• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

UPGRADE de mi PC (Placa + procesador + ram)

groundz

Nuevo
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos!

Acabo de comprarme una RTX 2060 Super Gaming X de MSI por wallapoop, a muy buen precio (precintada), ya que he hecho el cambio de gráfica (así un poco inesperado), me veo obligado a cambiar la placa, procesador y ram, ref. liquida de la CPU -> (ya tengo fuente 750w, 2xSSD, 2xHDD y caja).

Actualmente tengo un AMD AM3+ Phenom II 1100t 3.6 GHz Black Edition ( pepinazo en su dia ), pero ya se ha quedado muy viejito y hace un buen cuello de botella con la nueva gráfica (además, me quedo con las ganas de probar APEX, mi procesador ya no es compatible :madrededios:)

Uso el ordenador a diario, para jugar a todo tipo de juegos y también para trabajar (programación web), tengo 2 SSD, DualBoot con Windows (SSD1 Samsung Evo) y otro Linux para trabajar (SSD2 Corsair), ah si, tengo dos pantallas FHD conectadas por displayport a modo extendido.

- Mi idea es comprarme algo medio decente, pero sin vernise muy arriba :eek:k:

En Pccomponentes tienen el cashback que hacen con MSI MSI AMD CASHBACK !! | Pccomponentes , realmente MSI es una marca que me gusta bastante, (si, tambien friki del RGB), para empezar, podría comprarme el procesador y la placa aprovechando el cashback de 50€ (si he entendido bien..), la memoria ram, las he visto mas baratas por amazon (aprovechando el prime).

Procesador a la misma altura que el que tengo ahora, pero de la actualidad?:
AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX

Placa base (si modelo wifi :uis:, pero es que el modelo anterior me parece justo y el superior se va de presupuesto):
MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi

RAM mínimo 16Gb, pensando en 3200Mhz CL16 creo que es mas o menos lo común:
Corsair Vengeance RGB Pro, Kit de Memoria Entusiasta 16GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz, C16, XMP 2.0, Iluminacion LED RGB, SATA, 3200 MHz, Negro: Amazon.es: Informatica

Ref. Liquida (Tengo esta: Enermax Liqmax II 120S) pero no es la que es compatible con el socket AM4, cachis... si no encuentro ninguna adaptación pues he pensado algo así:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterliquid-ml240l-rgb

Estoy totalmente abierto a opiniones y recomendaciones!, espero que podáis echarme un cable, y gracias de antelación :aleluya:
 
Hola de nuevo, os añado la información del presupuesto establecido por el foro:
¿Tienda?
Coolmod, PcComponentes, Amazon


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 600€ entre Placa + Procesador + Ram + Ref. Líquida


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos SSD1 Windows (COD, WOW, APEX, CSGO..)
Programación (2 monitores extendidos) SSD2 Linux (PHPSTORM, SQL, bastante multitasking realmente)


¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor central: 27" FHD - Monitor secundario 24" FHD

Toda la información está en #1 : UPGRADE de mi PC (Placa + procesador + ram)
 
por lo que veo todo mas omenos bien pero de verdad quieres una liquida un buen disipador por aire es mas barato y silencioso y pacticamente igual de eficaz, que caja tienes?yo tengo una liquida barata silenciosa y bastante potente la nox hummer 240cl en un 9600k overclokeado y sin problemas sale por unos 70€ llevo casi dos años con ella puedes mirar la rewiew del chapuzas creo que tiene para socket amd!
 
Tengo una caja corsair de hace algunos añitos, no recuerdo el modelo pero me costó alrededor de 100€, para el tema de la refrigeración principalmente quiero liquida ya que es como he tenido siempre mejor resultado, el sonido tampoco es que me moleste mucho.

Alguien más puede decirme que tal la config de procesador + PB + ram ?

Gracias!
 
Tengo una caja corsair de hace algunos añitos, no recuerdo el modelo pero me costó alrededor de 100€, para el tema de la refrigeración principalmente quiero liquida ya que es como he tenido siempre mejor resultado, el sonido tampoco es que me moleste mucho.

Alguien más puede decirme que tal la config de procesador + PB + ram ?

Gracias!

Opino igual respecto al tema del disipador. Si no se tiene intención de hacer overclock mejor uno por aire, pero si quieres poner igualmente una líquida, pondría mejor una de más calidad y si puedes de 2 ventiladores (al ser una caja de Corsair imagino que tendrá opción para poner 2 ventiladores en la parte superior).

Tampoco me gastaría tanto dinero en la placa base, con una X470 Gaming Plus max tienes de sobra y además aprovechas los 40€ de descuento de MSI cashback.

Con estos cambios podrías subir incluso a un Ryzen 3700X teniendo en cuenta el dinero que te devuelven.

Te paso opción de como quedaría:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
16GB RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Placa base > MSI X470 Gaming Plus Max
Líquida AIO > Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida

TOTAL apróx. > 633€ -40€ MSI cashback

Saludos.
 
Muchas greacias por tu recomendacion, tiraré por ahi entonces !

Opino igual respecto al tema del disipador. Si no se tiene intención de hacer overclock mejor uno por aire, pero si quieres poner igualmente una líquida, pondría mejor una de más calidad y si puedes de 2 ventiladores (al ser una caja de Corsair imagino que tendrá opción para poner 2 ventiladores en la parte superior).

Tampoco me gastaría tanto dinero en la placa base, con una X470 Gaming Plus max tienes de sobra y además aprovechas los 40€ de descuento de MSI cashback.

Con estos cambios podrías subir incluso a un Ryzen 3700X teniendo en cuenta el dinero que te devuelven.

Te paso opción de como quedaría:

Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
16GB RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
Placa base > MSI X470 Gaming Plus Max
Líquida AIO > Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeracion Liquida

TOTAL apróx. > 633€ -40€ MSI cashback

Saludos.
 
Arriba