• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización placa, micro y memorias 2020

the_weapon

Nuevo
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas tardes a todos, por cuestiones de la vida tengo que hacer un donativo a un familiar de mi placa, micro y memorias. Pero no pasa nada, aquí estoy siempre dispuesto y aprovechar para actualizar mis componentes donados y obtener más rendimiento.

¿Tienda?
PCComponentes / Coolmod

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 900€ pero si puede ser menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming, Ocio, Ofimática y poco más.

¿Vas a realizar Overclock?
En un principio, no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo una lianli 550x con una custom rl y no la cambio por nada.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k / 75Hz.

Componentes que quiero actualizar:

Procesador: I7 6700
Placa Base: Gigabyte H170M D3H
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x8Gb


Me voy a quedar con:
GPU: Palit Geforce GTX 1080 Dual OC 8GB
Fuente Alimentación: Seacsonic G Series 750w
SSD: Samsung 860 Evo

Comentaros que comencé mi andadura con los Athlon XP, luego me pasé a los Dual Core de Intel y seguí con esta marca hasta mi actual I7. Tengo el gusanillo de probar de nuevo AMD ya que los señores de Intel están estancados en los 14nm++++++++... jejejejeje, pero no sé. Me gustaría que los componentes de la plataforma “perduraran” lo máximo posible en tiempo.

Gracias por adelantado, saludos.
 
+1 al presupuesto de tboanibal aunque probablemente cogeria el 3700x que es mas barato y en la practica van casi igual, el 3800x lo pagaria si quieres cacharrear mas con el OC que se supone que esta mejor binado y deberia alcanzar frecuencias mas altas de OC.
 
Buenos días, gracias por vuestras respuestas. Después de meditarlo bastante segurame me pase a AMD y espero que me deje impresionado.
Pues lo dicho muchas gracias y un saludo
 
Hola @the_weapon.

[TABLE="width: 40%"]
[TR]
[TD]MD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX[/TD]
[TD="align: right"]325,90€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI[/TD]
[TD="align: right"]269,90€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16[/TD]
[TD="align: right"]90,80€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total [/TD]
[TD="align: right"]686,60 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buenas compañero y ¿optar por una placa con chipset B450?
 
Buenas compañero y ¿optar por una placa con chipset B450?
Las mejores a precio contenido en b450 son la msi mortar Max y la tomahawk Max y con ese 3700x te irá muy bien. Pero te limita un poco si en el futuro quieres poner procesadores más potente tanto ryzen 3000 como 4000 como 3900x y 3950x.

Para estas b450 una de las rams que están en el QVL muy bien de precio son las Kingston predator 3200mhz

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
La opción de la MSI X570 está muy bien teniendo en cuenta que con la promoción del cashback te devuelven 60 euros, con lo que te saldría por poquito más de 200 euros.
 
Buenas tardes compañeros, ante todo muchas gracias por contestar. Después de meditarlo bastante me voy a quedar con Intel y ya encargué lo siguiente:

I9 9900KF
Aorus Z390 PRO
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe

Con eso tengo pc para rato
 
Buenas tardes compañeros, ante todo muchas gracias por contestar. Después de meditarlo bastante me voy a quedar con Intel y ya encargué lo siguiente:

I9 9900KF
Aorus Z390 PRO
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe

Con eso tengo pc para rato

Yo personalmente me hubiese esperado 20 dias que sale la nueva gama de Intel o Ryzen del tboanibal que las diferencias con el 9900k son muy pequeñas y es mucho mas barato. Pero es un muy buen equipo para los proximos 5 años.
 
Yo personalmente me hubiese esperado 20 dias que sale la nueva gama de Intel o Ryzen del tboanibal que las diferencias con el 9900k son muy pequeñas y es mucho mas barato. Pero es un muy buen equipo para los proximos 5 años.

Hola compañero barajé la posibilidad del conjunto con Ryzen y haciendo números la diferencia con respecto a Intel era muy poca (a penas 20€) por lo que me quedé con Intel (tengo vicio con el azul jejejeje).

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.
 
Hola compañero barajé la posibilidad del conjunto con Ryzen y haciendo números la diferencia con respecto a Intel era muy poca (a penas 20€) por lo que me quedé con Intel (tengo vicio con el azul jejejeje).

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

No se como has calculado el precio xq un ryzen 3700x/3800x vale 325 o 370e y un Intel 9000kf 505e, ademas luego que al intel es obligatorio añadirle la refrigeracion liquida. Si a mi Intel me parece bien pero faltando 20 dias para la nueva generacion yo me hubiera esperado siempre que no hubiese prisa
 
No se como has calculado el precio xq un ryzen 3700x/3800x vale 325 o 370e y un Intel 9000kf 505e, ademas luego que al intel es obligatorio añadirle la refrigeracion liquida. Si a mi Intel me parece bien pero faltando 20 dias para la nueva generacion yo me hubiera esperado siempre que no hubiese prisa

Ahí tienes el calculo:

AMD: Carrito smnd del 07-03-2020
Intel: Carrito umnd del 07-03-2020

Y en cuanto a RL tengo una custom así que eso no cuenta en el presupuesto :meparto:
 
Ahí tienes el calculo:

AMD: Carrito smnd del 07-03-2020
Intel: Carrito umnd del 07-03-2020

Y en cuanto a RL tengo una custom así que eso no cuenta en el presupuesto :meparto:

Hombre menudas trampas me has hecho con el presupuesto jaja.

Este seria el presupuesto que compite con el tuyo, le pondria un M.2 nvme Adata sx8200 pro que es similar al samsung por 95e pero he querido mantener misma calidad de los componentes. Casi 300e menos.
Carrito tond del 08-03-2020
 
Buenas compañeros, componentes montados y funcionando a full. Encantado con la compra :salta::salta::salta:, me quedé con intel :aplausos::aplausos::aplausos:( si es que no aprendo)

Gracias a todos por vuestro granito de arena, un saludo.
 
Arriba