• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para Ofimatica y LOL

jarke11

Nuevo
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
39
Puntos
0
¿Tienda?
No tengo preferencia . Donde mejor lo monten y precios mas competitivo tengan.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo una cantidad estimada, pero 900-1000 como máximo aunque podria ampliar si merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos( League of leyends en monitor de 144hz)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Hago cortes y trabao algo con de Premier pero no es gran cosa. Temas de entrenador de futbol. Grabo partidos y hago cortes y alguna edicion simple

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor 144hz unicamente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no , si vale con lo que trae de serie , me bastaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
TRabajo de oficina desde casa , sumado a l league of legends y ver peliculas en buena calidad. Posible incorporacion de algun juego esporadico como 2k o algo asi. Necesito montaje. ME gustaria un ssd rapido y pequeño(tipo m2 ) , tengo 1tb en casa para meterle cuanto me llegue el pc. Algo de trabajo con premiere pero nada intensivo. Podria aumentar el coste con un buen monitor, no mas de 24".




MUchas gracias.
 
Buenas. Te dejo un presupuesto bastante ajustado y que va a cumplir con creces la demanda que puedas esperar de él. Añádele uno o dos ventiladores en el frontal, un disipador M2, y a correr. En caso de quere ajustarlo más de precio puedes meter una tarjeta gráfica tipo la 1660 o 1660super, puesto que, para lol y similares dan de sobra... y serán unos 100 euros menos como poco.
EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


---- RYZEN 1600 af @3800 | RTX 2070 - YouTube ----


 
Última edición:
Bueno, viendo lo que me proponeis e indagando un poco em el foro. He visto que no sera muy necesario jugar a 144hz, la diferencia no merece la pena. Entiendo que no necesito un monitor de esas características.

Por otro lado, tengo dudas sobre el procesador, los que poneis son muy dispares no?

Tarjeta grafica creo que la 1660, voy mas que sobrado. Al igual que con 128gb de ssd(no se si lo hay en m2 o que).

En resumen ajustsr el presupuesto a 600-700. Monitor fuera de ese precio.

Muchas gracias por los consejos.
 
Buenas, Comparto lo de la gráfica, una 1660 es suficiente para lo que lo quieres. Lo del m2 de 128 también es suficiente si tienes uno de 1 Tera ya en casa, aunque, si vas a acumular vídeos y demás, mejor que cambies de ubicación algunas carpetas a ese disco de 1 tera.

El micro que te he puesto va sobrado para todo, juegos, ofimática, etc, etc, etc... Ya es cuestión tuya decidir qué montar, pero llevas más micro que gráfica, eso seguro.

En cuanto a lo del monitor, pues lo mismo. Tienes por 109 euros un acer en Pccomp que está muy, muy bien.

Algo así:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Bueno, viendo lo que me proponeis e indagando un poco em el foro. He visto que no sera muy necesario jugar a 144hz, la diferencia no merece la pena. Entiendo que no necesito un monitor de esas características.

Por otro lado, tengo dudas sobre el procesador, los que poneis son muy dispares no?

Tarjeta grafica creo que la 1660, voy mas que sobrado. Al igual que con 128gb de ssd(no se si lo hay en m2 o que).

En resumen ajustsr el presupuesto a 600-700. Monitor fuera de ese precio.

Muchas gracias por los consejos.

Si quieres ajustar el presupuesto con un Ryzen 1600AF tienes suficiente. Me parece un error por un SSD de un tamaño tan pequeño, hoy en día no pondría menos de 240GB y lo recomendable es poner 500GB para no quedarte corto a medio plazo. Las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más y es mejor ir sobrado de espacio.

La diferencia de precio entre una GTX 1660 y 1660 SUPER son 15-20€ como mucho y la diferencia de potencia es entorno a un 15% más, por lo que merece la pena pagar la diferencia.

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rppd

Saludos.
 
Buenas noches,

He estado revisando vuestros consejos y he llegado a esta configuración , y tengo algunas dudas que resolver.

1. Creo que con estos 256 gb , serian mas que sucientes. En un futuro no descarto ampliarlo pero tengo un disco de 1tb y unicamente utilizare el SSD para los programas.
2. Entre el procesdor 1600 y el 2600x , merece la pena los 30 € de diferencia?. Son ,entiendo, diferentes generaciones y apostar por el nuevo , que he visto que tiene algo mas de potencia, ¿sería lo mas sensato)
3. Al procesador, ¿le tengo que poner un disipador o con el de serie seria mas que suficiente?
4. Mi intencion es añadir a la caja dos ventiladores mas para que tenga una buena refrigeración , seria suficiente? La caja es correcta?
5. Grafica me quedo con la Super por lo que me has comentado tboanibal .
6 Si me animo a coger un monitor 144hz, ¿podria correr el LOL con esta configuracion con todo los detalles al máximo?

