• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming y perifericos

IntKai

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Hace una semana pedí consejo para un ordenador gaming y recibí varios consejos que agradezo mucho, ya lo compramos y lo tenemos montado en casa. A raiz de ahí quería pedir consejo acerca de otro ya que en este caso, este tiene un presupuesto más elevado y va a tener un uso algo diferente al anterior. Agradezco mucho vuestras respuestas y disculpad las molestias.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto máximo ronda los 1700 euros. Estaría bien que este quedase entre los 1400-1500 ya que quiero una setup completamente blanca y me gustarían los razer mercury en cuanto a mousepad telcodo y ratón.
Ordenador + monitor + teclado + ratón + mousepad = 1700€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.


¿Necesitas algún periférico?
Como he dicho antes necesito ratón, teclado y monitor, y a poder ser deben ser blancos.
En cuanto al monitor este debe ser de 24 a 28 pulgadas, y tengo muchísimas dudas sobre si coger un 1080 a 144hz, o irme a un 4k. (y si puede ser blanco lo gozamos)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
¿el monitor emite sonido? si es así, nada.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sí hay una torre que tengo ya elegida
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510i-cristal-templado-usb-31-rgb-blanco-mate
Si creéis que no es adecuada y proponéis algo del mismo rollo pero mejor, no hay problema, estoy abierta a todo tipo de opciones.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Prefiero amd pero no le pongo pegas a nada.
Los juegos a los que suelo jugar actualmente son el lol, fortnite, diablo 3, sims 4, divinity, hots, overwatch.. Sin embargo esto va un poco enfocado al futuro y a poder jugar ciertos juegos que van a salir que me interesan también como el project a, overwatch 2, diablo 4, sims 5 entre otros. También me gustaría sentir que tengo libertad y posibilidad de jugar cualquier juego nuevo que salga aunque este requiera de un poquito más de gráficos.
También tengo muchísimas dudas en cuanto a monitores, ya que creo que no aprovecharé mucho los 144hz, así que igual me gustaría un monitor a 60 pero en 4K, pero tengo miedo de que no me lleguen a los 60 fps algunos juegos, de todas formas no entiendo mucho del tema y si me recomendáis que no, haré caso en que es mejor que no.
Otra idea que tenía en mente, que aunque parece un poco troll, es poner 2 ssds de 500(sin hacer raid0) ya que ahora mismo tengo uno de 480 y no me caben todos los juegos.
:confused::confused::confused:
 
Hola @IntKai

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como la temática del equipo es que sea de color blanco, he intentado ajustarme lo máximo posible. He cambio la caja a la NZXT H710 para poder incluir el disipador de Phanteks que es bastante grande y en la H510i no cabía. Tienes la H710i por 30€ más si lo prefieres con tiras led. El teclado Razer Mercury (imagino que te refieres a este > Razer Huntsman Mercury Teclado Mecanico Gaming Retroiluminado Ingles USA) tiene el layout inglés por lo que viene con tecla Ñ, así que lo he cambiado por el de Newskill Suiko que he visto que hay una versión en blanco con switches Red (los recomendables para jugar).

Para que te quede más chulo el montaje, te recomendaría que comprases algunas extensiones de cables en color blanco para conectar a los de la fuente. Por ejemplo > LINKUP Cable con Manguito - Prolongacion de Cable para Fuente de Alimentacion con Kit de Alineadores | 1x 24 Pines (20+4) MB | 1x 8 Pines (4+4) CPU | 2X 8 Pines (6+2) GPU | 30CM 300MM: Amazon.es: Electronica

Respecto al monitor, no te recomendaría ir a por un 4K, ya que necesitas más potencia (a mayor costo, por supuesto) para poder mover los juegos con solvencia. Mejor quedarte en 24" 1080p 144Hz o 27" 1440p 144Hz. He puesto uno con panel IPS de 24" 1080p para ajustarme al presupuesto, pero estirando un poco más, podrías poner uno de 27" 1440p como este > AOC Q27G2U/BK - Monitor de 27" QHD (Resolucion 2560 X 1440, 1 Ms, 144 Hz, VA, Freesync, Altavoces, Vesa, Hdmi, Displayport, USB): Amazon.es: Informatica



Saludos.
 
