• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con pc para mi Brother

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
40
Muy buenas gente no sabia donde ubicar mis preguntas/dudas, a si que lo pongo por aqui.

Mi señor hermano por fin he conseguido sacarle de la Play y le he convencido para montarle un pc, para poder jugar en su TV 4k.

Ayer pillamos el primer componente una MSI 1080Ti Lighting, ahora os pongo mis dudas.

Estoy intentando buscar/encontrar un I7 8700k con placa base a buen precio de segunda mano, pero es complicado, entonces mi pregunta es, un Ryzen 3600 podrá bien con la grafica?? segun he estado averiguando parece que si.
Entonces mi duda viene en que placa base acompañariamos este 3600, nos interesa una BBB, pero con capacidad para luego ampliar a un 8/16 si se tercia de la siguiente serie.

La otra duda es con la caja, estoy totalmente desconectado lo siento jejejej, quiere una semitorre si puede ser discreta y sobria mejor, sin RGB (para abaratar pues mucho mejor) que sea bien ventilada por si algun dia queremos meter una bestia de procesador y grafica, que tenga espacio para los mas grandes disipadores (de aire) no me gustan las de agua, y graficas.

Si me preguntais presupuesto nos da igual 100 euros mas que menos, pero como estamos buscando todos los componentes queremos BBB ya en un futuro se pueden ir cambiando piezas poco a poco, un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
 
ok sorry


¿Tienda?
me es indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Queremos un precio BBB, bueno bonito barato.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU (pero vamos nada de otro mundo)



¿Necesitas algún periférico?
de momento solo torre

¿Necesitas algún accesorio para la torre?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
si puede ser sin RGB mucho mejor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

-Procesador para acompañar GTX1080 Ti (seria suficiente un RYZEN 3600)
-Placa base (que valga para futura ampliacion 8/16)
-Memoria RAM 2X8 16GB
-Semitorre

estos 4 componentes son los que necesito ayuda, como es un pc completo todo a de ser lo mejor calidad precio, mi idea principal era un 8700k pero me esta costando encontrarlo como decia mas arriba, a si que si recomendais Ryzen y este ademas tiene muy buen precio podriamos tirarnos a componentes nuevos.
 

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Queremos un precio BBB, bueno bonito barato.
No existe el presupuesto BBB y para no hacernos perder el tiempo, así que lo dejamos en 999 euros. ¿Okay?.
 
para nada quiero haceros perder el tiempo, lo queremos lo mas ajustado posible con piezas que esten bien, ya que estamos montando un pc completo desde 0, segun veo tboanibal es suficiente el 3600 para la grafica eso era un punto muy importante para mi, la caja me gusta bastante si entra todo lo necesario me parecen muy buenos precios, a ver si alguien me ofrece alguna variante, pero se lo voy a pasar a mi hermano, muchas gracias!!!!
 
para nada quiero haceros perder el tiempo, lo queremos lo mas ajustado posible con piezas que esten bien, ya que estamos montando un pc completo desde 0, segun veo @tboanibal es suficiente el 3600 para la grafica eso era un punto muy importante para mi, la caja me gusta bastante si entra todo lo necesario me parecen muy buenos precios, a ver si alguien me ofrece alguna variante, pero se lo voy a pasar a mi hermano, muchas gracias!!!!

Sí, el Ryzen 3600 es el mejor micro ahora mismo para jugar en relación precio-rendimiento. La placa base os permitirá (mediante actualización de BIOS) renovar en el futuro a un próximo Ryzen 4000 (un micro de 8/16 como bien comentabas) al ser compatible con AM4.

Sobre la caja, solo incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero) por lo que os recomendaría poner 1 o 2 más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por si quieres tener más info de la caja > Meshify C — Fractal Design Hay versión con cristal templado, por si os gusta más.
 
Arriba