• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC que dure años

Set

Nuevo
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda que prestáis.

¿Dónde quieres comprar el ordenador?
Me da igual

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 700€ + el monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio, multimedia, ofimática y en menor medida juegos (lo que menos).

¿Necesitas algún periférico?
Sí. Monitor, teclado y ratón.

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
Me gustaría uno de 27 pulgadas y con TDT

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El caso es que me van a pagar la mitad del PC y por eso quiero aprovechar para comprar uno que me dure el máximo tiempo posible. Por eso quiero componentes fiables (con una buena relación calidad-precio) y que sea silencioso.
Estoy pensando en pasarme a Linux (puede que Linux y Windows a la vez), por eso creo que seria mejor una grafica Nvidia, aunque no necesito que sea muy potente porque jugar no es mi proridad.

Os adjunto mi idea inicial. No domino mucho, así que estoy abierto a sugerencias.
pccomponentes.com

Qué os parece?
Este pressupuesto es de pccomponentes porque es donde he encontrado mayor variedad de monitores y este se ajusta a lo que busco aunque el panel es tn...
 
Última edición:
Siguiendo un poco las lineas de tu presupuesto... te prepongo uno que para mi lo mejora y por 100€ menos (sin contar la pantalla que esta muy bien de precio en pcc). Te lo he echo en Aussar, aunque es extrapolable:

NOX Hummer SX USB 3.0 44,00 € (Prefiero la Coolbay SX, pero si es por diseño esta es igualmente buena)
LitePower 600W 45,00 € (Una fuente más sencilla, pero no por eso mala)
Gigabyte GV-970A-DS3 69,00 €
AMD FX-8120 151,00 €
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares 42,00 € (Las memorias lo suyo es que sean 1600 MHz y las G.Skill Ares son las mas interesantes)
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 78,00 €
LG GH24NS90 18,00 €
R7750-PMD1GD5/OC 109,00 € (Aunque la 550Ti también es una buena opción)
Scythe KATANA 4 27,00 € (El disipador prefiero el Cooler Master 212 pero no lo tienen en stock, por eso puse este que es economico y no es malote)
LOGITECH MK120 19,00 (kit teclado y ratón aunque no lo indique el nombre)

Por 602€ IVA incluido tienes ese equipo que es muy competente... aunque no es gran cosa a la hora de jugar y no te llegará bien para juegos como Battlefield 3.

Ahora te pondré una propuesta en el siguiente post de algo mas "potente" ;)
 
Por 87€ más, cambiaría placa, procesador y RAM por:
Intel Core i5 3450 3.1GHz 22nm 172,00 €
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5 175,00 €
Asrock B75 Pro3-M 69,00 €

El resto lo mantendría y te quedaría una torre de 689€ estupenda para juegos y que puede durarte perfectamente años.
 
Ivan, yo pondría la gráfica Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5 175,00 € en el presupuesto de AMD, poniendole una Fuente NOX NX 620W (si sale mas barata), verás que te sale bastante mono el presupuesto.
 
Gracias por vuestras sugerencias
Pero si me paso a linux, no tendré problemas con una gráfica Ati?
Y sobre las fuentes, no es mejor gastarse algo más para ganar en fiabilidad? Sé que las Be Quiet son más caras, pero creo que son muy buenas y silenciosas.
 
Última edición:
La fuente de mayor calidad te puede proteger contra problemas de energía más amplios, pero las dos Nox que te hemos comentado pueden servirte y mejor invertir en un equipo potente que en una muy buena fuente para un equipo mas normalito
 
Mi opción sería TwisterPC, porque con la promoción de "El Chapuzas Informático" el montaje te sale gratis.

