• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo equipo por 1200€-1300€

dannilovic1

Nuevo
Registrado
28 Mar 2020
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas a todos, queria a ver si me aconsejan un pc nuevo que dure unos años sin problemas y que en caso de necesitarlo mas adelante acepte actualizaciones de hardware, voy con la plantilla

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
es indiferente

¿Necesitas montaje?
si/no
mejor con montaje
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1300
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Su uso sera un poco de todo, ocio, juegos, y editores de foto y video
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si es necesario

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
No necesito nada de esto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
No necesito

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian Li lancool II blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1920x1080 60Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He creado esta configuracion, si se puede mejorar algo bajando el precio pues mejor. Lian Li LanCool II RGB Blanca ATX,Gigabyte AORUS X570 Elite Gaming,AMD Ryzen 5 3600X 3,8Ghz,G.Skill Trident Z Neo RGB DDR4 3200 32GB 2x16 CL18 ,Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6,BitFenix Whisper 650W Modular Gold,Crucial MX500 500GB SSD,Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3,Be Quiet! Dark Rock 4
 
Hola @dannilovic1

En general veo bien tu configuración, aunque si tienes pensado hacer overclock me quedaría con un Ryzen 3600 y te ahorras la diferencia de precio. Además añadiría un disco NVMe que en temas de edición le puedes sacar partido a las diferencias de velocidad respecto a un SSD. Haciendo algunos cambios también puedes mejorar la GPU y poner una RTX 2060 SUPER que es sobre un 30% más potente vs GTX 1660 SUPER.

Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uipd

La caja solo incluye un ventilador frontal y otro trasero, por lo que sería recomendable poner alguno más en la parte frontal para mejorar el flujo de aire. Por ejemplo > be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm o si quieres gastar algo más los Be Quiet Silent Wings 3.


Saludos.
 
La caja creo que llevaba 3 ventiladores, delantero trasero y arriba. La placa msi es mejor que la gigabyte?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La caja creo que llevaba 3 ventiladores, delantero trasero y arriba. La placa msi es mejor que la gigabyte?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sí es verdad incluye también uno en la parte superior también. Bueno puedes empezar con los que te vienen de stock y dependiendo de las temperaturas que tengas añadir alguno más.

La placa X570 AORUS Elite es mejor que a MSI A-Pro, pero ya la veo suficiente y así puedes invertir más dinero en otros componentes como una mejor GPU.
 
Sí es verdad incluye también uno en la parte superior también. Bueno puedes empezar con los que te vienen de stock y dependiendo de las temperaturas que tengas añadir alguno más.

La placa X570 AORUS Elite es mejor que a MSI A-Pro, pero ya la veo suficiente y así puedes invertir más dinero en otros componentes como una mejor GPU.
Y si dejo la gigabyte, y pongo solo 16gb de ram? Puse 32 para no tener que ampliar en un futuro, pero si me ahorro algo, más adelante se puede poner más ram

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y si dejo la gigabyte, y pongo solo 16gb de ram? Puse 32 para no tener que ampliar en un futuro, pero si me ahorro algo, más adelante se puede poner más ram

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Para un uso normal 16GB de RAM es más que suficiente. Dependiendo del nivel de edición que uses si que puede ser recomendable poner 32GB, así que depende tus necesidades. Como bien dices, siempre se puede ampliar en el futuro.

Si pones 16GB te recomiendo estas > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4


Saludos.
 
Para un uso normal 16GB de RAM es más que suficiente. Dependiendo del nivel de edición que uses si que puede ser recomendable poner 32GB, así que depende tus necesidades. Como bien dices, siempre se puede ampliar en el futuro.

Si pones 16GB te recomiendo estas > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4


Saludos.
Pues el nivel de edición sería básico, nada profesional, editar vídeos de una cámara de acción, y algo de retoque fotográfico.
He estado leyendo acerca de las gskill trident z neo, por eso las había elegido y porque estaban diseñadas para los ryzen 3 y los chip x570, no me las recomiendas, son mejores las Kingston que las gskill?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues el nivel de edición sería básico, nada profesional, editar vídeos de una cámara de acción, y algo de retoque fotográfico.
He estado leyendo acerca de las gskill trident z neo, por eso las había elegido y porque estaban diseñadas para los ryzen 3 y los chip x570, no me las recomiendas, son mejores las Kingston que las gskill?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues con 16GB tienes suficiente.

