• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion pc 2013

melkorin

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
17
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes (o cualquier otra)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de estrategia o rol (Age Of Empires, diablo, para los shooters tengo la ps4)
Retoque fotografico y edición de video (no a nivel profesional)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intencion

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Acabo de comprar una Aerocool Cylon Mini RGB USB 3.0 con Ventana


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
lg 27ud88-w - 27 pulgadas (3840 x 2160) 4k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas noches compañeros! Tengo un pc del 2013 que ya le va tocando hacer ciertas mejoras. Todo viene a raiz de querer introducir mas SSD en el equipo y la placa que tengo actualmente solo tiene un puerto SATA 6GB. Visto lo visto, mi intencion seria irme a un Samsung 970 EVO Plus, 250 GB pero para ello ya tengo que cambiar la placa, por lo tanto la CPU y la ram y tambien deberia cambiar la gráfica..... (la fuente de alimentación tocara tambien, no?)

Actualmente tengo I5-3330 con una GTX650 y una placa asus p8h61-m. Tenia pensado comprar un aerocool core plus como disipador para aprovechar la ventana de la torre y darle un poco de color al conjunto.

Me es indiferente AMD que intel.

Gracias de antemano!!!
 
Hola @melkorin

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/2vmd

Para temas de edición en principio te iría mejor un micro con el Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos. Dejo el disipado que viene con el micro que es suficiente. Si quieres mejorar temperaturas y menor sonoridad, puedes cambiarlo en un futuro por otro mejor.

Pongo 16GB de RAM por ajustarme al presupuesto, pero dependiendo del nivel de edición, igual te vendría bien poner 32GB directamente.

Respecto al disco NVMe, te he puesto uno de Adata de 512GB que tiene un rendimiento igual al Samsung 970 EVO y tiene un precio bastante inferior, además de que 250GB se te quedarán muy cortos en poco tiempo.


Saludos.
 
Hola tboanibal! Gracias por el esfuerzo.

He estado trasteando y revisándolo y he de reconocer que el tema RGB me esta haciendo un poco de daño y me estoy viniendo arriba... Si sustituyo la RAM que has puesto por las Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 ¿Habría diferencia?

Actualmente lo tengo por wifi con una tarjeta ¿compensaría buscar una placa con ella integrada?

Respecto a la elección de procesador/tarjeta gráfica ¿no hará un poco de cuello de botella al ser más potente el procesador para la gráfica? en caso de hacer algo de downgrade de procesador ¿cuál recomendarías? o realmente es mínima la diferencia?

Un saludo!
 
Hola @tboanibal! Gracias por el esfuerzo.

He estado trasteando y revisándolo y he de reconocer que el tema RGB me esta haciendo un poco de daño y me estoy viniendo arriba... Si sustituyo la RAM que has puesto por las Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 ¿Habría diferencia?

Actualmente lo tengo por wifi con una tarjeta ¿compensaría buscar una placa con ella integrada?

Respecto a la elección de procesador/tarjeta gráfica ¿no hará un poco de cuello de botella al ser más potente el procesador para la gráfica? en caso de hacer algo de downgrade de procesador ¿cuál recomendarías? o realmente es mínima la diferencia?

Un saludo!

Puedes cambiar la RAM si lo prefieres por la Vengeance RGB Pro.

No compensa cambiar de placa base por eso. Si necesitas wifi, se añade una tarjeta wifi PCie. Por ejemplo > Asus PCE-AC51 AC750 PCI-E - Tarjeta Red WiFi

No tendrás ningún problema de cuello de botella con ese micro y GPU. Si crees que te puedes quedar algo corto de gráfica, habría que subir a una RTX 2060. Por ejemplo > Zotac Gaming GeForce(R) RTX 2060 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Saludos.
 
En caso de querer ir a una fuente modular? Esta valdría? o se queda corta? Corsair CX550 V2 80 Plus Bronze 550W Modular - Fuente/PSU

Vale la pena pagar más por la modular o semimodular?

La calidad de la fuente no depende de que sea normal, modular o semimodular, depende de la calidad de los componentes internos de la fuente. Si vas a poner la RTX2060 SUPER yo pondría mejor una de 650W aunque con 550W tendrías suficiente.

En semimodular te recomiendo la Corsair TX650 > Corsair TX650M 650W Semi-Modular - Fuente/PSU y si quieres full modular la Bitfenix Whisper 650W > BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

Las dos son fuentes muy buenas.

La ventaja de las fuentes modulares es la comodidad para el montaje y la gestión de cables. Yo si te la puedes permitir, sí que la recomiendo (si son modelos de calidad como es el caso).
 
Gracias Oncircle!!!

Veo que basicamente el cambio es el procesador ¿diferencias entre este y el que recomienda tboanibal??

Un saludo!
 
Gracias @Oncircle!!!

Veo que basicamente el cambio es el procesador ¿diferencias entre este y el que recomienda @tboanibal??

Un saludo!

Las diferencias resumidas son:

-Ryzen 2700X tiene 8 núcleos / 16 hilos vs el Ryzen 3600 con 6 núcleos / 12 hilos.
-El 2700X hace overclock automáticamente y en el 3600 tienes que hacerlo de manera manual si quieres exprimirlo más.
-El Ryzen 3600 tiene mayores frecuencias en mononúcleo, por lo que tiene un rendimiento algo mayor en juegos respecto al Ryzen 2700X.
-Al tener más núcleos e hilos, el Ryzen 2700X da un mayor rendimiento en programas de diseño donde se le saca partido al extra de núcleos con respecto al 3600.
-Resumen, para jugar Ryzen 3600 da un rendimiento algo mayor (tampoco mucho) y en diseño el Ryzen 2700X gana al 3600.


