• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto ajustado para ofimática

luigyn77

Nuevo
Registrado
12 Mar 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas, pues con estos días de aburrimiento y que ya toca tener otro pc... Pues os pregunto por un presupuesto:

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 300 y 600€, como siempre, cuanto más barato mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos de antes (aventuras gráficas)
Ofimática
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

Todo. No tengo nada por aprovechar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Que tenga ventana lateral


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Busco un pc para que mi hija vaya empezando a hacer las cosillas que le manden del cole.
Y para mí, pues el uso que le daría sería jugar al fortnite, GTA, emuladores...
Descargas puntuales de pelis y lo típico de mail, YouTube, Word, etc...

Mi idea era usar un ryzen con gráfica integrada y en un futuro ir mejorando, así poder tener un precio barato ahora.

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Hola @luigyn77

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uiod

Para esos usos con un Ryzen 3400G tienes suficiente (el GTA V que es más exigente de los juegos mencionados, lo mueve en ajustes altos en unos 35-40fps lo que es jugable sin problemas).

Dejo el disipador que viene con el micro que ya es suficiente y así ajustamos más el presupuesto.

El equipo te permitirá actualizar en el futuro a un mejor micro y GPU dedicada sin problemas.


Saludos.
 
Hola @luigyn77

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uiod

Para esos usos con un Ryzen 3400G tienes suficiente (el GTA V que es más exigente de los juegos mencionados, lo mueve en ajustes altos en unos 35-40fps lo que es jugable sin problemas).

Dejo el disipador que viene con el micro que ya es suficiente y así ajustamos más el presupuesto.

El equipo te permitirá actualizar en el futuro a un mejor micro y GPU dedicada sin problemas.


Saludos.
Buenas, gracias por el trabajo. Una pregunta, si bajara a la CPU ryzen 3 3200G, cómo quedaría? Para bajar el precio, pq el presupuesto está en el límite superior...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas, gracias por el trabajo. Una pregunta, si bajara a la CPU ryzen 3 3200G, cómo quedaría? Para bajar el precio, pq el presupuesto está en el límite superior...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Pues son 100€ menos (AMD Ryzen 3 3200G (Wraith Stealth) 4.0Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador). Pierdes algo en multitarea al tener la mitad de hilos (4 vs 8 del Ryzen 3400G) y la GPUi tiene menos potencia. Podrás hacer lo mismo que con el Ryzen 3400G salvo que en algún juego igual tienes que bajar algunos settings para que vaya más fluido.

Haciendo este cambio, lo que si te diría es que invirtieras un poco más en la placa base y pongas una de más calidad que te permitirá aspirar a poner un micro más potente en el futuro sin problemas. En concreto la B450 Mortar Max > MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base El resto de los componentes los montendría.

Saludos.
 
Pues son 100€ menos (AMD Ryzen 3 3200G (Wraith Stealth) 4.0Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador). Pierdes algo en multitarea al tener la mitad de hilos (4 vs 8 del Ryzen 3400G) y la GPUi tiene menos potencia. Podrás hacer lo mismo que con el Ryzen 3400G salvo que en algún juego igual tienes que bajar algunos settings para que vaya más fluido.

Haciendo este cambio, lo que si te diría es que invirtieras un poco más en la placa base y pongas una de más calidad que te permitirá aspirar a poner un micro más potente en el futuro sin problemas. En concreto la B450 Mortar Max > MSI B450M MORTAR MAX Socket AM4 - Placa Base El resto de los componentes los montendría.

Saludos.
Esa es mi intención, en un futuro ir a por algo mejor, con gráfica dedicada, etc.
Lo del GTA, puede esperar si eso fuera lo más problemático.
Por ahora busco precio.

La Mortar me la he mirado, he visto algunos vídeos... Realmente hace falta si no voy a hacer OC?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Esa es mi intención, en un futuro ir a por algo mejor, con gráfica dedicada, etc.
Lo del GTA, puede esperar si eso fuera lo más problemático.
Por ahora busco precio.

La Mortar me la he mirado, he visto algunos vídeos... Realmente hace falta si no voy a hacer OC?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Hacer falta no, pero por 25€ más estás comprando una de las mejores placas (junto a la Tomahawk) con chip B450, que no te limitará en el futuro a la hora de renovar el micro. Ahora mismo es más una inversión.
 
Hola @.

Te dejo una opción puramente ofimática por 435,67 €.

