• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming + Perifericos 1000 - 1200 Euros

Darkial

Nuevo
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas,

Un amigo me ha pedido un poco de ayuda para un PC nuevo y meterse en el mundillo del gaming, pero la verdad que yo ya estoy super perdido, así que vengo a los gurus del chapuzas a por ayuda.

Muchísimas gracias a los que hacéis este esfuerzo por echarnos un cable.

¿Tienda?
Cualquier tienda.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 Euros incluyendo todo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
Monitor (de 24" a 27"), teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tiene ninguno.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Respecto al tipo de juegos, creo que va a ser más de shooters y juegos deportivos que juegos de rol, por lo que seguramente le venga mejor un panel con alta tasa de refresco.
 
Hola @Darkial

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q9pd

El monitor es de 24" 1080p 144Hz con FreeSync compatible con GSync, por lo que es ideal para jugar. Si ponéis todos los ajustes al máximo no llegaréis a 144fps pero sí a muy altos fps 80-90 en muchos casos, por lo que si ajustáis un poco las settings no tendréis problemas en subir más esos fps. Para dar un "salto" de calidad importante habría que invertir unos 100€ más en una mejor GPU (RTX 2060 SUPER que están sobre los 350-360€).

PD: Por cierto, ya tenéis altavoces? Si no, os recomiendo unos como estos que ya son suficientes > Logitech 2.0 Z200 Negro - Altavoces


Saludos.
 
Hola.

Yo dentro de ese presupuesto buscaría algo tipo:
- Ryzen 5 3600X (podéis abaratar el presupuesto con un 1600 Stepping AF)
- Cooler: Artic Freecer 34 eSports duo
- MSI B450M Mortar Max
- 16GB ram, por ejemplo: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 | PcComponentes.com
- Un buen SSD de 500GB: Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com
- Un HDD de 1TB (puede eliminarlo si quiere abaratar el presupuesto)
- PSU: Bitfenix Whisper 550W (Bitfenix Formula Gold 550W si queréis ahorrar un poco; sigue siendo una fuente recomendada, pero no es modular)
- GPU y monitor. Yo aquí me pierdo un poco. Para jugar a 1080p y alta tasa de refresco, supongo que lo ideal sería una 2060 o superior.
- Caja: aquí ya, depende de los gustos de tu amigo. Sobria pero elegante, a mi para este presupuesto me gusta la Fractal Focus G (que en general me parece una muy buena caja por lo que cuesta), o la Phanteks P300A (que, que yo sepa, está fuera de stock en muchos sitios).

Quedaría así (se sube 100Euros): Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
O así si recortas un poco el presupuesto: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Espero que os sirva de referencia
 
Buenas Darkial, te dejo esta configuración:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He cambiado el procesador a un 1600 AF junto con una RX 5600 XT, la PowerColor Red Devil, solo 10€ más que la Powercolor normal, fuente, la corsair TX 750W gold y semi modular.Placa, la mortar Max. Y el SSD, iba a coger el de WD blue, pero estando este SSD NVME por 3€ más, dije, porqué no?De ratón el G502 y teclado, el Newskill Sekire, he elegido los switches red, pues son más para jugar, pero también los hay blue y brown. Y montaje incluido, claro.
 
Muchísimas gracias a todos! Me parecen genial las opciones, me falta comparar el precio entre ellas con lo que tienen para darle a mi amigo la decisión final (se fía de mi y yo me fio de vosotros jaja la cadena de la confianza) haciendo un batiburrillo de opciones si hace falta.

Lo que se ha quedado es con las ganas de comprarlo antes de la cuarentena jaja


PD: Por cierto, ya tenéis altavoces? Si no, os recomiendo unos como estos que ya son suficientes > Logitech 2.0 Z200 Negro - Altavoces


Saludos.

Según me ha comentado tiene unos altavoces y auriculares, que aunque no muy buenos dice que va a tirar con ellos y que si eso ya en el futuro se los comprará mejores, pero le voy a comentar la sugerencia. Yo tengo unos Logitech también (5.1) y estoy bastante contento la verdad.
 
Muchas gracias Oncircle! Aunque creo que la placa base y la fuente se ha quedado también fuera, pero eso ya me apaño yo con las opciones de los compañeros y lo que vea.

Creéis que en este rango de precios interesa saltar a 2k para el monitor? No se si es que yo estoy pensando que uno 2k se vería diferente y estoy equivocado, pero a veces en mi FHD las cosas muy lejanas (por ejemplo en COD Warzone) cuesta mucho verlas y pienso que con más resolución tendría algo más de claridad.
 
Última edición:
Muchas gracias Oncircle! Aunque creo que la placa base se ha quedado también fuera. Voy a estudiarme ahora bien a fondo vuestras sugerencias, muchísimas gracias!

Creéis que en este rango de precios interesa saltar a 2k para el monitor? No se si es que yo estoy pensando que uno 2k se vería diferente y estoy equivocado, pero a veces en mi FHD las cosas muy lejanas (por ejemplo en COD Warzone) cuesta mucho verlas y pienso que con más resolución tendría algo más de claridad.

Con una RTX2060 SUPER o RX 5700XT puedes plantearte dar el salto a 1440p (mal llamado 2K). No esperes jugar a 144fps a juegos exigentes en ULTRA, pero por lo general a 50-60fps estables en casi cualquier juego AAA. Te dejo un vídeo para que veas como los mueve:

Ryzen 5 3600 + RTX 2060 SUPER in 25 games ultra settings 1440p benchmarks! - YouTube


En lo personal, el salto de 1080p a 1440p se nota bastante a nivel de detalle de los gráficos, por lo que sí, los juegos se disfrutan más.


Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal! Me he montado un excel ahora para analizarlo todo bien y hablaré con él de lo que quiere jugar y que le renta. Al final para los juegos que se beneficien de los extra de FPS si podría bajar los gráficos y en cualquier otro tirar a 60 pero disfrutando más.
 
Arriba