• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Diseño sobre 1050€

fanios

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000 €. Con margen hasta 1100 en caso de que merezca la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, Ilustrator, etc)
Edición de audio/vídeo (Maxwell, Rhinoceros, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón teclado inalámbricos, monitor, altavoces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No hay. Ordenador de cero

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas Chapuzas. Me estoy encargando de configurar un ordenador para un amigo que se encuentra terminando arquitectura y ya no puede más con su portátil de hace 4 años (Sí, yo también pienso lo mismo). Debido a que hay que introducir todos los periféricos, incluido el monitor, realmente el presupuesto para la torre no pasa de 800€. Con eso había pensado La plataforma FX de AMD (Después os dejo una imagen con lo que ya llevo pensado). En concreto un FX-8320 más tarjeta AMD (por eso de que a veces funcionan mejor) 270x con 16 GB de RAM o intentar llegar a la 280x con 8GB. Lo de los 16GB de RAM es una petición expresa suya, ya que se la come enseguida. Actualmente de 6-8 horas de trabajo con el ordenador puede perder hasta 4-6 horas peleándose con Windows y los programas que trabajando realmente. Me gustaría que buscáramos la mejor configuración para sus necesidades con los programas que usa, que os diré a continuación. Si pensáis que es mejor opción plataforma AMD+Nvidia o intel+Nvidia me parece perfecto, explicádmelo por favor.

Uso: Autocad para modelar 2D y 3D con archivos distintos para cada cosa (no me preguntéis qué cosa que no entiendo). Al parecer pueden llevar mucha información. En Rhinoceros introduce el modelado 3D del autocad o para modelizar geometrías muy específicas. También con el plugin V-Ray Para renderizar con luces, sombras, etc. Al final salen archivos pesados. Maxwell lo utiliza también para renderizar siempre que tiene tiempo ya que es muy potente pero según palabras textuales suyas, hay trabajos que le tardan 20 horas. Por último también utiliza el Photoshop y cuando le quiere dedicar más tiempo el Ilustrator. 3DStudio ocasionalmente en lugar de Rhinoceros.
El uso suele ser Autocad + Rhinoceros al mismo tiempo. O bien Autocad + photoshop al mismo tiempo. Con el tiempo encima se pone a renderizar al tiempo que dibuja y monta.
Para su proyecto fin de carrera quería usar Ilustrator en lugar de photoshop y renderizar un video del modelado 3D para la presentación.

Yo no sé si todo eso necesita más de 8 GB de RAM. Agradecería mucho aclaraciones en este punto ya que afecta mucho al presupuesto la cantidad de RAM. El monitor he elegido el IPS de 23 pulgadas más eonómico como preferencia personal pero haber cómo ajustamos el presupuesto al final.
A cuanto a mi propuesta, el disipador lo he elegido por ser silencioso. Si la fuente es más ruidosa y es mejor cambiar el disipador porque se va a oír de todas formas pues perfecto. El procesador lo iba a ocear ligeramente a base de multiplicador. Con 4.1 - 4.2 me parecería bien. Espero que la placa + disipador no den muchos problemas en esto. El SSD me parece básico para lo que hace importando archivos pesados entre programas de diseño. La gráfica, lo dicho la mejor 270X que me entraba en el presupuesto. Caja y fuente son clásicos ya por aquí. El teclado y ratón deben ser inalámbricos, así que la pareja Logitech más barata. Con los altavoces ya me he pasado del presupuesto y podría bajar a los Logitech Z150. En fin, el tema de periféricos no lo controlo. Todo es susceptible de cambio, pero razonado por favor.
Gracias por todo :).

Ver el archivo adjunto 2259
 
Este presupuesto esta orientado hacia intel descaradamente. El autocad 2d y 3d se lleva bastante mejor con el. Donde destaca AMD, es en programas de la suite de adobe...

Y lo mismo pasa con la grafica, viendo los programas que va a usar, va mejor nvidia. Y no hace falta gastarse tanto dinero en la grafica..

Luego te dejo un presupuesto hecho, a ver que te parece.
 
A ver que tal:

k9yhl0.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, he toqueteado todo un poco.

De procesador un i7 3770.. Dara mejor resultado que el 8320 en todos los programas. He metido una placa z75 para hacer una pequeña trampilla.. la cual es la de poder meter memos de mas de 1600 mhz. De hecho, te he puesto 16 gb de 2133 mhz. Lo maximo que permite la placa mediante perfil xmp sin ocear el micro.. Tb podra subir algo el multiplicador del procesador en caso de necesitar un pequeño empujon extra.. Estos procesadores aun estando bloqueados, suelen subir algo mas que su nivel de turboboost...

