• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa para multimedia, creacion videos, algo de programacion basica. 900-1100€

xapatiko

Nuevo
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
6
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
wifi

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) con hdmi

Este es el presupuesto que he pensado. Estoy dudando con la grafica (una 660), y la ram, una G.skill. Mejor poner 1866 o 1600 en la ram?
Que opinais?

Ver el archivo adjunto 1999
 
*Creeis que con 600watts es suficiente? Gracias!!!
 
Este presupuesto esta bastante mal estructurado.

Las corsair cx son bastante malas. La grafica, supongo que no la quieres para juegos, pero dependiendo de que programas vayas a usar, mejor una 660.

La ref liquida aqui es totalmente innecesaria. Aparte de rendir menos que muchas por aire, es mas ruidosa. Y encima esa cpu, no necesita ref liquida. No es muy caliente.

La placa, podria ponerse alguna version mejor..

Sobre la ram.. Las placas h87 no admiten frecuencias mayores de 1600.

Antes que poner ese ssd, mejor poner el samsung 840 evo, que es el mejor que hay en la actualidad...

El caviar green es por algo en especial¿? quieres algo que consuma muy poco o que haga poco ruido?¿ Mas que nada, porque son mas lentos que los normales.

Sobre la torre vas buscando algo en concreto?
 
Mi equipo me va costar 1.100 y es mucho mas potente que este en todo....horatio ilumina al amigo con un presupuesto a la altura de ese dinero.
 
Gracias por los comentarios y la rapida respuesta.

Si dices que las cx son malas pondría esta:
CORSAIR 650W TX V2 80+ Bronce...(que no esta en stock y no la he podido meter en el carro)

Le quito la refr. liquida, entonces.

He subido la placa, mejor esta?
No era una h87, era una z87, y ahora le he puesto con wifi (GIGABYTE GA-Z87N-WIFI), y le he quitado el otro. Se notará la diferencia?

De momento no necesito HHD, el caviar green ha sido un despiste.

La torre busco una de buena calidad, y que tenga puertos usb 3.0 frontales, y buena refrigeracion. y esta me vale.

Con todo esto, bastarían 600w de fuente de alimentacion?

Gracias!!

Ver el archivo adjunto 2000
 
Xk cojes corsair en las ram? Por algo en especial?
 
Las tx también tienen ciertos problemas.

Ahora te dejo algún presupuesto a mano.

Los 16 gb de RAM, son por algo en especial? Mas que nada, porque depende de los usos exactos que me digas que le das al pc, se podría estudiar la opción de una placa z87 barata para meter memos de mas frecuencia. A la par de que se podría hacer la trampilla de ocear ese micro un poquito por encima de su turboboost.

En una caja que estas buscando? Silencio? Sobriedad? Refrigeración? Es para saber que meterte.

P.d. las placas con WiFi, no las cojas. Mejor una placa normal y añadirle una tarjeta WiFi.
P.d.2: no necesitas 600w para ese equipo. Una buena de 400 te lo mueve holgadamente. Las 660 gastan bastante poco para el buen nivel que dan.
 
Aquí tienes mi versión:

Ver el archivo adjunto 2001

Silencioso, con tarjeta wi-fi, buenos componentes e incluso si por pereza no lo quieres montar, cabe el montaje en el precio y te lo traen gratis los señores de aussar xD Incluso una fuente de alimentación aurum FSP de 400W tiraria con este equipo pero por si futuras expansiones que vaya un poco sobrado.

PD: La caja está en varios colores pero este es el más bonito de los tres xD
PD2: Se me ha olvidado el lector de DVD pero son 17 eurillos y sigue sin pasarse del presupuesto
 
Última edición:
Las tx también tienen ciertos problemas.

Ahora te dejo algún presupuesto a mano.

Los 16 gb de RAM, son por algo en especial? Mas que nada, porque depende de los usos exactos que me digas que le das al pc, se podría estudiar la opción de una placa z87 barata para meter memos de mas frecuencia. A la par de que se podría hacer la trampilla de ocear ese micro un poquito por encima de su turboboost.

En una caja que estas buscando? Silencio? Sobriedad? Refrigeración? Es para saber que meterte.

P.d. las placas con WiFi, no las cojas. Mejor una placa normal y añadirle una tarjeta WiFi.
P.d.2: no necesitas 600w para ese equipo. Una buena de 400 te lo mueve holgadamente. Las 660 gastan bastante poco para el buen nivel que dan.

Elijo las Corsair porque he leído muy buenas criticas. Igual que las G.Skill. Ambas creo que son muy buenas marcas.

Básicamente elijo 2x8GB para tener suficiente si tengo varios programas pesados abiertos. La primera placa si que dejaba meter memorias de 1866mhz. Te hare caso con lo del wifi integrado y pondre uno aparte.

En principio no quiero OCearlo, por eso no he cogido una i7 "k" o i5 k

Creo que 400 no es suficiente si tengo enchufado varias hdd, ssd, tarjeta de sonido, grafica, ram... etc etc...mejor que sobre algo que no vaya justo. Con 500w o 550w estare mas tranquilo, que es lo que tengo ahora.

