• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para modelado 3d, cad y renderizado

roqcke

Nuevo
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, descurbí este blog ayer y depués de visitar todos los post relaccionados con el montaje de ordenadores no puedo evitar pedir un presupuesto. Enhorabuena por la página!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Modelado 3d, utilizo Rhino sobre todo y Vray para renderizar. También Autocad, Photoshop y Premiere para edición de video. Debido al uso para renderizado, el ordenador estará funcionando casi 5 días seguidos.

¿Necesitas algún periférico?
Si, teclado, ratón y un monitor, para lo que dispondría de otros 500€

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Me gustaría adquirir un monitor de 27 pulgadas y 2560x1440. También utilizaría un segundo monitor full hd.

Hice una elección de componentes en Aussar, pero me temo que estará descompensada. En un principio tenía pensado poner una nvidia quadro k600, pero no la he encontrado Aussar.


Adjunto el carrito de la compra:

ASUS PB278Q 27" IPS
90LMGA07 0T01081C- Disponible 530,00 €

Cooler Master Hyper 412S
RR-H412-13FK-R1 Disponible 31,00 €

CORSAIR Vengeanze C70 Artic White
CC-9011019-WW Disponible 106,00 €

CORSAIR VS550 550W
CP-9020050-EU Disponible 45,00 €

G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X
F3-1600C9D-16GXM Disponible 136,00 €

GIGABYTE GA-H87-HD3
GA-H87-HD3 Disponible 89,00 €

Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
i7-4770 Disponible 246,00 €

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM
GH24NSB0 Disponible 16,00 €

montaje de equipos
-- Disponible 42,00 €

Barracuda 7200.14 2TB SATA3
ST2000DM001 Disponible 75,00 €

Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
MZ-7TE120BW Disponible 84,00 €

NVIDIA® Quadro® 410 512MB DDR3
VCQ410-PB Disponible 125,00 €


Total productos con IVA: 1 525,00 €

Un saludo y muchas gracias!
 
Te lo he trucado un poquito:

2ennhx0.png


Es una base parecida, pero te he metido placa z87 para meterte memorias a mas de 1600, que para los programas que vas a usar, si que vas a notar diferencia. Tambien te he metido la quadro k600. Por lo demas, ligeros retoques. Te he puesto un equipo basado en el silencio. Disipador, fuente y torre son muy calladitas.

Ya sabes que con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro regalo de alfombrilla/ventilador.

No te he adjuntado los perifericos porque veo que ya sabes cuales quieres..

Cualquier duda ya sabes! Un saludete!
 
Te agradezco muchísimo los consejos. Sobre todo lo del cambio de la placa base y la memoria al poder mejorar el rendimiento por solo 20e!!! En cuanto a la fuente de alimentación, me valdría con 350W? En Aussar me han recomendado la FSP RAIDER-550 80+ SILVER. La caja también me parece muy chula.
Muchas gracias y un saludo!
 
Te sobra con 350.
 
Obviamente es buena fuente. Es mas eficiente que la que yo te puse. Aunq para ese equipo, con la be quiet tendrias de sobra. La grafica se alimenta de la propia placa base. Ese equipo gasta unos 200-250w maximo en carga... Y lo mejor de todo de la be quiet es el ventilado que monta. El silentwing 2 es inaudible a baja/media carga. Una delicia. No obstante, si quieres tirar por la fsp para asegurarte, es buena compra. Mas eficiente, tenia mas garantia si no recuerdo mal, aunque un poco mas cara y algo mas ruidosa.


La verdad es que te deje puesto un equipo de lo mas curiosete, jeje.
 
Pues me alegra mucho saber que el ordenador va a consumir tan poco! Asi que si me recomendais esa fuente la cambiaré también. La verdad es que el ordenador tiene una pinta que dan ganas de ponerse a currar ya con tal de ver como tira jaja, espero poder pedirlo a primeros de esta semana! Por otro lado, si más adelante necesito ampliar la ram no habría problema comprando otro kit de memoria igual verdad?
De nuevo, muchas gracias!
 
Si, tienes otros dos bancos de memoria mas. Podrias duplicar la memoria sin ningun tipo de problema.

Sobre la fuente, es tu decision. Yo por precio y sonoridad, me quedaria con la be quiet.

Muchas de nada. Un saludete.
 
Hola de nuevo. Yo nunca he hecho oc, pero he estado leyendo sobre la placa base y he visto que tiene unos pressets de oc. Como con estos entiendo que podría mejorar la velocidad de la memoria, me compensaría cambiar también al procesador i7 4770k?
Si ese fuera el caso, debería cambiar la refrigeración de la cpu?
Gracias!
 
