• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Como actualizar el PC

Rayst

Nuevo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Especificaciones de mi sistema

Sistema operativo:
Windows 2.6.1.7601 (Service Pack 1)
Tipo de CPU:
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 3800
Velocidad del CPU (GHz):
2,02 GHz
Memoria RAM (Gb):
2 Gb
Modelo de tarjeta de vídeo:
NVIDIA GeForce 7900 GT/GTO
Memoria de la tarjeta gráfica:
1016 Mb
Controlador de tarjeta de vídeo:
nvd3dum.dll
Resolución de escritorio:
1600x900
Tamaño del disco duro (Gb):
270,45 Gb
Espacio libre en disco duro (Gb):
206,87 Gb (76%)

Puedo jugar mas o menos (diablo3), pero se cuelga en determinados momentos.
Podría intentar mejorarlo para poder jugar tranquilamente? O me tengo q comprar uno nuevo? Me gustaría poder volver a jugar al Wow o quizas probar algun juego similar actual.
La memoria ram es ddr.
Si necesitais mas datos pedirmelos. Gracias.
 
Si es una placa AM3 podrias mirar algo, sino te toca actualizar todo el pc para jugar medianamente bien.

Si juegas mucho a los de Rol con una APU de AMD te iria de perlas sin si quiera comprar grafica ya que a partir del A6-3500 llevam una gpu curiosilla.

Luego tendrias con un FX con una grafica tipo 7770 o ahora para gosto que salgan las GTX660 tambien jeje.

Dentro de dos meses sale trinity y vishera, podrias mirar haber que tal.

Pero vamos, nos tienes que decir tu, lo que vas hacer con el y que dinero pensarias gastar jeje.
 
Última edición:
Como puedo saber que placa tengo, abriendo la caja y mirando? por q me baje un programa q se suponia q lo decia (Everest) y pone q nada...
Placa base:
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz 3800+
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS Desconocido
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
 
Y de pasta pues lo menos posible, 300-400 pero cuanto menos mejor.
 
Y de pasta pues lo menos posible, 300-400 pero cuanto menos mejor.

Pues deberiamos ir a por una APU con ese presupuesto. Podrias conservar disco duro, la grabadora, la fuente (aunque si es generica, se puede coger algo decente por poco precio).

El AIDA es el sucesor del Everest. En la pestaña general (que pone el nombre y version de Everest) deberia salirte la opcion de placa base, al lado de equipo. Si es version de prueba se limita a darte menos cosas.
 
Placa base:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
Nombre de la placa base ASRock 939N68PV-GLAN (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la placa base nVIDIA nForce 7xxx-6xx, AMD Hammer
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
DIMM2: Kingston K [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (03/14/08)
 
Debemos actualizarlo para conseguir buen rendimiento para los titulos que me has dicho y para los de un futuro, ya que con la APU, puedes añadir una tarjeta grafica dedicada en formato PCI-Express que apoye a la GPU que lleva integrada el microprocesador y puedes activar Dual Graphics en la Bios, que es como un crossfire entre la dedicada y la GPU. Ademas las placas con socket FM1 se van a volver retrocompatibles con las futuras APU Trinity que mejoran en rendimiento a estas actuales Llano, asi que podrias actualizarlo en un futuro :)


Mira:

A8 X4 3870K - 109€
Asrock A75 Pro4 - 78€
G.Skill Ares 1600 2x4Gb - 51€


Ahi ya tienes 238€, si quieres aprovechar por ejemplo, la grabadora, el disco duro actual, la fuente de alimentacion si es algo decentilla, comentanos que puedes o quieres aprovechar asi te lo ajustamos porque con 300-400 hay que ir con ojo.

Si te pusiese el A6-3670K te podia mirar una grafica y mirar una placa mas barata asi ajustamos mas los precios jeje, pero lo primordial es lo otro que te he dicho sobre el disco duro, grabadora, etc.

Recuerda que llevan GPU integrada estos micros, con la del A8-3870k puedes jugar decentemente a unos cuantos titulos jeje.

Para que veas una demostracion de ese A8-3870k sin grafica dedicada jugando al diablo 3 con solo la GPU del microprocesador, para que veas como se mueve jeje


 
Última edición:
Debemos actualizarlo para conseguir buen rendimiento para los titulos que me has dicho y para los de un futuro, ya que con la APU, puedes añadir una tarjeta grafica dedicada en formato PCI-Express que apoye a la GPU que lleva integrada el microprocesador y puedes activar Dual Graphics en la Bios, que es como un crossfire entre la dedicada y la GPU. Ademas las placas con socket FM1 se van a volver retrocompatibles con las futuras APU Trinity que mejoran en rendimiento a estas actuales Llano, asi que podrias actualizarlo en un futuro :)


Mira:

A8 X4 3870K - 109€
Asrock A75 Pro4 - 78€
G.Skill Ares 1600 2x4Gb - 51€


Ahi ya tienes 238€, si quieres aprovechar por ejemplo, la grabadora, el disco duro actual, la fuente de alimentacion si es algo decentilla, comentanos que puedes o quieres aprovechar asi te lo ajustamos porque con 300-400 hay que ir con ojo.

Si te pusiese el A6-3670K te podia mirar una grafica y mirar una placa mas barata asi ajustamos mas los precios jeje, pero lo primordial es lo otro que te he dicho sobre el disco duro, grabadora, etc.

Recuerda que llevan GPU integrada estos micros, con la del A8-3870k puedes jugar decentemente a unos cuantos titulos jeje.

Para que veas una demostracion de ese A8-3870k sin grafica dedicada jugando al diablo 3 con solo la GPU del microprocesador, para que veas como se mueve jeje



En general estoy de acuerdo contigo, pero esas RAM no creo que les haga mucha falta, puede ahorrarse unos eurillos y tirarse por unas Corsair como estas que son mas económicas y es buena marca, asi poder estirarse en otros componentes.

Corsair 8GB 2x4GB 44€
 
Yo no me ahorraría 7€ tiendo que poner memorias 1333 en vez de 1600 :S

Eso, son 7 eurillos solo, tienes mas velocidad ligado a que traen mejor disipador. Si dijesemos que estamos ahorrando 20€ pues pensabamos friamente. Pero 7 euros no son casi nada y merecen la pena Urbyle.

Saludos :)
 
Arriba