• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa Poker y Programación

Xuma1993

Nuevo
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
42
Puntos
8
Hola,

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros. Todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker (Uso semi-profesional)
Programación web (Front end / Backend)
Nada de Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado
Altavoces
2 Monitores de 28 pulgadas. No necesario 4k.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo necesario para el correcto funcionamiento (wifi, audio...)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrar silencio con refrigeración para uso especificado (Poker, Programación)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso del PC es para dedicarse, por una parte, al Poker de forma semi-profesional.
Varios lobbys de las salas de poker (clientes) y programas de apoyo tipicos.
Nada de solvers ni programas que requieran un poder de computación muy elevado.
Posibilidad para añadir un 3 Monitor en el futuro.

El uso del PC es, por otra parte, enfocado en la programación.
Por programación me refiero a programas como Eclipse/IntelliJ, enfocado principalmente al desarrollo web (Spring, Hibernate, Angular, React...).
Tambien enfocado a desarrollo movil (Android Studio) en menor medida.

Quiero aclarar que el uso del pc no va a ir enfocado, en ningun momento, a jugar a ningun juego de ningun tipo.
Tampoco a programar juegos ni a ningun tipo de edicion de video.

Si el presupuesto opinas que es demasiado justo para el uso especificado, posible ampliación a 1500 euros. Salvo que aconsejes aumentar, el presupuesto es 1200 euros.


Cualquier otra duda, no dudes en preguntar si lo ves oportuno.
Muchas gracias por la ayuda y el esfuerzo.
 
Hola tboanimal,

Primero de todo, muchas gracias por la ayuda.

He visto que en la configuracion no hay ventilador CPU. El propio procesador lleva uno incorparado? Entonces no es necesario?

Tambien he visto que no hay ni tarjeta de sonido ni tarjeta de red, no son necesarias? Deberia haber aclarado que no voy a reutilizar ningun componente (salvo algun periferico) de ningun ordenador anterior. Todo lo necesario para que funcione correctamente deberia comprarlo.

Soy un poco novato con este tema, quizas son preguntas un poco tontas. Disculpame si es el caso.

Un saludo.
 
Hola tboanimal,

Primero de todo, muchas gracias por la ayuda.

He visto que en la configuracion no hay ventilador CPU. El propio procesador lleva uno incorparado? Entonces no es necesario?

Tambien he visto que no hay ni tarjeta de sonido ni tarjeta de red, no son necesarias? Deberia haber aclarado que no voy a reutilizar ningun componente (salvo algun periferico) de ningun ordenador anterior. Todo lo necesario para que funcione correctamente deberia comprarlo.

Soy un poco novato con este tema, quizas son preguntas un poco tontas. Disculpame si es el caso.

Un saludo.

Nunca hay preguntas tontas, siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda ;)

El micro ya incorpora un disipador que ya es suficiente. Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad (en temperaturas altas suena un poquillo), podríamos poner uno mejor. Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition o si quieres algo de mayor calidad que enfriará muy bien el micro y es muy silencioso, podemos poner el Noctua NH-U12S > Noctua NH-U12S chromax.black

La tarjeta de red y de sonido ya vienen incorporadas con la placa base, por lo que no hay que comprar PCIe como antiguamente.

Saludos.
 
Si no es mucho pedir, me gustaria consultarte un par de cosas mas. Prometo que no insisto mas jaja.

He estado dando varias vueltas al presupuesto que me has pasado y en general me gusta bastante. He decidido varias cosas:
- He quitado todo tipo de periferico y monitor, prefiero dejarlos fuera del presupuesto y fijarlo en 1000 euros con lo necesario de la torre. El resto lo comprare aparte, mas o menos me puedo defender elegiendo creo.
- He añadido el disipador (prefiero prevenir que curar) que me recomendaste.

Me da la impresión que con 32 gb de RAM me va a sobrar mucho no crees? Quizas exagere un poco con todos los programas que iba a usar entre Poker y Programacion...
He pensado que prefiero quedarme con 16 gb (misma marca, divida en dos slots de 8gb) y si se me quedara corta creo que tengo 2 slots en la placa base mas para poder ampliar a 32 gb.

Entonces, con lo explicado anteriormente, la configuracion que me quedaria seria la siguiente:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si crees que reducir la RAM es un error, me quedo con la configuración original. Al fin y al cabo, el que sabe de esto eres tu.

