• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 3000€

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
261
Puntos
18
Edad
47
¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente Juegos de todo tipo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero no descarto hacer a CPU y GPU



¿Necesitas algún periférico?
1 Ratón, 1 teclado, 1 monitor (27")

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refirgeracion y lo mas silenciosa posible, con capacidad para 10HHD


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La placa madre necesito una que tenga 8 o 10 conexiones sata3
No tengo claro el tipo de refrigeracion para el procesador, actualmente tengo el pc de mi firma, con la Cooler Master Nepton 280L que hace demasiado ruido.
No se si meter una por aire y mas adelante cambiar a liquida custom o meter otra vez aio pero no tan ruidosa.
La GPU la quiero potente porque usaré el pc con dos monitores,dos teclados y dos ratones y tambien quiero usar el pc para jugar y ver peliculas en una tv 4k de 55".
Creo que es todo.
Gracias.
 
Hola @tonielcantabro

te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Las placa base solo trae 6 SATA3 (lo habitual), por lo que habría que poner una tarjeta PCIe para tener más puertos disponibles. Por ejemplo > Startech Tarjeta PCI Express SATA 4 Puertos No lo he probado nunca, pero sé que existen. Igual otro compañero te puede dar más información de su funcionamiento.

La Phanteks P600S tiene espacio para hasta 10HHD por lo que cumple con tus requisitos.


Saludos.
 
Hola.
Gracias por tomaros vuestro tiempo en hacerme los presupuestos.
Tengo algunas cosas claras y algunas dudas, a raiz de ver vuestros presupuestos:

Me quedo con el i9 9900kf, las memorias G.Skill Trident Z Neo 3600 2x8
Tengo un SSD Samsung de 1tb que podria usar de momento, ya que NVMe para juegos no creo que aproveche toda su velocidad y asi estiro un poco mas el presupuesto.
La placa tengo dudas entre estas 4:

Asus ROG Strix Z390-E Gaming Socket 1151 - Placa Base
Asus ROG Maximus XI Hero (WiFI) Socket 1151 - Placa Base

Gigabyte AORUS Z390 Ultra Socket 1151 - Placa Base
Gigabyte AORUS Z390 Master Socket 1151 - Placa Base

De las asus no me gusta que si uso un m.s pierdo una conexion sata

La fuente que os parece esta?
Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Asi de paso aprovecharia un cable sata para el pc viejo.

Y la GPU dudo entre estas dos:

https://www.coolmod.com/asus-rog-st...er-oc-gaming-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-geforce-rtx-2080-super-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

El disipador para hacer overclok me vale cualquiera de los dos?.
Gracias.
 
Hola.
Gracias por tomaros vuestro tiempo en hacerme los presupuestos.
Tengo algunas cosas claras y algunas dudas, a raiz de ver vuestros presupuestos:

Me quedo con el i9 9900kf, las memorias G.Skill Trident Z Neo 3600 2x8
Tengo un SSD Samsung de 1tb que podria usar de momento, ya que NVMe para juegos no creo que aproveche toda su velocidad y asi estiro un poco mas el presupuesto.
La placa tengo dudas entre estas 4:

Asus ROG Strix Z390-E Gaming Socket 1151 - Placa Base
Asus ROG Maximus XI Hero (WiFI) Socket 1151 - Placa Base

Gigabyte AORUS Z390 Ultra Socket 1151 - Placa Base
Gigabyte AORUS Z390 Master Socket 1151 - Placa Base

De las asus no me gusta que si uso un m.s pierdo una conexion sata

La fuente que os parece esta?
Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Asi de paso aprovecharia un cable sata para el pc viejo.

Y la GPU dudo entre estas dos:

https://www.coolmod.com/asus-rog-st...er-oc-gaming-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-geforce-rtx-2080-super-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio

El disipador para hacer overclok me vale cualquiera de los dos?.
Gracias.

De esas placas yo me quedaría con la Aorus Z390 Master, pero el compañero tasadarf controla mucho más de placas y te podrá aconsejar mejor.

La fuente es gama alta dentro de las 80 Plus Gold, muy buena elección.

