• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualizacion pc!

raulpixardo

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
369
Puntos
18
Edad
30
¿Tienda?
Da igual

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1200 (si con 800 hago algo pues mejor que mejor evidentemente)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU (En el futuro si hiciera falta)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 144hz (freesync)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un i5 7600k, 16 gb ram 2400 mhz, y una asus 480 de 8gb que ya para alcanzar los 144 fps tengo que poner filtros bajos en ciertos juegos, (rainbow, fornite, apex, csgo).
mi duda es si solo actualizando grafica ahora mismo aumentare 20-30 fps y gastarme el dinero mas adelante en cambiar el pack de proce placa y ram, para estirar mas este pc o cambiarlo todo, o solo placa micro y grafica, todas las opciones son buenas.(el pc lo uso unas 2 horas al dia, alomejor no le sacare todo el provecho a un i7 9700k e interesa no gastar tanto dinero.), necesito opiones e ideas, gracias ante todo.
 
Hola @raulpixardo

Sería recomendable que nos indicaras también el resto de componentes de tu equipo (caja, fuente, disipador, SSD?...), pero yo creo que el i5 7600K puedes estirarlo un tiempo más y mejorando la GPU deberías tener suficiente durante unos años.

Desde hace unos meses muchos monitores con FreeSync son compatibles con GSync, por lo que puedes valorar ir a por una gráfica de Nvidia tipo RTX 2060 que suele rondar los 300-320€. La diferencia de potencia vs la RX 480 es entorno al 55%.

Te dejo un vídeo donde puedes ver el combo (7600k + RTX2060) en 1080p ULTRA:

Intel Core i5 7600k + MSI RTX 2060 [Ultra Settings] - YouTube


Saludos.
 
buenas, caja phanteks eclipse p400s, disipador kraken x62, fuente aerocool sgt 500 (recomendada aqui en el foro (de las pocas aerocool que se savan me dijeron...)), 2 ssd samsung de 500, m.2 samsung de 256 gigas.
una rtx 2060 super estaria bien? el monitor es un aoc freesync. tboanibal
 
Última edición:
buenas, caja phanteks eclipse p400s, disipador kraken x62, fuente aerocool sgt 500 (recomendada aqui en el foro (de las pocas aerocool que se savan me dijeron...)), 2 ssd samsung de 500, m.2 samsung de 256 gigas.
una rtx 2060 super estaria bien? el monitor es un aoc freesync. @tboanibal

Creo que el cuello de botella ya sería considerable, no sé que opinarán otros compañeros como tasadarf
 
Creo que el cuello de botella ya sería considerable, no sé que opinarán otros compañeros como @tasadarf

Opino lo mismo que tboanibal la rtx 2060 super seria un poco tirar el dinero xq te va a ir practicamente igual al no poder el procesador moverla correctamente , los i5 se han quedado obsoletos y hay juegos que ya no se pueden jugar con cierta fluidez pongas la tarjeta que pongas .

Mira he estado mirando juegos como el APEX y el fornite. Y en uno de ellos he cogido datos a ultra (hay que cogerlos con pinza xq aqui depende mucho de escenario y jugadores). Con tu 480/580 (que esta ultima es ligeramente mejor) entre 64-80 con una rtx2060 y tu mismo procesador subiamos a 80-115 y con rtx2060+ procesador moderno como un ryzen 3600 alrededor de 150fps. Asi que mas o menos la subida que quieres la tienes pero en los juegos que se use mas el proceasador ahora cuello de botella por eso no es recomendable una rtx2060 super xq te va a ir igual y estas pagando sobreprecio, incluso aunque tengas pensada una actualizacion de placa+procesador cuando vaya a llegar el tiempo de usarla es probable que ya se haya quedado algo desfasada.

Es buena señal que alcances 144hz en bajas resoluciones sobretodo si son sin caidas xq significa que el procesador lo mueve bien.

Un punto clave es si tienes placa base adecuada exprimir el OC al maximo en ese procesador te puede dar un empujon muy pero que muy importante de ganar 10fps o 20fps a mayores si lo haces bien.
 
Opino lo mismo que tboanibal la rtx 2060 super seria un poco tirar el dinero xq te va a ir practicamente igual al no poder el procesador moverla correctamente , los i5 se han quedado obsoletos y hay juegos que ya no se pueden jugar con cierta fluidez pongas la tarjeta que pongas .

