• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montar un pc mini itx.

johngfd

Nuevo
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
31
Puntos
8
Hola, estoy un poco abrumado de la cantidad de decisiones para montar un pc.
Estoy seguro q quiero un mini itx xq voy a ir con él de una casa a otra, puesto q tengo dos pantallas y ademas xq podré conectarlo a las televisiones de las casas.
no estoy muy seguro de los componentes, pero estoy mirando algo en AMD como el chipset X570 para poder tener lo ultimo, y así poder cambiar alguna pieza (procesador/gráfica) dentro de tres o cuatro años (o mas) y q siga siendo un pc valido con las ultimas tecnologías (conexiones Usb 3.1 gen 2, display port...).

quiero q tenga el ultimo sistema de disco duro m.2 y creo q es mas rápido en el pcie x4, y q admita ddr4 de ram. Ahora pondría un procesador de la tercera generación aunq fuera un poco bajo ( y aqui otra duda, o poner uno sin necesidad de ventilador con un disipador bueno o poner uno normalito q no hiciera ruido, me gusta mucho la idea de sin ventilador (disaipador de cobre)), quizas x el precio de toda la maquina, y mas adelante podría poner otro procesador mas potente.

Una pregunta ,he visto la placa x570 I Aorus pro wifi (rev. 1) que esta sobre el zócalo am4 , pero los zócalos últimos no son los TR4 y sTR4? o es q todavía esos zócalos no tienen placas mini itx? es x eso?

No la voy a usar para jugar( o no en principio), con la gráfica integrada iría de sobra para películas y pasar a las televisiones y multitarea verdad?

También he visto unas cajas que son de aluminio q ayudan a disipar el calor, alguna en concreto q fuera en este aspecto muy buena disipando el calor del interior?, podría ser q alguna caja tocara algún componente de disipación interior para ayudar a disipar el calor?, siento tantas preguntas,espero q alguien me ilumine un poco.

Gracias.
 
En este subforo hay que poner la plantilla pero veo que tienes un lio increible asi que si rellenases la plantilla lo que vas a rellenar no tendria sentido. Asi que voy a intentarte explicar todo para que ordenes las ideas xq esta claro que si que te has mirado muchas cosas pero las mezclas.

Los socket TR4 y sTR4 son profesionales asi que los descartamos. Todas las placas base socket AM4 soportan M.2, ddr4 y usb 3.1 gen2, tanto X570, como x470 o b450. La principal diferencia de las x570 es que como norma general son mas robustas para soportar procesadores de mas nucleos y que mientras que las x570 soportan los nuevos M.2 Pcie 4.0 4x, el resto van a M.2 PCIe 3.0 4x.

Muy poco ryzen llevan tarjeta grafica integrada, ninguno de tercera generacion en principio deberian salir los proximos meses aunque no hay ninguna noticia. Cuidado que los nombres pueden engañar: De tercera generacion solo existen: los ryzen serie 3000 sin ninguna letra, De segunda generacion tenemos: ryzen serie 2000 y 3000G (Estos ultimos llevan tarjeta grafica integrada) y tambien el 1600AF. De primera generacion: ryzen serie 1000 y 2000G (estos ultimos tambien llevan tarjeta grafica integrada.

Al no juegar a juegos no necesitas nigun ryzen de tercera generacion ya que van orientados a jugar a juegos y fps por encima de 100 o 120fps, Lo ideal seria algo como un ryzen 2600 que tiene 6 nucleos y 12 hilos vas a tener procesador para aburrir incluso para jugar sin problemas. El problema que si queremos grafica integrada la cosa se complica tienes que comprar un 3400g o 3200g que tiene el primero 4 nucleos y 8 hilos, mientras que el segundo tendria 4 nucleos y 4 hilos. Para lo que quieres te funcionaria de sobra pero son bastante mas flojos aunque esta plataforma es muy actualizable y siempre vas a poder poner otro en el futuro cuando de verdad lo aproveches. Asi que tienes 2 opciones un 3400g o 3200g que llevan su grafica integrada o un 2600 o si quieres tercera generacion 3600 y una grafica dedicada para itx como la nvidia gt1030 aunque esta bastante cara para lo que en realidad es.

