• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming principalmente 1800€ max.

Masticator

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
154
Puntos
18
¿Tienda?
Me da igual entre Coolmod, Aussar, Pccomponentes o Amazon, pero más o menos que todo llegue al mismo tiempo así que mejor una misma tienda para todo salvo quizás alguna cosilla suelta que pueda pillar en amazon que con prime me llega en 1-2 días (no quiero tener que esperar 1 semana para una cosa y luego otro día otras 2 y así).

¿Necesitas montaje?
Prefiero que no, me apetece echar la tarde montándolo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€ todo, con portes incluídos.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de vídeos y gameplays grabados pero a nivel aficionado.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un principio no, quizás en el futuro si lo necesito, como ya he dicho priorizo que sea relativamente fresco y silencioso, con OC eso ya es difícil.


¿Necesitas algún periférico?
Monitor, pensaba un 1440p 144Hz con Freesync de un tamaño decente pero estoy abierto a sugerencias dentro del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Aceptable refrigeración. Quiero buen flujo de aire pero que no sea muy ruidosa, básicamente quiero que si pongo los altavoces para ver una peli o escuchar la música de un juego o ver Youtube no me moleste el ruido del pc que estará en el suelo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no tengo aún.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado un presupuesto tal que así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/FfAa8a617
Faltaría el disipador de cpu y había estado leyendo un poco y pensaba poner: https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MJGNJB3/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=IWWREYIU9IEC&keywords=arctic%2Bfreezer%2B34%2Besports%2Bduo&qid=1581429476&s=computers&sprefix=arctic%2Bfree%2Ccomputers%2C162&sr=1-1&th=1
Si en presupuesto entran unos altavoces pues mejor, iba a usar unos antiguos que tengo de hace años pero tampoco me importa, simplemente es para llenar si sobran 30€ de presupuesto o así.
¿Opiniones?
 
Hola @Masticator

En general lo veo bastante bien. Te comento algunas recomendaciones que yo haría:

Como memorias pondría mejor las Trident Z Neo que son CL16 y están en el listado QVL de la placa > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16

Disipador puedes poner el que has puesto de Arctic o este de Enermax que es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

Pondría como SSD el Crucial MX500 que junto al Samsung 860 EVO son los que tienen mayor fiabilidad > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA También te recomendaría poner un disco secundario HHD para guardar los datos por si alguna vez te toca formatear el equipo.

La fuente que has seleccionado está muy bien. También podrías mirar la Corsair RM650X que tiene 10 años de garantía > Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

La GPU está muy bien, aunque tienes otras opciones a precios algo más económicos, eso sí, dentro de las 5700XT es de las mejores junto a la Sapphire Nitro+.

Te pongo otra opción de monitor en IPS que tiene FreeSync compatible con GSync > https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz

Saludos.
 
Hola @Masticator

En general lo veo bastante bien. Te comento algunas recomendaciones que yo harÃ*a:

Como memorias pondrÃ*a mejor las Trident Z Neo que son CL16 y están en el listado QVL de la placa > G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16

Disipador puedes poner el que has puesto de Arctic o este de Enermax que es muy silencioso > Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition

PondrÃ*a como SSD el Crucial MX500 que junto al Samsung 860 EVO son los que tienen mayor fiabilidad > Crucial MX500 SSD 1000GB SATA También te recomendarÃ*a poner un disco secundario HHD para guardar los datos por si alguna vez te toca formatear el equipo.

La fuente que has seleccionado está muy bien. También podrÃ*as mirar la Corsair RM650X que tiene 10 años de garantÃ*a > Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

La GPU está muy bien, aunque tienes otras opciones a precios algo más económicos, eso sÃ*, dentro de las 5700XT es de las mejores junto a la Sapphire Nitro+.

Te pongo otra opción de monitor en IPS que tiene FreeSync compatible con GSync > https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz

Saludos.

Pues lo he vuelto a comprobar y las trident Z no me salen en el QVL de la placa.

El segundo disco duro lo tengo claro, iba a pillar uno de 2TB para almacenamiento de toshiba pero estaba esperando a alguna oferta y que me saliese más rentable el mes que viene o así. Pues miro lo del crucial, sale al mismo precio así que...

La fuente lo he visto, la verdad es que ya son 15€ más, 10 años de garantía desde luego llama más, me lo pensaré.

La GPU iba a pillar la de Gigabyte Gaminc OC por 430€ o la pulse por 415 pero por 20€ más estaba la oferta de esta que seguramente sea más fresca o silenciosa.

Monitor lo voy a mirar. Es lo que menos seguro estoy, si cambio lo demás me costará ajustar el precio al presupuesto con el monitor, creo que ya son 50€ de diferencia. Aunque IPS seguramente mejor que VA, pero el que había puesto era curvo que quizás le encuentro ese atractivo.

He comprobado todos los cambios y es que se me va ya a 1900 casi.
Disco duro lo cambiaré, voy a ver si en estos 2-3 días puedo estirar otros 100€ y cambio monitor y fuente tb o si hay alguna oferta, y si no me cojo eso.