Respecto a la GPU, elige la que más te guste, al final en rendimiento de van a dar el mismo. Yo tengo predilección por EVGA (https://www.coolmod.com/evga-geforce-rtx-2080-super-xc-ultra-gaming-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio) porque te permiten extender la garantía tras el registro y además si la abres para cambiar la pasta térmica por ejemplo, no pierdes la garantía.

Saludos.
 
De esas placas yo me quedaría con la Aorus Z390 Master, pero el compañero @tasadarf controla mucho más de placas y te podrá aconsejar mejor.

La fuente es gama alta dentro de las 80 Plus Gold, muy buena elección.

Respecto a la GPU, elige la que más te guste, al final en rendimiento de van a dar el mismo. Yo tengo predilección por EVGA (EVGA GeForce(R) RTX 2080 SUPER XC Ultra Gaming 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica) porque te permiten extender la garantía tras el registro y además si la abres para cambiar la pasta térmica por ejemplo, no pierdes la garantía.

Saludos.

De las placas que comentais en cuanto a VRM que es lo mas importante para este procesador. La mejor es la Z390 master como muy bien comenta tboanibal, seguida muy de cerca por la z390 ultra y esta a su vez seguida pero peor por la Asus Hero con las 3 vas a poder mover tranquilamente el 9900k aunque son claramente mejores la gigabyte en especial la Master. La Asus z390-e descartala para este procesador totalmente xq no vas a poderle sacar todo el jugo en cuanto a OC se refiere
 
Vale, ya solo me falta decidirme por la refrigeracion, la caja y el monitor.
Abriré un hilo en los foros correspondientes.
Muchas gracias a todos.
 
Refrigeracion me pillo el Noctua NH-D15 Chromax black
 
Refrigeracion me pillo el Noctua NH-D15 Chromax black

Cuidado que este procesador es un horno si quieres hacer OC descartaria cualquier tipo de refrigeracion por aire. La gente con voltajes de stock y test de stress le estaba dando entre 90 y 100 grados con D15 es verdad que tu vives un una zona fresca que puede ayudar mucho y que le puedes hacer undervolt y baja mucho la temperatura. No me gusta nada la refrigeracion liquida pero este procesador incluso de stock pide refrigeracion liquida, si quieres aire es para tenerlo de stock y con undervolt.
 
Cuidado que este procesador es un horno si quieres hacer OC descartaria cualquier tipo de refrigeracion por aire. La gente con voltajes de stock y test de stress le estaba dando entre 90 y 100 grados con D15 es verdad que tu vives un una zona fresca que puede ayudar mucho y que le puedes hacer undervolt y baja mucho la temperatura. No me gusta nada la refrigeracion liquida pero este procesador incluso de stock pide refrigeracion liquida, si quieres aire es para tenerlo de stock y con undervolt.

Todavia estamos a tiempo, aun no hice el pedido.
En el foro de refrigeracion liquida no me contestaron, estuve mirando un poco y comparando el noctua y la Corsair Hydro Series H150i Pro eran casi iguales, por eso me decidi por el noctua, a parte me lo recomendaron en el foro de refrigeracion por aire.
Posiblemente me pille la Fractal Design Define 7 White TG Clear Tint - Caja/Torre
Oncircle me recomendo una kraken de 2 ventiladores pero esta corsair que solo vale 20€ mas al tener radiador mas grande será mejor?.
Cual seria la mejor aio por unos 200€?
Gracias.
 
Todavia estamos a tiempo, aun no hice el pedido.
En el foro de refrigeracion liquida no me contestaron, estuve mirando un poco y comparando el noctua y la Corsair Hydro Series H150i Pro eran casi iguales, por eso me decidi por el noctua, a parte me lo recomendaron en el foro de refrigeracion por aire.
Posiblemente me pille la Fractal Design Define 7 White TG Clear Tint - Caja/Torre
Oncircle me recomendo una kraken de 2 ventiladores pero esta corsair que solo vale 20€ mas al tener radiador mas grande será mejor?.
Cual seria la mejor aio por unos 200€?
Gracias.