Si quieres algo más jugón pues este por 610,95 €
 
Buenas, al final busqué precio y acabé pillando un ryzen 3 2200g.
Y ahora jugando al juego Steep me encuentro q no va fluido ni estando todo al mínimo.
Así que me planteo comprar una gráfica. La duda es cual compro? Para evitar cuellos de botella, etc...
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas, al final busqué precio y acabé pillando un ryzen 3 2200g.
Y ahora jugando al juego Steep me encuentro q no va fluido ni estando todo al mínimo.
Así que me planteo comprar una gráfica. La duda es cual compro? Para evitar cuellos de botella, etc...
Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Compraste un Ryzen 2200G o 3200G? Cuanta RAM pusiste al final 8 o 16GB? Has hecho overclock a la memoria RAM desde la BIOS? Los micros Ryzen son muy demandantes de velocidades altas de RAM y es muy recomendable hacerles OC para sacarle el máximo partido al equipo. En tareas poco exigentes como navegar o algún documento de Office no lo notarás, pero a la hora de jugar sí. Probaría hacerlo antes que nada.

Si aún así no te rinde bien y quieres poner una GPU dedicada, no sé si tienes la opción de cambiar el micro, porque el Ryzen 1600AF cuesta 99€ y el salto de rendimiento es muy grande con relación a un 2200G o 3200G. Respecto a la GPU lo mínimo que pondría es una GT1030 pero me parece comida para hoy y hambre para mañana, por lo que una GTX1650/SUPER o RX570/580 serían las opciones recomendables.


Saludos.
 
Compré el 2200g. Cómo tenía q comprar equipo entero, se me disparaba de precio. Mi intención era tener una base para en un futuro actualizar (con la serie 4000).
Le he puesto 8 GB de RAM. Y no, no le he hecho OC.
Tampoco pensaba q el juego Steep fuera tan exigente (o q la CPU se quedara tan corta para ese juego) y es el "culpable" q ahora busque una gráfica. Pq por el uso q le doy, veo q con lo que tengo me va bien.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Como te dicen arriba, si vas a comprar una grafica dedicada, lo ideal seria devolver esa cpu y pillar un 1600AF. El pc te durara mas tiempo, es mucho mas potente por practicamente el mismo precio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Como te dicen arriba, si vas a comprar una grafica dedicada, lo ideal seria devolver esa cpu y pillar un 1600AF. El pc te durara mas tiempo, es mucho mas potente por practicamente el mismo precio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para devolverlo ya voy tarde. [emoji45]
La idea es comprar la gráfica ahora y en un par de años cambiar procesador.
Me han dicho en otros sitios que con la 1660 súper, la aprovecharía incluso subiendo a un 3600. Yo la veo demasiado cara...
Las Rx 580 están por unos 160.
No sé qué hacer al final. Pero lo que no puedo es comprar 2 componentes (CPU+GPU)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Para devolverlo ya voy tarde. [emoji45]
La idea es comprar la gráfica ahora y en un par de años cambiar procesador.
Me han dicho en otros sitios que con la 1660 súper, la aprovecharía incluso subiendo a un 3600. Yo la veo demasiado cara...
Las Rx 580 están por unos 160.
No sé qué hacer al final. Pero lo que no puedo es comprar 2 componentes (CPU+GPU)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Una RX580 sigue siendo una GPU muy solvente en 1080p. En Nvidia tienes la GTX 1650SUPER que es ligeramente mejor (6%), así que la que veas mejor de precio.
 
Otra vez por aquí. Ahora con el tema de las gráficas.
Me he mirado 3 q tienen el coolmod:
GTX 1660 Super 6Gb ddr6 de KFA2
RX 580 OC 8Gb ddr5 de ASRock
RX 570 OC 8Gb ddr5 de MSI

Por ahora tengo un ryzen 3 2200G. Pero voy con la idea de actualizar cuando salga la serie 4000. (Supongo q el 3600 bajaría bastante de precio) o depende de cómo vayan de ofertas, pillar un 4000.

Las tarjetas q he dicho, aún tendrán guerra que dar? O están asequibles porque ya les llega su final??

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Otra vez por aquí. Ahora con el tema de las gráficas.
Me he mirado 3 q tienen el coolmod:
GTX 1660 Super 6Gb ddr6 de KFA2
RX 580 OC 8Gb ddr5 de ASRock
RX 570 OC 8Gb ddr5 de MSI

Por ahora tengo un ryzen 3 2200G. Pero voy con la idea de actualizar cuando salga la serie 4000. (Supongo q el 3600 bajaría bastante de precio) o depende de cómo vayan de ofertas, pillar un 4000.

Las tarjetas q he dicho, aún tendrán guerra que dar? O están asequibles porque ya les llega su final??

Gracias

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Las tres gráficas siguen siendo buenas opciones para resoluciones 1080p.

Si tus necesidades no van a cambiar y el uso principal va a ser la ofimática, cualquiera te sirve por lo que elige la más económica. Si tienes pensado jugar, la GTX1660 SUPER es la que te dará un mayor rendimiento durante más tiempo. A 199€ está muy bien de precio (su PVP habitual ronda los 240-250€).



Saludos.
 
Arriba