Procesador Intel i5 3450 - 3.1Ghz - 1155 - Ivy Bridge 140,41 €
Placa AsRock B75 Pro3 - 1155 - DDR3 - USB 3.0 - ATX 60,25 €
Memoria Kingston HyperX Gey 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 32,98 €
T.Gráfica Gigabyte GeForce GTX 550 Ti - 1GDDR5 86,69 €
Fuente Corsair Builder Series CX500W V2 80plus 49,5 €
Disco duro Seagate Barracuda - 1Tb - 3.5" - Sata3 - 7200.14 58,59 €
Disco SSD Samsung 830 Series 128Gb Notebook Kit - Sata3 - 2.5" 95,78 €
Grabador Sony AD-5280S-0B - Sata - 24x - Bulk Negra 13,97 €
Disipador CPU Enermax ETS-T40-TB - Multisocket 27,19 €
Caja Nox Hummer SX - USB 3.0 - ATX 35,45 €
+ IVA 126,16 €
Total: 726,97 €
 
OK, gracias Ivan por la aclaración.

Mi primera opción fue AMD, pensando que los ocho núcleos en los próximos años tendrán mayor utilidad (por ejemplo cuando salga el windows 8) o es algo que no se notará mucho?

Me gusta que en el presupuesto de Borja haya un SSD sin subir mucho el precio, pero he visto que en TwisterPC no tienen (supongo, porque no sale el precio) monitores de 27" en stock (de 24" tampoco hay muchos) y tengo que comprar pc y monitor en el mismo lugar.
 
Última edición:
Bueno pues aquí va el mio: En AUSSAR

Procesador AMD FX 8150 3.6/4.2 GHz 180,00 €
Placa Base AM3+ Asrock 970 Pro3 78€
Memoria RAM Kingston HyperX Grey 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3 39€
Tarjeta Gráfica AMD MSI R7750-PMD1GD5/OC 109,00€
Fuente Alimentación CoolerMaster GX-Lite 600W 49€
Disco duro Seagate Barracuda 1Tb 3.5" Sata3 7200.14 78€
Disco SSD Kingston HyperX 3k 2'5 120GB 83€
Disipador Artic-Cooling Freezer 13 27€
Caja NOX Coolbay SX USB 3.0 42€
Grabador LG GH24NS90 18€

TOTAL CON IVA 703€ o 704€ si pillas la caja NOX HUMMER
 
Comprar ahora mismo Bulldozer no tiene mucho sentido con la nueva generación de procesadores apunto de salir, y más núcleos no quiere decir mejor, incluso con el parche de Windows 7 para la optimización de varios núcleos el rendimiento incrementaba entre un 1-4%... vamos, más que insuficiente para competir con AMD, el i5 que rendirá mejor.

Yo invertiría en un SSD, notarás con creces su rendimiento, gráfica, bajo entorno Linux, los gráficos de Nvidia son mucho más estables.

Respecto al monitor Set, llama a TwisterPC, o mándale un email, vas de mi parte, y que quieres el monitor "x", pásale link del monitor que quieras de Pccomponentes, y ellos te lo traerán al mismo precio, y con suerte, más barato.

Todos los presupuestos que ponen los compañeros son aptos, pero ya que no vas a jugar, las gráficas mencionadas tanto por Urbyle como por mi tendrás más que suficiente para contenido en alta definición, además de aderezarlo con un SSD para mejorar significativamente la experiencia en su uso.
 
Yo pienso que mejor invertir en una buena gráfica... que todo el que dice que no jugará mucho al final acaba queriendo hacerlo xq sale un juego interesante y luego... El SSD siempre es una opción a instalar en el futuro, por lo que...
 
Comprar ahora mismo Bulldozer no tiene mucho sentido con la nueva generación de procesadores apunto de salir, y más núcleos no quiere decir mejor, incluso con el parche de Windows 7 para la optimización de varios núcleos el rendimiento incrementaba entre un 1-4%... vamos, más que insuficiente para competir con AMD, el i5 que rendirá mejor.

Yo invertiría en un SSD, notarás con creces su rendimiento, gráfica, bajo entorno Linux, los gráficos de Nvidia son mucho más estables.

Respecto al monitor Set, llama a TwisterPC, o mándale un email, vas de mi parte, y que quieres el monitor "x", pásale link del monitor que quieras de Pccomponentes, y ellos te lo traerán al mismo precio, y con suerte, más barato.