A mí personalmente me gusta más la caja Fractal Design Meshify S2 al tener el frontal mallado y por tanto un mejor flujo de aire > Fractal Design Meshify S2 Black TG Cristal Templado / Negro - Caja/Torre

Como AIO la Corsair H150i Pro es de lo mejor del mercado junto con la NZXT Kraken X72 > NZXT Kraken X72 360mm - Kit Liquida
 
Todavia estamos a tiempo, aun no hice el pedido.
En el foro de refrigeracion liquida no me contestaron, estuve mirando un poco y comparando el noctua y la Corsair Hydro Series H150i Pro eran casi iguales, por eso me decidi por el noctua, a parte me lo recomendaron en el foro de refrigeracion por aire.
Posiblemente me pille la Fractal Design Define 7 White TG Clear Tint - Caja/Torre
Oncircle me recomendo una kraken de 2 ventiladores pero esta corsair que solo vale 20€ mas al tener radiador mas grande será mejor?.
Cual seria la mejor aio por unos 200€?
Gracias.

Yo soy de los mayores fans de la disipacion por aire xq nunca da problemas, por ejemplo tengo un noctua desde hace 12 años funcionando 24 horas a tope la mayoria de los dias y esta como el primer dia. Pero este procesador tiene unos consumos y calor que no son nada normales xq deberia haber sido fabricado a 10nm y no a 14nm+. Si vas a usar el 9900k de stock y con undervolt yo te diria que te va a ir perfecto, pero simplemente de serie cuando llegue el verano aunque en cantabria son mas frescos no lo va a pasar bien como le des caña.

Yo te explico xq en las pruebas has visto que hay poca diferencia, las pruebas se suelen hacer en cajas abiertas o normalmente en banco de pruebas que es una tabla horizontal o vertical totalmente al aire para colocar comodamente los componentes y probarlos uno detras de otro con el mismo equipo lo que seria muy incomodo en una torre normal, ademas se hace a temperaturas idilicas de 21 grados. Esto beneficia mucho a los disipadores de aire xq los disipadores de aire en las cajas cerradas se refrigeran con parte del aire caliente que sale de la grafica y llega un momento que el disipador en este caso del noctua rebosa de calor cuando alcanza temperaturas de mas de 85 grados y no puede disiparlo y se dispara hasta llegar a 90 o incluso a 100. Con la liquida de triple ventilador no pasa eso xq el radiador es mucho mas grande y esta refrigerado con el aire mas fresco que es segun entra en la torre.

Yo de liquidas se lo justo, por 200e lo mejor seria una Custom de la marca EK pero es engorroso xq tienes que montarla tu mismo y luego estan las que te han dicho los compañeros la Corsair y la NZXT de triple ventilador.

Imagino que sabes que el 30 de Marzo lanzan la nueva gama de Intel por si no tienes prisa.
 
Yo soy de los mayores fans de la disipacion por aire xq nunca da problemas, por ejemplo tengo un noctua desde hace 12 años funcionando 24 horas a tope la mayoria de los dias y esta como el primer dia. Pero este procesador tiene unos consumos y calor que no son nada normales xq deberia haber sido fabricado a 10nm y no a 14nm+. Si vas a usar el 9900k de stock y con undervolt yo te diria que te va a ir perfecto, pero simplemente de serie cuando llegue el verano aunque en cantabria son mas frescos no lo va a pasar bien como le des caña.

Yo te explico xq en las pruebas has visto que hay poca diferencia, las pruebas se suelen hacer en cajas abiertas o normalmente en banco de pruebas que es una tabla horizontal o vertical totalmente al aire para colocar comodamente los componentes y probarlos uno detras de otro con el mismo equipo lo que seria muy incomodo en una torre normal, ademas se hace a temperaturas idilicas de 21 grados. Esto beneficia mucho a los disipadores de aire xq los disipadores de aire en las cajas cerradas se refrigeran con parte del aire caliente que sale de la grafica y llega un momento que el disipador en este caso del noctua rebosa de calor cuando alcanza temperaturas de mas de 85 grados y no puede disiparlo y se dispara hasta llegar a 90 o incluso a 100. Con la liquida de triple ventilador no pasa eso xq el radiador es mucho mas grande y esta refrigerado con el aire mas fresco que es segun entra en la torre.