@IntKai

Me ha faltado comentarte que monitores en color blanco no hay mucha cosa en gaming. He visto el BenQ XL2546 Divina que sale dentro de poco, pero se te va de presupuesto y es panel TN de 240Hz pensado para jugar a e-sports en multijugador >
BenQ ZOWIE XL2546 Divina Rosa 24.5" LED 240Hz
 
@tboanibal

Buenas tardes, en lo referente a todo lo que me has comentado.

El capricho del blanco está bien pero, igual el hecho de tener un pc competente está algo por encima. No lo tengo muy claro pero el tema de los cablecitos blancos me gusta, yo creo que si pongo la caja en blanco, con los cables en blanco, y dentro los componentes en negro tampoco va a quedar feo, ¿no? Bueno si alguien tiene alguna idea de estética de ordenadores aquí si que podría ayudar jaja

En primer lugar te enseño el ordenador que había hecho yo (con muy poca idea al respecto). La cuestión es que tras muchas vueltas creo que una 5700xt es la mejor opción que tengo de gráfica, ya que tengo un presupuesto bastante ajustado.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En segundo lugar, el monitor benq totalmente descartado. He encontrado la pantalla que observas arriba en el presupuesto en color blanco. ¿Qué opinas al respecto? ¿Está bien como opción? Al menos es blanca..

En tercer lugar he de decir que la caja pequeña me gusta bastante más. Y además con las luces sube 175 € uff. Bueno, si no hay otra opción me la como con patatas.

Por último en cuanto a disco duro, no es mejor m.2? Hablo desde el desconocimiento.
 
@tboanibal

Buenas tardes, en lo referente a todo lo que me has comentado.

El capricho del blanco está bien pero, igual el hecho de tener un pc competente está algo por encima. No lo tengo muy claro pero el tema de los cablecitos blancos me gusta, yo creo que si pongo la caja en blanco, con los cables en blanco, y dentro los componentes en negro tampoco va a quedar feo, ¿no? Bueno si alguien tiene alguna idea de estética de ordenadores aquí si que podría ayudar jaja

En primer lugar te enseño el ordenador que había hecho yo (con muy poca idea al respecto). La cuestión es que tras muchas vueltas creo que una 5700xt es la mejor opción que tengo de gráfica, ya que tengo un presupuesto bastante ajustado.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

En segundo lugar, el monitor benq totalmente descartado. He encontrado la pantalla que observas arriba en el presupuesto en color blanco. ¿Qué opinas al respecto? ¿Está bien como opción? Al menos es blanca..

En tercer lugar he de decir que la caja pequeña me gusta bastante más. Y además con las luces sube 175 € uff. Bueno, si no hay otra opción me la como con patatas.

Por último en cuanto a disco duro, no es mejor m.2? Hablo desde el desconocimiento.

Lo veo bastante bien. Te hago algunos comentarios:

La líquida AIO seleccionada está muy bien para el precio que tiene y te dará muy buen rendimiento, pero las líquidas pueden dar más problemas con el paso del tiempo (microporos, fallo en la bomba, etc) que un buen disipador por aire al que con quitarle el polvo de vez en cuando, te puede durar años y años. Yo si no se piensa hacer overclock no las suelo aconsejar. Con esto no quiero decir que no te la compres, pero que seas consciente de lo que hay. Si compras una que sea de calidad como la Corsair H100X. Si pones la líquida (que tiene que ir en el frontal o no haber más espacio) puedes dejar la H510i al no necesitar más espacio para el disipador.

Los módulos de Corsair que te he puesto yo, son algo más económicos y son blancos ;) Te quedarán muy chulos con el resto del equipo.

Los discos NVMe son más rápidos que los SSD, pero para jugar la diferencia es prácticamente nula. En juegos de mundo abierto los tiempos de carga serán un poco más rápidos, pero apenas apreciable. Entiendo que ya tienes algún disco duro, si no, te recomiendo poner uno secundario para guardar datos, así si tienes que formatear no pierdes información relevante. Si compras uno, es recomendable ponerle un disipador ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. Puedes poner este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Me gastaría un poco más y pondría una fuente full modular, a la hora del montaje y la gestión de cables lo vas a agradecer > BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold Modular Además, para añadir las extensiones en blanco te será todo más cómodo.

El monitor seleccionado es de 27" con resolución 1080p, por lo que a no ser que juegues a una distancia considerable vas a apreciar los píxeles. En este tamaño de pantalla lo recomendable es una resolución de 1440p. Por ejemplo > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz


Saludos.
 
