• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC 1000€

Miki4444

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas a todos,

Voy a renovar mi ordenador, así que me gustaría pediros ayuda como hice para el primero :eek:k::

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
Lo prefiero, porque me lo dejen bonito, pero no lo necesito.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ es lo ideal, podría subir a 1100/1200€ si vale la pena. Portes aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No creo, pero un futuro puede ser si vale la pena.

¿Necesitas algún periférico?
Nada, ya tengo todo del anterior (monitores, altavoces, cascos, teclado, ratón y alfombrilla).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada, ya tengo todo del anterior (tarjeta Wifi/Bluetooth y lector de CDs)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Este es uno de los puntos complicados. Me molaría una caja nueva que impresione, pero a la vez me gustan sobrias y con buena refrigeración. Es decir, sencilla pero con algo que quede bonito e impresione. Y si pudiera usar el lector de CDs que ya tengo, sería genial, pero para nada es esencial. Me explico fatal xD (Como pista, ahora mismo tengo una Nox Coolbay SX, que es sobria y grande y me gusta, pero me gustaría algo que llame un poco más la atención, no se si algo de colores o ventana o algo).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso actualmente dos monitores de 24'' iguales.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A ver, yo he llegado a esto en el presupuesto: Presupuesto inicial. En él, lo único que me convence es procesador, placa y gráfica (aunque si proponéis posibles mejoras, será genial). Comentar que ya tengo un disco duro de 1TB y por eso solo añado un SSD de 240GB. Del resto, especialmente la caja que he cogido una cualquiera, podéis cambiar a vuestro antojo y gusto para que quede algo convincente. Confío en vosotros :amor:

Cualquier cosa preguntadme y haré lo posible por haceros más fácil el que me ayudéis.

Muchísimas gracias de antemano!

Un saludo!
 
pues te voy a dar la opcion intel:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes y la opcion amd 2:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes siendo tal vez esta ultima la que mas me gusta en un futuro cambias el procesador por un ryzen 7 3700x si fuera necesario!incluso te voy aponer una conel ryzen 7 3700x:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes por cierto eldisco ssd samsung m,2 de 256gb es imprescindible por fiabilidad,rapidez y garantia,unssd de los peores de 42€ no tiene nada que ver!
 
Última edición:
Hola @Miki4444

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Veo mejor opción un Ryzen 3600, tiene un rendimiento muy similar al 9600K a un menor precio. Además, la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000 (con una simple actualización de BIOS) por lo que en un años podrás renovar el micro (a uno con 8 núcleos / 16 hilos por ejemplo) sin necesidad de cambiar de placa base y RAM.

Un SSD de 240GB se te quedará pequeño a medio plazo, por la diferencia de precio es más recomendable comprar uno de 480-500GB.


Saludos.
 
Hola letalric y tboanibal, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Veo que respecto a hardware me he quedado anticuado xD. Llevo todo el día dandole vueltas a vuestras propuestas mientras curraba:

Entiendo que los dos recomendáis más la opción AMD. Siempre he sido de Intel, ¿podríais decirme, aunque sea resumido o algún link que sepáis donde lo expliquen, por qué ahora AMD vale más la pena? No me importa cambiar, pero quiero saber si es la moda o realmente ahora están mejor los AMD (siempre he oido eso de que AMD se calienta más, es ya un mito o sigue ocurriendo?).

Aparte, veo que en algunos de vuestros presupuestos mezclais procesador AMD con gráfica NVIDIA, y viceversa, procesador Intel con gráfica AMD. ¿No hay problema por ello, no? No se dónde he oido que mejor que si vas con AMD en procesador, coger AMD en gráfica, y lo contrario, si Intel, NVIDIA, pero supongo que estaba completamente equivocado.

Adaptando mi presupuesto a lo vuestro (he cogido algo de cada uno), pero manteniendome en Intel y NVIDIA, he sacado este presupuesto (si algo que veáis no cuadra o es mejorable dentro del presupuesto, por favor comentadmelo, que es de lo que más miedo tengo xD). Si cambiamos a AMD siguiendo vuestros presupuestos, de primeras y desde mi inexperiencia, saco este otro presupuesto. Como véis me sale más barato aún, por lo que incluso podría subir un poquito, lo que no se es si valdría más la pena subirlo en procesador, gráfica (he montado una NVIDIA de 6GB porque no creo que necesite más, pero si creeis que mejor 8GB, o que cambiar a AMD con 6 u 8GB, decidlo), o placa o qué (O si algo no cuadra o hay que cambiarlo).