En cuanto al disipador no puede ser sin ventilador, si que existen pero son muy grandes para torres grandes o para procesadores muy frescos en torres muy bien ventiladas, una torre itx es el sitio mas caliente xq no hay hueco para escapar el aire. Asi que tendras que meter algun disipador para torres itx como algun noctua o cryorig pero hasta que no escojas la torre no se puede saber el disipador xq dependen de la anchura de la torre cuanto mas ancha mejores podras poner. Silverstone tiene una gama muy amplia de torres mini ITX.

Una vez que ordenes las ideas lo suyo es editar el mensaje principal, añadiendo la plantilla y es muy importante el presupuesto
 
Perdonad, pero no tengo las cosas claras y creo q todavía no puedo rellenar la plantilla, .
A ver, tengo varias cosas claras, quiero el chipset X570, y quiero el zocalo AM4 de AMD, a partir de ahi se complica la cosa.
-He visto procesadores Ryzen de segunda generación q tienen un cosumo de 15W como el 3700U de la serie 7 o el 3500U de la serie 5 estos dos dice q llevan lógica gráfica (eso significa q tienen gráfica integrada?). es solo para portatiles y no se puede meter en esta placa o habría un inconveniente distinto?.xq los procesadores de 2 generación para escritorio empiezan en los 65 W eso ya supongo q para una mini itx si necesita un disipador con ventilador.
-si se pudiera poner uno de 15W se podría poner un disipador bueno de cobre fanless? si se pudiera poner, la fuente podría ser de pocos watios, algo asi como de 240W con un ventilador muy silencioso?.
-Mejor seria un juego de dos ram , ya q al ser doble e iguales van mas rapido, verdad?
-la caja no lo tengo claro pero me gustaría una tipo In Win Development Chopin, por eso de las medidas, al ser de aluminio, podría aprovecharse para q un disipador acoplara con parte de la carcasa y ayudara a su enfriamiento? (eso ya serñia la leche...) si aun así se necesita un gráfica no hay problema.
-Con respecto al almacenamiento, seria un M.2 en la parte PCie 4 x 4 , la mas rápida es la optane? valen los 32 GB 89 € , podria ponerse dos discos M.2 uno el optane para solo el sistema operativo y otro normal para todo lo demás?.
Perdón x todo esto, pero voy mirando paginas y ya tengo algo mas claro.


Gracias.
 
Presupuesto a gastar? Lo digo porque tiene pinta de salir caro, y lo mismo...
 
Perdonad, pero no tengo las cosas claras y creo q todavía no puedo rellenar la plantilla, .
A ver, tengo varias cosas claras, quiero el chipset X570, y quiero el zocalo AM4 de AMD, a partir de ahi se complica la cosa.
-He visto procesadores Ryzen de segunda generación q tienen un cosumo de 15W como el 3700U de la serie 7 o el 3500U de la serie 5 estos dos dice q llevan lógica gráfica (eso significa q tienen gráfica integrada?). es solo para portatiles y no se puede meter en esta placa o habría un inconveniente distinto?.xq los procesadores de 2 generación para escritorio empiezan en los 65 W eso ya supongo q para una mini itx si necesita un disipador con ventilador.
-si se pudiera poner uno de 15W se podría poner un disipador bueno de cobre fanless? si se pudiera poner, la fuente podría ser de pocos watios, algo asi como de 240W con un ventilador muy silencioso?.
-Mejor seria un juego de dos ram , ya q al ser doble e iguales van mas rapido, verdad?
-la caja no lo tengo claro pero me gustaría una tipo In Win Development Chopin, por eso de las medidas, al ser de aluminio, podría aprovecharse para q un disipador acoplara con parte de la carcasa y ayudara a su enfriamiento? (eso ya serñia la leche...) si aun así se necesita un gráfica no hay problema.
-Con respecto al almacenamiento, seria un M.2 en la parte PCie 4 x 4 , la mas rápida es la optane? valen los 32 GB 89 € , podria ponerse dos discos M.2 uno el optane para solo el sistema operativo y otro normal para todo lo demás?.
Perdón x todo esto, pero voy mirando paginas y ya tengo algo mas claro.