Todos los presupuestos que ponen los compañeros son aptos, pero ya que no vas a jugar, las gráficas mencionadas tanto por Urbyle como por mi tendrás más que suficiente para contenido en alta definición, además de aderezarlo con un SSD para mejorar significativamente la experiencia en su uso.

Dijo que utilizaría Linux, donde AMD consigue un rendimiento extra más que en Windows.
Además el Fx-8150 es mejor a mi modo de ver que el i5-3450, aparte de que en el futuro se aprovechará mas y mejor OC.

http://www.cpu-world.com/Compare/364/AMD_FX-Series_FX-8150_vs_Intel_Core_i5_i5-3450.html
 
En lo que a tarjetas gráficas se refiere, los drivers de Nvidia son mucho más estables que los Catalyst de AMD. Ahora, que requiera un modelo más potente... es otro cantar, yo me ciño a lo que él dice, que jugará muy poco... está claro que si el mismo se equivoca saldrá perdiendo.
 
Dijo que utilizaría Linux, donde AMD consigue un rendimiento extra más que en Windows.
Además el Fx-8150 es mejor a mi modo de ver que el i5-3450, aparte de que en el futuro se aprovechará mas y mejor OC.

http://www.cpu-world.com/Compare/364/AMD_FX-Series_FX-8150_vs_Intel_Core_i5_i5-3450.html

¿En un futuro aprovechar una arquitectura que no rinde como debe? Si en Windows 8 no rinden nada, salen igual que en windows 7.

Lo de mejor OC ya lo dije bastantes veces que ocean bastante bien, pero vamos consumen mas que Intel overclockeandolos, pero bueno, son llevaderos.
 
En lo que a tarjetas gráficas se refiere, los drivers de Nvidia son mucho más estables que los Catalyst de AMD. Ahora, que requiera un modelo más potente... es otro cantar, yo me ciño a lo que él dice, que jugará muy poco... está claro que si el mismo se equivoca saldrá perdiendo.

Yo también me ciño a lo que dice, y queire un pc que dure años, y un Fx-8150 puede durar más tiempo en un nivel más alto ya que cada vez las aplicaciones te piden más, además de que la gráfica es mas potente el procesador también lo es, y en Windows 8 y Linux mejora el rendimiento y lo irán mejorando un poco más, solo hay que mirar al futuro ya que quiere no renovar pronto.
 
Yo no digo que sea mala opción que el Bulldozer, pero con la inminente llegada de Vishera... no se yo, ya es hasta difícil encontrarnos con un FX-8150 en stock.. en TwisterPC no está, en PCcomponentes agotado... hasta ellos mismos no traen por que no vale la pena.
 
Yo no digo que sea mala opción que el Bulldozer, pero con la inminente llegada de Vishera... no se yo, ya es hasta difícil encontrarnos con un FX-8150 en stock.. en TwisterPC no está, en PCcomponentes agotado... hasta ellos mismos no traen por que no vale la pena.

EH TRAMPA en twister PC no tienen stock de NADA de procesadores de AMD, son anti AMD por lo que veo. Y si, puede que valga la pena esperar al nuevo Vishera que dará un poco más.
 
No tienen en stock por que ya sus proveedores no lo traen, y es normal, antela inminente salida de un nuevo producto se requiere una limpieza de stock.
 
No tienen en stock por que ya sus proveedores no lo traen, y es normal, antela inminente salida de un nuevo producto se requiere una limpieza de stock.

Hace mucho que no tienen stock de nada de AMD, ni para lo básico, y la tienda tiene productos si los manda a pedir, el proveedor te leva lo que tu le pides, si no le pides nada de AMD no se traerá nada de AMD.
 
La semana que viene tendrán toda la gama de APUs Trinity, es que te digo, vender ahora mismo unas APUs Llano... es como estafar al cliente xD

Pero bueno, no desviemos mas el hilo :p
 
Arriba