Yo de liquidas se lo justo, por 200e lo mejor seria una Custom de la marca EK pero es engorroso xq tienes que montarla tu mismo y luego estan las que te han dicho los compañeros la Corsair y la NZXT de triple ventilador.

Imagino que sabes que el 30 de Marzo lanzan la nueva gama de Intel por si no tienes prisa.


Entiendo, pues fijate que si preferia liquida custom, pero pensaba que eran mas caras y a parte me gustan con tubo rigido y no me veo doblando y cortando tubos ni comprando las herramientas.
UF, yo sufriendo por tratar de invertir bien el dinero y cuando ya practicamente lo tenia decidido me dices que sale nueva gama, jajajajajaja.
Pues si realmente merece la pena que pille un i9 de 10 generación, espero, no tengo prisa.
Será que de momento compre la caja, la fuente y la gpu, por si mas adelante suben los precios o mejor espero y lo pillo todo junto?
Gracias.
 
Entiendo, pues fijate que si preferia liquida custom, pero pensaba que eran mas caras y a parte me gustan con tubo rigido y no me veo doblando y cortando tubos ni comprando las herramientas.
UF, yo sufriendo por tratar de invertir bien el dinero y cuando ya practicamente lo tenia decidido me dices que sale nueva gama, jajajajajaja.
Pues si realmente merece la pena que pille un i9 de 10 generación, espero, no tengo prisa.
Será que de momento compre la caja, la fuente y la gpu, por si mas adelante suben los precios o mejor espero y lo pillo todo junto?
Gracias.

Las custom es lo mejor que hay, un kit básico vale desde 180e para ir empezando. Pero claro está el engorro de montarlo sobretodo como quieras tubo rígido es muy engorroso.

No quiero ser el culpable de desbaratarte tus planes de compra. La 10 generación no deja de ser un refrito de la 9, la novedad es que van a subir un escalón los núcleos por lo que podrían bajar los precios, los i9 pasan a ser de 10 núcleos y 20 hilos, el que quieres tú se convierte en un i7 de 8 núcleos y 16 hilos mientras que los i5 empiezan a llevar 6 núcleos y 12 hilos lo que es un salto importante en todas las gamas, en tuyo al convertirse en i7 además de aumentar muy ligeramente el rendimiento bajará de precio al no ser ya top de gamay puede que mejora muy ligera de temperaturas. Otra de las novedades es que cambian la placa base y valdrán para la 11 generación que saldrán a final de año y se supone que estás placas base tienen que ser más robustas el 9900k junto con el AMD FX 9590 tenían el dudoso honor de ser los procesadores más calientes de la historia van a quedar totalmente eclipsados por los nuevo i10 así que tienen que ser placas nunca vistas antes en cuanto calidad del VRM. Resumiendo en cuanto a rendimiento la nueva generación no te va a dar nada especial así que es una decisión personal

En cuanto comprar componentes ahora es una decisión complicada. Todo pinta mal con el coronavirus que está cerrando fábricas y podría haber roturas de stock y subir precios mucho. Pero también está si compras algo ahora y no es en Amazon pierdes el mes de devolución.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Las custom es lo mejor que hay, un kit básico vale desde 180e para ir empezando. Pero claro está el engorro de montarlo sobretodo como quieras tubo rígido es muy engorroso.

