• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Buena combinación, Equilibrada...CambiarÃ*ais Algo?

Bulsarón

Nuevo
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
10
Puntos
3
En Primer lugar saludar y agradecer vuestras opiniones, tiempo y esfuerzo

Y desearos lo mejor

He ido comprando en una semana, buscando por aquí y por allí, los componentes para armar un equipo nuevo (El mio no lo renovaba desde 2012 je je)

Os lo pongo más abajo en la plantilla y si queréis podéis decirme si lo veis equilibrado, alguna sugerencia, algo que no os gusta...en fin...todo sería bien recibido

Gracias de antemano



¿Necesitas montaje?


No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

De 800 a 1200

¿Que uso le darías al ordenador?


Ofimática/Programación/Edición Foto y Video eventual

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

Algunos Juegos (GTA V, FORTNITE, CALL OF DUTY WWII, Aventuras Gráficas)



¿Vas a realizar Overclock?

En principio No, pero si se pudiera quizás más adelante, uno suave

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algúnn accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilecciónn por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Buena Refrigeración, Contenida en Dimensiones, Lo más silenciosa posible dando preferencia a la Refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resoluciónn maneja tu monitor? 24 Pulgadas, 1080 FULL HD (Aunque quizás lo cambie en un par de años por un 27 pulgadas QHD (2K))

22 pulgadas (1920 x 1080 pixeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He realizado la siguiente combinación, ¿Os parece bien equilibrada, buen precio para un uso todoterreno, algún cambio o sugerencia?

PROCESADOR: AMD RYZEN 3600 (178 Euros)
DISIPADOR CPU: ARTIC FREEZER 34 eSports DUO (34 Euros)
PLACA BASE: MSI TOMAHAWK B450 MAX (113 Euros)
MEMORIA: 16GB(2x8) Crucial Ballistix Tactical Tracer BLT2K8G4D32AET4K RGB 3200, CL16 DDR4 (73 Euros)
SSD SAMSUNG 860 EVO 500 GB (78 Euros)
HDD Seagate Barracuda Compute 2TB (58 Euros)
TARJETA GR�FICA: SAPPHIRE RX580 NITRO+ OC 4GB BACKPLATE GDDR5 (122 Euros)
FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair RM750x (122 Euros)
CAJA: Nfortec Krater Blanca (79,50 Euros)

Total: Unos 858 Euros

La idea con esa Grá¡fica que pillé en muy buena oferta sería estar con ella dos, tres años y luego cambiarla cuando se quede corta

En cuanto a la caja, me encanta una que he visto (BE QUIET PURE 500DX) pero es nueva y todavía no ha salido a la venta...y necesito el equipo para trabajar, más allá del ocio con juegos y demás

Sin jugar mucho, por falta de tiempo mas que nada, si que me gustaría al jugar de vez en cuando, poder disfrutar de una calidad razonable en ello
 
Última edición:
Hola @Bulsarón. Bienvenido al foro.

¿Esos son los componentes que ya has comprado?. Si es así están bastante bien. Quizás algo excesiva la fuente en cuanto a potencia, pero si ya la adquirido ...
 
Hola Oncircle, gracias y un placer

Si los he comprado ya, pero podría devolverlos, salvo la memoria

En Fuentes estuve dudando al final entre:

Be Quiet! Straight Power 11 de 650W
Bitfenix Whisper de 650W
Corsair RM650x

Tienes razón, 750 es excesiva potencia para este equipo, y quizás nunca la use. Sabía que con 650 estaba cubierto, pero bueno en la Corsair la diferencia de precio entre 650/750 era de 13 Euros y al final opte por la de 750 para que trabajara más desahogada y por si un futuro cambio de gráfica lo requiere o le hago algúnn O.C. o agrego algun elemento más, para tener margen por si necesito más potencia, por el mismo precio podría haber comprado la Be Quiet! de 650 que no se si sería mejor fuente que la Corsair, por lo que he investigado parece que las dos son de buena calidad al menos

Mi otro dilema era si mantener la Gráfica que he comprado RX580 de 4GB por 122 o devolverla y comprar algo así como una GTX 1660 Super, por ejemplo:

VGA GIGABYTE GV-N166SGAMING OC-6GD,NV,GTX1660SUPER,GDDR6,6GB,192BIT,HDMI+3DP,WINDFORCE 3X: Amazon.es: Informatica

Pero yo creo que me voy a quedar con la RX580 de momento, y si hace falta la cambiaré en dos tres años, que habrá mejores tarjetas, solo jugaré de vez en cuando y en 24 pulgadas 1080

Mi duda es si esos 4GB de DDR4 en lugar de 6 u 8 se quedarán cortos en algún juego y me pasarán factura, pero por lo que he visto, opiniones, reviews, parece que es una tarjeta que sigue funcionando bastante bien

Cuando el trabajo me lo permita, este Fin de Semana creo, montaré el equipo y a ver que tal
 
Arriba