• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para BIM 1200€

vegomez

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
13
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200€. No necesito sistema operativo.

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Revit "BIM")
Juegos ocasional
Ofimática


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor ultrapanorámico 21:9.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Discreta, con buena ventilación.

¿Otros?
Mínimo 32 gb de RAM
 
Curiosidad...
Porque REVIT? Me parece un tocho de programa poco usable, que requiere un ingesta de hardware para moverse
Trabajas con archivos IFC, no? O ha de ser si y si REVIT?



Gracias




Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Es muy usado en arquitectura, y en el entorno que me muevo. Seguro que me dirás que hay programas mejores, pero usar uno al que no tengo acceso tampoco tiene sentido.
 
Es muy usado en arquitectura, y en el entorno que me muevo. Seguro que me dirás que hay programas mejores, pero usar uno al que no tengo acceso tampoco tiene sentido.
Ok.. gracias. Si es por "disponibilidad de soft", nada que decir... Y es cierto, hay mejores...y sobretodo para arquitectura.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias anibal, una cosita más, que tal el ryzen 3600 por el mismo precio? Realmente no sé si revit aprovecha todos los hilos o no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Gracias anibal, una cosita más, que tal el ryzen 3600 por el mismo precio? Realmente no sé si revit aprovecha todos los hilos o no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo tampoco lo sé ;) vamos a mencionar al compañero tasadarf que seguro nos saca de dudas.
 
Yo tampoco lo sé ;) vamos a mencionar al compañero tasadarf que seguro nos saca de dudas.
Gracias anibal, una cosita más, que tal el ryzen 3600 por el mismo precio? Realmente no sé si revit aprovecha todos los hilos o no.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Revit si que aprovecha bien los hilos. Te irá un 20% más rápido el 2700x además que con este último incluye un disipador de 30e bastante decente para ir tirando claro está que si le vas a dar caña hay cosas mucho mejores.

Lo bueno del 3600 es que al ser sus núcleos más potentes rinde más rápido en usos que que requieran poco y se acerca bastante al 2700x incluso teniendo menos núcleos.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
@vegomez
Yo aporto un poco más (humildemente) a lo que el compañero tasadarf correctamente ha expuesto.

Revit tiene como dos partes bien diferencias para trabajar o posibles situaciones de trabajo, con el uso de la CPU:
-subprocesos de trabajo : exportar, imprimir, abrir archivos, tareas generales, etiquetados,...
-Renderizados

En subprocesos, aquellos CPU con menor número de Cores pero que su velocidad sea elevada, serán más rápidos que otro CPU con mayor número de CORES pero su velocidad es baja. En cambio si hacen buen uso del número de cores (a mas mejor) para renderizados.



Luego tenemos el tema GPU... que aquí los muy cabr...tes, si no esta certificada por Autodesk, pues no acaban de ir como debieran...(ellos dicen que no, pero...). Sólo tenien las Quadro y FirePro.
Estas van mucho mejor para el Pointview (mueven millones de lineas/puntos sin inmutarse y de manera muy suave, pero en renderizados se ven superadas por la fuerza bruta de las gaming.
 
Gracias a los dos, las Nvidia Quadro las dejaremos para más adelante si me dedicara 100% a la creación de proyectos. Tengo claro que para un uso totalmente profesional de BIM necesitaría triplicar el presupuesto para manejarlo con soltura. La mayor duda que tengo realmente es el monitor, si mejor ir a un 1080p, un QHD o un ultrawide para que sufra en exceso la gráfica.
 
Gracias a los dos, las Nvidia Quadro las dejaremos para más adelante si me dedicara 100% a la creación de proyectos. Tengo claro que para un uso totalmente profesional de BIM necesitaría triplicar el presupuesto para manejarlo con soltura. La mayor duda que tengo realmente es el monitor, si mejor ir a un 1080p, un QHD o un ultrawide para que sufra en exceso la gráfica.
Visto lo que te ha comentado chetodann. Puede que te interese un 3600 (ya que los renderizados puede que te dé igual que tarde un 20% más o hacer el esfuerzo e ir a un 3700x que lo tiene todo ).

Es verdad que para algo profesional todo el dinero es poco. Pero estamos en una época que 32 o 64GB de ram y procesadores de 8 o 12 núcleos salen por precios espectaculares, las gráficas profesionales lo único que estropean el presupuesto.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Arriba