• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming Sketchup/renderizar en V-ray max 1500€

javike

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
91
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ (portes no incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Sketchup
Renderizar en V-ray
Hacer videos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Sencilla


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell 22 Monitor: P2219H 1080p

Muy buenas,
Lo que quiero es un pc gaming sobre todo para jugar al Fortnite y algun juego nuevo que salga en calidad decente a la vez que usar Sketchup (modelaje 3d,animacion,diseño) ,renderizar en V-ray y hacer/editar Videos.
Muchisimas gracias de antemano como siempre
 
Muchas gracias tboanibal y Oncircle por las respuestas tan rapidas.
Tengo dos preguntillas:
- He tenido muy malas experiencias con las temperaturas de graficas y procesadores AMD (ni un solo producto AMD me ha salido bueno) y buenisimas con intel, ultimamente AMD domina el mercado pero, ¿hay alguna alternativa de intel que sea parecido en cuanto a precio/calidad al AMD Ryzen 7 3800X ?
- Algun motivo en concreto por el que no has recomendado un disco duro NVMe Oncircle? Tengo cuirosidad teniendo en cuenta la diferencia en rendimiento.
Muchas gracias de antemano
Añadir que este PC es para un amigo y no me gustaria que tuviese problemas de temperaturas ( mi pc tiene ya unos años (Me ayudaste con el presupuesto tu Oncircle por cierto jaja) con un i-7 4790k y un SLI de 970´s y ni un misero fallo en 5 años usandolo durante horas y horas todos los dias y va como la seda todavia.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Oncircle por las respuestas tan rapidas.
Tengo dos preguntillas:
- He tenido muy malas experiencias con las temperaturas de graficas y procesadores AMD (ni un solo producto AMD me ha salido bueno) y buenisimas con intel, ultimamente AMD domina el mercado pero, ¿hay alguna alternativa de intel que sea parecido en cuanto a precio/calidad al AMD Ryzen 7 3800X ?
- Algun motivo en concreto por el que no has recomendado un disco duro NVMe Oncircle? Tengo cuirosidad teniendo en cuenta la diferencia en rendimiento.
Muchas gracias de antemano
Añadir que este PC es para un amigo y no me gustaria que tuviese problemas de temperaturas ( mi pc tiene ya unos años (Me ayudaste con el presupuesto tu Oncircle por cierto jaja) con un i-7 4790k y un SLI de 970´s y ni un misero fallo en 5 años usandolo durante horas y horas todos los dias y va como la seda todavia.

Los nuevos Ryzen no tienen nada que ver con los micros de hace unos años de AMD, que como bien comentas tenían problemas de altas temperaturas.

Para comparar un Ryzen 3800X en intel tendrías que irte a un i7 9700K, pero este tiene la mitad de hilos que el Ryzen (16 vs 8 con 8 núcleos cada uno), por lo que estarás perdiendo potencia en multitarea y programas de diseño que sí aprovechen esos hilos de más. Además tiene un precio más elevado > Intel Core i7-9700K 3.6Ghz

Otro que se podría comparar es el i9 9900K que también tiene 8 núcleos y 16 hilos con el Ryzen 3800X y al tener frecuencias más altas te daría un mayor rendimiento, pero tiene un coste muy elevado (sobre los 500-550€) > Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Hoy por hoy la mejor opción es un micro Ryzen por su relación precio-rendimiento. Además, la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en unos años, tu amigo podrá actualizar a un mejor micro sin necesidad de cambiar la placa base simplemente con una actualización de BIOS.

Igual sería interesante bajar un Ryzen 3700X que es igual a un 3800X pero con las frecuencias algo más bajas, para subir a una placa con chip X570, ya que incorporan PCIe 4.0 y ahora no, pero un futuro podríais poner un NVMe 4.0 que son todavía más rápidos que los NVMe 3.0 como el Samsung 970 EVO que habíamos previsto. Todo estos cambios, pensando en no incrementar el presupuesto más, si podéis mantener el Ryzen 3800X y subir a una X570 mejor todavía (pensando en el futuro os rentaría más).

Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Oncircle por las respuestas tan rapidas.
Tengo dos preguntillas:
- He tenido muy malas experiencias con las temperaturas de graficas y procesadores AMD (ni un solo producto AMD me ha salido bueno) y buenisimas con intel, ultimamente AMD domina el mercado pero, ¿hay alguna alternativa de intel que sea parecido en cuanto a precio/calidad al AMD Ryzen 7 3800X ?
- Algun motivo en concreto por el que no has recomendado un disco duro NVMe Oncircle? Tengo cuirosidad teniendo en cuenta la diferencia en rendimiento.
Muchas gracias de antemano
Añadir que este PC es para un amigo y no me gustaria que tuviese problemas de temperaturas ( mi pc tiene ya unos años (Me ayudaste con el presupuesto tu Oncircle por cierto jaja) con un i-7 4790k y un SLI de 970´s y ni un misero fallo en 5 años usandolo durante horas y horas todos los dias y va como la seda todavia.

Otra idea en Intel por 1.511,95 €

Para los usos de un usuario medio y teniendo en cuenta el coste de los SSD, hoy por hoy prefiero cantidad a velocidad, pero solo por una razón de compromiso. Un SSD se nota bastante con respecto a un HDD pero no tanto entre un SSD SATA y un PCIe salvo si vas a mover ficheros de gran peso o las aplicaciones hacen un uso intensivo delas operaciones E/S. Prefiero un SSD SATA de 1TB que un NVMe de 500GB, tamaño que me parece escaso hoy en día. Obviamente, lo ideal seria un NVMe de 1TB y si puedes o quieres pagarlo es lo ideal.
 
Muchisimas gracias @Oncircle y @tboanibal

Al final ire con el AMD ryzen 7 3800x y con el presupuesto de Oncircle (muchisimas gracias a los dos) cambiando el SSD por el EVO plus m2 de 1tb de samsung junto con el disipador.
El ordenador lamentablement es para un amigo que esta ahora mismo en el extranjero y la web donde lo voy a pedir no tiene en stock la caja Bequiet 500, ni aparece listado ese modelo en concreto de g.skill , tampoco venden la marca Bitfenix en fuentes de alimentacion. ¿Podriais recomendarme algun otro modelo/marca de fuente/ram y caja?
Que os parece la Fractal Design Focus G Negra con ventana como caja?
 
Muchisimas gracias @Oncircle y @tboanibal

Al final ire con el AMD ryzen 7 3800x y con el presupuesto de Oncircle (muchisimas gracias a los dos) cambiando el SSD por el EVO plus m2 de 1tb de samsung junto con el disipador.
El ordenador lamentablement es para un amigo que esta ahora mismo en el extranjero y la web donde lo voy a pedir no tiene en stock la caja Bequiet 500, ni aparece listado ese modelo en concreto de g.skill , tampoco venden la marca Bitfenix en fuentes de alimentacion. ¿Podriais recomendarme algun otro modelo/marca de fuente/ram y caja?
Que os parece la Fractal Design Focus G Negra con ventana como caja?

Te paso la guía de fuentes del foro para que veas que modelos son los recomendados por rango de precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Respecto a la RAM, lo mejor es buscar memorias que estén en el listado QVL de la placa base que finalmente selecciones (mirar en la web del fabricante), así te aseguras que no te den problemas. Busca 32GB (2x16GB) 3200Mhz CL16 o si puedes a 3600Mhz mejor.

La caja de Fractal está bien. Al no ser carenada os puede interesar más poner una fuente modular para no tener tantos cables por en medio. Tendréis que añadirle un ventilador más en la parte trasera para sacar el aire.


Saludos.
 
Muchisimas gracias @Oncircle y @tboanibal

Al final ire con el AMD ryzen 7 3800x y con el presupuesto de Oncircle (muchisimas gracias a los dos) cambiando el SSD por el EVO plus m2 de 1tb de samsung junto con el disipador.
El ordenador lamentablement es para un amigo que esta ahora mismo en el extranjero y la web donde lo voy a pedir no tiene en stock la caja Bequiet 500, ni aparece listado ese modelo en concreto de g.skill , tampoco venden la marca Bitfenix en fuentes de alimentacion. ¿Podriais recomendarme algun otro modelo/marca de fuente/ram y caja?
Que os parece la Fractal Design Focus G Negra con ventana como caja?

La Fractal Design Focus G Negra Ventana es una torre sencilla, como indicabas en la ficha, con buena relación calidad / precio y un buen flujo de aire. Lleva dos ventiladores de serie que son suficiente aunque lo ideal sería añadirle un tercero en la parte trasera.

Difícil encontrar una fuente con la relación calidad / precio de la BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w. Como no sabemos que fuentes oferta la web donde vas hacer el pedido, es buena idea que te orientes mediante la guía que te indica el compañero. Los compañeros que la confeccionan son unos expertos en fuentes de alimentación.
 
Arriba