Mira he estado mirando juegos como el APEX y el fornite. Y en uno de ellos he cogido datos a ultra (hay que cogerlos con pinza xq aqui depende mucho de escenario y jugadores). Con tu 480/580 (que esta ultima es ligeramente mejor) entre 64-80 con una rtx2060 y tu mismo procesador subiamos a 80-115 y con rtx2060+ procesador moderno como un ryzen 3600 alrededor de 150fps. Asi que mas o menos la subida que quieres la tienes pero en los juegos que se use mas el proceasador ahora cuello de botella por eso no es recomendable una rtx2060 super xq te va a ir igual y estas pagando sobreprecio, incluso aunque tengas pensada una actualizacion de placa+procesador cuando vaya a llegar el tiempo de usarla es probable que ya se haya quedado algo desfasada.

Es buena señal que alcances 144hz en bajas resoluciones sobretodo si son sin caidas xq significa que el procesador lo mueve bien.

Un punto clave es si tienes placa base adecuada exprimir el OC al maximo en ese procesador te puede dar un empujon muy pero que muy importante de ganar 10fps o 20fps a mayores si lo haces bien.

el proce mueve sin problemas la 480, entonces recomendas la 2060 normal no? y ya en 2-3 años cambiar todo.
 
el proce mueve sin problemas la 480, entonces recomendas la 2060 normal no? y ya en 2-3 años cambiar todo.

Yo una RTX 2060 es lo máximo que le pondría a ese micro y sabiendo que también vas a tener algo de cuello de botella, aunque no tan severo como con una 2060 SUPER.
 
el proce mueve sin problemas la 480, entonces recomendas la 2060 normal no? y ya en 2-3 años cambiar todo.

Si una rtx2060 normal es lo ideal, si quieres gastarte un poco mas de dinero en vez de cogerte las mas baratas puedes cogerte una rtx2060 con algo mas de calidad para que este mas refrigerada.

Con los juegos que tienes ni tan mal pero se le empieza a echar el tiempo encima a ese procesador probablemente en 2 años lo suyo es un nuevo cambio completo de plataforma
 
Si una rtx2060 normal es lo ideal, si quieres gastarte un poco mas de dinero en vez de cogerte las mas baratas puedes cogerte una rtx2060 con algo mas de calidad para que este mas refrigerada.

Con los juegos que tienes ni tan mal pero se le empieza a echar el tiempo encima a ese procesador probablemente en 2 años lo suyo es un nuevo cambio completo de plataforma

buenas, ya tengo la rtx 2060 de zotac, la mejora es pesima o nula xDDDD algo estare haciendo mal para que solo me aumente 15 fps y nada de ponerlo en ultra, ajustes de esport.
 
buenas, ya tengo la rtx 2060 de zotac, la mejora es pesima o nula xDDDD algo estare haciendo mal para que solo me aumente 15 fps y nada de ponerlo en ultra, ajustes de esport.
Haz un test userbenchmark para ver si rinde todo correctamente


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El rendimiento es muy bueno así que la gráfica te va bien ?

Necesitamos algunos datos más
A qué juego estás jugando y cuántos fps notas de ganancia??.

Coge un mismo juego y pruébalo a ultra media y baja e intenta decirnos más o menos entre cuantos fps te va en cada calidad


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
El rendimiento es muy bueno así que la gráfica te va bien ?

Necesitamos algunos datos más
A qué juego estás jugando y cuántos fps notas de ganancia??.

Coge un mismo juego y pruébalo a ultra media y baja e intenta decirnos más o menos entre cuantos fps te va en cada calidad


Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

rainbow, antes todo bajo 120-140 fps, ahora mismos ajustes, 135-180 mas o menos
 
rainbow, antes todo bajo 120-140 fps, ahora mismos ajustes, 135-180 mas o menos

Vale ya me estoy haciendo una idea de lo que puede pasar. Necesito el mismo dato con tu nueva rtx 2060 pero en calidad media, alto, muy alto y ultra, intentando que sea en las mismas condiciones es decir mismos escenarios y me digas mas o menos el rango de fps a los que te va.
 
Vale ya me estoy haciendo una idea de lo que puede pasar. Necesito el mismo dato con tu nueva rtx 2060 pero en calidad media, alto, muy alto y ultra, intentando que sea en las mismas condiciones es decir mismos escenarios y me digas mas o menos el rango de fps a los que te va.

mismos escenarios todo a altos o ultra varia muy poco entorno a los 85-100 fps, y la cpu no se pone al 100% entorno a un 60%, no hay cuello de botella entonces no?
 
mismos escenarios todo a altos o ultra varia muy poco entorno a los 85-100 fps, y la cpu no se pone al 100% entorno a un 60%, no hay cuello de botella entonces no?