Cualquier comentario o ayuda respecto a esto se agradece, por supuesto, y muchas gracias por la ayuda ya prestada!!

Un saludo!

PD: Como veis en ambos presupuestos he metido una de las cajas que habéis recomendado, porque la verdad es que me ha molado bastante. Si se puede usar guay, pero si tenéis más propuestas así, son bienvenidas jajaja
 
el presupuesto que has sacado es practicamente perfecto yo soy de intel y tengo un 9600k y refrigeracion liquida y lo tengo overclokeado a 5 ghz vamos que me rinde como la media de los i9 9900k si i9 solo dos detalles el disco samsung pon el mismo pero de 500gb cuesta poco mas y tienes el doble de capacidad menos de 300gb de capacidad muchas veces se quedan cortos pues se guarda todo el windows el disco tiene una particion-trozo-asignado a mejorar el rendimiento y protegerse y con suficientes sobre 1oogb libres es cuando mejor va yo tengo el 970 pro de 512 gb pero eso ya es una delicatesen capricho personal aunque no para de subir desde que lo tengo hace un año ha subido un 18 por cien.y la grafica yo pondria una amd concretamente esta:[FONT=&quot]XFX AMD Radeon RX 5700 XT THICC II Ultra 8GB o sea el presupuesto seria este:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes se sube un poco de los 1200€ pero si tienes que recortar vuelve al tuyo sin cambiarlr nada que este es de 9,5 pero el tuyo esta muy bien tambien es de 9! un abrazo cualquier duda que tengas me envias un mensaje privado y lo dejes como lo dejes mandame un privado comunicandomelo,gracias vas por muy buen camino![/FONT]
 
Hola @letalric y @tboanibal, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Veo que respecto a hardware me he quedado anticuado xD. Llevo todo el día dandole vueltas a vuestras propuestas mientras curraba:

Entiendo que los dos recomendáis más la opción AMD. Siempre he sido de Intel, ¿podríais decirme, aunque sea resumido o algún link que sepáis donde lo expliquen, por qué ahora AMD vale más la pena? No me importa cambiar, pero quiero saber si es la moda o realmente ahora están mejor los AMD (siempre he oido eso de que AMD se calienta más, es ya un mito o sigue ocurriendo?).

Aparte, veo que en algunos de vuestros presupuestos mezclais procesador AMD con gráfica NVIDIA, y viceversa, procesador Intel con gráfica AMD. ¿No hay problema por ello, no? No se dónde he oido que mejor que si vas con AMD en procesador, coger AMD en gráfica, y lo contrario, si Intel, NVIDIA, pero supongo que estaba completamente equivocado.

Adaptando mi presupuesto a lo vuestro (he cogido algo de cada uno), pero manteniendome en Intel y NVIDIA, he sacado este presupuesto (si algo que veáis no cuadra o es mejorable dentro del presupuesto, por favor comentadmelo, que es de lo que más miedo tengo xD). Si cambiamos a AMD siguiendo vuestros presupuestos, de primeras y desde mi inexperiencia, saco este otro presupuesto. Como véis me sale más barato aún, por lo que incluso podría subir un poquito, lo que no se es si valdría más la pena subirlo en procesador, gráfica (he montado una NVIDIA de 6GB porque no creo que necesite más, pero si creeis que mejor 8GB, o que cambiar a AMD con 6 u 8GB, decidlo), o placa o qué (O si algo no cuadra o hay que cambiarlo).

Cualquier comentario o ayuda respecto a esto se agradece, por supuesto, y muchas gracias por la ayuda ya prestada!!

Un saludo!

