• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion hardware PC

ZeChU

Nuevo
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas chapuzer@s,

Me dispongo a actualizar mi PC y tenía pensado lo siguiente:

¿Tienda?
PCComponentes / Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto en concreto, pero tampoco quiero derrochar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming, Ocio, Ofimática, Programación...

¿Vas a realizar Overclock?
En un principio, no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sí, Torre: Lian Li PC-O11 Dynamic

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p / 144hz.

Componentes que quiero actualizar:

Procesador: AMD Ryzen 2700x
Placa Base: Gigabyte B450 AORUS Pro
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro 16GB 3200MHz CL16
Torre: Lian Li PC-O11 Dynamic
Ventiladores: x2 Corsair LL120 RGB
Cables fuente de alimentación: LINKUP Cables Fuente Alimentación Blancos

El resto de componentes son de mi cosecha:
GPU: Gigabyte Aorus Geforce GTX 1060 6GB GDDR5
Fuente Alimentación:EVGA SuperNOVA 650 G2


Como veis estos componentes? Cambiarías algo? Vale la pena incrementar el presupuesto por algo (Un M.2)?
Estuve pensando comprar una placa x570 y si quiero actualizar más hacia delante el procesador que sea totalmente compatible, pero no vi muy buenas sugerencias.

Gracias compis!!
 
Última edición:
Actualizado, gracias.
 
Hola @ZeChU

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para jugar te dará un mayor rendimiento un Ryzen 3600 vs 2700X al tener frecuencias más altas (en juegos no le sacas partido a la diferencia de núcleos que tiene el 2700X).

Con la placa Tomahawk max tienes de sobra (no necesitan poner una X570) y te permitirá renovar el micro en unos años a un Ryzen 4000 (de 8 núcleos / 16 hilos por ejemplo) con una simple actualización de BIOS.

La caja Lian-Li está pensada para poner una refrigeración líquida y hacer overclock, si no tienes pensado hacer esto, buscaría otras opciones. La Corsair 220T tiene un buen flujo de aire y lleva 3 ventiladores RGB en el frontal. Sería recomendable ponerle uno más en la parte trasera sacando aire. Puedes poner este > Corsair iCUE SP120 RGB PRO 120mm

A los discos M.2 NVMe no le vas a sacar partido a la hora de jugar, ya que las diferencias con respecto a un buen SSD son mínimas (pequeñas mejoras de tiempos de carga en juegos de mundo abierto por ejemplo). Pondría antes un SSD de mayor capacidad.


Saludos.
 
Buenas @tboanibal ,

Quizás lo has enfocado demasiado al gaming, cuando realizo mucho multitask de Navegación/Programación...

La placa Tomahawk Max era mi primera opción, pero la Gigabyte por lo que leí tiene mejores fases de alimentación y mayor calidad de componentes.

La caja Lian-Li la quiero porque quiero separar la fuente de alimentación con el hardware del propio ordenador , espacio de sobra, y en un futuro puedo realizar una RL Custom. Sin nombrar que su construcción sin apenas tornillos me encantan.

En cuanto al M.2 llega tener unas velocidades de x4 de un SSD bueno, para carga del sistema, fluidez, compilación de código, etc... veo que puede ganar .

La Gigabyte Aorus Pro como está en tema de BIOS? Por lo que leí tiene buena compatibilidad y actualización.
Las RAM's que muestro tienen el perfil XMP, y por lo que he leído son compatibles a 3200 con la placa que expongo.

 
Buenas @tboanibal ,

Quizás lo has enfocado demasiado al gaming, cuando realizo mucho multitask de Navegación/Programación...

La placa Tomahawk Max era mi primera opción, pero la Gigabyte por lo que leí tiene mejores fases de alimentación y mayor calidad de componentes.

La caja Lian-Li la quiero porque quiero separar la fuente de alimentación con el hardware del propio ordenador , espacio de sobra, y en un futuro puedo realizar una RL Custom. Sin nombrar que su construcción sin apenas tornillos me encantan.