Es que el juego de rainbow six es un juego bastante curioso como los de esa compañia estan mal optimizados y piden mucho procesador pero a la vez no lo aprovechan bien (Ademas depende la actualizacion a veces mejoran o empeoran), para saberlo seguro habria que analizar las graficas del programa afterburner que se pueden guardar si tienes curiosidad te las puedo echar un vistazo, Yo creo que si que te hace cuello de botella pero en especial en calidades bajas, luego el cuello empieza a ser mas ligero. Pero es algo que ya sabiamos que vas a mejor el rendimiento con la rtx2060 pero vas a tener cuello de botella en algunos ligero y en otros mas importantes, por eso te desaconsejamos la 2060 super xq te funcionaria exactamente igual que la rtx2060. Yo por lo que veo en el juego tienes que estar contento con la mejora y lo que deberias intentar hacer si tu placa base lo permite es Overclock al procesador por lo menos un ligero Overclock xq puede ayudarte mucho a minimizar el cuello de botella.


Para que te hagas una idea de los resultados que deberia dar en un ordenador moderno no solo por tener poco o nulo cuello de botella si no que al ser mas potente siempre da unos fps extra.
En un i5 9400f con una rtx 2060 que hace solo un ligero cuello de botella en calidades bajas seria lo siguiente en el juego rainbow six siege, lo importante es la media ya que puede haber picos altos y baja

CALIDAD BAJA
FPS: 135-259fps Media: 190fps

CALIDAD MEDIA:
FPS: 132-229fps Media: 178fps


CALIDAD ALTA:
FPS: 135-232 Media: 157 fps

CALIDAD MUY ALTA:
FPS: 125-228 Media 148

CALIDAD ULTRA
fps: 117-195 Media 145
 
Es que el juego de rainbow six es un juego bastante curioso como los de esa compañia estan mal optimizados y piden mucho procesador pero a la vez no lo aprovechan bien (Ademas depende la actualizacion a veces mejoran o empeoran), para saberlo seguro habria que analizar las graficas del programa afterburner que se pueden guardar si tienes curiosidad te las puedo echar un vistazo, Yo creo que si que te hace cuello de botella pero en especial en calidades bajas, luego el cuello empieza a ser mas ligero. Pero es algo que ya sabiamos que vas a mejor el rendimiento con la rtx2060 pero vas a tener cuello de botella en algunos ligero y en otros mas importantes, por eso te desaconsejamos la 2060 super xq te funcionaria exactamente igual que la rtx2060. Yo por lo que veo en el juego tienes que estar contento con la mejora y lo que deberias intentar hacer si tu placa base lo permite es Overclock al procesador por lo menos un ligero Overclock xq puede ayudarte mucho a minimizar el cuello de botella.
acabo de ocear el proce a 4,8 ghz, mañana hare pruebas y te cuento.

Para que te hagas una idea de los resultados que deberia dar en un ordenador moderno no solo por tener poco o nulo cuello de botella si no que al ser mas potente siempre da unos fps extra.
En un i5 9400f con una rtx 2060 que hace solo un ligero cuello de botella en calidades bajas seria lo siguiente en el juego rainbow six siege, lo importante es la media ya que puede haber picos altos y baja

CALIDAD BAJA
FPS: 135-259fps Media: 190fps

CALIDAD MEDIA:
FPS: 132-229fps Media: 178fps


CALIDAD ALTA:
FPS: 135-232 Media: 157 fps

CALIDAD MUY ALTA:
FPS: 125-228 Media 148

CALIDAD ULTRA
fps: 117-195 Media 145
 
Ya nos contaras que tal, es muy importante en estos procesadores que estan al limite el OC, puedes aumentar mucho el rendimiento de los fps.
 
Ya nos contaras que tal, es muy importante en estos procesadores que estan al limite el OC, puedes aumentar mucho el rendimiento de los fps.

lo tengo a 4,8 a 1,25 voltios el proce, ha subido 15 fps mas, supongo que siogue habiendo cuello de botella, me quede con la duda de la 2060 super jejeje gracias por la ayuda.
 
lo tengo a 4,8 a 1,25 voltios el proce, ha subido 15 fps mas, supongo que siogue habiendo cuello de botella, me quede con la duda de la 2060 super jejeje gracias por la ayuda.

Ha sido la mejor eleccion con la 2060 super tendrias exactamente el mismo rendimiento, xq lo que te limita es el procesador. Lo que tienes que intentar hacer despues del OC que lo veo muy bien a la velocidad que lo has puesto es en la configuracion subir la calidad del juego todo lo que puedas sin que pierdas muchos fps para aprovechar la grafica lo maximo posible y reducir el cuello de botella.

La rtx2060 es la compra ideal xq la vas a sacar mucho partido en algunos juegos te hara cuello de botella casi insignificante y en otros te lo hara mas pero ira mas o menos equilibrada con tu equipo. Cuando en un futuro estes descontento actualizas plataforma y la grafica siempre vas a poder venderla y cambiarla por otra.
 
Arriba