Gracias.

Los micros 3700U y 3500U son exclusivos para portátiles y no para sobremesa, por tanto no te valen.

Los discos Optane son exclusivos de Intel, por lo que no sirven para micros de AMD.

Te recomiendo de nuevo que rellenes la plantilla y así vamos "dándole cuerpo" a lo que necesitas.
 
Esta noche te comento y te pongo unos ejemplos que te van a aclarar mejor las ideas

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Como dijo Jack, vamos por partes ;
- ¿que es un pc itx para ti? Una caja de 23x23x12 , una caja de 23x40x23 o caja de 30x40x30... etc.

- un pc pasivo no es una buena opción en casi ningún caso, mucho menos en un pc muy pequeño donde el calor se acumula y el espacio para meter enormes piezas de cobre o aluminio es inexistente.

-por lo que estoy leyendo entre líneas basándome en lo que no estás escribiendo, me parece que tu opción es un pc itx pero a partir de 23x40x23 para que puedas meter una cpu normal, una fuente de alimentación pequeña pero también normal y una gráfica de perfil bajo. todo condimentado con una buena elección de fuente, disipador y gráfica para que no hagan ruido y consuman poco.
 
Pues para mi una caja mini itx es algo asi como 24 x22 x12, si no es pasivo tampoco pasa nada. Gracias.
 
Presupuesto, pues unos 1200/1400 € .
 
Perdonad, pero no tengo las cosas claras y creo q todavía no puedo rellenar la plantilla, .
A ver, tengo varias cosas claras, quiero el chipset X570, y quiero el zocalo AM4 de AMD, a partir de ahi se complica la cosa.
-He visto procesadores Ryzen de segunda generación q tienen un cosumo de 15W como el 3700U de la serie 7 o el 3500U de la serie 5 estos dos dice q llevan lógica gráfica (eso significa q tienen gráfica integrada?). es solo para portatiles y no se puede meter en esta placa o habría un inconveniente distinto?.xq los procesadores de 2 generación para escritorio empiezan en los 65 W eso ya supongo q para una mini itx si necesita un disipador con ventilador.
-si se pudiera poner uno de 15W se podría poner un disipador bueno de cobre fanless? si se pudiera poner, la fuente podría ser de pocos watios, algo asi como de 240W con un ventilador muy silencioso?.
-Mejor seria un juego de dos ram , ya q al ser doble e iguales van mas rapido, verdad?
-la caja no lo tengo claro pero me gustaría una tipo In Win Development Chopin, por eso de las medidas, al ser de aluminio, podría aprovecharse para q un disipador acoplara con parte de la carcasa y ayudara a su enfriamiento? (eso ya serñia la leche...) si aun así se necesita un gráfica no hay problema.
-Con respecto al almacenamiento, seria un M.2 en la parte PCie 4 x 4 , la mas rápida es la optane? valen los 32 GB 89 € , podria ponerse dos discos M.2 uno el optane para solo el sistema operativo y otro normal para todo lo demás?.
Perdón x todo esto, pero voy mirando paginas y ya tengo algo mas claro.


Gracias.

Vamos por partes aunque ya te lo han comentado algun compañero algunas para ir despejandote tus dudas una a una.

