• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar RAM y Grafica

Tamasco

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
353
Puntos
18
Edad
33
Buenas gente. Acudo a vosotros en busca de consejo para actualizar el PC que monte gracias tambien a vosotros hará unos 5 años. En las ultimas semanas que estamos teniendo, me he dado cuenta que se me empieza a quedar algo corto para tirar algunos juegos, en concreto el Call of Duty Warzone. Lo tengo totalmente al minimo en graficos, y me va a trompicones.

Actualmente tengo la siguiente configuracion, y habia pensado que actualizando grafica y ampliar la RAM a 16GB, me iria bien. Tal vez un SSD tambien para poder instalar ahi los juegos tambien.


  • Caja: Nox Coolbay VX Red Devil
  • Placa: Asrock H97 Pro4
  • Procesador: Intel Core i5 4690 3,5Ghz
  • Disipador: Cooler Master Hyper 412S
  • Grafica: MSI GeForce GTX 770 Twin Frozr OC 2GB GDDR5
  • SSD: Samsung 840 Evo 120GB
  • HDD: Seagate Barracuda 1TB/2TB
  • Memoria: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
  • Fuente: Corsair CS650M 650W Modular
  • Ventiladores adicionales: 2xTacens 12cm - 2x Nox CoolFan 12cm

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200-400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/Ofimatica/Programacion

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
ASUS VX239H - 1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
¿Que piezas me recomendariais?
¿Es mejor ampliar con una RAM de 8GB equivalente a la mia? ¿O merece ampliar directamente a alguna de 16GB?
¿Me sirve cualquier grafica y RAM para la placa y procesador que tengo? En temas de caracteristicas me pierdo.

Gracias nuevamente por cualquier ayuda que podais facilitarme.
 
Hola @Tamasco

Pues teniendo un presupuesto de unos 400€ yo casi me plantearía cambiar también el micro, placa, RAM y GPU. El 4690 de 4 núcleos / 4 hilos se queda justo hoy en día para algunos juegos y necesitarías ampliar la RAM a 16GB y comprar una GPU que tendrá cuello de botella por el micro.

Podrías poner el nuevo Ryzen 1600AF que rinde como un Ryzen 2600 y es un micro de 6 núcleos / 12 hilos, junto con 16GB RAM, y una GTX 1650 SUPER, tendrás un buen equipo durante años.

La cuestión es que en Amazon no tiene el Ryzen 1600AF vendido por ellos, así que tendrás que comprarlo en una tienda de terceros o comprarlo en PCC por ejemplo. Te paso como quedaría:

Ryzen 1600AF > Amazon (no aparece como 1600AF pero el código de producto corresponde a ese micro) > AMD CPU RYZEN 5 1600 AM4: Amazon.es: Informatica
PCC > AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

Placa base > MSI B450M-A Pro MAX B450: Msi: Amazon.es: Informatica

RAM 16GB > Corsair Vengeance LPX Modulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

GTX 1650 SUPER > https://www.amazon.es/KFA2-65SQL8DS61EK-nVidia-GeForce-GTX/dp/B081WR32CW/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=gtx%2B1650%2Bsuper&qid=1584737987&sr=8-5&th=1

TOTAL apróx. > 423€


Está ajustado a tu presupuesto, pero si pudieses subir algo más, estaría bien poner una mejor placa y a lo mejor subir la GPU a una GTX 1660.

Saludos.
 
También me parece que el 5 1600AF es una opción viable, sin embargo, en estos niveles realmente no notará mucha diferencia entre 8GB y 16GB de RAM, eso se ve con GPU superiores, por lo que yo solo me quedaría con los 8GB de RAM e intentaría encontrar una GTX 1660S y ahi si veras una mejora. Si fuera posible comprar una GPU de gama alta, sugeriría otra CPU y 16 GB de RAM pero este no es su caso...
 
Gracias a los dos por las respuestas Seagate_Surfer y tboanibal.

