• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC multitaréa por 700€

acro

Nuevo
Registrado
15 May 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos, he tenido un siniestro en la casa y voy a necesitar un ordenador nuevo así como todos los componentes :/

El anterior era un intel i5 de hace ya unos 7 años de los de gráfica integra y me iba como la seda. Viendo como está el mercado me creo que sería mejor un AMD, si tiene gráfica integrada decente pues eso que me ahorro porque el presupuesto es limitado, pero si no son suficientes, pues una gráfica dedicada de gama media-baja (unos 4gb yo creo que serían suficientes). El uso principal va a ser ofimática, ver películas, internet y de forma secundaria juegos de tipo estrategia que necesitan más procesador que gráficos.

Mi idea es tener dos particiones una para Windows y otra para Ubuntu (antaño AMD se decía que daba ciertos problemas para linux, ahora no se como estará el tema) en un SSD y luego un HDD de 2 TB para almacenaje masivo.

Mi idea es que sea un ordenador que me pueda servir el máximo de tiempo posible.

¿Tienda?

Mi anterior ordenador lo pedí por amazon y todo bien, pero PCC me da mucha más seguridad, acepto en verdad de cualquier tienda de garantía



¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

700 € o 750 € si la diferencia merece la pena, incluyendo ahí la pantalla, teclado, ratón y unos altavoces que pueden ser baratos (si tienen caja de subwoofer mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos que son poco exigentes a nivel de gráfica, tipo estrategia de Paradox (HOI IV), estos tiran más de procesador sin que necesite muchos nucleos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas estadísticos tipo SPSS que no creo que sea muy exigente

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (unas 22 pulgadas creo que estarían bien) y altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Si es silenciosa y refrigera bien mejor, en caso de elegir prefiero refrigeración.
 
¡Muchas gracias! he subido un poquito el presupuesto, pues creo que podría merecer la pena escoger el procesador ryzen 5 2600X que está a 145€, que por lo que he visto hace una especie de OC automático, por ello creo que si lo escojo debería agregar un disipador propio para el microprocesador, he visto este: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

¿Debería de cambiar la fuente de alimentación por una un poco más potente? decidme que opinais y si considerais que el cambio merece la pena, pues se subiría el presupuesto unos 70€.
 
¡Muchas gracias! he subido un poquito el presupuesto, pues creo que podría merecer la pena escoger el procesador ryzen 5 2600X que está a 145€, que por lo que he visto hace una especie de OC automático, por ello creo que si lo escojo debería agregar un disipador propio para el microprocesador, he visto este: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

¿Debería de cambiar la fuente de alimentación por una un poco más potente? decidme que opinais y si considerais que el cambio merece la pena, pues se subiría el presupuesto unos 70€.

Pues yo te recomendaría que si tienes pensado subir el presupuesto lo inviertas en una mejor GPU. La diferencia entre un Ryzen 1600AF vs 2600X es que tiene las frecuencias un poco más altas y que como bien dices, hace overclock de manera automática, pero te quedará un equipo mucho más equilibrado y que te dará un mejor desempeño durante más tiempo si mejoras la gráfica.

Yo cambiaría la RX 560 por una GTX 1650SUPER que tiene una mejora de potencia de entre un 130-140% (que no te confunda que los dos tienen 4GB, porque no tiene nada que ver las memorias GDDR5 vs GDDR6). Por ejemplo > Zotac GeForce GTX 1650 Super Twin Fan 4GB GDDR6

En cualquier caso, los disipadores que incluyen ambos micros son suficientes y yo no pondría uno nuevo para tus necesidades, al igual que cambiar la fuente que con 550W tienes potencia de sobra incluso haciendo overclock o mejorando la GPU en un futuro.

Saludos.
 
Arriba