PD: Como veis en ambos presupuestos he metido una de las cajas que habéis recomendado, porque la verdad es que me ha molado bastante. Si se puede usar guay, pero si tenéis más propuestas así, son bienvenidas jajaja

Los procesadores Ryzen no tienen nada que ver los AMD del pasado y no tienen problemas de temperaturas. Ahora mismo se recomiendan más porque tienen una mejor relación precio-rendimiento que los Intel. Se deprecian de precio mucho más rápido, por lo que en pocos meses puedes conseguirlos a precios mucho más económicos que sus rivales de la competencia. Trabajan mejor en multitarea al tener el doble de hilos que los de Intel en la mayoría de casos (por ejemplo el Ryzen 3600 tiene 12 hilos vs los 6 del 9600K) y a esto suma su compatibilidad de plataforma (AM4) con hasta los próximos Ryzen 4000, que te permitirá cambiar de micro en el futuro sin necesidad de renovar de placa base. Si revisas gráficas de ventas del mercado actual, verás la subida tan fuerte que lleva AMD en los últimos meses.

Respecto a tu presupuesto, para jugar no se le saca apenas partido a un disco M.2 NVMe con respecto a un buen SSD. Como mucho ganas un poco de tiempos de carga en juegos de mundo abierto (hablo de unos pocos segundos nada más). En el día a día no vas a notar la diferencia. Mejor un SSD de más capacidad (500GB mínimo) que un NVMe aunque sea más rápido (si hicieras temas de diseño o movieras datos muy pesados si que es recomendable, para jugar pagas de más).

La caja Nox Infinity Neon a mí personalmente no me gusta (no hablo del tema estético) porque al tener en frontal cerrado no tiene un buen flujo de aire y además solo incluye el ventilador trasero, por lo que tendrás que añadirle por lo menos 2 ventiladores más en el frontal. La Nfortec Krater que pusiste al principio me parece mejor opción al tener el frontal mallado (mejor flujo de aire) y llevar de serie 4 ventiladores RGB. Tienes opciones más económicas como la Cooler Master MB511 que te puse o la MB500 (Cooler Master MasterBox MB500 USB 3.0 Cristal Templado Negra).

Otra cosa a tener en cuenta, es que tus monitores son 1080p 60Hz por lo que, a no ser que tengas pensado a corto o medio plazo dar el salto a uno 1080p 144hz o 1440p, con una gráfica inferior (GTX 1660 SUPER por ejemplo) ya tendrías más que suficiente.

Saludos.
 
Hola @letalric y @tboanibal, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Veo que respecto a hardware me he quedado anticuado xD. Llevo todo el día dandole vueltas a vuestras propuestas mientras curraba:

Entiendo que los dos recomendáis más la opción AMD. Siempre he sido de Intel, ¿podríais decirme, aunque sea resumido o algún link que sepáis donde lo expliquen, por qué ahora AMD vale más la pena? No me importa cambiar, pero quiero saber si es la moda o realmente ahora están mejor los AMD (siempre he oido eso de que AMD se calienta más, es ya un mito o sigue ocurriendo?).

Aparte, veo que en algunos de vuestros presupuestos mezclais procesador AMD con gráfica NVIDIA, y viceversa, procesador Intel con gráfica AMD. ¿No hay problema por ello, no? No se dónde he oido que mejor que si vas con AMD en procesador, coger AMD en gráfica, y lo contrario, si Intel, NVIDIA, pero supongo que estaba completamente equivocado.

Adaptando mi presupuesto a lo vuestro (he cogido algo de cada uno), pero manteniendome en Intel y NVIDIA, he sacado este presupuesto (si algo que veáis no cuadra o es mejorable dentro del presupuesto, por favor comentadmelo, que es de lo que más miedo tengo xD). Si cambiamos a AMD siguiendo vuestros presupuestos, de primeras y desde mi inexperiencia, saco este otro presupuesto. Como véis me sale más barato aún, por lo que incluso podría subir un poquito, lo que no se es si valdría más la pena subirlo en procesador, gráfica (he montado una NVIDIA de 6GB porque no creo que necesite más, pero si creeis que mejor 8GB, o que cambiar a AMD con 6 u 8GB, decidlo), o placa o qué (O si algo no cuadra o hay que cambiarlo).

Cualquier comentario o ayuda respecto a esto se agradece, por supuesto, y muchas gracias por la ayuda ya prestada!!

Un saludo!