1- Esos procesadores que comentas 3700U y 3500U son de portatiles y llevan integrada, no se pueden usar para montarte tu propio ordenador de sobremesa si que hay algunos ordenadores premontados que vienen con procesadores similares de AMD ya soldados de bajo consumo entre 6w y 25w para no usar ventilador y es muy probable que exista algun sobremesa muy mini que use placa base de portatil y procesador de portatil. Ventilador va a llevar si o si el disipador no es un problema xq puedes poner el ventilador al minimo y no se escucha sobretodo si es de buena calidad incluso girando bastante rapido no lo vas a escuchar, ademas tu puedes recortar la energia del procesador lo que quieras, por ejemplo los procesadores que has visto con TDP 65w no es el consumo real llegan a consumir 115w aunque en reposo sera 27w incluso puedes obligar a que siempre sea asi. De todas maneras con coger un disipador bueno por ejemplo noctua lo tienes arreglado. El problema de ruido es mas probable que te venga de la fuente de alimentacion o los ventiladores de la torre.

2- La WIn development chopin es una torre algo mas pequeña que las normales mini itx xq lleva una fuente de 150w personalizada que no es del tamaño SFX ni ATX que son los normales en fuentes, ademas no se puede poner una grafica que no sea de ofimatica que en otras mini itx si que se puede . Por ponerte unos ejemplos de las silverstone que es la mejor gama en torres mini ITX las medidas de algunas de ellas son. 38x10.5x36 38x8.7x37 35x9.9x20 La fractal design node 202 tiene 38x12x33. Las hay mas pequeñas pero son con fuentes de alimentacion especiales o con alimentador fuera de la torre como los portatiles.

3- El optane no es un disco m.2 como tal es un aparato especial de Intel para acelerar discos duros clasicos. Un disco M.2 PCIe 4.0 seria el Corsair MP600 de 500GB que vale 140e y un disco M.2 PCIe 3.0 serian el Adata SX8200 pro o el Samsung 970 evo plus desde unos 100e los 500GB y luego los SSD normales sata3 70e. No se si te habian explicado que la diferencia entre estos discos es principalmente cuando se usan archivos muy grandes que es un trabajos profesionales como proyectos de arquitectura , diseño grafico ingenieria etc. El ordenador suele trabajar con archivos pequeños donde estan bastante mas a la par y quien marca el ritmo es el procesador. Yo no malgastaria el dinero en los M.2 PCIe 4.0 para no notar nada y lo peor es que se activa el ventilador de la placa base cuando se usa PCIe 4.0. Comprate uno de mejor calidad pero en PCIe 3.0 te va a ir igual de rapido, es mas raro que se estropee y no te hara ruido la placa base o por lo menos menor ruido. SOlo se puede poner 1 M.2 para los datos lo suyo es que pongas un SSD 2.5 sata3 que son mas baratos y rinden muy bien,

4- Si la gigabyte x570 junto con una Asus x570 son las mejores placas base para mini ITX incluso demasiado bestias si nunca lo vas a usar para jugar o para alguna tarea profesional, xq de momento pondras un 3400g o 3200g que con procesadores con grafica peores que los de 90e sin ella. Ademas lleva ventilador la placa base y te puede fastidiar bastante.

¿Cuentanos un poco los usos que le vas a dar ahora y en el futuro para ver si cuadra todo?? y si tienes alguna duda de todo lo anterior preguntamelo
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
Esto de la tienda la verdad es q me da igual, no se que diferencia hay.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ portes incluidos( si es en pc componentes y la diferencia es mucha, yo vivo en Alicante, me puedo acercar y asi le echo un vistazo a la tienda.)

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Me gusta la placa
Gigabyte X570 I Aorus Pro WIFI

¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado (creo q si viene un pack conjunto entre teclado y raton mejor) (inalambrico)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En principio voy a trasladarla de una casa a otra, me gustaba la IN Win Chopin, pero al no caberle una grafica normal, pues una robusta , que ayude a refrigerar x que sea de metal, lo mas pequeña posible a esos
244mm x 84mm x 217mm