@tboanibal
Gracias por responder! Enseguida cambio la ram por la que me dijiste, añado el disipador para la ssd, un pequeño hdd para emergencias como esa y una fuente modular. Como me pusiste un teclado algo más barato hemos ajustado bien el presupuesto. Queda algo así, ya que el disipador de la ssd no lo puedo añadir aquí. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes ¿bien?

En cuanto al monitor.. en realidad yo lo prefiero de 24 sinceramente, puse uno de 27 porque era el único blanco que vi.. Pero me perturba mucho elegir uno, no me gusta nada el color rojo y soy algo maniática..
He encontrado esto por ahí, no tengo clara la marca ni lo había visto nunca pero: es blanco https://www.amazon.com/dp/B07HGK5S9Z?tag=pcpapi-20&linkCode=ogi&th=1&psc=1 ¿qué te parece?
 
@tboanibal
Gracias por responder! Enseguida cambio la ram por la que me dijiste, añado el disipador para la ssd, un pequeño hdd para emergencias como esa y una fuente modular. Como me pusiste un teclado algo más barato hemos ajustado bien el presupuesto. Queda algo así, ya que el disipador de la ssd no lo puedo añadir aquí. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes ¿bien?

En cuanto al monitor.. en realidad yo lo prefiero de 24 sinceramente, puse uno de 27 porque era el único blanco que vi.. Pero me perturba mucho elegir uno, no me gusta nada el color rojo y soy algo maniática..
He encontrado esto por ahí, no tengo clara la marca ni lo había visto nunca pero: es blanco https://www.amazon.com/dp/B07HGK5S9Z?tag=pcpapi-20&linkCode=ogi&th=1&psc=1 ¿qué te parece?

La configuración del PC la veo muy bien :eek:k:

No conozco esa marca por lo que no te puedo aconsejar, pero yo iría a marcas fiables y no me la jugaría. Además, que no lo venden en Amazon España.

Después de mucho buscar, la mejor opción (en blanco) que he encontrado es este monitor de LG de 27" IPS 4K 60Hz FreeSync > LG 27UD59-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 pixeles, 16:9, 250 cd/m2, NTSC >72%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

En muchos juegos podrás jugar a 50-60fps sin problemas y en otros tendrás que bajar algún parámetro para pasar de los 40-50fps (que no está nada mal). Te paso algún vídeo para lo compruebes y valores:


RX 5700 XT + RYZEN 5 3600 | 6 GAMES at 4K - YouTube


Aunque ya te dije que para mí era mejor opción ir a por un 1080p o 1440p, como el color del setup es muy importante para ti, es lo mejor que he encontrado.


Saludos.
 
Ayer por fin después de tanto tiempo conseguí que me llegase todo debido a grandes dudas con la pantalla (al final no cogí blanca porque no me lo recomendasteis) es una 1080 144hz, y bueno a que la fuente de alimentación bitfenix whisper por la que me había decantado no estaba en stock en amazon cuando pedí la mayoría de componentes (estaban más baratos). El miercoles hice el pedido del disco duro y la fuente de alimentación y ayer lo montamos. Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Así ha quedado (la gráfica es un poco grande y queda un poco fea pero bueno, tiene un pase).
Muchas gracias de verdad @tboanibal

Screenshot - 19b04c068933821d71ef9fbf575072d2 - Gyazo
Screenshot - 52dab131edd9b1055efb11c53446da3a - Gyazo
 
Ayer por fin después de tanto tiempo conseguí que me llegase todo debido a grandes dudas con la pantalla (al final no cogí blanca porque no me lo recomendasteis) es una 1080 144hz, y bueno a que la fuente de alimentación bitfenix whisper por la que me había decantado no estaba en stock en amazon cuando pedí la mayoría de componentes (estaban más baratos). El miercoles hice el pedido del disco duro y la fuente de alimentación y ayer lo montamos. Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Así ha quedado (la gráfica es un poco grande y queda un poco fea pero bueno, tiene un pase).
Muchas gracias de verdad @tboanibal

Screenshot - 19b04c068933821d71ef9fbf575072d2 - Gyazo
Screenshot - 52dab131edd9b1055efb11c53446da3a - Gyazo

Un setup muy bonito. A disfrutarlo :eek:k:
 
Arriba