PD: Como veis en ambos presupuestos he metido una de las cajas que habéis recomendado, porque la verdad es que me ha molado bastante. Si se puede usar guay, pero si tenéis más propuestas así, son bienvenidas jajaja


Opino como @tboanibal, la Nox que has puesto no me gusta nada. Para eso mejor irse a por las CM que te recomienda, o como opción están también las Phanteks P300a o P400a.
También coincido en que si no vas a poder jugar a más de 60fps, iría a por una 1660 super. Esto te permite bajar la fuente a por ejemplo una Bitfenix Formula 550W, y emplear la diferencia de presupuesto en un SSD de 1TB.
Te copio como referencia (montado a partir del presupuesto que te dejó @tboanibal) con los cambios que te sugiero: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Edito: me doy cuenta que ni el SSD ni la caja tienen fecha de entrada... Puedes cambiarlos por un Crucial MX500, y por una Phanteks p400a --> https://www.pccomponentes.com/configurador/C42850100
 
WOW!! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos máquinas!

@letalric gracias por tu comentario. Se me va un poco de presupuesto esa configuración, pero si, la de intel la tenía bastante más clara pues tengo algo más de experiencia.

Entiendo el asunto de AMD que comentas, @tboanibal. Me hace plantearme entonces si debo pasarme a AMD. Realmente tampoco tenía pensado ir renovando el ordenador cada poco, el anterior salvo porque le subí la RAM de 8 a 16, no le cambié nada en 3 o 4 años.

Respecto al disco, en los dos presupuestos que os pongo abajo como véis he cambiado a un M.2 normal de 500 GB pero de Crucial. En el ordenador actual tengo un SSD normal de 128GB suyo que me ha tirado genial todos estos años, por lo que creo que vale la pena la marca. Como ya tengo un HDD de 1TB que le voy a dejar, no me preocupa el quedarme sin espacio por dejar solo 500GB de SSD.

Tenéis toda la razón respecto a lo de la caja, @tboanibal y @JorgeV. Me había gustado esa Nox, pero no es la mejor idea a la hora de ventilación. La he cambiado por una Nfortec que me ha gustado, porque la que puse en un principio realmente no me gustaba, fue random. Como la véis? También trae 4 ventiladores, y las opiniones son buenas (además está más barata que la otra Nfortec). ¿Cómo la véis?

Por último, el tema de la gráfica. Se que no me hace falta un bicho teniendo solo monitores de 60Hz, pero como los monitores son algo viejecitos también había pensado cambiarlos dentro de no demasiado, unos meses. Dado que me entra en el presupuesto, creo que vale la pena mantener la 2060 de 6 GB, ¿Qué opináis?

Estos serían los dos presupuestos que he montado:

Intel: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
AMD: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Cualquier comentario o mejora respecto a ellos se agradece, por supuesto. ¿Teniendo en cuenta esos comentarios o mejoras, cuál elegiríais?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda!

Un saludo!
 
WOW!! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos máquinas!

@letalric gracias por tu comentario. Se me va un poco de presupuesto esa configuración, pero si, la de intel la tenía bastante más clara pues tengo algo más de experiencia.

Entiendo el asunto de AMD que comentas, @tboanibal. Me hace plantearme entonces si debo pasarme a AMD. Realmente tampoco tenía pensado ir renovando el ordenador cada poco, el anterior salvo porque le subí la RAM de 8 a 16, no le cambié nada en 3 o 4 años.

Respecto al disco, en los dos presupuestos que os pongo abajo como véis he cambiado a un M.2 normal de 500 GB pero de Crucial. En el ordenador actual tengo un SSD normal de 128GB suyo que me ha tirado genial todos estos años, por lo que creo que vale la pena la marca. Como ya tengo un HDD de 1TB que le voy a dejar, no me preocupa el quedarme sin espacio por dejar solo 500GB de SSD.

Tenéis toda la razón respecto a lo de la caja, @tboanibal y @JorgeV. Me había gustado esa Nox, pero no es la mejor idea a la hora de ventilación. La he cambiado por una Nfortec que me ha gustado, porque la que puse en un principio realmente no me gustaba, fue random. Como la véis? También trae 4 ventiladores, y las opiniones son buenas (además está más barata que la otra Nfortec). ¿Cómo la véis?

Por último, el tema de la gráfica. Se que no me hace falta un bicho teniendo solo monitores de 60Hz, pero como los monitores son algo viejecitos también había pensado cambiarlos dentro de no demasiado, unos meses. Dado que me entra en el presupuesto, creo que vale la pena mantener la 2060 de 6 GB, ¿Qué opináis?