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo dos monitores de 17 , pero tambien tenia pensado conectarlo a las tv. (sin smart tv ninguna de las dos) aunque no duran para siempre y una de ellas es del 2010 y no creo q me dure mucho, asi q compraria una smart tv.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

tengo un AMD Athlon 64x2 Dual core a 4000, con 4 gb de Ram, q lo tengo todo el dia encendido por lo que tarda al arrancar( cada vez que termino lo hiberno) de no se que año (bien podria ser del 2003 o asi), con Win xp sp3, ya se que cualquier cosa con Win 10 sera una diferencia brutal, lo tengo con disipadores de cobre puro(chjipset y ram y algun otro en otras partes) en el chipset y haciendo pruebas de temperatura ha bajado 20 grados ese chipset.y tengo un portatil mucho mas nuevo (2014) con win 8. quiero q me dure otro monton de años sin tener que cambiar de placa ni de carcasa. el disco duro pues de lo mejor igual que la placa
en PCIe 3.0 . no se si me dejo algo importante...
 
Hola @johngfd

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fhnd

Con un Ryzen 3400G ya tendrías suficiente para ofimática y navegación, pero como quieres que te dure bastante tiempo y tienes margen con el presupuesto te recomendaría un Ryzen 3600 con una GPU dedicada. La placa te permitiría incluso actualizar un próximo Ryzen 4000 (con actualización de BIOS) si tus necesidades cambiasen y necesitases de más potencia.

Para tus necesidades no le vas a sacar partido a un disco NVMe respecto a un buen SSD, por lo que mejor poner uno de mayor capacidad. También puedes poner 2 SSD de 500GB y dejar uno para Sistema Operativo y programas y otro para datos.


Saludos.
 
Hola, tengo un monton de dudas, a ver, por ejemplo. El disipador q hay puesto es el cryorig C 7 q tiene un tdp de 100w., he visto en su misma pagina modelos como el C7 cu con mayor tdp aunque los mismos decibelios ,xq supongo q los 30dBA es a la máxima potencia no? Xq todo lo demás es igual, solo la diferencia del tdp q el cryorig C7 cutiene un tdp de 115w.este al ser mas eficiente xq es de cobre disima mas el calor,por lo que supone q el ventilador en este cu va a ir mas lento,con la consiguiente disminución de revoluciones y de ruido?,y también he visto el C1 q es mas ancho ,pero no se si cabe en esa placa xq también es un poco mas alto 74mm.la anchura máxima de la placa es para el conjunto disipador ventilador de 92mm?
Con respecto al disco duro Nvme te refieres a q no lo compre de pcie x 4 y tampoco pcie x 3 , sino q sea Sata?, si compro 2 discos duros comprarÃ*a uno pcie x 3 para el sistema operativo con menos capacidad con 64 gb hay mas q suficiente para el sistema operativo x muy amplio q sea, supongo y otro de 500gb/1 tera para pelÃ*culas y demás, seria asÃ* mejor?
 
Hola, tengo un monton de dudas, a ver, por ejemplo. El disipador q hay puesto es el cryorig C 7 q tiene un tdp de 100w., he visto en su misma pagina modelos como el C7 cu con mayor tdp aunque los mismos decibelios ,xq supongo q los 30dBA es a la máxima potencia no? Xq todo lo demás es igual, solo la diferencia del tdp q el cryorig C7 cutiene un tdp de 115w.este al ser mas eficiente xq es de cobre disima mas el calor,por lo que supone q el ventilador en este cu va a ir mas lento,con la consiguiente disminución de revoluciones y de ruido?,y también he visto el C1 q es mas ancho ,pero no se si cabe en esa placa xq también es un poco mas alto 74mm.la anchura máxima de la placa es para el conjunto disipador ventilador de 92mm?
Con respecto al disco duro Nvme te refieres a q no lo compre de pcie x 4 y tampoco pcie x 3 , sino q sea Sata?, si compro 2 discos duros comprarÃ*a uno pcie x 3 para el sistema operativo con menos capacidad con 64 gb hay mas q suficiente para el sistema operativo x muy amplio q sea, supongo y otro de 500gb/1 tera para pelÃ*culas y demás, seria asÃ* mejor?

