• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 400-600 €

madro

Nuevo
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
29
Puntos
1
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
En principio NO; Aunque si lo compro por Aussar, que ponéis que son tan buenos, y mas baratos que en PCC, pues igual si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Tenia pensado gastar entre 400 y 600 €.
400 € si decido comprar la gráfica de segunda mano, y tirar con ella 6-12 meses y posteriormente actualizarla.
Hasta 600 euros máximo si la configuración incluye la gráfica.

¿Que uso le daras al ordenador?

Juegos: LOL, juegos de estrategia... poco mas, pero en principio ningun juego muy demandante
Ofimática/Descargas 24/7
Algo de Trading, a nivel amateur en principio.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programas de estadística (SPSS, R, incluyo aqui Python)
Programas de bioinformática (Modelado proteico, docking... algo de big data o maching leerning en un furuto)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No en principio


¿Necesitas algún periférico?
Los voy a adquirir de segunda mano para ahorra un dinero y posteriormente actualizar.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Quizá una tarjeta wifi no estaría mal, pero no lo incluyo en el presupuesto por que no tengo ni idea xD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Priorizo potente refrigeración.
Después, pues silenciosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolución maneja tu monitor?
Intentare comprar uno de 22-24 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, lo primero, estoy buscando un ordenador no muy caro, que me pueda tirar unos años, y que me valga para labores generales como navegar, descargar, ofimatica...algun juego como el lol, AoE... en principio poco demandantes. Esto sera el 70% del uso del ordenador mas o menos

Por otro lado, voy a usar programas de estadísticas, de "docking" y de modelado proteico. En estos temas se manejan grandes volumenes de datos, por lo que la RAM es muy importante (quiero empezar con 16, y posteriormente ampliar a 32). Tampoco va a ser usado para esto siempre, solo a temporadas.
El procesador es algo importante, y la gráfica no tanto.

Tenia pensado gastarme 400-500 euros en todos lo componentes menos los periféricos y la gráfica y comprar estos de segunda mano para pasar unos meses. De gráfica he visto muy buenas ofertas de la rx550 (no se si sería suficiente), rx 560 y rx570 (más de dos años).

Otra opción es pedirla ya en el presupuesto, pero no debería pasar los 600€, y la única que he visto que me puede encajar en ese precio es la gtx 1030... que no se si es superior a las que he nombrado. Como he dicho, esto sera actualizable en un futuro. Prefiero invertir dinero en un buen procesador, una placa base decente y demás componentes como fuente y caja aceptable, que me puedan servir en un futuro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5707366a9

Este seria un presupuesto (llamémosle PRESUPUESTO 1) con ryzen 7 2700x, placa mortar max,y grafica gtx 1030.


https://www.pccomponentes.com/configurador/249cC802A



Este otro es algo mas económico (PRESUPUESTO 2) ya que he puesto el ryzen 1600 AF, del que os he leido que esta muy bien calidad precio. El tema es que quizá prefiero mas núcleos y un mejor procesador para el futuro... pero si merece tanto la pena este me parece también muy buena opcion.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A29867129


Este ultimo seria el presupuesto sin la tarjeta gráfica (PRESUPUESTO 3).

La placa base si hay mas baratas y que también tengan la BIOS actualizadas para las siguientes generaciones de ryzen... pues tampoco me importa recortar por ahí... pero quiero que se pueda aprovechar en un futuro si es posible.

Y poco mas, que buena chapa os he dado ya !

Muchas gracias de antemano por la ayuda !!
 
Última edición por un moderador:
He tenido que quitar todas las tildes del comentario porque me salian en un formato ilegible.. pido perdon si a alguno le molesta
 
Última edición:
Gracias por arreglarme el problema de formato !

En cuanto el presupuesto, tenga una serie de preguntas.

La placa que me has puesto, solo tiene 2 ranuras de RAM, por lo tanto en un futuro no podría ampliarla... no se si me merecería mucho la pena..

Luego, no es mejor ir a por un ryzen 7 y sacrificar algo de la gráfica? para luego en un futuro poder ampliar.. sería un ordenador para salir del paso unos meses y luego ya actualizarlo.

La fuente que había puesto, una corsai 650 es mala fuente? preferiría tener una de 650 por si en el futuro se me queda corta una de 550.

La caja, no hay alguna opción más económica y que ofrezca buena refrigeración?
 
ah, tampoco tengo un disco duro ssd en ese presupuesto, y creo que a la larga sería una buena opción tenerlo no? para darle fluidez a la cosa..
 
ah, tampoco tengo un disco duro ssd en ese presupuesto, y creo que a la larga sería una buena opción tenerlo no? para darle fluidez a la cosa..
Añade un SSD de 250 GB, mejor de 500 GB y el futuro ordenador volara.
 
Sisi, un SSD tenía pensado ponerselo si o si, aunque sea para los sistemas operativos y poco más... luego un hdd para almancenar datos
 

El SSD de 240GB se te quedará pequeño en poco tiempo, pondría mejor uno de 480-500GB.

En los procesadores Ryzen es muy importante utilizar memorias RAM de alta frecuencias para un mejor rendimiento del micro. Pondría mínimo de 3000Mhz como estas > Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 | PcComponentes.com Con montaje están de promoción a 79€.
 
Arriba