Estos serían los dos presupuestos que he montado:

Intel: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
AMD: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Cualquier comentario o mejora respecto a ellos se agradece, por supuesto. ¿Teniendo en cuenta esos comentarios o mejoras, cuál elegiríais?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda!

Un saludo!

Crucial es muy buena marca y el MX500 es lo mejorcito que hay en SSD junto con el Samsung 860 EVO.

La Nfortec Draco es mucho mejor elección, no tendrás problemas de temperatura.

Si tienes pensado cambiar de monitor, entonces sí que tiene sentido poner ya una GPU más potente. Lo suyo es que pusieras un monitor de 24" 1080p 144Hz. Si quieres una buena opción, este monitor de AOC está muy bien > https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Yo me decantaría por la opción de AMD, por todo lo que te he comentado anteriormente. Además, cambiaría la fuente y pondría una de 650W que ya tienes de sobra (incluso 550W estaría bien), cambiaría el disipador a uno mejor (ese de Enermax es muy justito y para poner ese, casi mejor dejar el que viene con el micro) y hasta podrías subir la gráfica a una RTX 2060 SUPER (el incremento de potencia es entorno a un 17% vs la 2060). Quedaría así > https://www.pccomponentes.com/configurador/8c8a9dDfB

Como ves, queda al mismo precio que la opción de Intel incluso con una mejor GPU.

Saludos.
 
tu configuracion intel es de 9.8 alumno,con perdon aventajado intel tiene por si te fuera necesario en el futuro el procesador i7 8700k que es el mas resistente de la historia no caigas en el i9 9700k se sobrecalienta intel utilizo esa estrategia de subirle las frecuencias para que rindiera mas en un futuro si tienes que cambiar el i5 9600k el mejor procesador del mundo en calidad precio con grafica integrada segun userbenchmark hazlo por un i7 8700k lo compras por wallapop con su sistema de pago seguro y le haces delid(30€, te lo haria yo pero estamos lejos y no quiero dar mas datos de los necesarios)te aguantara hasta 5,2 ghz de overclook, ver coolmod castellon y como es de 6 nucleos pero en realidad son 12 por los hilos y lleva hypertreading pasa de todo sabes que en el mercado mundial de ordenadores a pesar del incremento injustificado de amd en sus ventas el 80 por cien de los procesadores gaming o escritorio son intel por que....soy ingeniero especialista en calculo avanzado lo que es aplicable a todos los campos de la vida pues las matematicas son teoricamente ciencias exactas y la estadistica acierta de un 100 por cien el 98 por cien como minimo tu acabas de obtener un 9,8,aprendes rapido por si te sirve de mas datos tengo 57 años estoy jubilado con una muy buena pension en dolares y he trabajado 19 años en el sector informatico en usa tengo doble nacionalidad y la compañia con la que empece a trabajar en usa fue la pionera IBM,internatinal bussines machine,un abrazo y no puedo evitarlo me lo paso teta en el foro y a veces menos del 2 por cien hasta aprendo algo aunque sigo en activo unas 5 o 6 veces al año cuando me llama cierto numero de usa!i love you my friend,cualquier cosa que quieras usa el privado pues tengo un defecto a veces como ahora no tengo mas remedio que ser bastante indiscreto!ah y rematando quien sabe distinguir en un procesador un nucleo dinamico de uno estatico no importa generalmente el numero sino la capacidad que tengan de trabajar en equipo mi amigo de i...
 
Última edición por un moderador:
"a pesar del incremento injustificado de amd en sus ventas"

Las ventas no suben de forma injustificada, suben porque la gente compra productos. Que una empresa que no paraba de perder cuota de mercado haya conseguido subir tanto coincidiendo con el lanzamiento de una nueva arquitectura lleva a pensar que el incremento no es precisamente injustificado, sobre todo cuando Intel estaba antes en una situación casi monopolística. Si los Ryzen fuesen una castaña, AMD seguiría hundida... Los consumidores no son (somos) estúpidos.
Perdón si suena borde, pero me parece que estás aconsejando mal al OP. En este caso, el presupuesto de AMD es, desde mi punto de vista, mejor, sobre todo mirando la relación rendimiento/precio y pensando a futuro.
Por otro lado, cambiar a un 8700K en unos años... igual no es precisamente barato viendo lo que ha pasado los últimos años con los CPUS Intel. Intenta conseguir hoy en día un Intel serie 6000 o 7000 que son de hace tres/cuatro años. Un simple barrido rápido por Amazon y ves que el 6700K está a más de 300Euros (su precio original). Mientras que los Ryzen serie 1 y 2 no paran de bajar. Quién sabe lo que pasará en unos años, pero bueno, eso ahí queda...