No quiero ser el culpable de desbaratarte tus planes de compra. La 10 generación no deja de ser un refrito de la 9, la novedad es que van a subir un escalón los núcleos por lo que podrían bajar los precios, los i9 pasan a ser de 10 núcleos y 20 hilos, el que quieres tú se convierte en un i7 de 8 núcleos y 16 hilos mientras que los i5 empiezan a llevar 6 núcleos y 12 hilos lo que es un salto importante en todas las gamas, en tuyo al convertirse en i7 además de aumentar muy ligeramente el rendimiento bajará de precio al no ser ya top de gamay puede que mejora muy ligera de temperaturas. Otra de las novedades es que cambian la placa base y valdrán para la 11 generación que saldrán a final de año y se supone que estás placas base tienen que ser más robustas el 9900k junto con el AMD FX 9590 tenían el dudoso honor de ser los procesadores más calientes de la historia van a quedar totalmente eclipsados por los nuevo i10 así que tienen que ser placas nunca vistas antes en cuanto calidad del VRM. Resumiendo en cuanto a rendimiento la nueva generación no te va a dar nada especial así que es una decisión personal

En cuanto comprar componentes ahora es una decisión complicada. Todo pinta mal con el coronavirus que está cerrando fábricas y podría haber roturas de stock y subir precios mucho. Pero también está si compras algo ahora y no es en Amazon pierdes el mes de devolución.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


No,no culpable no, es tu opinion,al final la decision la tengo que tomar yo y cuando se toman decisiones unas veces se acierta y otras no, asi es la vida.
Tengo que pensarlo un poco mas, pero me da la sensacion por lo que me dices,que deberia de comprar lo que tengo en mente ahora, con la esperanza de que al salir nueva generacion me salga un poco mas barato que ahora mismo.
Aunque el i9 9900kf se vaya a "convertir" en un i7 de décima generación, imagino que vaya a seguir teniendo pc para unos cuantos años.
Muchas gracias.
 
No,no culpable no, es tu opinion,al final la decision la tengo que tomar yo y cuando se toman decisiones unas veces se acierta y otras no, asi es la vida.
Tengo que pensarlo un poco mas, pero me da la sensacion por lo que me dices,que deberia de comprar lo que tengo en mente ahora, con la esperanza de que al salir nueva generacion me salga un poco mas barato que ahora mismo.
Aunque el i9 9900kf se vaya a "convertir" en un i7 de décima generación, imagino que vaya a seguir teniendo pc para unos cuantos años.
Muchas gracias.

Piensa que en resoluciones altas (1440p, 2160p) lo que al final te va a limitar es la GPU. Las diferencias con respecto al Ryzen 3700X (por ejemplo) son muy pequeñas en lo referente a número de fps en juegos. Con el 9900K siempre vas a conseguir alguno más, pero las diferencias son mínimas.

Ryzen 7 3700X vs Core i7 9700K vs Ryzen 9 3900X vs Core i9 9900K | 1080p 1440p PC Gameplay Benchmark - YouTube



Puedes esperar a ver si baja algo el precio del micro con la nueva generación, pero como indica el compañero, puede que por la situación actual se incremente el precio de otros componentes debido a su escasez.
 
Hola.
Al final he pillado:
I9 9900KF 481,96€
Gigabyte Aorus Z390 Master 300,95€
G.Skill Trident Z Neo 2x16 3600 153,95€
Gigabite Aorus GeForce 2080 Súper 849,95€
Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750 W 155,94€
Al final me decidí por el I9 porque creo que esta a buen precio y no quería perder la oferta,a parte vengo de un 4790K y con el pc nuevo ya tengo para varios años.
Igual podría haber estirado el I7 metiendo grafica y monitor,pero quería darme un capricho.
Ahora solo me falta refrigeracion, caja y monitor (teclado,ratón y SSD creo que se me haga más fácil elegirlo)
Gracias a todos.
 
Hola.
Al final he pillado:
I9 9900KF 481,96€
Gigabyte Aorus Z390 Master 300,95€
G.Skill Trident Z Neo 2x16 3600 153,95€
Gigabite Aorus GeForce 2080 Súper 849,95€
Seasonic Prime GX 80 Plus Gold 750 W 155,94€
Al final me decidí por el I9 porque creo que esta a buen precio y no quería perder la oferta,a parte vengo de un 4790K y con el pc nuevo ya tengo para varios años.
Igual podría haber estirado el I7 metiendo grafica y monitor,pero quería darme un capricho.
Ahora solo me falta refrigeracion, caja y monitor (teclado,ratón y SSD creo que se me haga más fácil elegirlo)
Gracias a todos.

A disfrutarlo :eek:k:
 
Arriba