• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC programación y jugar. 1000-1200€

Rovx

Nuevo
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas a todos,
Llevo semanas buscando una configuración ideal para mi futuro PC pero no acabo de decidirme así que os pido ayuda para esto :)

¿Tienda?

PCcomponentes, Coolmod, Amazon.

¿Necesitasmontaje?
No

¿Con cuántopresupuesto cuentas?
1000-1200€ PC. Monitor aparte.


¿Qué uso ledarás al ordenador?
Juegos 1080p 144fps.
Programación con Android Studio.
Ofimática general, ver películas, streaming.

¿Vas arealizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acercadel overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitasalgún periférico?
Monitor 24" (priorizo calidad de color e imagen a FPS, pero si se pueden ambos, mejor)

¿Necesitasalgún accesorio para la torre?
Lector DVDs/CDs externo.

¿Tienespredilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre quesea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, priorizo un buen airflow por delante de leds, etc.

Si disponesya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV de 24" a 60hz

Cualquierduda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En esteapartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamery se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible aque tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cualessean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Actualmente necesito renovar mi PC para realizar aplicaciones con Android Studio y además lo quiero optimizar para jugar en ultra/alta calidad(1080p) y una buena tasa de frames.

Lo prioritario para mí es tener la torre bien refrigerada y a poder ser silenciosa.
Los leds no son fruto de mi devoción, solo si el componente es más barato con esa opción.


Tenía pensadorealizar la siguiente build, creo que está bien, pero me da miedo tener algún cuello de botella:

CPU: Ryzen 5 3600
Cooler:phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco (me da miedo que me pise la RAM por ser demasiado grande, lo he visto con RAMs como las Corsair Vengance RGB)
Placa: Tomahawk B450M Max (con idea de a futuro sea escalable, no se si es mejor una X570)
RAM: CorsairVengance 3200mhz 16GB
Caja: Antec NX800 (es la que tiene actualmente un compañero y veo que tiene un buen airflow,pero la prefiero sin leds.)
GPU: Zotac RTX2060 Super
PSU: EVGASuperNOVA 750 G1+ 750W 80 Plus Gold Modular
SSD: Crucial MX500 500GB (Juegos y programas)
M.2: WD Green 120GB (Sistema)
HDD: Segate Barracuda 7200rpm 1TB (Descargas, documentos, fotos, etc.)

Acepto cualquier tipo de crítica, mejora, sugerencia totalmente nueva.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Hola @Rovx

En general lo veo bastante bien. Si no tienes pensado hacer overclock no hace falta que pongan un disipador tan grande como ese de Phanteks y con la Tomahawk max tienes de sobra (no gastaría más dinero en una X570). Respecto al SSD para el Sistema Operativo pondría mínimo de 240GB ya que cada vez ocupan más las actualizaciones de Windows y te quedarás justo de espacio en poco tiempo (y casi pondría mejor uno de 500GB por la diferencia de precio). Tampoco necesitas tanta potencia en la fuente de alimentación, con 650W tienes de sobra.

Te paso propuesta > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5dqd

He añadido 2 ventiladores más para la parte frontal de la caja (solo incluye uno frontal y otro trasero) para un mejor flujo de aire. Si no te gusta el cristal templado, tienes la versión "normal" que además es más económica (Fractal Design Meshify C - Caja/Torre).

Como opción de DVD externo > Asus ZenDrive U9M SDRW-08U9M-U Externa / Negro - Grabadora DVD

Para el monitor miraría el AOC C24G1 que tiene panel VA curvo 144Hz FreeSync compatible con GSync > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor o la versión similar pero con panel IPS (aunque ahora mismo no la veo en stock en ningún sitio) > https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync Cuidado que hay una versión de 75Hz que tiene en mismo nombre pero con diferente terminación.


Saludos.
 
Buenas a todos,
Llevo semanas buscando una configuración ideal para mi futuro PC pero no acabo de decidirme así que os pido ayuda para esto :)

¿Tienda?

PCcomponentes, Coolmod, Amazon.

¿Necesitasmontaje?
No

¿Con cuántopresupuesto cuentas?
1000-1200€ PC. Monitor aparte.


¿Qué uso ledarás al ordenador?
Juegos 1080p 144fps.
Programación con Android Studio.
Ofimática general, ver películas, streaming.

¿Vas arealizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acercadel overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitasalgún periférico?
Monitor 24" (priorizo calidad de color e imagen a FPS, pero si se pueden ambos, mejor)

¿Necesitasalgún accesorio para la torre?
Lector DVDs/CDs externo.

¿Tienespredilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre quesea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, priorizo un buen airflow por delante de leds, etc.