Las Neo también son muy buena opción, pero son algo más caras que las Predator. Cualquiera de las dos te deberían ir bien en esa placa.
 
Pues con 16GB tienes suficiente.

Las Neo también son muy buena opción, pero son algo más caras que las Predator. Cualquiera de las dos te deberían ir bien en esa placa.
Pues muchas gracias por tu ayuda, ya voy teniendo algo más claro todo jejeje

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola @dannilovic1.

Te dejo otra posibilidad por 1.273,53 €

Te he puesto una CORSAIR ICUE 220T RGB BLANCA porque aunque AUSSAR incluye en sus catálogo cajas de Lian Li, la Lian Li lancool II blanca no la tienen, aunque si te pones en contacto con ellos puedes pedirles que la incluyan y te la suministren.
 
No me gusta la caja, y me gustaria tener una placa con el chip x570, ya que me quiero que el pc dure lo maximo posible y se pueda actualizar en un futuro.

[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Ya te he comentado que creo que puedes pedirles a la tienda AUSSAR (que es la que generalmente el foro suele proponer para presupuestos con montaje, por la calidad estadística de los mismos) que te consigan la caja que quieres Lian Li lancool II blanca pues tienen en catálogo a esta marca. Aunque claro, solo ellos te lo pueden garantizar. Y más en los tiempos restrictivos que corren. La Corsair que te he puesto no es una propuesta sino un modelo similar en estilo y precio que he incluido solo a efectos de presupuesto.

Las X570 son muy caras (los modelos de entrada se mueven sobre los 200€) por la refrigeración activa que integran para controlar las altas temperaturas que da el nuevo PCIe 4.0 y tampoco sabemos si el AM4 va a seguir siendo compatible con las futuras iteraciones de Zen. Pero si no tienes inconveniente en pagarlas, para mi son buenas opciones de nivel medio las siguientes placas base:

GIGABYTE AM4 X570 AORUS PRO
MSI AM4 MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
Asus ROG Strix X570-F Gaming[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Ya te he comentado que creo que puedes pedirles a la tienda AUSSAR (que es la que generalmente el foro suele proponer para presupuestos con montaje, por la calidad estadística de los mismos) que te consigan la caja que quieres Lian Li lancool II blanca pues tienen en catálogo a esta marca. Aunque claro, solo ellos te lo pueden garantizar. Y más en los tiempos restrictivos que corren. La Corsair que te he puesto no es una propuesta sino un modelo similar en estilo y precio que he incluido solo a efectos de presupuesto.

Las X570 son muy caras (los modelos de entrada se mueven sobre los 200€) por la refrigeración activa que integran para controlar las altas temperaturas que da el nuevo PCIe 4.0 y tampoco sabemos si el AM4 va a seguir siendo compatible con las futuras iteraciones de Zen. Pero si no tienes inconveniente en pagarlas, para mi son buenas opciones de nivel medio las siguientes placas base:

GIGABYTE AM4 X570 AORUS PRO
MSI AM4 MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
Asus ROG Strix X570-F Gaming[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Entonces para ti, seria mejor una placa con el chip b450? como la que me pusiste en la configuracion
 
Entonces para ti, seria mejor una placa con el chip b450? como la que me pusiste en la configuracion


La MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4 es una de las mejores placas de su nivel del mercado y esta indicada para cualquier tarea que no implique hacer un overclok fuerte y continuado, Pero aunque es compatible con Ryzen 3000 su chipset pertenece a la anterior generación. Las X570 aportan fundamentalmente el PCIe 4.0 y mayor número de carriles PCI lo que permite la conexión de más componentes a la vez. Si te preocupa una posible compatibilidad futura con Ryzen 4000 y no vas a realizar un overclock extremo, puedes coger algún modelo básico de entrada como la GIGABYTE AM4 X570 UD 1.0 por 147,81 €
 
