• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo gaming completo

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola foreros, quiero comprar un ordenador para jugar, leyendo el foro he pensado en algo así:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v2qd

BenQ EX3203R - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (QHD 2K, 144 Hz, HDR, FreeSync 2, Sensor B.I, HDMI, Display Port, USB-C) Color Negro y Gris: Benq: Amazon.es: Informatica

Opción B:
Carrito 62qd del 06-04-2020
+
THE G-LAB – COMBO PALLADIUM - Paquete Gaming Completo: Amazon.es: Electronica
+
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s3220dgf/apd/210-atvc/monitores-y-accesorios
Ó
https://www.elcorteingles.es/electr...-va-led-wqhd-reacondicionado-casi-a-estrenar/
Ó
https://www.pccomponentes.com/lg-32gk650f-b-315-led-wqxga-144hz-freesync

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Cualquiera me vale

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
- Juegos
- Multimedia: ver películas y series en la cama.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Sí, teclado, monitor (Curvo, mínimo 31.5") y joystick.

Había estado mirando estos modelos:

Comparison between: 31.5" Acer Predator XZ1 XZ321QU, 32" Dell S3220DGF, 31.5" BenQ EX3203R, 31.5" LG 32GK650F

Pero recientemente en el foro el compañero @
Solo_Extremo me ha quitado un poco la idea y busco algo con panel IPS, por la profundidad de color, pero que no exceda el presupuesto. Mi idea inicial es cambiar el monitor en un par de años cuando el 4k se estandarice, y seguro que también cambiaría otras piezas como la Tarjeta Gráfica, más memoria y si es necesario el procesador. Por eso no quiero excederme demasiado en el presupuesto del monitor, sólo lo aguantaré unos 2 años.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de Blu-ray, y tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Si, la Cooler Master Storm Enforcer es mi favorita, pero dado que no es fácil de encontrar en cualquier tienda, mi segunda opción sería la Coler Master Silencio.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.

El uso que se le daría sería principalmente gamer, casi todo tipo de juegos siempre que sean en 3ª persona, Diablo, Age of Dragons, Resident Evil,The Witcher, alguno de estrategia, Tomb Raider... lo que no uso son juegos tipo primera persona shooters, y suelo preferir los juegos pve single player y coperativos.

¿Qué os parece? Muchas gracias de antemano. Saludos.

 
Última edición:
Buenas. Algo así... (Habría que añadir a mayores un par de ventiladores de 12 o 14 cm en el frontal)
Lo de la calidad del audio ya es cuestión de cada uno lo que quiera obtener/gastar en ese apartado. Por lo que salen esos Bose da para unos más básicos junto con los auriculares, pero no sonarán igual.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Yo te dejo esta configuración:
Carrito p3qd del 06-04-2020

Es muy parecida a la tuya, pero la RAM, mejor que sea en 2 módulos para que estén en Dual Channel, eso ayudará al rendimiento del procesador.
Le he añadido un ventilador de 20 cm,pues cabe uno en la parte superior, aunque también caben 2 de 120 mm, pero prefiere 1 solo ventilador, por si no hay más puertos, según la página oficial, cabe uno de 20 cm en la parte superior, por si lo preguntas:
Enforcer | Cooler Master

La gráfica, la he cambiado a la RTX 2060 Super, antes hubiera elegido la RX 5700 XT, pero, ahora, sobretodo a la tecnología del DLSS 2.0, te dejo un vídeo:
Multiplica tus FPS en JUEGOS con el NUEVO DLSS 2.0 | PRUEBAS EN 1080 Y 4K - YouTube

Y si lo implementan en más juegos, puede ser una brutalidad.

Y el SSD a un WD Blue de 500 GB en M.2, porque estaba más barato y además WD es una marca confiable.

Los periféricos te los he respetado.
El monitor, yo cogería ese BenQ, sin dudarlo, por ese tamaño, características y precios, puede que actualmente no haya algo mejor por ese precio y características que quieras. Y un VA es perfecto, además, lo quieres curvo, pues la mayoría de monitores curvos usan VA.
 
Buenas. Algo así... (Habría que añadir a mayores un par de ventiladores de 12 o 14 cm en el frontal)
Lo de la calidad del audio ya es cuestión de cada uno lo que quiera obtener/gastar en ese apartado. Por lo que salen esos Bose da para unos más básicos junto con los auriculares, pero no sonarán igual.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hola, muchas gracias por responder. Esa caja no tiene bahía 5,25 y falta un lector de Blu-Ray que me haría falta. No entiendo por qué la misma gráfica en distintos ensambladores puede disparar el precio, no sé necesidad qué puede mejorar tanto como para haber más de cien euros de diferencia..
 