He pensado que con el dinero que me ahorro al cambiar la RAM, podria intentar mejorar alguno de los otros componentes hasta llegar a los 1000 euros aprox. No se si hay algun componente que se quede un poco justo en la configuración original por culpa del presupuesto.
Habia pensado en mejorar la placa base, para asi si pasado el tiempo quiero hacer un upgrade tener una mejor placa base me ayudaria. Aunque no se si creees que es mas importante centrarse en otros componente (o varios si el presupuesto da de si claro).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Espero no estar abusando mucho, disculpa.

Muchas gracias otra vez,
Un saludo.
 
Si no es mucho pedir, me gustaria consultarte un par de cosas mas. Prometo que no insisto mas jaja.

He estado dando varias vueltas al presupuesto que me has pasado y en general me gusta bastante. He decidido varias cosas:
- He quitado todo tipo de periferico y monitor, prefiero dejarlos fuera del presupuesto y fijarlo en 1000 euros con lo necesario de la torre. El resto lo comprare aparte, mas o menos me puedo defender elegiendo creo.
- He añadido el disipador (prefiero prevenir que curar) que me recomendaste.

Me da la impresión que con 32 gb de RAM me va a sobrar mucho no crees? Quizas exagere un poco con todos los programas que iba a usar entre Poker y Programacion...
He pensado que prefiero quedarme con 16 gb (misma marca, divida en dos slots de 8gb) y si se me quedara corta creo que tengo 2 slots en la placa base mas para poder ampliar a 32 gb.

Entonces, con lo explicado anteriormente, la configuracion que me quedaria seria la siguiente:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si crees que reducir la RAM es un error, me quedo con la configuración original. Al fin y al cabo, el que sabe de esto eres tu.

He pensado que con el dinero que me ahorro al cambiar la RAM, podria intentar mejorar alguno de los otros componentes hasta llegar a los 1000 euros aprox. No se si hay algun componente que se quede un poco justo en la configuración original por culpa del presupuesto.
Habia pensado en mejorar la placa base, para asi si pasado el tiempo quiero hacer un upgrade tener una mejor placa base me ayudaria. Aunque no se si creees que es mas importante centrarse en otros componente (o varios si el presupuesto da de si claro).

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Espero no estar abusando mucho, disculpa.

Muchas gracias otra vez,
Un saludo.

Me parece bien, de momento pon 16GB y ya ampliarás en el futuro si ves que te quedas algo corto.

Respecto al resto de la configuración, sería recomendable ponerle 2 ventiladores más en la parte frontal de la caja para un mejor flujo de aire (la caja incluye solo uno frontal y uno trasero). Puedes poner este > Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm También puedes poner una fuente full modular que es más cómoda a la hora de la gestión de cables. Por ejemplo > BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 650W 80+ Gold Modular
Puedes cambiar la GPU a una GTX 1660 que es más silenciosa y fresca > Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5 De conexiones tiene 1 HDMI y 3 DisplayPort, así que cuando vayas a comprar los monitores ten esto en cuenta.

La B450 Mortar max es de las mejores placas que puedes comprar (junto a la Tomahawk max) sin irte a una con chip X570 del cual poco partido le puedes sacar hoy en día. Esta placa te permitirá en un futuro renovar el micro a un Ryzen 3000 o próximos 4000 sin problemas con una simple actualización de BIOS.

Saludos.
 
Vale, las ultimas preguntas ya.

He cambiado a la fuente modular de 650W, dejo la grafica que estaba en principio.

Envez de añadir ventiladores frontales, habia pensado aprovechar y cambiar a una caja que ya tenga los 3 ventiladores frontales y que esteticamente sea algo mas bonita.
Por bonita me refiero a luces RGB y cristal templado para que se vea el interior (lo tipico supongo, no se). Queria elegir una yo mismo pero me da miedo meter la pata y que luego no me quepan los componentes o que algo no sea compatible.

En que deberia fijarme para elegir una caja? Hasta ahora me estaba fijando en:
- Que sea para tamaño de placa Micro-ATX (o mayor).
- Numero de ventiladores frontales y traseros.
- Filtro extraible polvo (creo que se llama asi).
- Luces RGB
- Cristal templado (que se vea el interior)

Dudas que tengo:
- ¿Debe ser de algun marca concreta por temas de compatibilidad?
- ¿Solo debo buscar por el tamaño de la placa? ¿O tambien por el tamaño de la grafica y la fuente que tengo?
- ¿Que marcas me recomendarias?

