• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¡AYUDA! Presupuesto PC Gaming 1150 euros

Anthrax26

Nuevo
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
0
¡Buenas! me presento, soy nuevo por aquí y es mi primera vez que consulto porun foro, así que vamos allá.
Para empezar me monté mi primerordenador en 2015 (FX 6300 + GTX 960), y es evidente que a día dehoy
no puedo disfrutar de muchos de los juegos que hay como megustaría.
Después de darle muchas vueltas estas últimassemanas he tratado de averiguar e investigar cuáles podrían
serlas piezas adecuadas ajustándose a mi presupuesto, sin ser muyexigente y que pueda satisfacer mi
experiencia y así poderdisfrutar de este maravilloso mundo del gaming y los videojuegos.

¿Tienda?
Aussar,Coolmod, o PcComponentes (preferible)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto es de 1150€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de imagen (Lightroom)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
:Mid-tower ATX (a ser posible)No RGB
Discreta y minimalistaEjemplos: Cooler Master MasterBox NR400Phanteks eclipse P400A

¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Dudas acerca de la configuración que tenía pensado:

Procesador: Ryzen 5 3600
Placabase: Gigabyte X570 Aorus Elite.
Gráfica: PowerColor Red Devil Radeon RX 5700 XT 8GB.
Memoriaram: Kingston HyperX Fury 16GB DDR4 3200Mhz.
Fuente: Certificación gold y modular (preferible).
Almacenamiento: SSD 480GB.

Poder jugar a 1080p/60FPS/Ultra, con mejora a futuro 1440p/+60FPS/Ultra.


Quería saber si ésta configuración es la idónea y en que se podría mejorar o cambiar, ya que soy muy indeciso.

Muchas gracias y un saludo!

 
Última edición:
Hola @Anthrax26

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como no tienes intención de hacer overclock no me gastaría tanto en la placa base. Como la Tomahawk max tienes de sobra y te permitirá en el futuro renovar a los próximos Ryzen 4000 con una simple actualización de BIOS.

A la caja habría que añadirle 2 ventiladores más en la parte frontal, ya que solo incluye uno en la parte superior y otro en la trasera. Puedes poner este > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM Ventilador 140mm | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola @tboanibal gracias por tu respuesta.

Acerca de la placa en un principio tenía pensado la que mencionaste, la Tomahawk. Pero pensaba que con el chipset X570
seria una buena opción para mejorar de cara al futuro, y ponerle un procesador mas exigente y con mejor desempeño.
Ademas de eso que tuviera PCI 4.0, para que tuviese mejor sinergia con la tarjeta gráfica no se si merece la pena y si hay una gran diferencia

Sigue siendo una opción viable? Sino me decantaría por la Tomahawk.

Respecto a la torre preferiría que tuviese un panel frontal mas abierto
tipo mallado, ya que temo por la escasez del flujo de aire.

Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Hola @tboanibal gracias por tu respuesta.

Acerca de la placa en un principio tenía pensado la que mencionaste, la Tomahawk. Pero pensaba que con el chipset X570
seria una buena opción para mejorar de cara al futuro, y ponerle un procesador mas exigente y con mejor desempeño.
Ademas de eso que tuviera PCI 4.0, para que tuviese mejor sinergia con la tarjeta gráfica no se si merece la pena y si hay una gran diferencia

Sigue siendo una opción viable? Sino me decantaría por la Tomahawk.

Respecto a la torre preferiría que tuviese un panel frontal mas abierto
tipo mallado, ya que temo por la escasez del flujo de aire.

Gracias y un saludo!

Si no tienes intención de hacer OC, yo me quedaría con la Tomahawk. Te permitirá en el futuro renovar hasta un Ryzen 4700X sin problemas y el PCIe 4.0 de momento solo se le saca partido en los NVME 4.0 y en juegos no se le saca partido.

Te paso otra propuesta en Coolmod (que tienen más marcas para elegir) >http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wjod

He puesto una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento a la par que la RX 5700 XT y está muy bien de precio. La caja tiene el frontal mallado para un mejor flujo de aire y le he añadido dos ventiladores más para colocar en la parte frontal y tener 3 (la caja incluye 1 frontal y otro trasero).


Saludos.
 
Hola @Anthrax26.

Te dejo otra propuesta por 1.155,08 €

No se si es que te gusta el cacharreo y montarlo tu pero AUSSAR tiene una oferta si contratas el montaje, muy asequible y de calidad,
y que incluye portes (Envio Gratuito #quedateencasa -0.00%). Con montaje y envío saldría por poco más de 14€ más: 1.169,29 €
 
Arriba