En cuanto al M.2 llega tener unas velocidades de x4 de un SSD bueno, para carga del sistema, fluidez, compilación de código, etc... veo que puede ganar .

La Gigabyte Aorus Pro como está en tema de BIOS? Por lo que leí tiene buena compatibilidad y actualización.
Las RAM's que muestro tienen el perfil XMP, y por lo que he leído son compatibles a 3200 con la placa que expongo.


Sí puede ser que lo haya enfocado más a juegos, porque me había parecido que era tu prioridad. El Ryzen 2700X con la B450 Aorus Pro es un buen combo. El tema de la Tomahawk era también por poner un Ryzen 3000 y que la placa ya venga preparada de fábrica.

No controlo de programación, pero si mueves muchos datos seguramente si que le saques partido al disco NVMe. Te recomendaría el Samsung 970 EVo > Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamano 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja: Samsung: Amazon.es: Informatica La placa de Gigabyte ya trae disipador para M.2 así que perfecto, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento.

Con esa RAM no tendrás ningún problema con la placa.

Saludos.
 
La Gigabyte no tiene la BIOS preparada para futuros Ryzen 3000/4000? O actualización estables? Porque prácticamente es lo que mas me interesa, o tirar por una x470/x570, pero mucha gente dice que el salto no vale la pena cuando los chipset B450 con actualización de BIOS van muy bien.
 
La Gigabyte no tiene la BIOS preparada para futuros Ryzen 3000/4000? O actualización estables? Porque prácticamente es lo que mas me interesa, o tirar por una x470/x570, pero mucha gente dice que el salto no vale la pena cuando los chipset B450 con actualización de BIOS van muy bien.

Sí que tiene BIOS para Ryzen 3000 lo que no la trae de fábrica como la Tomahawk max (o toda la gama B450 max de MSI). Y con otra actualización de BIOS será compatible con los próximos Ryzen 4000 (o esa es la información que ha dado AMD hasta día de hoy con respecto a los chips B450).

Las placas X570 tiene como ventajas mayor capacidad de overclock (al tener en general mejores VRM), PCIe 4.0 que hoy en día solo le sacas partido con los NVME 4.0 y poco más, así que sí, las B450 suelen ser muy buenas opciones si no te quieres gastar mucho dinero. Incluso las próximas B550 dicen que no soportaran PCIe 4.0, por lo que no sé hasta que punto tienen sentido con respecto a una B450 actualizada.
 
Yo es que veo que esas ventajas de las x570 hoy en día no vale la pena y poca gente les dará realmente uso, lo único por lo que me decantaría por estas placas sería por el chipset (Gama Alta), compatibilidades de futuro y las fases de alimentación, pero como
no tengo pensado hacer un overclock en un principio tampoco es algo que me interese, por ello veo mas justo para mis necesidades la B450, ahora bien, si me dicen que por un poco más vale la pena los x470/x570 pues tampoco diría que no.

Tienes experiencia con las BIOS Gigabyte B450 ? Dan problemas? Fácil de actualizar?
 
Yo es que veo que esas ventajas de las x570 hoy en día no vale la pena y poca gente les dará realmente uso, lo único por lo que me decantaría por estas placas sería por el chipset (Gama Alta), compatibilidades de futuro y las fases de alimentación, pero como
no tengo pensado hacer un overclock en un principio tampoco es algo que me interese, por ello veo mas justo para mis necesidades la B450, ahora bien, si me dicen que por un poco más vale la pena los x470/x570 pues tampoco diría que no.

Tienes experiencia con las BIOS Gigabyte B450 ? Dan problemas? Fácil de actualizar?

Tengo una Aorus X470 Ultra Gaming, por lo que la BIOS debe ser la misma. Es muy sencilla de actualizar. Descargas la versión de la BIOS desde la web, la guardas en un pen, entras en la BIOS y buscas Q-Flash. Ahí seleccionas el archivo de la versión de la BIOS y listo.
 
Perfecto entonces, muchas gracias por tu aportación.
Quizás me gustaría ver más puntos de vista, pero bueno, seguramente ahora tramite el pedido.
 
Arriba