• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambio/actualización Pc Gaming.

Jop

Nuevo
Registrado
5 Mar 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Tienda.

Amazon

¿Necesitas montaje?


no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Sobre 600 € + -

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro no lo descarto.


¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Que refrigere bien con cristal templado e iluminación que se puede a gusto del usuario desactivar por completo

Si dispones ya de un monitor:

LG 34UC79G-B - Monitor gaming ultrapanorámico curvo




Hola a todos, os llevo leyendo en el anominato una temporada larga y hoy decidí registrarme y consultaros por 1ª vez, asi que gracias anticipadas por dedicarme un rato de vuestro tiempo.:alabado:

Voy al grano y no me enrollo, necesito me aconsejéis sobre que componentes actualizar al pc gaming que tenemos en casa, el cual arranca pero al poco se bloquea y no funciona, y como ya tiene unos cuantos años (2015) creo que lo mejor es aprovechar lo ultimo que se actualizo en el y renovar pc, de ese equipo puedo conservar a priori lo siguiente:


  1. - Fuente de alimentación Ecopower II ATX 700W con PFC Activo
  2. - Gigabyte GV-RX580GAMING-8GD - Tarjeta Gráfica, RX 580 Gaming
  3. - Aerocool V3XAD - Caja gaming para PC semitorre, ATX
  4. - SanDisk Ultra II - Disco Duro sólido Interno SSD de 240 GB (SATA III, 2.5", 550 MB/s
  5. - Teclado y raton
  6. - LG 34UC79G-B - Monitor gaming ultrapanorámico curvo

Como veréis tengo que cambiar creo lo mas importante... placa base, cpu, y ram, aunque creo que la caja también sera necesario, la actual ya la veo algo desfasada, y no se si también tendría que invertir algo en refrigeración.

Como ya imaginareis quiero gastar lo menos posible, la idea era montar algo que si en unos años hubiese que actualizar no fuese un problema, si os sirve como referencia el PC se utiliza sobre todo para jugar, como imaginareis, hasta ahora sin nada de over clocking, pero no es algo que descarte en un futuro, y si hablamos de presupuesto económico, os puedo dar un margen de entre 300 y 600 €, mas no se si podria estirarme, y he estado mirando AMD X570, X470 .. etc. pero me surgen dudas por la grafica de la que dispongo en al actualidad.


Lo dicho espero vuestra ayuda y gracias por ella.

Saludos
Jop.

 
Última edición:
En este subforo tienes que rellenar oblitariamente la plantilla, intentaria no aprovechar esa fuente tan mala.
 
  • Like
Reacciones : Jop
Muchas gracias @tboanibal ... mirando los hilos del foro y tu respuesta, me planteo mejorar placa rascando el bolsillo, veo los foreros habláis bien de gigabyte, entre estas 2 placas la diferencia de precio merece la pena quedarme con la de 182 € ??

GIGABYTE X570 AORUS Elite ... 223 € y GIGABYTE X570 Gaming X vídeo Juego ... 182 €
 
Última edición:
Muchas gracias @tboanibal ... mirando los hilos del foro y tu respuesta, me planteo mejorar placa rascando el bolsillo, veo los foreros habláis bien de gigabyte, entre estas 2 placas la diferencia de precio merece la pena quedarme con la de 182 € ??

GIGABYTE X570 AORUS Elite ... 223 € y GIGABYTE X570 Gaming X vídeo Juego ... 182 €

Si quieres invertir en una mejor placa que te dará más opciones de conexión (PCIe 4.0 principalmente) y mayor capacidad de overclock, yo me quedaría con la X570 Aorus Elite > GIGABYTE X570 AORUS Elite: Gigabyte: Amazon.es: Informatica
 
  • Like
Reacciones : Jop
De las x570 intentaria ir como minimo a la x570 aorus elite que te ha dicho tboanibal no merece la pena ahorrar eso, si vas de presupuesto justo lo suyo seria una b450 tomahawk max es igual de robusta que la x570 gaming X pero mucho mas barata 115e.
 
  • Like
Reacciones : Jop
Gracias chicos... y esta hecho el pedido, como ya llevava tiempo con el runrun en la cabeza y leyendoos por el foro todas vuestras opiniones, al final he montado el presupuesto que me ha recomendado tboanibal invirtiendo en la placa X570 Aourus Elite, pensando en futuras mejoras, imagino que de lunes a miercoles lo tendre todo por casa para empezar el montaje, a ver si soy capaz :mmmm:

Seguro que me tocara pasar de nuevo por el foro a machacar a preguntas.
 
Gracias chicos... y esta hecho el pedido, como ya llevava tiempo con el runrun en la cabeza y leyendoos por el foro todas vuestras opiniones, al final he montado el presupuesto que me ha recomendado @tboanibal invirtiendo en la placa X570 Aourus Elite, pensando en futuras mejoras, imagino que de lunes a miercoles lo tendre todo por casa para empezar el montaje, a ver si soy capaz :mmmm:

Seguro que me tocara pasar de nuevo por el foro a machacar a preguntas.

Muy bien. De aquí a un tiempo le cambias la GPU a una RTX 2060 SUPER por ejemplo y tienes equipo para años.
 
  • Like
Reacciones : Jop
Arriba