Si disponesya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV de 24" a 60hz

Cualquierduda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En esteapartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamery se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible aque tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cualessean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Actualmente necesito renovar mi PC para realizar aplicaciones con Android Studio y además lo quiero optimizar para jugar en ultra/alta calidad(1080p) y una buena tasa de frames.

Lo prioritario para mí es tener la torre bien refrigerada y a poder ser silenciosa.
Los leds no son fruto de mi devoción, solo si el componente es más barato con esa opción.


Tenía pensadorealizar la siguiente build, creo que está bien, pero me da miedo tener algún cuello de botella:

CPU: Ryzen 5 3600
Cooler:phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco (me da miedo que me pise la RAM por ser demasiado grande, lo he visto con RAMs como las Corsair Vengance RGB)
Placa: Tomahawk B450M Max (con idea de a futuro sea escalable, no se si es mejor una X570)
RAM: CorsairVengance 3200mhz 16GB
Caja: Antec NX800 (es la que tiene actualmente un compañero y veo que tiene un buen airflow,pero la prefiero sin leds.)
GPU: Zotac RTX2060 Super
PSU: EVGASuperNOVA 750 G1+ 750W 80 Plus Gold Modular
SSD: Crucial MX500 500GB (Juegos y programas)
M.2: WD Green 120GB (Sistema)
HDD: Segate Barracuda 7200rpm 1TB (Descargas, documentos, fotos, etc.)

Acepto cualquier tipo de crítica, mejora, sugerencia totalmente nueva.

Gracias por adelantado y un saludo.

Yo te mando esta configuración:
Carrito neqd del 02-04-2020
Donde la torre,he optado por una más silenciosa, la Be quiet 600, review de la misma:
Be Quiet! Pure Base 600 Case Review: The Quietest On Our Bench | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks


Eso sí, el 3600 píllalo por PcComponentes o Amazon, que está más barato que CoolmooD:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

El disipador, puse uno en coolmood, porque sí, por poner un precio parecido, el que tienes que pillar este en Amazon:
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm – Rojo: Amazon.es: Informatica

El SSD principal, para el sistema y aplicaciones más importantes, este, el de la configuración, el ADATA, lo puse por poner uno de precio parecido:
Sabrent 256GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-256): Amazon.es: Informatica
 
Hola @Rovx

En general lo veo bastante bien. Si no tienes pensado hacer overclock no hace falta que pongan un disipador tan grande como ese de Phanteks y con la Tomahawk max tienes de sobra (no gastaría más dinero en una X570). Respecto al SSD para el Sistema Operativo pondría mínimo de 240GB ya que cada vez ocupan más las actualizaciones de Windows y te quedarás justo de espacio en poco tiempo (y casi pondría mejor uno de 500GB por la diferencia de precio). Tampoco necesitas tanta potencia en la fuente de alimentación, con 650W tienes de sobra.

Te paso propuesta > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5dqd

He añadido 2 ventiladores más para la parte frontal de la caja (solo incluye uno frontal y otro trasero) para un mejor flujo de aire. Si no te gusta el cristal templado, tienes la versión "normal" que además es más económica (Fractal Design Meshify C - Caja/Torre).

Como opción de DVD externo > Asus ZenDrive U9M SDRW-08U9M-U Externa / Negro - Grabadora DVD

Para el monitor miraría el AOC C24G1 que tiene panel VA curvo 144Hz FreeSync compatible con GSync > AOC C24G1 24" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor o la versión similar pero con panel IPS (aunque ahora mismo no la veo en stock en ningún sitio) > https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync Cuidado que hay una versión de 75Hz que tiene en mismo nombre pero con diferente terminación.


Saludos.

La Tomahawk a nivel de ser escalable a futuro (cuando saquen los Ryzen 4xxx) se supone que se podría utilizar? Es por eso que quería decantarme por un X570 si hiciese falta.
En cuanto al disipador, Cryriog mantiene niveles estables? Tengo entendido que Ryzen calienta bastante y por eso quería optar por el Phantenks que dicen que es un congelador.

El resto me gusta bastante en general, estaré atento a la IPS que comentas que no tengo prisa para la pantalla :)

Gracias!
 
Yo te mando esta configuración:
Carrito neqd del 02-04-2020
Donde la torre,he optado por una más silenciosa, la Be quiet 600, review de la misma:
Be Quiet! Pure Base 600 Case Review: The Quietest On Our Bench | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks


Eso sí, el 3600 píllalo por PcComponentes o Amazon, que está más barato que CoolmooD:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com

El disipador, puse uno en coolmood, porque sí, por poner un precio parecido, el que tienes que pillar este en Amazon:
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO - Ventola de CPU, Enfriador de CPU Push-Pull, Motor Silencioso, Desde 200 hasta 2100 Rpm, 2 Ventiladores PWM 120mm – Rojo: Amazon.es: Informatica

El SSD principal, para el sistema y aplicaciones más importantes, este, el de la configuración, el ADATA, lo puse por poner uno de precio parecido:
Sabrent 256GB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado solido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-256): Amazon.es: Informatica

La caja entre esta y la Meshify lo voy a tener dificil para elegir, me gustan demasiado xD, veré a ver cual de las dos saca mejor ventilación y así lo estudio.

