• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dejo presupuesto, ¿qué os parece? 1000€

JavGen

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
66
Puntos
6
¿Tienda?
Indistinto, tanto Coolmod como PCComponentes o Amazon.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aprox. 1000-1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede, en un futuro. Por ahora no.


¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración y espacio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 144hz

El presupuesto que he estudiado comprar es el siguiente:

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Procesador: Intel i5 9600k[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Gráfica: GTX 1660 Super[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Fuente: Gigabyte Aorus P850W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Placa: MSI Z390-A PRO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]RAM: Corsair Vengeance RGB PRO 2*8GB 3200mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disco: Sabrent 1TB Rocket (NVME 1TB)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Torre: Sharkoon Tg5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disipador: Cooler Master RR-212S-20PC-R1[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No quiero una gráfica superior porque quiero esperar a la serie Ampere, ya para entonces invertiré en una 3070.
¿Qué os parece? ¿Lo veis equilibrado? ¿Encaja todo bien?

Según mis cálculos, preveo este presupuesto entorno a los 1050€. Si sugerís cosas mejores, mejor jeje

También había pensado en un Ryzen 3600x, pero como lo que me interesa es gaming, el 9600k da mejor rendimiento. Estoy abierto a todo. Gracias de antemano! :D

PD: mi monitor es el AOC C24G1. Por lo que juego a 1080p, buscado los máximos frames posibles.
 
Hola @Javier017

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/91nd

Yo optaría por un Ryzen 3600X. Tiene un rendimiento en juegos prácticamente igual al 9600K, pero tienes la ventaja de que ya hace overclock de manera automática, tiene el doble de hilos (12 vs 6) por lo que tiene un mejor rendimiento en multitarea y además la plataforma AM4 será compatible con los próximos Ryzen 4000, por lo que en un futuro podrás renovar el micro con una simple actualización de BIOS.

Puedes poner el NVMe de Sabrent porque está a buen precio en relación con un SSD SATA de 1TB, pero en juegos apenas se le saca partido (ligeras mejoras de tiempos de carga en juegos de mundo abierto por ejemplo). Si pones un NVMe es recomendable ponerle un disipador, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. Algunas placas base ya lo traen, pero si no, puedes poner uno como este > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Negro - Disipador M.2

Te he puesto una caja como la Cooler Master MB530P que tiene buen flujo de aire y los ventiladores son bastantes silenciosos, además de incluir filtros, ser espaciosa y buenos acabados.

No necesitas tanta potencia para el equipo, con 650W tienes de sobra aunque renueves la GPU en el futuro. Te dejo la guía del foro de fuentes para que veas cuales so los modelos recomendados por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google


Saludos.
 
En la fuente, podrías optar por esta:
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-750-g1-750w-80-plus-gold-modular

750W que va de sobra, salvo que vayas a hacer configuraciones multi GPU y fuente de muy buena calidad. O esta Bitfenix Whisper de 750W:
BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com

Me parece guay!

Siguiendo el consejo del compi de arriba y tuyo, he elaborado una alternativa de AMD. ¿Qué os parece?

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Procesador: Ryzen 5 3600x[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Gráfica: RTX 2060[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Fuente: BitFenix Whisper 750W 80+[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Placa: MSI B450 Gaming Plus Max[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]RAM: HyperX Predator 2*8 3200mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disco: Sabrent 1TB Rocket (NVME 1TB)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Torre: Cooler Master MB530P[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disipa NVME: EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Carrito l3nd del 12-03-2020
Os dejo ahí enlace al presupuesto.

Me he dado cuenta, que mediante esta alternativa, me sale un precio muy muy similar y puedo optar por una 2060.
Puedo estirar un poco el presupuesto, unos 50€, en el caso de este de amd. Ya me decís! ^^
 
Última edición:
Me parece guay!

Siguiendo el consejo del compi de arriba y tuyo, he elaborado una alternativa de AMD. ¿Qué os parece?

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Procesador: Ryzen 5 3600x[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Gráfica: RTX 2060[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Fuente: BitFenix Whisper 750W 80+[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Placa: MSI B450 Gaming Plus Max[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]RAM: HyperX Predator 2*8 3200mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disco: Sabrent 1TB Rocket (NVME 1TB)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Torre: Cooler Master MB530P[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disipa NVME: EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Carrito l3nd del 12-03-2020
Os dejo ahí enlace al presupuesto.

Me he dado cuenta, que mediante esta alternativa, me sale un precio muy muy similar y puedo optar por una 2060.
Puedo estirar un poco el presupuesto, unos 50€, en el caso de este de amd. Ya me decís! ^^

Yo creo que ha quedado una configuración genial.
 
Me parece guay!

Siguiendo el consejo del compi de arriba y tuyo, he elaborado una alternativa de AMD. ¿Qué os parece?

[TABLE="width: 0"]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Procesador: Ryzen 5 3600x[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Gráfica: RTX 2060[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Fuente: BitFenix Whisper 750W 80+[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Placa: MSI B450 Gaming Plus Max[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]RAM: HyperX Predator 2*8 3200mhz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disco: Sabrent 1TB Rocket (NVME 1TB)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Torre: Cooler Master MB530P[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #FCE5CD"]Disipa NVME: EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Carrito l3nd del 12-03-2020
Os dejo ahí enlace al presupuesto.

Me he dado cuenta, que mediante esta alternativa, me sale un precio muy muy similar y puedo optar por una 2060.
Puedo estirar un poco el presupuesto, unos 50€, en el caso de este de amd. Ya me decís! ^^

Lo veo bien pero faltaría ponerle un disipador, ya que el que viene con el micro se queda un poco justo. Al final lo quieres con montaje?

Puedes poner alguno de estos:

Enermax ETS-T50A-FSS AXE Silent Edition - Disipador CPU

Cryorig H5 Universal - Disipador CPU

Saludos.
 
Arriba