Uso del PC: no busco rendimiento en juegos, ya que no voy a jugar, pero puede que renderizar, photoshop, lightroom y programas pesados los utilice. Sobretodo escuchar musica, youtube y herramientas básicas de ofimatica.

La caja, casi que elijo esa, ya que me gusta, no busco nada llamativo. si puede ser silencoso, pero que refrigere bien. Las muy silenciosas no suelen tener buenas entradas de aire, pero se ensucian menos.
 
Algo asi va quedando mejor....aunque el presupuesot de Le_Yo no esta nada mal....

Cuando te lo montan, que hacen con las piezas e instrucciones de las cajas? Las tiran o te lo entregan todo? Lo digo porque a mi siempre me interesa guardarlo, y si viene montado no se si tiran las cajas y los cables que sobren...
La HDD de momento no necesito.

La caja fractal define tambien me gusta bastante...creo que es mas silenciosa que la cool master, pero con algo menos de refrigeracion. Algo asi estoy buscando.

*me ha faltado añadir un fan. Gracias por vuestra ayuda

Ver el archivo adjunto 2002
 
Corsair tiene productos caros para lo que realmente suele ofrecer.

Si quieres 16 gb de ram por que virtualizas o cosas asi, de acuerdo. Porque si lo que haces es renderizado y edicion a nivel domestico o amateur, con 8 gb deberias tener mas que suficiente. Ahora bien, que me dices que usas pshop y cargas imagenes raw de no se... 20 megas a punta pala, entiendo que quieras meter mas ram.

Con respecto las rams de 1866, fue porque vi en el primer presupuesto que eran una placa h87. No una z87. Si metes una z87 por el tema de meter memorias de mas frecuencia, es entendible.

Creeme que con 400w de una fuente de calidad, para mover una grafica como una 660, tendrias de sobra. Si quieres te sumo los vatios manualmente y lo podrias comprobar por ti mismo... Piensa que los hdd, ssd, ventiladores, etc etc etc, gastan muy poco.

Sobre torre.. Pondria la que ha puesto el compañero de arriba. La fractal r4, es de las mejores torres que hay en cuanto a tema de silencio/refrigeracion. Y es muy sobria.

Si aclaras bien los programas que usas y que uso les das, te dejo un presupuesto hecho en un periquete.

p.d. cuando te lo montan, te envian la torre y todas las cajas de todos los componentes. Todo es tuyo, asique como es logico, te lo entregan.
p.d.2. Esa thermaltake smart series hace ruido electrico.
p.d.3. Ya que metes una placa z87, lo logico seria meter memorias de mas frecuencia. Si no no tiene logica meterla en el presupuesto.
 
De momento he realizado algunas pequeñas modificaciones...creo que asi esta mejor. Se agradecen criticas constructivas ;)


Ver el archivo adjunto 2011
 
La fuente por una be quiet! 500w y la caja por la que dice Horazon y las ram por unas G skill.
 
Macho, te veo mas perdido que el barco del arroz. Te voy a dejar algo, porque veo que no haces caso a nuestros consejos..
 
Aqui tienes:

e708c2.png


Equipo muy equilibrado y sobre todo SUPER silencioso. Te he retocado un par de cosas:

Placa h87 ya que van a ir con memorias 1600 y con cpu no overclockeable. No es necesario una z87 puesto que no te aporta ninguna mejora. Fuente de 400 plus bronze suficiente para ese equipo, de muy buena marca y super silenciosa. Disipador super silencioso que mantendra fresco el i7.... La mejor caja en cuanto sonoridad/rendimiento..

Mejores rams que las que habias puesto... Y el wifi puse uno mas normalito, porque no se para que habias puesto esa salvajada xD. Solo lo entenderia si tuvieras el router a tomar por cu..

Que, como lo ves?¿
 
Hay machote nuevo¡¡ no lo sabia xD

De 158 cm de altura y venti en negro...esta mas wapo eh horazon.
 
Es primo hermano el macho.

Realmente no se si mide 158, porque lei en su tiempo, que el disipador era el mismo. Solo cambiaba el ventilador.

Total, su cpu es fresca. Este macho tiene algo menos de rendimiento, puesto que su ventilador va a 800 rpm fijas por las 900-1300 que va rl macho normal.

Pero a cambio ganas en sonoridad... Yo tengo mi hyper 212 con un nidec gt a 400-600 rpm xD.

Total, ese equipo no hace nada nada de ruido.
 
Tu eres un tio silencioso xD pues yo creía que este era mejor....por eso de que vale 4 € mas....y el macho normal pone 21dba y este 22dba no me cuadra entonces lo que dices de mas silencioso.
 
Te vas a fiar de datos de un fabricante? xD
 
Eso te iba a decir que ya e visto varios errores en las tiendas de especificaciones xD me fio mas de un agente como el del CSI HORATIO XD.
 
Arriba