La verdad que no habia valorado cambiar placa y procesador (y en cuanto a este ultimo, por preferencia soy mas de Intel), ya que pensaba que se me iba a disparar el precio (ademas de que no me veo capaz de hacer ese cambio ahora mismo yo solo).

¿Realmente notaria un cuello de botella? Pensaba que cambiando la grafica podria tirar sin problemas algunos juegos de hoy en dia.
La RAM habia pensado en ampliarla porque a veces noto que se queda corta (llegando a los 7GB en uso).
 
Gracias a los dos por las respuestas @Seagate_Surfer y @tboanibal.

La verdad que no habia valorado cambiar placa y procesador (y en cuanto a este ultimo, por preferencia soy mas de Intel), ya que pensaba que se me iba a disparar el precio (ademas de que no me veo capaz de hacer ese cambio ahora mismo yo solo).

¿Realmente notaria un cuello de botella? Pensaba que cambiando la grafica podria tirar sin problemas algunos juegos de hoy en dia.
La RAM habia pensado en ampliarla porque a veces noto que se queda corta (llegando a los 7GB en uso).

Puedes aguantar un tiempo más ampliando RAM y renovando la GPU si quieres cambiar de plataforma todavía.

Intenta encontrar la misma RAM que tienes. Imagino que será un modelo similar a este > G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB: Amazon.es: Informatica

Podrías poner una GTX 1660 SUPER que te dará un buen rendimiento durante bastante tiempo > Gigabyte GV-N1660 VGA, GV-N1660-OC-6GD: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Si también quieres poner otro SSD de más capacidad, los más recomendables son el Crucial MX500 o el Samsung 860 EVO > Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Amazon.es: Informatica
 
Puedes aguantar un tiempo más ampliando RAM y renovando la GPU si quieres cambiar de plataforma todavía.

Intenta encontrar la misma RAM que tienes. Imagino que será un modelo similar a este > G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB: Amazon.es: Informatica

Podrías poner una GTX 1660 SUPER que te dará un buen rendimiento durante bastante tiempo > Gigabyte GV-N1660 VGA, GV-N1660-OC-6GD: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Si también quieres poner otro SSD de más capacidad, los más recomendables son el Crucial MX500 o el Samsung 860 EVO > Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z) - Disco Duro Solido Interno SSD de 500 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas): Amazon.es: Informatica

Mi RAM es esta exactamente:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl7

¿Es compatible con la que tu me indicas (las mias son CL7 y estas son CL9)? ¿Y con la placa?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.
 
Mi RAM es esta exactamente:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl7

¿Es compatible con la que tu me indicas (las mias son CL7 y estas son CL9)? ¿Y con la placa?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda.

En Coolmod las puedes conseguir iguales a las que tienes > G.Skill Ripjaws X 8GB (2x4GB) 1600 MHz (PC3-12800) CL7 - Memoria DDR3

Las otras también te funcionarían, pero lo recomendable en la medida de lo posible es poner RAM's iguales.
 
En Coolmod las puedes conseguir iguales a las que tienes > G.Skill Ripjaws X 8GB (2x4GB) 1600 MHz (PC3-12800) CL7 - Memoria DDR3

Las otras también te funcionarían, pero lo recomendable en la medida de lo posible es poner RAM's iguales.

La cosa es que por casi 80€ no me compensa coger las mismas, ya que por ese precio es posible que haya algunas 2x8 GB, ¿no? ¿Es mejor cambiar la RAM directamente a 16GB, o ampliarlas con las primeras que me has indicado?
 
No olvide que el doble canal se activa con dos módulos entonces la mejor opción es 2x8 GB, pero en estos niveles como mencioné anteriormente, es posible que no note tanta diferencia ...
 

No olvide que el doble canal se activa con dos módulos entonces la mejor opción es 2x8 GB, pero en estos niveles como mencioné anteriormente, es posible que no note tanta diferencia ...

Muchas gracias por las respuestas. Voy a valorarlo, y veremos que acabo cogiendo.
 
Arriba