• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización forzada PC

jdamian

Nuevo
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Buenos días

Tengo el siguiente equipo:

- PLACA BASE - Gigabyte GA-B150-HD3P
- PROCESADOR - Intel Core i5-6500
- RAM - Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- GPU - Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5
- FUENTE DE ALIMENTACIÓN - Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze

El tema es que se me ha estropeado el procesador y me veo obligado a cambiarlo. Tengo pensado cambiar procesador y placa, cambiando a un AMD Ryzen, concretamente el Ryzen 7 2700.

Me gustaría consejo al respecto, sobre el procesador y para elegir la placa base. El PC lo dedico al 95% a la edición de video. Mi presupuesto es limitado, como mucho 300€, si es menos mejor.

Gracias de antemano.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Dispongo de máximo 300€, si es menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
95% Edición de Video FHD y exporádicamente 4k (Photoshop, Premiere, Affer Efect...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya dispongo de caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
 
Hola @jdamian

Yo te recomendaría mejor un Ryzen 2700X > AMD Ryzen 7 2700X 4.30 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

La diferencia con un Ryzen 2700 son de 30€ y ganas un mejor disipador, frecuencias algo más altas y además hace overclock de manera automática.

Como placa base pondría una MSI B450 Mortar max o Tomahawk max (una con formato microATX y la otra ATX):

MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base
MSI B450 TOMAHAWK MAX Socket AM4 - Placa Base

A tener en cuenta que aunque tus memorias sean DDR4, los micros Ryzen son muy dependientes de una memoria RAM con frecuencias altas y se recomienda poner al menos de 3000MHz (mejor 3200MHz), lo que implica que tus memorias a 2400Mhz te funcionaran, pero deberías pensar en cambiarlas cuando puedas a unas más rápidas.


Saludos.
 
Muchas gracias por la rápida respuesta. Miraré el tema de la memoria RAM.

En principio me decanté por el 2700 y no por 2700X porque creo que para la edición de video no importa tanto la frecuencia, pero por la diferencia de precio quizas valga la pena.
 
Hola @jdamian.

La cosa sería sobre los 254,72 € con AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz & MSI AM4 B450M MORTAR MAX (te pongo placa mATX porque no consigue ver si has puesto tu caja)

En cuanto a las memorias, el compañero lleva razón en cuanto a la dependencia de Ryzen de las altas frecuencias pero yo aprovecharía de momento las tuyas pues a 2400MHz van a ir algo más lentas pero te ahorras un buen dinero, que puedes invertir en un mejor disipador como por ejemplo el Cryorig H7 o el Be Quiet! Pure Rock. No me voy a opciones más altas por el tema de la caja.
 
Buenos días

Actualmente tengo una NOX Hummer VX (que no me gusta nada) y un disipador Artic Freezer 34 eSports DUO.
 
Buenos días

Actualmente tengo una NOX Hummer VX (que no me gusta nada) y un disipador Artic Freezer 34 eSports DUO.

Ese disipador es compatible con AM4 y tiene un rendimiento muy bueno, por lo que puedes ponerlo en el nuevo micro sin problemas.

Respecto a la RAM lo dicho, tira con las que tienes y el día que decidas renovarlas pon unas de mayores frecuencias. Lo ideal es que estén en el listado QVL de la placa base que tengas para asegurarte que irán a la frecuencias máximas soportadas.

Saludos.
 
Arriba