Personalmente no soy nada partidario de los presets de ocs que traen las placas base. Incrementan la frecuencia a base de subirle mucho el voltaje al micro. Y este micro en concreto, el 4770k, cuando se le sube mucho el voltaje, es un horno. Los oc's hay que hacerlos manuales. Tocando voltajes y viendo cual es el minimo estable que te permite arrancar el ordenador y hacerlo funcionar sin que se apague.

Sinceramente, si ves este tema engorroso, prescindiria totalmente del 4770k.

Para las memorias en cambio, no deberias hacer nada. Es activar un perfil en bios que te las deberia reconocer a esa frecuencia directamente.
 
Ok, pues creo que no me voy a meter en ese jardín, asi que me quedo con el 4770 normal. Muchas gracias, porque probablemente me habría fiado de esos pressets sin conocer el reisgo de achicharramiento jaja. En cuanto a lo de la memoria, crees que les podré pedir a los de aussar que me activen ese perfil en la bios?
Un saludo
 
Imagino que si se lo dejas indicado, no tendran problemas en dejartelo activado.
 
Hola de nuevo y feliz año!
Al final se me truco el presupuesto en diciembre, pero espero poder pedirlo la próxima semana, puediendome estirar hasta los 1200€ :)
He visto que en Aussar tienen el i7-4771 a 269€. Es verdad que sube 20€, pero se notaría la diferencia de rendimiento? Otro cambio que podría hacer es pasar al ssd de 250gb, el samsung evo esta en 147€. También me gustaría poner un lector de tarjetas. La caja me encanta, pero como va en el hueco de la mesa y quedarán solo 2cm entre la parte superior de la misma y la balda, a lo mejor sería más comoda una que tuviera todos los botones en el frontal, aunque esta me gusta mucho la verdad. He estado mirando alternativas pero no he encontrado ninguna similar que tenga tan buena puntuación en los review de elchapuzasinformatico. Otro tema es la gráfica, en todos los foros especializados recomiendan la quadro k2000, que claro, cuesta 450€, y yo creo que en mi caso voy a tirar mas de cpu porque tampoco me paso todo el día con el rt de vray. También he leido algo sobre poner dos graficas distintas, porque el sli de nvidia solo tira con las de gama alta, por si podría beneficiarme el poner también una normal junto con la k600. Siento volver a dar la brasa con el mismo presupuesto, pero os agradecería la ayuda de nuevo!
Un saludo!
 
Eres tu el que tiene que decidir que torre le gusta. Ahi poco podemos ayudarte el resto de compañeros.

Con 200 euros tampoco hay mucho mas que mejorar. Si quieres un ssd de mas espacio, lector de tarjetas.. eso ya son unos 80 euros mas. Puedes cambiar el procesador a un 4770k junto con un disipador mas bestia y llevarlo mediante oc a 4.2... Y poco mas.

No hay mucho que mejorar ahi.
 
Muchas gracias Horazon,
entonces creo que voy a poner la Corsair carbide 330r. Como no voy a hacer oc me quedaré con el i7-4771. En cuanto al tema de la memoria, como las G.Skill F3-2133C11D 16GZL estan agotadas, alguna recomendación? Merecería la pena tirar por memoria de 2400? Por ej: F3-2400C10D-16GTX http://www.aussar.es/gskill/gskill-f3-2400c10d-16gtx.html
 
Genial, muchas gracias. La verdad, que facil se sube el presupuesto poniendo cosas que crees que van a mejorar el rendimiento... para que luego solo suba el precio jaja. Pues si la caja esta bien, me quedaría con la configuración que me hiciste en diciembre cambiando solo la caja, la memoria (por la que me acabas de decir) y el disco duro, apliando a 250gb. Se queda por debajo de los 1150 asi que perfecto!
Eres un crack! Espero pedirlo la prox semana y enviaros fotos pronto!
 
Pedido realizado!!! Ahora a esperar con impaciencia. Al final algunos compañeros me dijeron que necesitaría la quadro k2000d para poder mover y visualizar a tiempo real los modelos que hago (suelen tener muchas polisuperficies y/ mallas) de forma fluida. He coseguido que me presnte la diferencia y allá voy! Es una buena pasta, pero gracias a la ayuda de Horazon, de este foro, y también al asesoramiento de aussar, me siento confiado.
 
Arriba