La caja de Fractal soporta disipadores de una altura de hasta 56mm y teniendo esto en cuenta, el C7 (47mm) es el más recomendable que había en Coolmod. El C7 Cu será mejor al tener todo el bloque de cobre, pero no está disponible y el C1 tiene una altura de 74mm por lo que no vale.

Los decibelios que indican, siempre son los máximos cuando el disipador trabaja al 100%. Con cargas de trabajo pequeñas, como en principio serán las tuyas, el disipador es muy silencioso.

Sí, correcto puedes poner M.2 SATA (por ejemplo Crucial MX500 500GB - Disco Duro M.2) si lo prefieres por tener menos cables, pero a un disco NVMe no le vas a sacar partido.

Como disco principal para el Sistema Operativo no pondría nada por debajo de 240GB y lo recomendable es poner 500GB, que las actualizaciones cada vez son más pesadas y te quedas con poco espacio en poco tiempo. Como secundario, cuanta más capacidad tenga siempre mejor, que en esa caja no vas sobrado de espacio (max. 2 x 2,5").

Saludos.
 
Aunque tboanibal te lo ha explicado muy bien te lo comento yo tambien un poco todo y asi tienes mas opiniones aunque repita lo que te ha dicho el y estes mas seguro.

Es que del C7 hay 3 versiones + 1 de luces RGB, Esta el C7 de aluminio, el c7 de cobre y el c7 de cobre con capa de grafeno que llega a 125w. Cuanto mejor sea el disipador mas silencioso sera pero es muy complicado encontrar todos estos componentes en una misma tienda a no ser que te lo montases tu mismo. El C7 de aluminio normal esta bastante bien y los otros son un poco mejores. Si los db es siempre a tope y a tope se suele escuchar sin ser molesto pero lo normal es configurarlos al minimo ademas con tu uso no lo vas a escuchar. Otros muy recomendables bajos son los noctua pero no tienen esos modelos en esa tienda. EL C1 no te cabe necesitarias una torre con mas altura para el disipador.

Tiene razon tboanibal en que no vas a aprovechar un M.2 PCIe 4.0 nvme ni PCIe 3.0 nvme yo ya te lo explique en un comentario que solo se aprovecha cuando abres una archivo muy muy grande para trabajar con el tipo planos arquitecto, obras ingenieria, fotos en resolucion y formato profesional para hacer posters o trabajar con ellas etc. Pero tienes un disco M.2 PCIe 3.0 nvme que es de mis favoritos a un precio muy bueno poco mas que un sata3 asi que lo lo compraria de cabeza es este:
Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2

Ni se te ocurra de menos de 256GB aunque solo sea el sistema operativo, yo instale uno de 64GB hace 7 años xq no habia otra cosa asequible y solo con el navegador y office esta siempre lleno xq windows va creciendo con el tiempo ademas que guarda copias de seguridad y actualizaciones y cada año que pasa es mas grande xq le meten nuevas funciones, no es solo la carpeta windows, son las carpetas de archivos de programas y algun archivo que crea de hibernacion. Cogete el M.2 pcie 3.0 nvme adata sx8200 pro que por 95e 500GB te va a venir muy bien.
 
Me gustaría saber si alguna de las otras casas (Aussar o PcComponentes) podría mirarme un presupuesto parecido pero intentando que la caja fuera algo mas pequeña ese ancho (377mm y ese fondo 330mm) algo mas pequeños? habría alguna posibilidad?.
La fuente de 600 W es necesaria? lo digo por los watios, unos procesadores que no llegan a 100W que creo que será lo que mas consume (suponiendo una gráfica normalita, se llegaría realmente a necesitar en algún pico de consumo esos watios?, por un poco mas podríamos optar por una fuente platinum?

Gracias.
 