Yo te dejo esta configuración:
Carrito p3qd del 06-04-2020

Es muy parecida a la tuya, pero la RAM, mejor que sea en 2 módulos para que estén en Dual Channel, eso ayudará al rendimiento del procesador.
Le he añadido un ventilador de 20 cm,pues cabe uno en la parte superior, aunque también caben 2 de 120 mm, pero prefiere 1 solo ventilador, por si no hay más puertos, según la página oficial, cabe uno de 20 cm en la parte superior, por si lo preguntas:
Enforcer | Cooler Master

La gráfica, la he cambiado a la RTX 2060 Super, antes hubiera elegido la RX 5700 XT, pero, ahora, sobretodo a la tecnología del DLSS 2.0, te dejo un vídeo:
Multiplica tus FPS en JUEGOS con el NUEVO DLSS 2.0 | PRUEBAS EN 1080 Y 4K - YouTube

Y si lo implementan en más juegos, puede ser una brutalidad.

Y el SSD a un WD Blue de 500 GB en M.2, porque estaba más barato y además WD es una marca confiable.

Los periféricos te los he respetado.
El monitor, yo cogería ese BenQ, sin dudarlo, por ese tamaño, características y precios, puede que actualmente no haya algo mejor por ese precio y características que quieras. Y un VA es perfecto, además, lo quieres curvo, pues la mayoría de monitores curvos usan VA.

Muchas gracias por la ayuda. Lo de poner un sólo módulo de memoria lo hice con pensamiento de ampliar a un segundo módulo igual cuándo el tiempo me lo pida, así no tendría que cambiar los dos módulos.

Respecto a la gráfica he estado mirando un vídeo comparando la 5700 xt con la 2070 súper con dlss 2.0 activado y no veo una mejora notable realmente. Me sigue convenciendo más la AMD que la 2060.

RTX 2070 Super vs. RX 5700 XT vs. DLSS 2.0 ON vs. OFF (Control) - YouTube

Por cierto he pensado en cambiar el disipador por un Cooler Master Hyper 212 LED como el de tu firma, que es más barato y cómo no le voy a meter OC... ¿Que te parece? ¿Estas contento con él, lo recomendarías?

Y respecto al SSD ¿es mejor, más rápido o más fiable ese WD m. 2 que el Mx500, o el cambio se debe a lo económico?
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda. Lo de poner un sólo módulo de memoria lo hice con pensamiento de ampliar a un segundo módulo igual cuándo el tiempo me lo pida, así no tendría que cambiar los dos módulos.

Respecto a la gráfica he estado mirando un vídeo comparando la 5700 xt con la 2070 súper con dlss 2.0 activado y no veo una mejora notable realmente. Me sigue convenciendo más la AMD que la 2060.

RTX 2070 Super vs. RX 5700 XT vs. DLSS 2.0 ON vs. OFF (Control) - YouTube

Por cierto he pensado en cambiar el disipador por un Cooler Master Hyper 212 LED como el de tu firma, que es más barato y cómo no le voy a meter OC... ¿Que te parece? ¿Estas contento con él, lo recomendarías?

Y respecto al SSD ¿es mejor, más rápido o más fiable ese WD m. 2 que el Mx500, o el cambio se debe a lo económico?

Pues no te has fijado bien, pues está activado el raytracing también y eso consume mucho, en ninguna de las pantallas está puesta solo el DLSS. De todas formas, respeto tu decisión.

En cuanto al SSD, te dejo las especificaciones:
Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB | PcComponentes.com

SSD Crucial MX500 | Crucial.es

El WD tiene mayor velocidad de escritura 525>510. En lectura supera el Crucial con 560>550.

Y los WD Blue son prácticamente igual de fiables que el Crucial, no es el WD Green.

Y el disipador, yo estoy contento con el Hyper 212, pero es inferior al Artic Freezer 34 Sports Duo y cuesta:
Cooler Master Hyper 212 LED - Disipador CPU

Osea, 6€ de diferencia, por lo que no podría recomendarlo por encima del Artic.
 
Pues no te has fijado bien, pues está activado el raytracing también y eso consume mucho, en ninguna de las pantallas está puesta solo el DLSS. De todas formas, respeto tu decisión.

En cuanto al SSD, te dejo las especificaciones:
Western Digital Blue 3D Nand SATA SSD M.2 2280 500GB | PcComponentes.com

SSD Crucial MX500 | Crucial.es

El WD tiene mayor velocidad de escritura 525>510. En lectura supera el Crucial con 560>550.

Y los WD Blue son prácticamente igual de fiables que el Crucial, no es el WD Green.

Y el disipador, yo estoy contento con el Hyper 212, pero es inferior al Artic Freezer 34 Sports Duo y cuesta:
Cooler Master Hyper 212 LED - Disipador CPU

Osea, 6€ de diferencia, por lo que no podría recomendarlo por encima del Artic.


Hola de nuevo. Lo del SSD genial así ahorro unos euros que siempre viene bien. Al final te haré caso y optaré por el Artic Freezer 34 Sport Duo. He estado mirando vídeos de montajes de pc y no parece muy complicado, en su día ya monte un par de ellos (hará más de 10 años) y no parece que haya cambiado mucho la cosa. Así que he pensado en montarlo yo y con lo que ahorro del montaje meter una tarjeta de sonido Creative Labs Sound Blaster Z, ¿qué te parece? ¿se nota realmente una mejora respecto a la tarjeta que trae la placa en juegos y pelis o depende más de los altavoces y auriculares?, realmente nunca he tenido una tarjeta de sonido aparte y no se qué aporta. Mi idea, por si vale de algo, es montar un sistema 2.1.