En cuanto al disipador, he leído que no tiene demasiada diferencia con los EVO 212, es así? Es por ello que quería optar por alguno más grande (o incluso RL). Como digo, soy novato en temas de refrigeración y escucho todo lo que digáis.

Mil gracias :)
 
La Tomahawk a nivel de ser escalable a futuro (cuando saquen los Ryzen 4xxx) se supone que se podría utilizar? Es por eso que quería decantarme por un X570 si hiciese falta.
En cuanto al disipador, Cryriog mantiene niveles estables? Tengo entendido que Ryzen calienta bastante y por eso quería optar por el Phantenks que dicen que es un congelador.

El resto me gusta bastante en general, estaré atento a la IPS que comentas que no tengo prisa para la pantalla :)

Gracias!

Sí, con la Tomahawk deberías hacer un upgrade sin problemas a un futuro 4600X o 4700X (todo esto es teórico, porque evidentemente no han sido anunciados todavía). Lo que sí se sabe, es que la plataforma AM4 será compatible hasta los Ryzen 4000, esa es la información que siempre ha dado AMD.

El Cryorig H5 es un disipador muy solvente, no deberías de tener problemas con este micro. Los Ryzen 3000 no es que se calienten bastante, es que la arquitectura que tienen es diferente al de los Ryzen 2000 donde los disipadores que traían los micros eran suficientes para enfriarlos sin muchos problemas. Los disipadores siguen siendo los mismos, pero por como está diseñado el Ryzen 3000 cuesta más de enfriarlo y por tanto son menos eficientes estos disipadores de serie. Es por todo esto, que en la serie 3000 se recomienda poner un disipador nuevo de mayor rendimiento y calidad para conseguir mejores temperaturas. Si quieres subir un escalón con respecto al H5 puedes poner el be quiet Dark Rock 4 > be quiet! Dark Rock 4 135mm - Disipador CPU eso sí, si no tienes intención de hacer overclock, no me liaría con líquidas, requieren con el tiempo de un mayor mantenimiento y pueden dar problemas con la bomba o microporos.

Tanto la Pure Base 600 como la Fractal Meshify C son buenas cajas. Con la de Fractal tendrás un mejor flujo de aire al tener el frontal mallado y seguramente la de be quiet sea un poco más silenciosa principalmente por la calidad de sus ventiladores. Si escoges la Pure Base 600 pondría un DVD interno, ya que tiene bahía para ello (los DVD externos son más caros).


Saludos.
 
La caja entre esta y la Meshify lo voy a tener dificil para elegir, me gustan demasiado xD, veré a ver cual de las dos saca mejor ventilación y así lo estudio.

En cuanto al disipador, he leído que no tiene demasiada diferencia con los EVO 212, es así? Es por ello que quería optar por alguno más grande (o incluso RL). Como digo, soy novato en temas de refrigeración y escucho todo lo que digáis.

Mil gracias :)

El Artic le saca, entre 5-6 grados a la versión Black:
Testing Results and Conclusion - Arctic Freezer 34 Esports Duo Cooler Review: A Twin-Fan Triple Threat - Tom's Hardware | Tom's Hardware

Y los Ryzen no son calenturientos, creo que con las primeras BIOS, sí sufrían de ello, pero actualmente no sufren de problemas de temperatura y para un Ryzen 5 3600, es más que suficiente, lo puedes ver en esta review del disipador:
??ES este es el MEJOR DISIPADOR CALIDAD PRECIO?? | ARCTIC FREEZER 34 eSPORTS DUO - YouTube

Pero si quieres optar por el de Phanteks, es tu decisión, pero asegurate que quepa la RAM, aunque creo que se puede subir uno de los ventiladores, pero lo sabrás tú mejor que yo, que habrás estudiado el componente para comprarlo.

En cuanto a torre, yo ya dije en mi configuración, que es una torre más dedicada al silencio y te puedo decir, desde ya, que el Menshify C tiene mejor airflow que el be Quiet, porque uno está hecho más para tener un flujo de aire óptimo y la be Quiet, para ser más silencioso.
 
Gracias a ambos por las aclaraciones, me voy a decantar finalmente por el beQuiet! Dark Rock, tiene muy buenas opiniones y creo que no me dará temperaturas altas que es lo único que me preocupaba.

Respecto a las cajas, me tiene muy para delante la Fractal aunque me gustaría preguntaros por esta -> Phanteks Eclipse P600S. He leído que está bien pero no se vuestra opinión.

