en especial? No sé que pasta térmica ponen los de Pccom con el montaje (si es que ponen alguna) (que supongo deberían...?)
 
Perfecto, yo creo que casi lo tengo, he pillado la fuente que me has dicho pero la de 650W (+10€) por si en un futuro yo que sé me da por meterle algo más a la torre. Me recomiendas pillar alguna pasta térmica en especial? No sé que pasta térmica ponen los de Pccom con el montaje (si es que ponen alguna) (que supongo deberían...?)

PCC no sé que pasta utiliza, pero imagino que pondrán la del disipador de Enermax.
 
Ah vale que viene con la pasta el disipador, pues entonces supongo yo que pondrán esa.
Gracias compi! Te lo agradezco. No sé si hay algún enlace de referido para comprar por PCCom para usar el tuyo
 
Ah vale que viene con la pasta el disipador, pues entonces supongo yo que pondrán esa.
Gracias compi! Te lo agradezco. No sé si hay algún enlace de referido para comprar por PCCom para usar el tuyo

Aquí no hay referidos, es todo por amor al arte ;)

A disfrutar del nuevo equipo.
 
Hola @Yukyolol

Lo veo bastante bien. Te comento algunos cambios que yo haría:

Como placa base pondría la Tomahawk max que tiene mayor calidad y además ya está preparado para los Ryzen 3000 y con una actualización de BIOS podrás utilizarla con los futuros Ryzen 4000 > MSI B450 Tomahawk Max

Saludos.

Buenas, que placas AM4 permitirian esa actualización de la bios?
 
Buenas, que placas AM4 permitirian esa actualización de la bios?

En teoría las B450, X470, X570 y futuras B550 deberían actualizar a Ryzen 4000.
 
Aquí no hay referidos, es todo por amor al arte ;)

A disfrutar del nuevo equipo.

Hola de nuevo compi! Muchas gracias por la ayuda, he hecho ya el pedido pero los ventiladores que me has puesto los he tenido que quitar porque están sin stock hasta marzo :(

Podrías recomendarme algunos de Amazon? He visto estos: ARCTIC P12 Value Pack - Ventilador para caja de 120 mm, Optimizado a presion, 1800 RPM: Amazon.es: Informatica

Y estos: Mute Ventilador 120 mm 3 unidades: Amazon.es: Informatica

Tengo dos preguntas: a la vampiric cuantos ventiladores puedo ponerle como máximo?

Y qué es mejor que los ventiladores metan aire hacia dentro o hacia fuera?

Gracias!!
 
Hola de nuevo compi! Muchas gracias por la ayuda, he hecho ya el pedido pero los ventiladores que me has puesto los he tenido que quitar porque están sin stock hasta marzo :(

Podrías recomendarme algunos de Amazon? He visto estos: ARCTIC P12 Value Pack - Ventilador para caja de 120 mm, Optimizado a presion, 1800 RPM: Amazon.es: Informatica

Y estos: Mute Ventilador 120 mm 3 unidades: Amazon.es: Informatica

Tengo dos preguntas: a la vampiric cuantos ventiladores puedo ponerle como máximo?

Y qué es mejor que los ventiladores metan aire hacia dentro o hacia fuera?

Gracias!!

El pack de los ventiladores Arctic está perfecto y tiene un precio imbatible. Los otros no los conozco así que no te puedo decir.

Esa caja de MSI solo incluye un ventilador en la parte trasera sacando aire, podrías poner 3 más de 120mm en el frontal metiendo aire y ya sería suficiente. También podrías poner 2 más en la parte superior sacando aire por aprovechar los 5 (con los 3 frontales ya tendrías suficiente).

Saludos.
 
Coge los mismos pero " pwm" que los puedes elegir de la lista desplegable y te suben solo 7e. Estos ventiladores a tope van a hacer mucho ruido con pwm se van a poder controlar mejor.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Coge los mismos pero " pwm" que los puedes elegir de la lista desplegable y te suben solo 7e. Estos ventiladores a tope van a hacer mucho ruido con pwm se van a poder controlar mejor.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con el compañero. Mejor estos > ARCTIC P12 PWM PST Value Pack Carcasa del Ordenador Enfriador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Enfriador, 12 cm, 200 RPM, 1800 RPM, 0,3 sonio): Amazon.es: Informatica
 
Genial, eso haré, gracias a los dos

Al final he optado por montarlo yo después de leer muchísimas críticas negativas sobre el montaje que hace pccomponentes o del trato que tiene el pc montado por la agencia de viaje y todos coinciden que es mejor montarlo uno mismo

He montado bastantes pcs hace ya años así que no será problema y además llegará antes

Siempre he tenido una duda con la pasta térmica y muchos difieren diferentes opiniones:

-cuál es la cantidad que hay que poner
- la expandís o usáis el método del guisante y con el disipador se distribuye?
- mucho es malo y poco también?

Gracias!
Ya os pasaré fotos cuando tenga al bicho montado
 
Genial, eso haré, gracias a los dos

Al final he optado por montarlo yo después de leer muchísimas críticas negativas sobre el montaje que hace pccomponentes o del trato que tiene el pc montado por la agencia de viaje y todos coinciden que es mejor montarlo uno mismo

He montado bastantes pcs hace ya años así que no será problema y además llegará antes

Siempre he tenido una duda con la pasta térmica y muchos difieren diferentes opiniones:

-cuál es la cantidad que hay que poner
- la expandís o usáis el método del guisante y con el disipador se distribuye?
- mucho es malo y poco también?

Gracias!
Ya os pasaré fotos cuando tenga al bicho montado

Sobre el tema de la pasta hay mucho debate y depende con quien hables te dirá una cosa u otra. Yo he probado varios sistemas y creo que es más práctico es el del "guisante" en medio y dejar que se extienda al poner el disipador encima.
 
Sobre el tema de la pasta hay mucho debate y depende con quien hables te dirá una cosa u otra. Yo he probado varios sistemas y creo que es más práctico es el del "guisante" en medio y dejar que se extienda al poner el disipador encima.
Totalmente de acuerdo, el sistema más seguro es el guisante , hay otros sistemas que dependiendo el modelo de procesador y pasta térmica pueden ser mejores, pero como pongas pasta de más o en sitios no adecuados se te saldrá y he visto algunos estropicios....

Yo siempre uso artic mx4 con guisante. Y solo recomendaría otras pasta y técnicas si vas a hacer OC muy fuertes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por toda la ayuda que me estáis dando. Me acaban de llamar de PCcom diciendo que la ram seleccionada ha habido un problema y que puede tardar algo más que si quiero esperar a que este todo o si me envían lo demás y la ram cuando lo tengan (me han dado opción de reembolso de este artículo).

Mi pregunta es la siguiente ya que mirando por Amazon he visto esta con bastantes comentarios positivos: Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

La que había pillado de Pccom es esta: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Hay diferencia entre los dos modelos? A parte obviamente del valor de cada marca..

Gracias!
 
Arriba