La que esta ahora vale sobre 85 euros. Tenia pensado gastarme hasta un tope de 130 euros como mucho (si merece la pena claro).

Saludos.
 
Vale, las ultimas preguntas ya.

He cambiado a la fuente modular de 650W, dejo la grafica que estaba en principio.

Envez de añadir ventiladores frontales, habia pensado aprovechar y cambiar a una caja que ya tenga los 3 ventiladores frontales y que esteticamente sea algo mas bonita.
Por bonita me refiero a luces RGB y cristal templado para que se vea el interior (lo tipico supongo, no se). Queria elegir una yo mismo pero me da miedo meter la pata y que luego no me quepan los componentes o que algo no sea compatible.

En que deberia fijarme para elegir una caja? Hasta ahora me estaba fijando en:
- Que sea para tamaño de placa Micro-ATX (o mayor).
- Numero de ventiladores frontales y traseros.
- Filtro extraible polvo (creo que se llama asi).
- Luces RGB
- Cristal templado (que se vea el interior)

Dudas que tengo:
- ¿Debe ser de algun marca concreta por temas de compatibilidad?
- ¿Solo debo buscar por el tamaño de la placa? ¿O tambien por el tamaño de la grafica y la fuente que tengo?
- ¿Que marcas me recomendarias?

La que esta ahora vale sobre 85 euros. Tenia pensado gastarme hasta un tope de 130 euros como mucho (si merece la pena claro).

Saludos.

La caja que está muy bien con esas características es la Cooler Master MB530P > Cooler Master MasterBox MB530P Cristal Templado USB 3.0

Incluye 4 ventiladores (3 frontales RGB + 1 trasero), con entradas frontales de aire (con sus filtros), los ventiladores son bastante silenciosos, buenos materiales, cristal templado a ambos lados con vinilo en la parte derecha y tapa para cubrir cables. La tiene un amigo y por el precio que tiene es una caja muy buena.

Si pudieras subir un pelín el presupuesto, por 150€ tienes la Phanteks P600S que ya es de una gama superior > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black

Te dejo el link del fabricante para más info > Phanteks Innovative Computer Hardware Design Si te lo puedes permitir es una caja excelente, no tiene RGB y te tiene que gustar la estética, pero a nivel de materiales, acabados, gestión de cables, filtros, baja sonoridad, etc. es una caja de primera.

Saludos.
 
Pedido realizado!!!!

Muchas gracias por todo el asesoramiento, ni una sola pega.

Saludos.
 
Hola,

Revivo el hilo porque tengo un problema con el Pc.

Al final compre este monitor Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com y el mismo modelo en 24 pulgadas.

Es posible que la AMD Radeon RX 5802 no pueda con los dos monitores a la vez? Uno de los dos monitores se ve bien pero el otro con colores apagados (la configuración es la misma, lo he comprobado). Los dos estan conectados mediante HDMI.
En cambio, si desconecto el HDMI del monitor que se ve bien, sin tocar nada el otro pasa a verse bien automáticamente.

Si es problema es de la gráfica, que gráfica me recomiendas que solucione este problema? Podre devolver la otra en Pc Componentes? Ya ha pasado mas de un mes y no se si me dejaran.

Un saludo.
 
Hola,

Revivo el hilo porque tengo un problema con el Pc.

Al final compre este monitor Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com y el mismo modelo en 24 pulgadas.

Es posible que la AMD Radeon RX 5802 no pueda con los dos monitores a la vez? Uno de los dos monitores se ve bien pero el otro con colores apagados (la configuración es la misma, lo he comprobado). Los dos estan conectados mediante HDMI.
En cambio, si desconecto el HDMI del monitor que se ve bien, sin tocar nada el otro pasa a verse bien automáticamente.

Si es problema es de la gráfica, que gráfica me recomiendas que solucione este problema? Podre devolver la otra en Pc Componentes? Ya ha pasado mas de un mes y no se si me dejaran.

Un saludo.

Quien más controla de estos temas es @chetodann, a ver si puede darte alguna solución.
 
Arriba