Me gustaría saber si alguna de las otras casas (Aussar o PcComponentes) podría mirarme un presupuesto parecido pero intentando que la caja fuera algo mas pequeña ese ancho (377mm y ese fondo 330mm) algo mas pequeños? habría alguna posibilidad?.
La fuente de 600 W es necesaria? lo digo por los watios, unos procesadores que no llegan a 100W que creo que será lo que mas consume (suponiendo una gráfica normalita, se llegaría realmente a necesitar en algún pico de consumo esos watios?, por un poco mas podríamos optar por una fuente platinum?

Gracias.

No se puede y te lo explico, todas las torres que llevan tarjeta grafica. por la parte de detras llevan en fila lo que ocupa la placa base, lo que ocupa la ranura de conectores de la tarjetas grafica y el conector de la fuente de alimentacion con un espacio de separacion entre ellos. Es lo que se llama cajas de menos de 14 litros. Pero es que luego en la otra medida van en fila la placa base y la fuente de alimentacion. Asi que mas o menos en una rondan los 38cm y en otra los 35cm con pequeñas diferencias

Pero mejor que lo veas tu con unos ejemplos:

Esta seria la silverstone ML8 con medidas 37x38x8,7cm que se distingue por llevar asa que es muy comoda para transportarla.
https://www.silverstonetek.com/images/products/ml08/ml08-back.jpg

Aqui tienes la de tu presupuesto.
https://www.fractal-design.com/wp-content/uploads/2019/06/Node-202_11-810x810.jpg

Esta seria la silverstone reaven rvz03 esta admite fuente ATX que veremos lo que es en tu siguiente pregunta. Esta torre la tendrian en coolmod y mide 38x36x10 (Tambien tenemos la misma pero son fuente SFX y el ancho nos baja a 8 cm) Lo de las fuentes lo vemos mas adelante
https://www.silverstonetek.com/raven/images/products/rvz03/rvz03-back.jpg

COmo ves la parte trasera de las todas es practicamente igual, si se quiere mas pequeña hay que quitar grafica, al quitar grafica ya no hace falta fuente de alimentacion interna y puedes bajar incluso a menos 4 litros la caja y tener cosas como esta que solo tiene 1,4 litros y medidas de 18x18x4
SilverStone Introduccion:PT13

La inwin que te gusta tanto es mas pequeña que las de sin grafica por no llevar grafica incluso hay modelos que fabrica inwin que vienen con fuente externa xq no hace falta llevarla llegado a esas bajas potencias y tamaños como la torre que te he puesto en el ultimo enlace que todavia es mas pequeña que la inwin.

Pasamos a la fuente, hay 2 formatos de fuentes principalmente ATX y SFX, ATX es el estandar son las que lleva cualquier torre de ordenador que sueles ver son las mas extendidas y por lo tanto hay cientos de modelos a elegir y con precios mas baratos solo tienen una pega que hacen que la torre sea de alta 10cm en vez de 8cm. En los enlaces anteriores te puesto un ejemplo de torre ahí puedes meter fuentes desde 60e ultrasilenciosas y de eficiencia oro. Pero las torres de 8cm llevan fuentes especiales llamadas SFX que son mas compactas y esas se cuentan con los dedos de una mano y de calidad buena para tu torre y que sean silenciosas solo hay la bequiet de tboanibal y las Corsair SF.

Tienes toda la razon en que con 300w irias sobrado pero los fuentes en ATX buenas empiezan en 400w y en SFX en unos 450 o 500w. En ATX podrias meter una fuente platinum de la leche de calidad al mismo precio que la SFX que llevas en el presupuesto que es muy buena pero no llega a la calidad de las ATX a mismo precio pero se acerca bastante. El problema es lo dicho aumenta la anchura de la torre o altura depende si la torre es horizontal o vertical de 8cm a 10 cm.

Antes de seguir con el presupuesto deberias tomarte el tiempo que necesites y pensar bien la torre xq es que la torre te condiciona todo, desde la fuente, grafica, altura del disipador, discos SSD extras. Hay gente que se hace mejor la idea haciendose una maqueta de las dimensiones en carton lo pegas de mala manera y puedes ver si te convence.
 
Arriba