 
Crucial es muy buena marca y el MX500 es lo mejorcito que hay en SSD junto con el Samsung 860 EVO.

La Nfortec Draco es mucho mejor elección, no tendrás problemas de temperatura.

Si tienes pensado cambiar de monitor, entonces sí que tiene sentido poner ya una GPU más potente. Lo suyo es que pusieras un monitor de 24" 1080p 144Hz. Si quieres una buena opción, este monitor de AOC está muy bien > https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Yo me decantaría por la opción de AMD, por todo lo que te he comentado anteriormente. Además, cambiaría la fuente y pondría una de 650W que ya tienes de sobra (incluso 550W estaría bien), cambiaría el disipador a uno mejor (ese de Enermax es muy justito y para poner ese, casi mejor dejar el que viene con el micro) y hasta podrías subir la gráfica a una RTX 2060 SUPER (el incremento de potencia es entorno a un 17% vs la 2060). Quedaría así > https://www.pccomponentes.com/configurador/8c8a9dDfB

Como ves, queda al mismo precio que la opción de Intel incluso con una mejor GPU.

Saludos.

Genial!

Muchas gracias por vuestros comentarios. No me tientes con los monitores... que ahora es momento de cambiar el ordenador, ya llegará el momento de tener que convencer al casero para que me deje anclar los monitores a la pared y montarme una configuración de monitores transformable, que siempre he querido poner uno vertical para cuando tengo listas interminables de código o logs xD.

Me gusta tu nueva configuración (aunque me resisto a bajar de 750W, que me conozco y luego le pongo más y más discos en RAID y la lío, y por 10€ de nada mejor me curo en salud). Solo una última pregunta antes de acabar de decidir ya del todo y dejar de molestaros. ¿Qué opinaríais si subiera un poco el procesador a un 3600X? ¿Valdría más la pena subir el procesador a ese, o subir la gráfica a la SUPER que me pones?

El nuevo ventilador de CPU me gusta. Tengo algo de miedo porque es de 15,8 y la caja aguanta hasta 16, así que está muy pillado esos 2 milímetros, pero bueno, como lo va a montar PCComponentes, pues ellos ya verán para aclararse jajaja

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Un saludo!
 
Genial!

Muchas gracias por vuestros comentarios. No me tientes con los monitores... que ahora es momento de cambiar el ordenador, ya llegará el momento de tener que convencer al casero para que me deje anclar los monitores a la pared y montarme una configuración de monitores transformable, que siempre he querido poner uno vertical para cuando tengo listas interminables de código o logs xD.

Me gusta tu nueva configuración (aunque me resisto a bajar de 750W, que me conozco y luego le pongo más y más discos en RAID y la lío, y por 10€ de nada mejor me curo en salud). Solo una última pregunta antes de acabar de decidir ya del todo y dejar de molestaros. ¿Qué opinaríais si subiera un poco el procesador a un 3600X? ¿Valdría más la pena subir el procesador a ese, o subir la gráfica a la SUPER que me pones?

El nuevo ventilador de CPU me gusta. Tengo algo de miedo porque es de 15,8 y la caja aguanta hasta 16, así que está muy pillado esos 2 milímetros, pero bueno, como lo va a montar PCComponentes, pues ellos ya verán para aclararse jajaja

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Un saludo!

Para jugar te renta más poner una RTX 2060SUPER que es torno a un 15% más potente que la RTX 2060. Las ventajas del Ryzen 3600X vs 3600 son unas frecuencias un poco más altas (nada que no se puede conseguir con overclock en un Ryzen 3600) y que hace overclock de manera automática. Pero lo dicho, entre subir CPU o GPU, mejor subir GPU.