Muchas gracias.
 
Pues lo he vuelto a comprobar y las trident Z no me salen en el QVL de la placa.

El segundo disco duro lo tengo claro, iba a pillar uno de 2TB para almacenamiento de toshiba pero estaba esperando a alguna oferta y que me saliese más rentable el mes que viene o así. Pues miro lo del crucial, sale al mismo precio así que...

La fuente lo he visto, la verdad es que ya son 15€ más, 10 años de garantía desde luego llama más, me lo pensaré.

La GPU iba a pillar la de Gigabyte Gaminc OC por 430€ o la pulse por 415 pero por 20€ más estaba la oferta de esta que seguramente sea más fresca o silenciosa.

Monitor lo voy a mirar. Es lo que menos seguro estoy, si cambio lo demás me costará ajustar el precio al presupuesto con el monitor, creo que ya son 50€ de diferencia. Aunque IPS seguramente mejor que VA, pero el que había puesto era curvo que quizás le encuentro ese atractivo.

He comprobado todos los cambios y es que se me va ya a 1900 casi.
Disco duro lo cambiaré, voy a ver si en estos 2-3 días puedo estirar otros 100€ y cambio monitor y fuente tb o si hay alguna oferta, y si no me cojo eso.

Muchas gracias.

Te paso opción en Coolmod que entra en tu presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/itld


Saludos.
 
Hola @Masticator.

Te dejo otra idea para la torre por 1.504,27 €

Sobre el monitor a parte de los consejos que te han dado, puedes abrir hilo también en el foro de Monitores


 
Te paso opción en Coolmod que entra en tu presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/itld


Saludos.

No acabo de decidirme, la verdad es que la placa base la tenía ya más bien vista y la gráfica como tú has dicho era la mejor junto a la nitro +, prefiero no arriesgarme a tener una gráfica algo más ruidosa o caliente, me parece que voy a seguir tus consejos del principio haciendo los cambios que dijiste y ya compraré un disco duro HDD en unos meses aunque tenga que estirar unos 50€ más para hacer hueco al monitor y fuente.

Además he visto el monitor que me has puesto reacondicionado en pccomponentes por unos 330€, ¿o es casi una garantía que tendrá fugas de luz y por eso lo devolvieron?
Si no tengo en Amazon con envio gratis a 350€. Si me ahorro ese poquito pues ya me entra todo en presupuesto y si cambio fuente también pues apenas me paso 20€ que puedo vivir con ello.
 
No acabo de decidirme, la verdad es que la placa base la tenía ya más bien vista y la gráfica como tú has dicho era la mejor junto a la nitro +, prefiero no arriesgarme a tener una gráfica algo más ruidosa o caliente, me parece que voy a seguir tus consejos del principio haciendo los cambios que dijiste y ya compraré un disco duro HDD en unos meses aunque tenga que estirar unos 50€ más para hacer hueco al monitor y fuente.

Además he visto el monitor que me has puesto reacondicionado en pccomponentes por unos 330€, ¿o es casi una garantía que tendrá fugas de luz y por eso lo devolvieron?
Si no tengo en Amazon con envio gratis a 350€. Si me ahorro ese poquito pues ya me entra todo en presupuesto y si cambio fuente también pues apenas me paso 20€ que puedo vivir con ello.

Yo no me arriesgaría con monitores reacondicionados, tiene muchas "papeletas" de venir con algún defecto. La tienda más recomendable para comprar monitores es Amazon, ya que no ponen ningún inconveniente con las devoluciones y no pagarás portes. Mi recomendación es poner solo un SSD al principio y comprar después el HDD o valora poner un SSD de 500GB en vez de 1TB y así tendrás presupuesto para el segundo disco.
 
Pues ya está pedido todo. Al final he cogido el monitor en Amazon y he puesto la corsair rm650x y el disco duro mejor. Me he pasado unos 30€ del presupuesto pero al menos estoy más convencido. Muchas gracias. Pondré algo aquÃ* cuando lo tenga todo ya montado esta semana que viene.
 
Pues nada, hoy he podido por fin poner el monitor, instalar sistema operativo, drivers y todo eso. Que menudos problemas me han dado el software de radeon, me fallaba todo el rato y me petaban todos los juegos y todo eso pero ya está solucionado (espero).
La verdad es que contento, todo a la perfección y eso menos el disipador que le faltaba uno de los tornillos para adaptarlo al AM4 (venían 3 de 4) así que he tenido que hacer de manitas y poner un tornillo distinto con una tuerca de tope para que de exactamente la misma altura. Voy a descargar los códigos de juegos que me regalaban con gráfica y cpu y a probar un poquito!

A priori parece que todo funciona ya correcto y hasta he podido dejar el cableado bonito y todo eso. Quizás me parece que la CPU mete algo de sobrevoltaje en ocasiones pero en test de estrés no pasa de los 60y muchos o 70 grados como pico puntual así que supongo que no habrá problema, si me da por ello enredaré un poquito con el undervolt a probar si bajo unos grados sobre todo de cara al verano.
 
Arriba