La caja siempre me ha costado de decidir, pero vamos, con esto casi que mañana o pasado cae ya el pedido.

Lo dicho, mil gracias a ambos :)
 
Gracias a ambos por las aclaraciones, me voy a decantar finalmente por el beQuiet! Dark Rock, tiene muy buenas opiniones y creo que no me dará temperaturas altas que es lo único que me preocupaba.

Respecto a las cajas, me tiene muy para delante la Fractal aunque me gustaría preguntaros por esta -> Phanteks Eclipse P600S. He leído que está bien pero no se vuestra opinión.

La caja siempre me ha costado de decidir, pero vamos, con esto casi que mañana o pasado cae ya el pedido.

Lo dicho, mil gracias a ambos :)


Es muy buena torre:
Phanteks Eclipse P600s review - Thermal performance

Pero te cuesta 150:
Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Satin Black | PcComponentes.com

Que no sé si estarás dispuesto a pagar, porque no creo que sea mucho mejor en ruido o airflow que la Fractal o la Be Quiet.
 
Gracias a ambos por las aclaraciones, me voy a decantar finalmente por el beQuiet! Dark Rock, tiene muy buenas opiniones y creo que no me dará temperaturas altas que es lo único que me preocupaba.

Respecto a las cajas, me tiene muy para delante la Fractal aunque me gustaría preguntaros por esta -> Phanteks Eclipse P600S. He leído que está bien pero no se vuestra opinión.

La caja siempre me ha costado de decidir, pero vamos, con esto casi que mañana o pasado cae ya el pedido.

Lo dicho, mil gracias a ambos :)

A mí personalmente la Phanteks P600S me parece una caja excelente, de lo mejorcito que puedes comprar en ese rango de precios, es verdad que es algo más cara que la Fractal, pero si le sumas el coste de los 2 ventiladores que hay que añadir, se queda en unos 124€ vs 142€ de la P600S > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Gris Antracita por lo que veo buena opción el cambio de caja (no tengo en cuenta los gastos de envío). A tener en cuenta que es una muy grande y que ya incluye 3 ventiladores de 140mm (2 frontales y 1 trasero), por lo que no añadiría ninguno más en un principio (en un futuro puedes añadir alguno más en la parte superior si lo consideras oportuno) > Phanteks Innovative Computer Hardware Design
Es una caja que te durará muchos años y no te limitará en nada.

Saludos.
 
Gracias a ambos por las aclaraciones, me voy a decantar finalmente por el beQuiet! Dark Rock, tiene muy buenas opiniones y creo que no me dará temperaturas altas que es lo único que me preocupaba.

Respecto a las cajas, me tiene muy para delante la Fractal aunque me gustaría preguntaros por esta -> Phanteks Eclipse P600S. He leído que está bien pero no se vuestra opinión.

La caja siempre me ha costado de decidir, pero vamos, con esto casi que mañana o pasado cae ya el pedido.

Lo dicho, mil gracias a ambos :)
Hola, permitidme intervenir.
El dilema de las cajas airflow y "silenciosas" jeje

Yo estaba en una situación parecida hará ya sobre dos años. Tras leer, informarme, que me aconsejasen aquí..., la norma general es que una caja silenciosa es más restrictiva en cuanto a airflow. Eso hace que si quieres buenas temperaturas los ventiladores tengan que ir rpms más altas que en una caja "mesh". Luego, sensupone que los paneles específicos de las cajas silenciosas ahogan el ruido que los ventiladores generan.

Por otro lado las cajas mesh pueden proporcionar un buen flujo de aire a bajas rpms (asumiendo unos ventiladores medio decentes). Por lo tanto no habrá ruido que ahogar porque, al menos procedente de ventiladores, apenas habrá.

Dicho esto, la BeQuiet, la Fractal y la Phanteks son buenas cajas, pero yo personalmente me iría a por la Fractal o la Phanteks. La Phanteks está un escalón por encima de la Meshify C en precio (si estás dispuesto a pagar lo que vale, quizás quieras mirar también la Meshify S2), lleva unos ventiladores muy buenos de 140mm y es full equip (es decir no necesita más ventiladores, le pones los tres que trae metiendo aire para tener presión positiva y olvidarte del polvo, y arreglado; exactamente lo mismo con la Meshify S2). La Meshify C es más compacta y tendrías que añadirle otro ventilador (viene con dos de 120mm) si quieres tener tres metiendo aire, u otros dos si quieres tener tres metiendo y uno sacando por detrás.
Espero que te sirva para decidirte. Un saludo!
 
Buenas a todos,

Tras estar meditando he decidido la build final del PC y será con la P600S, creo que ese desembolso extra lo merece así que me puesto ya todo en carrito para pedirlo entre hoy y mañana :)

Un saludo y gracias!
 
Arriba