Si la caja admite un disipador de hasta 160mm, podrías poner uno de 160mm sin problemas ;)
 
Buenas Oncircle, muchas gracias por tu idea, ahora mismo la web de aussar está caida así que en cuanto vuelva a levantarse le echaré un vistazo (El último ordenador lo compré por aussar y fue todo genial, así que por ver como lo tienen por ahí no vendrá mal).
tboanibal, la placa de la configuración que habíamos montado está sin stock ni fecha de entrada en PCComponentes. Alguna otra posibilidad de la misma calidad y precio que recomiendes?

Muchas gracias a ambos!!

Un saludo!
 
Buenas @Oncircle, muchas gracias por tu idea, ahora mismo la web de aussar está caida así que en cuanto vuelva a levantarse le echaré un vistazo (El último ordenador lo compré por aussar y fue todo genial, así que por ver como lo tienen por ahí no vendrá mal).
@tboanibal, la placa de la configuración que habíamos montado está sin stock ni fecha de entrada en PCComponentes. Alguna otra posibilidad de la misma calidad y precio que recomiendes?

Muchas gracias a ambos!!

Un saludo!

Revísalo que me parece que ya vuelven a tener stock de la Tomahawk max, si no, puedes poner la Mortar max que es muy similar salvo que con formato microATX > MSI B450M Mortar Max
 
Buenas @Oncircle, muchas gracias por tu idea, ahora mismo la web de aussar está caida así que en cuanto vuelva a levantarse le echaré un vistazo (El último ordenador lo compré por aussar y fue todo genial, así que por ver como lo tienen por ahí no vendrá mal).
@tboanibal, la placa de la configuración que habíamos montado está sin stock ni fecha de entrada en PCComponentes. Alguna otra posibilidad de la misma calidad y precio que recomiendes?

Muchas gracias a ambos!!

Un saludo!

Ya está AUSSAR accesible.
 
Hola a ambos!

Si Onicircle, ya lo vi, muchas gracias por tu presupuesto!

Al final lo pedí por PCComponentes esta noche a las 2 de la mañana, que de repente volvió a haber stock de la Tomahawk como bien dice tboanibal.

Esta mañana me han escrito de PCComponentes diciendome que han revisado el montaje (como comentamos al principio, lo he pedido con montaje por quitarme de hacerlo) y resulta que mi caja tenía conexión USB3.0 Type-C mientras que la placa Tomahawk no tenía para conectarlo, por lo que he cambiado la placa por una X470 Gaming Plus Max que me han recomendado en PCComponentes, solo 15€ más y espacio para dos M.2 para el futuro, y tirando (una pena el perder los LEDs rojos xD)

El presupuesto final se queda así: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes, por si le queréis echar un último vistazo o ayuda a alguien a ver algo interesante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, estoy muy contento con mi nuevo ordenador!! Cuando llegue si me acuerdo os comentaré por aquí si ha habido alguna novedad o cambio, o problema (esperemos que no xD).

Un saludo a todos!
 
Hola a ambos!

Si @Onicircle, ya lo vi, muchas gracias por tu presupuesto!

Al final lo pedí por PCComponentes esta noche a las 2 de la mañana, que de repente volvió a haber stock de la Tomahawk como bien dice @tboanibal.

Esta mañana me han escrito de PCComponentes diciendome que han revisado el montaje (como comentamos al principio, lo he pedido con montaje por quitarme de hacerlo) y resulta que mi caja tenía conexión USB3.0 Type-C mientras que la placa Tomahawk no tenía para conectarlo, por lo que he cambiado la placa por una X470 Gaming Plus Max que me han recomendado en PCComponentes, solo 15€ más y espacio para dos M.2 para el futuro, y tirando (una pena el perder los LEDs rojos xD)

El presupuesto final se queda así: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes, por si le queréis echar un último vistazo o ayuda a alguien a ver algo interesante.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, estoy muy contento con mi nuevo ordenador!! Cuando llegue si me acuerdo os comentaré por aquí si ha habido alguna novedad o cambio, o problema (esperemos que no xD).

Un saludo a todos!

Te llevas muy buen equipo. Imagino que ya habrás visto la promoción MSI Cashback por el que te devolverán 50€ al comprar la placa junto con el micro de AMD > MSI AMD CASHBACK !! | Pccomponentes
 
Arriba