• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora a PC para usarlo en Big Data

50009

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
31
Hola, despues de 2 buenas experiencias tanto de un amigo como mía pidiendo consejo en este foro para presupuestos he decidido volveros a pedir ayuda para ampliar mi PC con el fin de usarlo en temas de Big Data.
Mi idea como ya parto de una buena base no sería llegar al presupuesto que me he marcado, pero tampoco pasaría nada por llegar. No se si me tocaría solo añadirle mas RAM o necesitaría algun cambio.
3hb7ZSm


¿Tienda?

Aussar, aunque estaría abierto a otras


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500




¿Que uso le darás al ordenador?
Big Data, Machine Learning basico. Usaría probablemente software tipo Hadoop, Spark..
Juegos

¿Vas a realizar oc?
No






¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
No

Esta sería la base de la que parto
[TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]15,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]BENQ ZOWIE XL2411 24" LED FullHD 144Hz[/TD]
[TD="align: right"]285,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]99,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Cryorig H7[/TD]
[TD="align: right"]37,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 16GB (2x8) CL15 Red[/TD]
[TD="align: right"]131,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8GB[/TD]
[TD="align: right"]469,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]NZXT S340 Elite USB 3.0 Negra/Roja[/TD]
[TD="align: right"]89,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]GIGABYTE H270 Gaming 3[/TD]
[TD="align: right"]125,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX[/TD]
[TD="align: right"]306,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3[/TD]
[TD="align: right"]47,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10-CM 600W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Hola @50009.

Idea por 566,35 €. Más núcleos físicos y más memoria es muy conveniente. Pídeles 2x16GB pues no los tiene en stock. Ahora solo tienen G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 32GB (2x16GB) CL15 Red, que es la que te he puesto por lo que el presupuesto se acercará a tu límite de 500€. Asegúrate muy mucho de que los módulos sean exactos en cuanto a frecuencia y latencias. Imcluo a nivel de marca, porque las memorias son un tanto pejigeras incluso con sus propios modelos.
 
Última edición:
Hola @50009.

Idea por 566,35 €. Más núcleos físicos y más memoria es muy conveniente. Pídeles 2x16GB pues no los tiene en stock. Ahora solo tienen G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 32GB (2x16GB) CL15 Red, que es la que te he puesto por lo que el presupuesto se acercará a tu límite de 500€. Asegúrate muy mucho de que los módulos sean exactos en cuanto a frecuencia y latencias. Imcluo a nivel de marca, porque las memorias son un tanto pejigeras incluso con sus propios modelos.

Muchas gracias! Es verdad que para este tipo de procesamientos van mejor los Ryzen que los Intel no? Gracias! Haber cuando permiten hacer el pedido y les pregunto tambien eso que has dicho
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias! Es verdad que para este tipo de procesamientos van mejor los Ryzen que los Intel no? Gracias! Haber cuando permiten hacer el pedido y les pregunto tambien eso que has dicho
¿Que tipo de Big Data?, en algunos casos como Deep Learning es más importante el chip grafico de Nvidia usando CUDA que la CPU.
 
¿Que tipo de Big Data?, en algunos casos como Deep Learning es más importante el chip grafico de Nvidia usando CUDA que la CPU.

En un principio lo haría a nivel basico si entro en Deep Learning o Machine Learning.

A corto plazo me estoy preparando la certificación de Cloudera de Desarrollador y si todo va bien la de Analista de Datos un poco mas adelante, ya despues de esto no estoy seguro.
 
En un principio lo haría a nivel basico si entro en Deep Learning o Machine Learning.

A corto plazo me estoy preparando la certificación de Cloudera de Desarrollador y si todo va bien la de Analista de Datos un poco mas adelante, ya despues de esto no estoy seguro.
Entendido, pues con el Ryzen 7 3700X que te ha puesto en el presupuesto vas sobrado, ya le podrás un Geforce 1660 SUPER o superior.

How to build the perfect Deep Learning Computer and save thousands of dollars
 
Arriba