Saludos.
 
Buenas tardes!

Al final, mirando un poco cada presupuesto y algun capricho de última hora (RAM con rgb...) he hecho este presupuesto Carrito vand del 03-03-2020

Apretando las tuercas un poco, he estipulado que podría subir algo el presupuesto. En ese caso el paso logico sería subir al siguiente escalón de gráfica? No aspiro a mover juegos en 4k, pero ya que tengo ese peazo monitor, que menos que intentar aprovecharlo. ¿Algo como esto? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos!
 
Buenas tardes!

Al final, mirando un poco cada presupuesto y algun capricho de última hora (RAM con rgb...) he hecho este presupuesto Carrito vand del 03-03-2020

Apretando las tuercas un poco, he estipulado que podría subir algo el presupuesto. En ese caso el paso logico sería subir al siguiente escalón de gráfica? No aspiro a mover juegos en 4k, pero ya que tengo ese peazo monitor, que menos que intentar aprovecharlo. ¿Algo como esto? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos!

Con esa caja yo seguramente pondría un disipador mejor que el que viene con el micro. Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition o si quieres algo de mayor calidad > Noctua NH-U12S chromax.black

Por poco más tiene una RTX 2070 que es un pelín mejor que la 2060 SUPER > Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB GDDR6


Saludos.
 
tboanibal voy a apretar por esa gráfica a ver si llego, sino me tendré que quedar en la 2060 :D

Con esa gráfica, los 16Gb de memoria deberían ser suficiente no? o subir a los 3600MHz?

A parte, el perfil de las RAM no chocara con el disipador?

Saludos!
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
Gracias @Oncircle!!!

Veo que basicamente el cambio es el procesador ¿diferencias entre este y el que recomienda @tboanibal??

Un saludo!

El 3600 es un procesador de una gen más moderna y pulida, con menores latencias, con una frecuencia turbo en todos los núcleos superior de 4.0GHz y una cache mayor de 32MB, que junto a un IPC mayor por núcleo lo llevan a rendir más en casi todos los escenarios, salvo, como te ha dicho en compañero, en aplicaciones que usen intensivamente todos los núcleos, donde el 2700X puede sacarle ventaja. Por otra parte, al ser serigrafiado en 7nm el 3600 consume y se calienta menos.

En resumen, si los juegos y aplicaciones mono-núcleo van a usarse más que las aplicaciones multi-core, mejor el 3600. Y si es al revés pues ya es cuestión de que mires si la mayoría de tus aplicaciones se benefician de la existencia de más núcleos aunque estos sean más lentos.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
@tboanibal voy a apretar por esa gráfica a ver si llego, sino me tendré que quedar en la 2060 :D

Con esa gráfica, los 16Gb de memoria deberían ser suficiente no? o subir a los 3600MHz?

A parte, el perfil de las RAM no chocara con el disipador?

Saludos!

Como ya te comenté para juegos 16GB es lo recomendable. Para edición si es a modo más profesional podrías necesitar 32GB. Si es algo más amateur pon 16GB y ya ampliarás en el futuro si eso.

Si puedes poner la RAM a 3600MHz perfecto (sino 3200Mhz CL16 está bien), pero lo importante es que esté en el listado QVL de la placa base que finalmente escojas. Esto lo ves en la web del fabricante y buscando el modelo de la placa.

Ninguno de los disipadores que te he puesto chocarán con la RAM independientemente de la altura de esta.
 
Gracias @tboanibal y @Oncircle!!

Al final creo que me quedare con esta configuración y si veo que cojea ampliarlo. Lo que pasa que ahora mismo no hay stock de la Zotac 2070... :(

Carrito mbnd del 03-03-2020

Saludos!

Puedes escoger una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento prácticamente igual a la RTX 2070. Por ejemplo > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Con lo que te ahorras puedes poner una fuente de 650W que solo cuesta 10€ más pensando en el futuro. BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU o por algo más una semimodular que son más cómodas a la hora del montaje y gestión de cableado https://www.coolmod.com/corsair-tx650m-650w-semi-modular-fuente-psu-precio

Saludos.
 
Buenas. Visto que tu pretensión es sacar el máximo partido a ese monitor en gaming y que el tema edición al final no es tan primordial, mi propuesta sería bajar un poco en micro y meterlo en gráfica, de modo que puedas sacarle todo el jugo posible tanto a la gráfica como al monitor.

En cuanto a potencia para edición y tal, el 1600AF triplica al i5 que montas ahora, con lo cual, probablemente en ese aspecto quedes cubierto. La kfa2 no la tienen en pcc y he puesto otra. KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica


Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


 
Última edición:
Puedes escoger una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento prácticamente igual a la RTX 2070. Por ejemplo > KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Con lo que te ahorras puedes poner una fuente de 650W que solo cuesta 10€ más pensando en el futuro. BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU o por algo más una semimodular que son más cómodas a la hora del montaje y gestión de cableado Corsair TX650M 650W Semi-Modular - Fuente/PSU

Saludos.

+1
 
Si! es la primera que me recomendasteis.

Echando un ojo, me gustaría entender las diferencias entras las 2060 super y las 2070 ¿realmente tambien ha diferencias entre los fabricantes?

KFA2 GeForce® RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 -> 389,95
MSI RTX 2060 SUPER Ventus GP OC 8GB GDDR6 -> 434,95
Zotac Gaming GeForce® RTX 2060 SUPER Mini 8GB GDDR6 -> 438,95
Zotac GeForce® RTX 2070 Mini 8GB GDDR6 -> 431,95

Saludos!
 
Arriba