• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc

R3nc0R

Nuevo
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a tod@s este es mi primer post en el foro.
voy a montarme mi nuevo pc en breve
sera en aussar , no necesito montaje , el presupuesto es de unos 1600 , lo usare para juegos , ofimatica , edicion de video , photoshop, descargas..... en fin. no necesito perifericos y cuento con un monitor de 24" asus fullhd.
bueno resumire un poco :
- la caja : una NZXT switch 810
- fuente : modular 80+ bronce en adelante de 700 en adelante
- placa : algun modelo que salga con el nuevo chipset 1090FX (asus sabbertooth) o similar
- micro amd FX8350
- ssd sata 3 128gb
- memorias .. en funcion del presupuesto de 8 a 16 gb gskill sniper 1800
- disipador corsair h100
- grafica : he aqui la mayor de mis dudas estoy indeciso entre la MSI 7970 lightning o la MSI gtx 680 lightning.... llevo muchisimos años con las graficas de ati-amd y a parte de que la opcion amd es 100 pavos mas barata tengo dudas sobre la experiencia con las fisicas de nvidia.... de verdad se notan ???
Bueno un saludo a tod@s espero vuestras respuestas y consejos.
 
Bueno mi primer consejo es que con ese presupuesto te pases a Intel y mas concretamente al i7-3770K. Su rendimiento es superior al procesador AMD y la plataforma Z77 ha resultado estupenda.

La memoria con 8 GB tienes suficiente, aunque con el precio actual y tu presupuesto puedes optar por 16 GB si vas a tratar mucho video... aunque no sería obligatorio. Como no tendás problemas de altura del disipador, puedes optar por el que más te guste, en este caso Sniper.

En cuanto a la gráfica, optaria por la 680 frente a la 7970 sin dudarlo:
MSI-R7970-Lightning-Test-Sinteticos.jpg

MSI-R7970-Lightning-Test-Juegos.jpg

Puedes comprobar en nuestras reviews que rinde más.

En cuanto al SSD tienes presupuesto (asi a ojo) para uno de mayor capacidad, siendo muy recomendables los Corsair Neutron GTX o OCZ Vertex 4, al gusto.
 
Cierto, con esos 1600€ puedes ir mejor a un i7 y así terminas de malgastar el dinero que te sobra porque un pobre Fx-8350 no te da para jugar y edición de video..(ironia)
El presupuesto que dijiste está muy bien y yo optaría por la HD 7970 y ahorrarte esos 100€ que hoy en dia es bastante, te servirá muy bien para todo lo que le pidas a esa gráfica.
 
Cierto, con esos 1600€ puedes ir mejor a un i7 y así terminas de malgastar el dinero que te sobra porque un pobre Fx-8350 no te da para jugar y edición de video..(ironia)
El presupuesto que dijiste está muy bien y yo optaría por la HD 7970 y ahorrarte esos 100€ que hoy en dia es bastante, te servirá muy bien para todo lo que le pidas a esa gráfica.

Urbyle tu fanatismo por AMD llega a limites insospechados. Al Cesar lo que es del Cesar... y para 1600€ el procesador adecuado es el 3770K. Y si encima la 680 rinde más que la 7970 (aunque sea más cara)... pues es la adecuada.
 
Urbyle tu fanatismo por AMD llega a limites insospechados. Al Cesar lo que es del Cesar... y para 1600€ el procesador adecuado es el 3770K. Y si encima la 680 rinde más que la 7970 (aunque sea más cara)... pues es la adecuada.

Y el tuyo por intel? mejor no hablamos, yo di mi opinión y sabia que molestaría por eso lo dije asi, porque se que es la verdad, dime que NO puede hacer una 7970 con un FX-8350?
si se puede ahorrar dinero pues mejor, que estamos en crisis..
 
Y el tuyo por intel? mejor no hablamos, yo di mi opinión y sabia que molestaría por eso lo dije asi, porque se que es la verdad, dime que NO puede hacer una 7970 con un FX-8350?
si se puede ahorrar dinero pues mejor, que estamos en crisis..

Mio por Intel? Has leído la noticia que publiqué hoy poniendo a un procesador AMD al nivel de uno Intel 50€ mas caro? ¿De que me hablas? ¿De TU verdad? No te lo tomes a mal... que no es mi intención.

AMD no es una seria alternativa para presupuesto elevados. Para ahorrar nos quedamos con un i5-3570K y una GTX 660 y hacemos lo mismo por aun menos dinero... pero no es el caso.
 
Relax...

Yo me considero Pro AMD, pero hay que ser sincero y reconocer que AMD no está a la altura de Intel en alto rendimiento, y menos aún para la edición de vídeo, diseño, etc que requiere R3nc0R. Está claro que para ese uso, siempre que el presupuesto lo permita, se aconsejará el i7-3770K, y hasta que no llegue Vishera y no demuestre buenas dotes, así seguirá la tendencia.
 
gracias por las respuestas compañeros. da gusto ver que en este foro hay gustos para todos los colores. el caso es que llevo con un quad 6600 revision g0 el cual ocea bien. y antes que ese amd y antes que ese intelp4. me gustaria seguir con el tik tok. en fin como decis hasta que no salgan reviews no decidire el micro pero si rinde como un2600k me pillo el fx de cabeza. n fin que me podeis decir de las phisx de nvidia que es el punto que mas me interesa?
 
En Physix si que hay diferencia.... AMD lo hace por software y Nvidia por hardware. Obtienes mejores resultados ya que los juegos optimizados muestran más detalles... así que es un extra que solo te da Nvidia.
 
Ok genial!! gracias Ivan y al resto tambien. a ver si el domingo o el lunes hago un presu detallado y ya sobre una base en condiciones comentamos posibilidades ...aun asi la plataforma Z77 u el core i7 3770k se sale de madre cineto y poco pavos mas
 
Si quieres esperar a Vishera... habrá que esperar hasta finales de octubre 28 creo que era... esperemos que se filtren antes datos sobre su rendimiento y que no sean unidades de ingeniería.
 
Si el 3770K se te va de precio prueba con el i5-3570K que tiene un rendimiento muy bueno y es más economico ;)
 
Mio por Intel? Has leído la noticia que publiqué hoy poniendo a un procesador AMD al nivel de uno Intel 50€ mas caro? ¿De que me hablas? ¿De TU verdad? No te lo tomes a mal... que no es mi intención.

AMD no es una seria alternativa para presupuesto elevados. Para ahorrar nos quedamos con un i5-3570K y una GTX 660 y hacemos lo mismo por aun menos dinero... pero no es el caso.
Ivan que pongas una noticia real, de que AMD iguala a menor precio no significa que no sean algunos pro-intel,lo raro sería que no pusieras la noticia porque eso sería ocultar la verdad y entonces si que si.. si el chico quiere un Fx-3150 pues vale, pero es que encima le sobra para lo que quiere y encima ahorrando dinero frente a Nvidia, porqué compraro entonces? por pura marquitis, ejemplo, si me da con un coche de 150CV de sobra para lo que quiero, para que pagar el doble para tener 200CV? si me sobra con 150CV pues voy a por los 150CV, pues lo mismo pero aplicado aqui, y no me ofendo porque no son palabras que me puedan molestar.
 
Arriba