• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Gaming sobre 1700 euros

Battusai

Nuevo
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Buenas a todos,

Ya toca cambiar de pc, y vengo a ver que os parece la configuración que he elegido a ver si es mejorable, cualquier consejo o recomendación es bienvenida.

¿Tienda?
A poder ser cool mod

¿Necesitas montaje?
Lo prefiero

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1750€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Solo una futuro monitor, para sacar el mayor rendimiento a esta inversión. Del resto ya tengo todo del anterior ( altavoces, cascos, teclado, ratón y alfombrilla).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada, ya tengo todo del anterior (tarjeta Wifi/Bluetooth y lector de CDs)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría una caja con ventilación buena de serie y buenos filtros antipolvos. Me gusta la fractal Meshify S2


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
La idea es adquirir un nuevo para sacar mayor rendimiento a este pc; pero mas adelante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Yo he llegado a esto en el presupuesto:
Carrito lrnd del 09-03-2020
La inversión fuerte es directamente para la gráfica


En fin, cualquier comentario es bienvenido, y desde ya, agradeceros vuestra colaboración!!


 
Hola @Battusai

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qrnd

La RTX 2070 SUPER de Gigabyte está un poco subida de precio (tienes versiones similares por 100€ menos) y por poco más tiene una la KFA2 RTX 2080 SUPER que es torno a un 15% más potente. Igual no te suena la marca porque no es muy conocida en España, pero es de total confianza.

Respecto al micro, pondría un Ryzen 3700X que ya hace overclock de manera automática. En juegos no hay mucha diferencia con respecto al Ryzen 3600, pero te dará un gran rendimiento durante más tiempo al ser un micro de 8 núcleos / 16 hilos vs los 6 núcleos / 12 hilos del 3600.

He puesto una placa X570 porque hay promoción de MSI por el que te devuelven dinero por la compra conjunta de una de sus placas con un micro Ryzen > Productos elegibles - MSI Bundle Cashback 2020 En este caso la devolución sería de 50€.

Como disco pondría el Adata XPG SX8200 Pro que tiene un coste casi igual al P1 y sus velocidades son mucho mayores (de los mejores NVMe del mercado junto al Samsung 970 EVO). Es cierto que para juegos no se le saca apenas partido (ligeras mejoras en tiempos de carga sobretodo en juegos de mundo abierto), pero en Coolmod ahora mismo los SSD SATA están a precios similares por lo que no compensa ponerlos con respecto al disco de Adata.

De caja he puesto al Fractal Meshify C que es prácticamente como una S2 pero más pequeña, añadiendo 2 ventiladores más en la parte frontal para un mejor flujo de aire.

Como fuente la Corsair RM650X que es una versión mejorada de la RM normal.

Respecto a la licencia de Windows 10, lo más recomendables es comprar una licencia OEM que cuesta unos 10€ y es 100% legal. Además en Coolmod te dejan instalada la versión de prueba de Win 10, por lo que solo tendrás que comprar la licencia y poner la key para su registro. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Llevate Windows 10 desde 7€, te protegera el PC y a ti del coronavirus lo mismo que una mascarilla


PD: Respecto al monitor, no has comentado que presupuesto tienes o preferencias.

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta @tboanibal

Lo del reintegro de productos MSI viene genial la verdad, asi que me lo apunto; junto a la caja y los ventiladores extras. La verdad es que la linea de las fractals me encanta ^^

Sobre el tema de la grafica, tenia mis dudas con la FKA2, fuera de que no me apasionan los RGB, la veo con materiales algo chuscos, quiza sea una cosa mia; y tenia en mente darle al pc un toque dark
 
Muchas gracias por la respuesta @tboanibal

Lo del reintegro de productos MSI viene genial la verdad, asi que me lo apunto; junto a la caja y los ventiladores extras. La verdad es que la linea de las fractals me encanta ^^

Sobre el tema de la grafica, tenia mis dudas con la FKA2, fuera de que no me apasionan los RGB, la veo con materiales algo chuscos, quiza sea una cosa mia; y tenia en mente darle al pc un toque dark

No es la GPU más bonita del mercado y está claro que en algún sitio han recortado para ofrecer ese precio, pero su rendimiento, que al final es lo que cuenta, es bueno. Pero si no te gusta estéticamente, pues es un aspecto que muchos también tenemos en cuenta, así que valora que te interesa más ;)
 
Si al final, como dices, es una cuestión de estética vs rendimiento, teniendo también en cuenta el dinero :)
Hare numeros y vere a ver, pero seguire la linea que me has marcado con tu presupuesto,
Sobre el tema del monitor, la verdad es que no sera una adquision inmediata, pero sera en base al presupuesto que me has pasado

Saludos!
 
Si al final, como dices, es una cuestión de estética vs rendimiento, teniendo también en cuenta el dinero :)
Hare numeros y vere a ver, pero seguire la linea que me has marcado con tu presupuesto,
Sobre el tema del monitor, la verdad es que no sera una adquision inmediata, pero sera en base al presupuesto que me has pasado

Saludos!

Con esa configuración lo recomendable sería un monitor de 27" pantel IPS 1440p 144Hz compatible con GSync.

Te pongo un par de ejemplos para que vayas echándoles un ojo:

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com

LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.
 
Arriba