Lastima que no me diera para llegar a la gtx 660. Es la que mejor iria en este tipo de programas. Al final he metido la 650 ti de 2 gb. Sigue teniendo bastantes cuda cores y buen ancho de banda.. He bajado la fuente y ya que los requerimientos energeticos son mas bajos que antes. Ademas es eficiente y silenciosa...

Y poco mas.. Creo que no me dejo nada.

A ver que te parece ahora. Un saludete.
 
Me parece genial. Gracias Horazon por pasarte por el hilo. Esa información es precisamente la que no conocía, qué le iba mejor a esos programas. Me había sorprendido la placa para ese procesador hasta que vi las memorias ;) Preguntas:

¿Cómo ves los periféricos monitor, ratón, teclado y altavoces?

Si tuvieras que elegir gráfica 660, ¿cuál sería? ¿La Asus DC? Si merece la pena le apretaría para que se estirara. Habría que revisar la fuente para la nueva gráfica supongo.

¿Se puede ocear un intel no-k?¿Es fácil?

¿16 GB se usarían en ese escenario?

¿Cuales son los códigos descuento en 101Gigas :canta:? Esto ya es duda personal que tengo varios dias. Solo los he visto puestos en imágenes de presupuestos, pero no listados en algún hilo según el rango de precio del presupuesto. Además el de pc-por-piezas-FORO-ELCHAPUZAS me descontaba 5 € en lugar de 10 para presupuestos mayores a 600€ y creía que eran 10.

EDITO: Se me olvidaba el lector de tarjetas ¿Qué tal?
 
El lector de tarjetas cumple con su cometido.

Monitor necesario y apto para lo que quieres.

Periféricos baratos pero más que suficiente para lo que necesitas.

No, y la opción de intel mucho más cara.

16 GB depende de tu "profesionalidad" y con qué trabajes, si con 8 GB vas bien, se podría ampliar gráficas.

Con montaje sólo recomendaremos Aussar por su profesionalidad y garantía.
 
Me parece genial. Gracias Horazon por pasarte por el hilo. Esa información es precisamente la que no conocía, qué le iba mejor a esos programas. Me había sorprendido la placa para ese procesador hasta que vi las memorias ;) Preguntas:

¿Cómo ves los periféricos monitor, ratón, teclado y altavoces?

Si tuvieras que elegir gráfica 660, ¿cuál sería? ¿La Asus DC? Si merece la pena le apretaría para que se estirara. Habría que revisar la fuente para la nueva gráfica supongo.

¿Se puede ocear un intel no-k?¿Es fácil?

¿16 GB se usarían en ese escenario?

¿Cuales son los códigos descuento en 101Gigas :canta:? Esto ya es duda personal que tengo varios dias. Solo los he visto puestos en imágenes de presupuestos, pero no listados en algún hilo según el rango de precio del presupuesto. Además el de pc-por-piezas-FORO-ELCHAPUZAS me descontaba 5 € en lugar de 10 para presupuestos mayores a 600€ y creía que eran 10.

EDITO: Se me olvidaba el lector de tarjetas ¿Qué tal?

Los perifericos son bastante basicos. Suficientes para lo que el demanda...

La 660 y la 650 ti andan en un consumo muy parecido. En principio no seria necesario cambiar la fuente. Sobre la marca... Da lo mismo. La mas barata que haya en ese momento.

Subir un no k, pues como los k. Tocando un poco el multiplicador y viendo cuanto aguanta.

16 gb si que se usaran en el ordenador. Siendo sus usos, es bastante tipico.

Si el ordenador es con montaje, es lo que dice borja. Mejor con aussar que son muy apañaetes y el envio es gratuito con el montaje.
 
Gracias a los dos. Tengo claro que lo vamos a hacer con Aussar, lo de los códigos de 101Gigas es por información mía en las simulaciones que hago, jajajaja. Por si quiero pedir componentes o mi próximo pc que ya estoy pensando cómo va a ser. Si me dices que la fuente aguanta el equipo en su máxima carga con una 660 pues perfecto, me fío. Además más silenciosa. Va a flipar el colega jeje.

Vale pues ya está. Configuración obtenida. Gracias chapucillas. Os pondré fotos cuando recibamos el monstruo.
 
Los codigos estan en otros posts. Si no los encuentras, ya te los pasamos.
 
Arriba