Como montar tu PC GAMING, INSTALAR WINDOWS 10 y DRIVERS paso a paso, en 20 MINUTOS!! - YouTube

La placa finalmente voy a coger una seminueva, el micro también, en este caso uno procedente de una review, con lo que voy ahorrando quiero invertir en un monitor mejor. Me ha surgido la oportunidad por los 400€ que pensaba gastarme en el Dell S3220DGF me ofrecen un AOC AG352UCG 35" de segunda mano con un año de garantía, lo puedo probar con toda confianza, ¿cómo ves el cambio entre uno y otro? Yo es que miro la comparación entre uno y otro y sólo entiendo que el AOC es más grande y que el Dell tiene mayor velocidad de refresco. Para usarlo como monitor gaming y para ver series y pelis (en ese orden de prioridades) ¿cual es mejor?

Comparison between: 35" AOC AGON AG352UCG, 32" Dell S3220DGF

Muchas gracias y perdón por seguir dando el tostón, es que estoy más perdido que una cabra en un garaje.
 
Hola de nuevo. Lo del SSD genial así ahorro unos euros que siempre viene bien. Al final te haré caso y optaré por el Artic Freezer 34 Sport Duo. He estado mirando vídeos de montajes de pc y no parece muy complicado, en su día ya monte un par de ellos (hará más de 10 años) y no parece que haya cambiado mucho la cosa. Así que he pensado en montarlo yo y con lo que ahorro del montaje meter una tarjeta de sonido Creative Labs Sound Blaster Z, ¿qué te parece? ¿se nota realmente una mejora respecto a la tarjeta que trae la placa en juegos y pelis o depende más de los altavoces y auriculares?, realmente nunca he tenido una tarjeta de sonido aparte y no se qué aporta. Mi idea, por si vale de algo, es montar un sistema 2.1.

Como montar tu PC GAMING, INSTALAR WINDOWS 10 y DRIVERS paso a paso, en 20 MINUTOS!! - YouTube

La placa finalmente voy a coger una seminueva, el micro también, en este caso uno procedente de una review, con lo que voy ahorrando quiero invertir en un monitor mejor. Me ha surgido la oportunidad por los 400€ que pensaba gastarme en el Dell S3220DGF me ofrecen un AOC AG352UCG 35" de segunda mano con un año de garantía, lo puedo probar con toda confianza, ¿cómo ves el cambio entre uno y otro? Yo es que miro la comparación entre uno y otro y sólo entiendo que el AOC es más grande y que el Dell tiene mayor velocidad de refresco. Para usarlo como monitor gaming y para ver series y pelis (en ese orden de prioridades) ¿cual es mejor?

Comparison between: 35" AOC AGON AG352UCG, 32" Dell S3220DGF

Muchas gracias y perdón por seguir dando el tostón, es que estoy más perdido que una cabra en un garaje.

La tarjeta de sonido, por lo que he leído, para juegos y pelis, creo que no emrece la pena, ya que no mejoran mucho respecto a las que traen la placa, que normalmente son más que decentes en la actualidad.
Y el monitor, aparte de más grande, está la resolución, que es mayor el del AOC que el de Dell, no sé para qué lo usarías, pero el Dell, por ejemplo, tiene HDR400, que no llega a ser un HDR Real, que normalmente es el HDR1000 o más.

Otra diferencia es que uno tiene GSync (AOC) y el otro Freesync (Dell), pues esta tecnología dependerá de qué gráfica tienes para solventar problemas de stuttering.

En el monitor, no te puedo dar un veredicto final, dependerá de lo que prefieras.
 
La tarjeta de sonido, por lo que he leído, para juegos y pelis, creo que no emrece la pena, ya que no mejoran mucho respecto a las que traen la placa, que normalmente son más que decentes en la actualidad.
Y el monitor, aparte de más grande, está la resolución, que es mayor el del AOC que el de Dell, no sé para qué lo usarías, pero el Dell, por ejemplo, tiene HDR400, que no llega a ser un HDR Real, que normalmente es el HDR1000 o más.

Otra diferencia es que uno tiene GSync (AOC) y el otro Freesync (Dell), pues esta tecnología dependerá de qué gráfica tienes para solventar problemas de stuttering.

En el monitor, no te puedo dar un veredicto final, dependerá de lo que prefieras.

Pues genial me ahorro el dinero de la tarjeta de sonido. El monitor cómo el resto del equipo es para jugar y como función digamos secundaria sería la de ver series de forma esporádica.

Muchas gracias de verdad!!
 
Pues genial me ahorro el dinero de la tarjeta de sonido. El monitor cómo el resto del equipo es para jugar y como función digamos secundaria sería la de ver series de forma esporádica.

Muchas gracias de verdad!!

De nada, para eso estamos.
 
Arriba