Y la ultima , en la que es simple curiosidad. EN las especificaciones del procesador indica que la ram solo tolera hasta "Max System Memory Speed 2933MHz " , coger 3200 en la ram es util?

Muchas gracias por todo.


Carrito 6ppd del 29-03-2020
 
Buenas noches,

He estado revisando vuestros consejos y he llegado a esta configuración , y tengo algunas dudas que resolver.

1. Creo que con estos 256 gb , serian mas que sucientes. En un futuro no descarto ampliarlo pero tengo un disco de 1tb y unicamente utilizare el SSD para los programas.
2. Entre el procesdor 1600 y el 2600x , merece la pena los 30 € de diferencia?. Son ,entiendo, diferentes generaciones y apostar por el nuevo , que he visto que tiene algo mas de potencia, ¿sería lo mas sensato)
3. Al procesador, ¿le tengo que poner un disipador o con el de serie seria mas que suficiente?
4. Mi intencion es añadir a la caja dos ventiladores mas para que tenga una buena refrigeración , seria suficiente? La caja es correcta?
5. Grafica me quedo con la Super por lo que me has comentado @tboanibal .
6 Si me animo a coger un monitor 144hz, ¿podria correr el LOL con esta configuracion con todo los detalles al máximo?

Y la ultima , en la que es simple curiosidad. EN las especificaciones del procesador indica que la ram solo tolera hasta "Max System Memory Speed 2933MHz " , coger 3200 en la ram es util?

Muchas gracias por todo.


Carrito 6ppd del 29-03-2020

Hola.
Solo comentar que has puesto una fuente de alimentación bastante peor que las dos que te recomendaban los compañeros en sus presupuestos.
Por otro lado, la caja CM Q300L no es demasiado buena: pese a tener un frontal mesh, el diseño hace que el flujo de aire sea muy malo. Por unos 10€ más está la CM NR400, que en este caso también es frontal mesh pero con bastante mejor airflow.
Un saludo
 
Buenas noches,

He estado revisando vuestros consejos y he llegado a esta configuración , y tengo algunas dudas que resolver.

1. Creo que con estos 256 gb , serian mas que sucientes. En un futuro no descarto ampliarlo pero tengo un disco de 1tb y unicamente utilizare el SSD para los programas.
2. Entre el procesdor 1600 y el 2600x , merece la pena los 30 € de diferencia?. Son ,entiendo, diferentes generaciones y apostar por el nuevo , que he visto que tiene algo mas de potencia, ¿sería lo mas sensato)
3. Al procesador, ¿le tengo que poner un disipador o con el de serie seria mas que suficiente?
4. Mi intencion es añadir a la caja dos ventiladores mas para que tenga una buena refrigeración , seria suficiente? La caja es correcta?
5. Grafica me quedo con la Super por lo que me has comentado @tboanibal .
6 Si me animo a coger un monitor 144hz, ¿podria correr el LOL con esta configuracion con todo los detalles al máximo?

Y la ultima , en la que es simple curiosidad. EN las especificaciones del procesador indica que la ram solo tolera hasta "Max System Memory Speed 2933MHz " , coger 3200 en la ram es util?

Muchas gracias por todo.


Carrito 6ppd del 29-03-2020

Que no te engañe el nombre del Ryzen 1600AF, ya que la versión AF ha salido hace pocos meses y tiene la misma arquitectura de 12nn Zen+ que el Ryzen 2600 o 2600X. Por 30€ más igual si te compensa ir a por un Ryzen 2600X, ya que ganas unas frecuencias algo más altas, el micro ya hace overclock de manera automática y el disipador que trae es algo mejor. En ambos casos puedes dejar el disipador que viene con el micro, que ya es suficiente y te ahorras el comprar uno nuevo. Si compras uno nuevo, para mejorar el que traen tendrías que gastarte por lo menos unos 30-40€ (por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU).

Como caja veo mejor opción la NOX ZX que tiene el frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores (2 frontales y 1 trasero). En principio que esto ya tendrías suficiente, aunque en un futuro podrías poner dos más en la parte superior si lo vieses necesario.

He estado revisando algunos vídeos y en principio al LOL sí que podrás jugar a 144fps con esa configuración, puede que tengas alguna bajada puntual, pero por lo que he visto baja sobre los 110fps, por lo que seguirás jugando a muy altos fps.

La velocidad de la RAM te lo limita la placa base, así que sí es útil comprar esa RAM a 3200Mhz que es lo recomendado para estos micros ya que son muy demandantes de memorias de alto rendimiento.

Coincido con el compañero, esa fuente que has puesto es muy mediocre, gastaría algo más en un componente tan importante.

Saludos.
 
Aun no he decidido todo , si alguien me puede dar otro punto de vista , se agradece. Con la situación que tenemos voy a esperar un poco para cogerlo todo.
 
Arriba