La MSI B450 TOMAHAWK MAX ATX AM4 es una de las mejores placas de su nivel del mercado y esta indicada para cualquier tarea que no implique hacer un overclok fuerte y continuado, Pero aunque es compatible con Ryzen 3000 su chipset pertenece a la anterior generación. Las X570 aportan fundamentalmente el PCIe 4.0 y mayor número de carriles PCI lo que permite la conexión de más componentes a la vez. Si te preocupa una posible compatibilidad futura con Ryzen 4000 y no vas a realizar un overclock extremo, puedes coger algún modelo básico de entrada como la GIGABYTE AM4 X570 UD 1.0 por 147,81 €

Por lo que he leido y visto en videos, el ryzen 5 3600x no es que sea muy overcockleable, asi que eso de realizar un overclock extremo esta descartado, solo las memorias, para sacarles el maximo partido. Sobre la compatibilidad, pues si que me gustaria que en un futuro fuera compatible con las nuevas tecnologias que saquen, aunque ahora pues no lo vaya a usar, como el pci 4.0
 
Por lo que he leido y visto en videos, el ryzen 5 3600x no es que sea muy overcockleable, asi que eso de realizar un overclock extremo esta descartado, solo las memorias, para sacarles el maximo partido. Sobre la compatibilidad, pues si que me gustaria que en un futuro fuera compatible con las nuevas tecnologias que saquen, aunque ahora pues no lo vaya a usar, como el pci 4.0

Si quieres modernidad y compatibilidad es lógico pensar en pillar X570, porque aunque ya han anunciado las B550, no terminan de llegar al mercado. Si no vas a realizar tareas exigentes, cualquier modelo te debería funcionar. Hay modelos en el entorno de los 200€, como ya te dije, decentes.
 
Si quieres modernidad y compatibilidad es lógico pensar en pillar X570, porque aunque ya han anunciado las B550, no terminan de llegar al mercado. Si no vas a realizar tareas exigentes, cualquier modelo te debería funcionar. Hay modelos en el entorno de los 200€, como ya te dije, decentes.

Pues entonces creo que seguire con la placa que habia pensado, la aorus elite x570, solo me queda la duda de que memorias pillar y que procesador, estoy indeciso de si coger 16gb o 32gb y a 3200 o 3600. El procesador no se si merece la pena la diferencia de precio entre el 3600 y el 3600x.
Los demas componentes ya los tengo claro, la grafica rtx2060 super y una caja que me guste.
Gracias por tu ayuda
 
Ya tengo casi hecha la configuracion, a falta de elegir procesador y memorias, quedaria tal que asi
Caja Lian li liancool II- Es la que mas me ha gustado y parece que tiene buena ventilacion.
Placa base aorus x570 elite - Queria una placa que me sirviera en un futuro por si hay que actualizar el equipo.
Grafica Gigabyte RTX 2060 super gaming oc 3x rev 2.0 - Lo mismo que la placa, supongo que esta grafica me aguantara mas en el tiempo que la 1660 super.
Fuente de alimentacion Bitfenix Whisper 650 modular gold - Si puedo ahorrar algo con otra fuente de calidad modular o semi modular pues bienvenida sea.
Disipador Be Quiet! dark rock 4- Al igual que con la fuente, si hay algun disipador de la misma calidad por menos pues mejor.
Discos duros Crucial MX500 500gb ssd y Seagate barracuda 1Tb -Creo que estos son suficientes para el uso que voy a dar al ordenador.

Y ahora vienen las dudas estoy entre el Ryzen 5 3600 y el 3600X, no se si merece la pena el X ya que el rendimiento es casi igual.
Ram estoy indeciso entre 3 modelos que he visto que son compatibles en la pagina de gigabyte de la placa, son Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3200 16GB 2x8 CL16, G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16 y G.Skill Trident Z RGB X DDR4 3600 16GB 2x8 CL18. Al final 16gb creo que seran suficientes y si en un tiempo me hiciera falta pues se añaden otros 16gb.

Que te parece @Oncircle , tu que opinas y que pillarias, para que no se me vaya el presupuesto a las nubes, que ya estoy superando los 1300€ que tenia de maximo jajaja
 
Arriba